Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Barcelona, 2 - Real Madrid, 3: El quinto consecutivo

Barcelona, 2 - Real Madrid, 3: El quinto consecutivo

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon12 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

La alineación anunciada por el Real Madrid dos horas antes del partido dejó la mala noticia de la ausencia de Alaba por molestias musculares. El jugador que inaugurara el anterior Clásico, no podría hacer pareja con Militao. Nacho ocuparía su lugar.

El Madrid empezó amenazando muy pronto. Un disparo de Benzema desde el pico del área supuso el primer acercamiento. La siguiente llegada fue a través de un chut de Asensio, tras descarga de Vinicius. Cada robo de balón generaba para el Madrid una oportunidad de contragolpear. De esa forma Vinicius disparo para que Ter Stegen realizase una parada sencilla.

En el minuto 18, una contra lanzada por Courtois dio lugar a una gran conducción de Vinicius. Desgraciadamente Asensio no supo precisar su disparo. El Madrid dominaba en este primer tramo. En el 24, tras el enésimo contragolpe, esta vez provocado por un robo de Benzema, le llegó el balón en carrera a Vinicius que definió a la perfección con la izquierda. Un 0-1 que explicaba lo que estaba ocurriendo en el partido.

En el 24, tras el enésimo contragolpe, esta vez provocado por un robo de Benzema, le llegó el balón en carrera a Vinicius que definió a la perfección con la izquierda

La réplica del Barça llegó a través de sendos cabezazos de De Jong detenidos por Courtois. Fueron avisos previos al gol del holandés en el 41 tras un mal rechace de Militao que rebotó en el delantero. La consigna que tenía que el Barça era para parar el juego con faltas continuas a la menor oportunidad. Así llegó el descanso.

Vinícius

Xavi introdujo en el campo a Pedri y Abde por Ferran y Frenkie. La primera ocasión fue para Pedri tras un fuerte disparo desde la frontal. Se marchó por poco. Casi en la siguiente jugada de nuevo De Jong sembró terror con un cabezazo que se fue alto. En el Madrid sólo Vinicius parecía entonado entre los jugadores de ataque. Desde el gol madridista uno echaba de menos más poso, más control con balón ante un Barça que ha perdido poder de intimidación desde la salida de Messi.

Desde el gol madridista uno echaba de menos más poso, más control con balón ante un Barça que ha perdido poder de intimidación desde la salida de Messi

Dembélé con una volea en el 53 dio el siguiente aviso. Mal despeje de Carvajal. A partir de ese momento el Madrid empezó a manejar algo más el balón. Lo que valía con ventaja empezaba a no valer con empate. Mientras se preparaba para jugar Rodrygo, entraba Ansu Fati al partido. No estaba siendo un buen día de Benzema, tampoco de Asensio que dejó su sitio a Rodrygo. En el 68, una internada de Rodrygo le hizo llegar el balón a Benzema quien, tras una gran maniobra, disparó al palo. Habría sido un auténtico golazo.

Muy poco después, Mendy desbordó a Alves y cedió a Benzema. Su disparo lo paró Ter Stegen. El rechace llegó a Carvajal cuyo centro-chut acabó rebotado en Benzema. El francés esta vez no perdonó y puso al Madrid en ventaja en el 72. En el 79 tuvo una muy clara Casemiro de cabeza, pero el remate fue demasiado manso. En el 82 Modric salió tras otro gran partido de esfuerzo para que entrase Fede Valverde.

Ganó el Madrid. De nuevo. Quinto clásico consecutivo

El mazazo posterior fue duro: Ansu Fati marcó de cabeza tras la pasividad defensiva del Madrid. Hasta el final hubo otro susto con Dembélé y pocas ganas de los equipos de arriesgar demasiado antes de la prórroga, que llegó de manera inexorable. La sensación tras los 90 minutos es que el Madrid, siendo como es un equipo superior, contemporizó en exceso cuando estuvo en ventaja. En la prórroga ya pudimos ver a Lucas sustituyendo a Carvajal. La primera ocasión de la prórroga fue para Abde de cabeza.

En el 97 una contra magnífica dirigida por Casemiro le depositó el balón Rodrygo en la derecha. El centro lo dejó pasar con descaro Vinicius para que Valverde a placer marcase el 3-2. Primero Busquets y después Dembélé casi igualan de nuevo el marcador, pero se encontraron con un gran Courtois. La primera parte de la prórroga acabo con una casi ocasión tremenda, pero Benzema erró el pase final.

Un acalambrado Vinicius tuvo que irse sustituido por Camavinga. Los últimos minutos dejaban intentos del Barça a la desesperada y contras claras malogradas por el Madrid. El cansancio hacía mella en ambos equipos. Ganó el Madrid. De nuevo. Quinto clásico consecutivo.

 

Fotografías Imago.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

33 comentarios en: Barcelona, 2 - Real Madrid, 3: El quinto consecutivo

  1. Creo que el Madrid ha jugado hoy como si fueran los aficionados que hoy pedíamos una goleada, y cada vez que se han puesto en ventaja, se han confiado mucho y no han estado centrados. Era la ocasión para darles la puntilla ganando bien, no hacía falta golear, sólo ganar bien para desmoralizarles definitivemente.
    Pero bueno, hemos ganado en la prórroga y el domingo jugamos la final. Estoy muy contento, aunque no lo parezca por la chapa derrotista que he soltado.
    Un saludo a todos y Hala Madrid

  2. Me esperaba más del Madrid, la verdad. Creo que ha sido dominado demasiados minutos por el Barcelona, que me ha parecido superior físicamente en la segunda mitad y en la prórroga. Ancelotti no ha ayudado retrasando demasiado los cambios. Se debe esperar más de este equipo que, todos estamos de acuerdo, es superior al Barcelona. Mal Carvajal, irregulares Militao y Mendy y los mejores Vinicius, Modric y Benzema.

    1. Pues a mí su análisis me parece harto equivocado. El Madrid daba la sensación de que cuando se veía obligado a apretar, lo hacía y marcaba. En la primera media hora sólo rematamos sobre puerta nosotros (no menos de 5 veces) y durante el resto del partido, aparte de los goles, las ocasiones más claras fueron nuestras, incluyendo un balón al palo y una increíble fallada por Rodrygo. Adicionalmente, muchas llegadas al área en ventaja y superioridad numérica, en las que fallamos el último pase cuando había clara opción de gol.

      A mi me parece que fuimos bastante superiores, lo que pasa es que, obviamente, el Barcelona, por detrás en el marcador muchos minutos, estaba obligado a apretar en esas fases. Otra cosa es lo que quieran vender algunos o quieran comprar otros.

  3. Pues a mí me ha cabreado el Madrid. Pq si no les interesa el partido desde el principio pues bueno ya está. Pero demuestran que se pueden llevar a la farsa por delante con un nivel aceptable, solo aceptable, hasta el 1er gol. Y luego... Falta de tensión, falta de ambición, falta de... Sangre!!! Ni siquiera se puede decir que el Madrid haya jugado mal, es que solo ha jugado por minutos cuando han dicho "venga, les vamos a meter otro". Pero me pone de mala leche que, habiendo mostrado que con muy poquito se los llevaban por delante, luego de dejen llevar cuando en la misma situación los farsantes hubieran hecho sangre, y mucha.

  4. Lo repito de nuevo: el contragolpe está bien como recurso pero no como obligación. El Madrid se está acomodando demasiado a no presionar y a esperar a q el rival pierda la bola para correr. Con los equipos pequeños no funciona porque no dejan espacios y con los grandes solo a veces porque dependes de que se equivoquen. Para mi el FCB ha hecho un partido suicida. Es un equipo blandito sin demasiados recursos ofensivos y con jugadores interesantes, voluntariosos, pero sin estrellas. El Madrid es muy superior. Y aún así lo ha pasado mal, sobre todo porque no ha presionado, se ha limitado a flotar en bloque bajo, esperar pérdida y a correr. Cuando ficharon a Ancelotti no me hizo ilusión precisamente porque sus equipos no dominan y juegan a la contra. Pero el comienzo de la temporada fue esperanzador, el Madrid jugaba al ataque, presionaba arriba y era protagonista. Últimamente lo veo demasiado atrás y muy flojo en la presión. Veremos cómo evoluciona.

    1. Pues estoy de acuerdo, si no en todo, si en gran parte. Y lo digo hoy que se ha ganado.
      Creo que se puede dar algo más, que en España nos llega pq hay bastante diferencia pero no termino de ver al Madrid fino de verdad

  5. Todos hemos visto el 3er gol, no? A alguien más le ha parecido que Casemiro conduce el contraataque yendo al trote? Al trote!!! Si es que hoy bastaba con un poquito de ganas, parecía que las iban a poner pero luego... No

  6. Repito la presión baja de Ancelotti es la aberración del fútbol moderno.
    No se puede defender tan atras y entregar todo el campo al contrario.
    Primero porque nuestra defensa no cierra espacios en centros rasos y por arriba una pena.
    Hacer sangre este equipo ni en sueños, más bien esta para recibir una transfusión en vena.
    Pero bueno hemos ganado que es de lo que se trataba
    Un consejo
    Ancelotti no llevas buen camino . Ganas pero no convences

  7. Mejor imposible. Pierden, se creen que son la hostia y les mantenemos en la fantasía de que son más de lo que son. La prensa hará el resto. Es importante que sigan en Matrix.

    Buena señal si el estilo Xavi es dar patadas sin cuento.

    Dicho esto, Rodrygo, no puedes fallar eso y querer estar en el Madrid.

  8. No es normal hacer solo 3 cambios en un partido de estas características, tal y como se ha desarrollado. En marzo este equipo no se va a aguantar ni los pedos.

  9. Este partido no era nuestra guerra, era una batallita, para la esquinita lo era todo
    Se trata de llegar a febrero y marzo en plena forma porque allí nos jugaremos la liga y la Champions
    La esquinita en marzo estará luchando por entrar en UEFA League.

    1. Discrepo. Claro que es nuestra guerra, marcar territorio y dejarlos fuera de sus "objetivos", sobre todo si parecen fáciles. Ya veremos la CL cómo va,pero de momento, objetivo cumplido. Ahora tienen que callar y conformarse con la cuchara de palo.

  10. Ofensivamente es más productiva una estantería que Carvajal o Mendy, tanto monta monta tanto. Mucho empuje pero nula eficacia.

    1. El Real Madrid ha ganado al eterno rival, una vez más. Y ya van la tira. Se ha disputado una semifinal y el juego ha sido atractivo para el espectador. El Fútbol Club Barcelona, tal como esperaba y también esperaba Ancelotti, no lo ha puesto fácil. Partido igualado y buen espectáculo para los que pagan.
      El Madrid tiene más calidad y ha jugado bastante suelto e, incluso por momentos, demasiado relajado. Los azulgrana han mostrado menos fútbol pero más hambre , de ahí cierto equilibrio. A ver , ahora, quien nos corresponde en suerte. Hoy ha habido golpes, desgaste y lesiones. Ahora cabe pedirles máxima concentración para la final. Sin despistes puntuales ,tendremos opciones.

      Lo mejor de este grupo es el oficio y la competitividad . Eso sí, admito que no son perfectos.
      Xavi está , otra vez, orgulloso por perder . Gracias.

  11. El Real Madrid ha ganado al eterno rival, una vez más. Y ya van la tira. Se ha disputado una semifinal y el juego ha sido atractivo para el espectador. El FCB, tal como esperaba y también esperaba Ancelotti, no lo ha puesto fácil. Partido igualado y buen espectáculo para los que pagan.
    El Madrid tiene más calidad y ha jugado bastante suelto e, incluso por momentos, demasiado relajado. Los azulgrana han mostrado menos fútbol pero más hambre , de ahí cierto equilibrio. A ver , ahora, quien nos corresponde en suerte. Hoy ha habido golpes, desgaste y lesiones. Ahora cabe pedirles máxima concentración para la final. Sin despistes puntuales ,tendremos opciones.

    Lo mejor de este grupo es el oficio y la competitividad . Eso sí, admito que no son perfectos.
    Xavi está , otra vez, orgulloso por perder . Gracias.

  12. Estoy del contraataque hasta los huevos…Y de la planificación deportiva ... Y de la reforma del estadio...Y de Zidane...Y de Ancelotti...no me gusta como celebra los goles...

  13. Ahí están, orgullosos de su derrota y vendiendo "la reconstrucción" por un solo partido. A esperar su próxima catástrofe, si el CTA no está concentrado en su labor. Me recuerdan al chiste del niño optimista al que los Reyes Magos le dejan un cajón de caca de caballo. "¿Qué te han regalado?" "Pues un caballo, pero todavía no lo encuentro".

    1. Tenemos una suerte salvaje. Entrenadores a porrillo pululan por este foro que hubieran ganado por goleada de un plumazo. Ancelloti es una pena, no vale, a la calle, yo cogería a uno de los que hay por aquí, echaría a todos, al cuadro técnico, preparadores físicos y hasta a los utilleros. Jubilaría a Florentino y toda la junta a la calle. A Militao lo mantendría en posición de firmes de cara a una pared durante todo un mes, así aprendería a no despejar un balón contra un contrario delante de la portería. Qué os parece.

      1. No es eso. La temporada del Madrid es de notable alto. Ancelotti ha hecho un montón de cosas bien y además han emergido jugadores en su mejor nivel como Militao o Vinicius que ahora están entre los mejores del mundo. Pero si es cierto que el equipo tiene defectos que se deben pulir para ganar títulos. Hoy hemos jugado muy atrás contra un equipo, desde mi punto de vista, bastante inferior. Creo que todos estamos contentos con la temporada.

  14. Partido igualado aunque con mayor control del Real Madrid. Me dio la sensación de un encuentro de exhibición en que los futbolistas se desempeñaron con menos presión pero también con la necesaria concentración. Por poco que tuvimos que jugarnosla a los penales. Me refiero a tanda de penales.
    El árbitro , en la línea de lo esperado, consintiendo acciones punibles que merecerían haber sido sancionadas con tarjetas ( Alves y Gabi o Nico ).
    ¡ Hala Madrid siempre !

  15. Anoche me quedé a ver el partido en RMTV y me ha costado madrugar, pero ha merecido la pena. En general, me ha gustado bastante, he visto al Madrid muy superior y al Barça con mucha necesidad de ganar; para mí esto es lo que ha podido equilibrar un poco el partido (aparte de las patadas que ha dejado que dieran el árbitro). Ha sido más inteligente el Madrid, el domingo hay una final ¿por qué desgastarnos en este partido? Hay que reservar las fuerzas.
    Los culés están felices porque se esperaban una goleada, allá ellos. Cuanto más tarde se den cuenta de su realidad, mejor.
    A mí me gusta el contragolpe, que no es tan fácil de hacer, ni mucho menos. Así que estoy muy contenta con mi equipo. Como ya comenté ayer, había que ganar y se ha ganado. Si hubieran entrado algunas de las ocasiones fallidas...el fútbol es así.
    Saludos y disfrutad de un clásico más ganado, madridistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Como contenido complementario a la entrevista con Mario Durán, que tanto está gustando, @albertocosin os cuenta su carrera.

https://www.lagalerna.com/mario-duran-el-decano/

Mi artículo de @lagalerna_ de este fin de semana. Vamos con la @SEFutbol y el ADN @FCBarcelona_es https://twitter.com/lagalerna_/status/1600419936681205761

@JesusBengoechea @lagalerna_ Soberbia entrevista e impagable labor de LA GALERNA para con la historia del @realmadrid. ¡Gracias por seguir mostrándonos por qué es el club más grande de la historia!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram