Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Mina Bonino, Woman of the Match

Mina Bonino, Woman of the Match

Escrito por: Genaro Desailly13 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No siempre el héroe está donde se le espera ni tiene el pelo en el pecho que se le presupone, y si a ello añadimos que el Madrid deparó una actuación básicamente coral ante el Barça la cuestión resultante es la feminización sobrevenida de esta sección. Nadie destacó tanto durante el partido —porque muchos destacaron— como la mujer del autor del gol decisivo del choque, Fede Valverde. Sirva el Man of the Match de hoy como carta de castísimo amor a Mina Bonino, la bella y enormemente brillante esposa del Pájaro.

Vosotros no habíais nacido, pero hubo una era, allá por el pleistoceno, en que se podía manifestar aprecio por una mujer con galantería y buen gusto sin asumir el riesgo de ser acusado, por definición, de lo contrario. Hay enamoramientos platónicos que en nada deberían incomodar a nadie, ciertamente no a la interesada, y ni siquiera a su pareja si el enamoramiento es expresado con discreción y galanura. "Caballero, permítame hacerle saber que estoy enamorado de su esposa. Se lo comento desde el máximo respeto y en el mutuo entendimiento de que este amor no va a ir más allá ni tendrá otra consecuencia que la mera exposición por mi parte de este hecho. Aquí empiezan y acaban, por consiguiente, las intenciones de esta declaración que se contiene a sí misma sin más ambiciones que el somero cumplimiento de una libertad de expresión bien entendida. Suyo afectísimo".

Todos los madridistas que la sigan en redes sociales estarán por fuerza enamorados, en los términos antes descritos, de Mina Bonino. Cada madridista del orbe desearía hacer con Mina y Fede como Luis Eduardo Aute con Pastora Vega e Imanol Arias, cuando ambos estaban casados. Todo madridista que peine alguna cana recordará a Aute declarando su amor a Pastora en TVE, cuando no había otra televisión, tras exponer ante Imanol algo muy similar a lo antes verbalizado para terminar, con la venia, ejecutando un dueto con la dama al son de Anda. Eran tiempos de gracia y clase que no habéis vivido ni viviréis, me temo, pero tiempos al fin en los que un hombre cedía a un amigo a su esposa en la máxima confianza del valor nimio y a la vez infinito de una nota al unísono y un tenue asir de cintura. Lo mismo, rondar muy púdicamente a Mina, desde la inmensa admiración y consideración hacia su marido, uno de nuestros héroes, uno di noi, querría hacer el madrididismo con el sí de Mina Bonino, una mujer capaz de conjugar hermosura, pasión madridista e ingenio como pocas hemos visto.

Ayer nos enamoró especialmente con sus tuits supercoperos. Se desvive por su hombre, ejerciendo también de portavoz de la criatura que tienen en común, de una manera que desarma por su candidez y a la vez por su expresividad. Ella también es una di noi, y de qué manera. Sus argentinismos añaden gracia rioplatense al cóctel, y ya solo resta envolverla en la bandera blanca con el escudo coronado para depositarla radiante en los brazos de su esposo, contentos y satisfechos de haber servido meramente para cubrir el recorrido. Hay mocitas que van alegres y risueñas porque juega su Madrid (porque juega su hombre) sin necesidad de haber nacido en Chamberí. Lo de la universalidad del madridismo tiene un alcance transversal, marital, que acaso no habíamos tenido en cuenta antes. Las mocitas no madrileñas (pero sí madridistas) de Alaba y Militao, que ven juntas los partidos y son también di noi, resultan buena prueba colateral de de ello. Pero ya tendrán ellas su sección un día, hoy estamos con Mina.

Incluso se divulgó el vídeo de la escena del gol de Fede en el seno del hogar de los Valverde. El salto que pega Mina es digno del Santillana de los mejores tiempos, y ciertamente nos dolió menos ver a Mina quitándose la camiseta que ver al Pájaro hacer lo propio en Riad, granjeándose una tarjeta completamente innecesaria. Mina vive su amor por Fede un poco como lo vivimos todos, con algunas cuestiones puntuales que obviamente distinguen su amor del nuestro y está bien que así sea, repetimos. Mina tiene un perfil de Twitter que no llama la atención, de ahí que algún tuitero desavisado cometiera alguna vez algún error de concepto.

¿Cómo es posible no admirar la desenvoltura de esa respuesta? Eso es estilo y no lo del Barça. ¿Cómo es posible no sentir por esta mujer una devoción que va más allá de lo físico, más allá de su marido, más allá del madridismo (suponiendo que haya algo que realmente vaya más allá)? Ella fue indiscutible Woman of the Match, si bien es cierto que su reinado no se circunscribe ni mucho menos a la velada deportiva de anoche. Ved si no cómo se las gasta Mina para motivar a nuestro hombre. Es la vuelta de tuerca risueñamente posmo al viejo aserto heteropatriarcal del varón y el estómago.

Hay que amarla, no hay otra, primero por eso, porque no hay otra, y luego porque en su entrega a puertas abiertas al hombre que la acompaña y enorgullece se cifra con trazas de esposa y madre el secreto de nuestro éxito. Dios la bendiga.

 

 

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

7 comentarios en: Mina Bonino, Woman of the Match

  1. Se merece esta glosa Mina, es maravillosa su pasión.Pero, una vez aquí,quiero recordar a otra maravillosa mujer, la Grimón,cimiento y muro de nuestro grán Tavares.

  2. Pues el artículo , con la dosis de humor (carga de ironía y sarcasmo peculiar) que caracteriza a la Galerna, aborda una cuestión clave en el rendimiento del deportista de élite; la motivación.

    Básicamente existen 2 tipos, la motivación intrínseca y la extrínseca. Está demostrada la influencia de ambas en el rendimiento. Factores personales y agentes externos contribuyen a una mejor o peor ejecución de la conducta deportiva. Si ,además de la automotivación o factores personales que estimulan para iniciar, mantener o finalizar un objetivo , se suma adecuadamente lo que te viene dado por lo externo, sea pareja, hijos, padres, entrenador, dinero..., es bastante probable que el rendimiento deportivo sea óptimo. Y , al parecer, el Pájaro -nada de pajarito- es un tipo ampliamente motivado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Treinta horas en Estambul (para derrotar al Fenerbahçe) https://www.lagalerna.com/treinta-horas-en-estambul-para-derrotar-al-fenerbahce/ vía @lagalerna_

Estuve en su entierro en el Cementerio de la Almudena.
Caía una leve lluvia, triste, contínua...
Margall, Villalobos, Antonio, Lolo... silencio.
Los chavales nos cubríamos la cabeza con una grande y fina bandera del Madrid, que no detenía el agua, ni el sentimiento de pérdida. https://twitter.com/lagalerna_/status/1598999735947304960

Nadie, ni siquiera yo mismo, puede calibrar el orgullo que me produce que @jluisllorente sea parte de @lagalerna_ y nos entregue piezas como esta, que aúna el análisis baloncestístico, la crónica de viaje y la disección de un amor. https://twitter.com/lagalerna_/status/1599026396604424192

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram