Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
¿Isco al Barça?

¿Isco al Barça?

VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Dicen por ahí que Isco tiene un preacuerdo para irse al Barça cuando concluya su contrato con el Real Madrid al finalizar esta temporada. Así lo asegura Eduardo Inda. Incluso afirma que Xavi Hernández ya ha hablado con él (con Isco, no con Inda). Como cualquier predicción, hay que cogerla con pinzas, sobre todo porque los seres humanos no tenemos, que se sepa, capacidad para vaticinar el futuro, ni siquiera el propio Vaticano.

Inda Isco Barça

La calidad intrínseca de Isco es indudable, ha sido un jugador discutido pero fundamental en esta segunda edad de oro del Real Madrid. Su salida al campo, junto a Marcelo, en la final de Lisboa dio un nuevo aire al partido que ayudo a conseguir la Décima. Poco después, tras la llegada de Zidane, desplegó su mejor juego como merengue. Pero su rendimiento en los últimos —o no tan últimos— tiempos es tendente a cero. Ahora mismo, el chichilindri es tan útil en el equipo blanco como un vídeo Beta en sus casas. Además, el malagueño nunca ha sido un jugador que asuma la realidad fácilmente, lo cual ha provocado algún que otro roce de convivencia en la Casa Blanca.

Isco Marcelo Ancelotti Cristiano Lisboa Décima

Si tomamos como buena la información de Inda, esta situación de Isco es la que podría haber llevado al Barça a ver una presa de captura fácil en el de Arroyo de la Miel. Isco, además, es un jugador que cuando no está en su mejor momento —como ahora— es muy del gusto del seguidor azulgrana, ya que en esos periodos de poca inspiración o forma física es una especie de Messi en horas bajas: se mueve poco, se desplaza andando y caracolea mucho, pero con poca relevancia en el juego.

Ahora mismo, Isco es tan útil en el equipo blanco como un vídeo Beta en sus casas

Sin embargo, hay algo que podría echar al traste esta operación (en caso de que el interés del Barça fuera real), Isco ni es un joven de talento sobredimensionado ni un señor mayor semirretirado del fútbol, que son los dos caladeros donde pesca este Barça de Xavi. Aunque por su aspecto y rendimiento pueda parecer que el señor Alarcón tiene más edad que Modric, el chichilindri cumplirá 30 años en abril de este año, motivo por el cual (por la apariencia) podría encajar en este subconjunto de futbolistas semirretirados tan del gusto blaugrana.

Isco remate cabeza

Una vez claro que Isco tendría buen acomodo en el Barça, hay que ver las consecuencias que acarrearía para el Madrid esta operación. Por un lado, están los beneficios indiscutibles: ahorro salarial en un futbolista que ya no tiene la importancia (mucha) que tuvo y un descanso para muchos aficionados que ya no le tienen mucho aprecio y prefieren no verlo jugar más, bien sea por su forma física, por su actitud, porque se lava el pelo en lugar de calentar o cualquier otro motivo.

Por otro lado, están los inconvenientes de la operación, que básicamente se reducen a uno: el posible renacimiento de Isco para el fútbol (como deportista y en el Barça). Si el malagueño volviera a un estado de forma bueno y comenzara a jugar de lo lindo, como antaño, supondría un empujón beneficioso para el Barcelona y, por lo tanto, malo para el Madrid, como diría el némesis de Gómez Pintado. Aunque, siendo realistas, la posibilidad de que se dé esta resurrección isquense es remota, y más que un asunto del Vaticano, es cosa de peregrinar a Lourdes.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

20 comentarios en: ¿Isco al Barça?

  1. Hablando en serio, Isco se ha desvanecido tanto, que no creo le afectase irse al cariño futuro de la afición. Sería un Alfonso , que podría volver a jugar de blanco con los veteranos. Otra cosa sería , por ejemplo, que un cristiano , Benzema , Ramos etc fuera a dar su last dance al enemigo...sería dilapidar tontamente su relación futura con el madridismo.

  2. No veo ir qué esperar al verano, pactamos con el jugador y el Barça la carta de libertad y que se vaya ya. Seis millones menos de gasto.

    Ah, no, claro, no podrían inscribirlo...

  3. Despreciáis a la inteligencia. No veis más allá del color blanco. El Barcelona ha realizado recientemente la mejor operación económica y deportiva de su historia.
    Si damos por buena la información que se filtró en su día por la que nos enteramos de que Messi cobraba setenta millones limpios al año , habría que añadir a esta cifra los impuestos y multiplicar por dos. Esto se ha ahorrado el Barcelona dejándole marchar como enemigo que huye.
    A ese disparate se hubiese sumado el renovarle por varios años , seguramente no hacerlo será el final de las derrotas europeas encadenadas No le soportaba ningún entrenador y mandaba más que un general.
    La camada de chavales hoy triunfantes que hubiese sido vendida a precio de saldo hubiese dado que hablar .
    La temporada francesa avanza y Messi ya lleva un gol en liga . Quitarle de enmedio fue una operación redonda.
    Se han ahorrado ciento cuarenta millones. La habrían mejorado si le hubiesen vendido en precio récord atendiendo a la oferta que tenían ya en mano "El verano del burofax". El de Rosario no se tira a la piscina nunca sin agua, cuando se redacta el documento ya había un equipo con el dinero para el Barcelona en la mano.
    Yo les aconsejo fervientemente que le den el número diez a Isco. Les va a salir mucho más barato y además anima mucho la prensa del corazón . El amor es importante en cualquier revista.

  4. Que se vaya. Va a jugar menos que Vítor. Dile ahora a la prensa taliban que llega un tío de 30 años, para quitarle minutos a esos megacracks que se inventan cada semana (Gavi, Ansu, Pedri, Nico...) igual se convierte en un Riqui Puig cualquiera, incluso las aficiones noctámbulas ya las lleva de serie. Y Javi, será cespet-man, pero tonto del todo no es y en cuanto vea el culo gordo y bajo de Isco, le manda a segar.

  5. Mejor que se vaya a otro equipo, porque ojo con os resentidos, luego llegan al Farsa y cuando juegan contra el Madrid lo dan todo y más (Luis Enrique, Etoo…)

  6. A mi, me dolería que se fuera al Barcelona. Lleva mucho tiempo aquí, y ha mezclado grandes momentos, como 3 temporadas lamentables. Ha seguido un camino similar al de Bale. Otro que me dolería verlo de azulgrana.

    Yo no me voy a burlar del Barcelona ni de Isco. Si se va al Barcelona, espero que siga la misma senda que lleva ahora mismo, pero allí suelen renacer los jugadores que se van del Madrid (Eto'o, el hijo de Amunike). Sobre todo si salen encabritrados de la casa blanca, y en el caso de Isco creo que está claro que saldría así.

    Tenemos ejemplos de otros que salieron a malas a otros clubes y no han llegado a triunfar después. Al menos no como ellos esperaban: Morata, Di María, Ozil... que son más cercanos en el tiempo y no han llegado a cuajar como ellos esperaban. Quizá Di María podría ser más discutible, pero los otros dos, claramente han ido de culo y cuestabajo desde que salieron del Madrid.

  7. Para mi Isco es uno de los artífices de las 4 de 5, sin ir más lejos. Ignoro la razón de su declive futbolístico, que podría ser perfectamente pasajero, como las razones del odio que levanta entre muchos aficionados de su propio club.

    1. La razón de su declive futbolístico no es otro que el haberse abandonado en todos los aspectos de manera pública y notoria durante los últimos años. Algo impropio y más que reprobable en cualquier deportista de élite que se precie.

      Si a eso le sumamos su aparente más que nulo compromiso, con repetidas faltas de respeto al entrenador, público y resto de compañeros, pues blanco y en botella.

      Ser madridista, no implica tener que defender o no poder criticar a jugadores con esta dejadez más que manifiesta. Su buen salario incluye esto, y más.

  8. No lo queremos ni regalado, siempre sera mejor alguien mas joven y con hambre de titulos, este señor lo ha ganado todo y no hay razon para que venga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fue héroe y padre del madridismo, pero especialmente de @lagalerna_ Descanse en paz el más grande entre los grandes #SiemprePaco #gento @realmadrid

Hasta siempre, don Paco.

✍️🏻@Chamartin4ever
✍️🏻@rafamoregu
✍️🏻@LagavulinDE
✍️🏻@Cuatroamiguetes
✍️🏻@Israelgmontejo
✍️🏻@PepeKollins
✍️🏻@Pacurll

https://www.lagalerna.com/hasta-siempre-don-paco/

Hace unos años, tuve la suerte de que me tocara una camiseta sorteada por @lagalerna_

La camiseta es preciosa, y tiene algo que la hace única: está firmada por Paco Gento

Hoy, al enterarme de su muerte, fue de lo primero que me acordé.

Descanse en paz

2

Kopa, Rial, Di Stéfano, Puskas y Gento, el último mohicano de aquella gloriosa generación.

✍️🏻@soccermemoriess recuerda a Gento a través de las sabias enseñanzas de su padre.

https://www.lagalerna.com/kopa-rial-di-stefano-puskas-y-gento-el-ultimo-mohicano/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram