Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Isco Ibiza Locomía

Isco Ibiza Locomía

Escrito por: Mario De Las Heras31 mayo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No se ha despedido Isco de Zidane. A lo mejor sí lo ha hecho en la intimidad, pero sorprende que no lo haya hecho públicamente. Sus compañeros hablando de honor, por ejemplo, e Isco callado. Otorgando. Ese silencio es elocuente, como elocuente es la actitud degenerada del malagueño en los últimos años, que precipita su razonable, querida por él (se supone) y casi impepinable salida.

Con lo que llegó a ser y lo que pintaba ser aún, mientras buena parte de la afición despotricaba por su aparición en los onces, o al menos, casi siempre, en los doces de Zidane. Los antiguos siete cascabeles de Isco convertidos en el sonido de los cacharros de un carromato avanzando bamboleante por un camino pedregoso.

Da igual si Isco se ha despedido o no de Zidane. Esa no despedida pública me ha hecho pensar en el Isco real, el del campo, que no rompe mi costumbre personal de no hablar mal nunca de los jugadores del Madrid porque es como si ya no lo fuera por decisión propia. La noche aquella en que salió a calentar y tardó, no sé lo que tardó, en hacerse la coleta, fue la noche en que le conocí.

Un Isco anchuroso con la barbilla siempre alta. No puedo imaginar, aunque es posible que lo encuentre, ningún equipo que requiera hoy de sus servicios. Y no por lo anchuroso de su cintura o la lentitud de sus piernas. Isco da la impresión de haberse dejado caer un día en el sofá madridista y allí dejarse perder con fatal arrogancia.

De la decepción al humor yo lo imagino tumbado en la chaise longue, comiendo ganchitos sin coleta, con la melena azul en abanico sobre el cojín, viendo en la televisión, por ejemplo, La ruleta de la fortuna. Isco en el banquillo del Madrid parece eso. Aquel día del calentamiento y la coleta lo vi. Era Onetti sin literatura.

El movimiento ya no parece ser de su interés y por eso no imagino otro destino para él que el del reality. Ojalá me equivoque, pero yo donde le veo la próxima temporada no es en un equipo sino en un reality, un lugar donde te pagan (no tan bien como en el Madrid, pero te pagan) para que la gente te mire haciéndote la coleta con la barbilla alta, o baja, todo el tiempo que quieras tardar en hacértela.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Ha trabajado en Marca y colaborado en revistas como Jot Down o Leer, entre otras. Escribe columnas de actualidad en Frontera D. Sobre el Real Madrid ha publicado sus artículos en El Minuto 7, Madrid Sports, Meritocracia Blanca y ahora en La Galerna.

29 comentarios en: Isco Ibiza Locomía

  1. Nunca he criticado a Isco, pero esto demuestra la mala cabeza que tiene este chico. Hoy mejor que mañana que se vaya a otro equipo.

  2. Para mí es la maldición de la baja por apendicitis. Le pasó a Raúl, aunque no tan acusadamente, pero lo de Isco fue impresionante. Después del partidazo contra la Roma, además. Pero han pasado tres años y no ha demostrado actitud ni aptitud. A ver dónde acaba.

    1. Lo de Isco no tiene ni punto de comparación con Raúl, aunque eso creo que ya lo sabe vd, no lo tome como reproche.
      Es indudable que el peso de Raúl disminuyó cuando perdió explosividad, cosa hasta cierto punto lógica, lo que unido a que tampoco su técnica era depuradisima precipitó su "descenso de los altares".
      Pero nunca, ni un solo día, vi a Raúl con actitud pasota, nunca vi que no lo diera todo o que no jugará en cada instante para el equipo. Me gustaría más o menos, sus relaciones con entrenador o directiva serían lo que fueran, pero fue profesional y no escatimó un solo esfuerzo.
      Para Isco eso es ciencia-ficción

  3. El único futuro digno para Isco es salir del Madrid este final de temporada para demostrar en otro equipo sus condiciones, si es que le queda alguna.
    Quizá un aire nuevo le motive para dejar de ver la ruleta de la fortuna repantingado en el sofá, y se ponga a entrenar como si no hubiera un mañana. Si tiene un mañana, que sea fuera del Madrid.
    A propósito de Isco diré que nunca fue un jugador de mi gusto. Cuando estaba en su mejor momento y asistíamos a la "Iscolatría" con el estadio cantando "Isco, Isco, Isco", cada vez que controlaba la pelota, los chicos de la prensa le endiosaron pidiendo su titularidad por delante de Bale. Luego él se enfrentó a la prensa. Ese sí fue un momento digno.
    A mi simpre me pareció que Bale le daba cien vueltas. Quizá esta frase no está bien escogida. No ha habido nadie que diera vueltas sobre sí mismo, como Isco.
    Con Isco pasaba como con los seguidores de Curro Romero, que sólo verle hacer el paseíllo justificaba pagar la entrada, aunque la salida fuera entre almohadillas. Para buena parte de la afición, ver a Isco hacer un control del balón, justificaba pagar la entrada.
    Yo siempre he preferido el fútbol directo, por eso me gustaba más Bale que Isco.
    Hoy ya no hay debate. Los dos deben buscar su futuro fuera del Madrid.
    Una de las cosas que no he entendido de Zidane ha sido su fe inquebrantable en el Isco actual. Su esfuerzo en recuperarlo, sin embargo, no ha tenido una despedida amable por el jugador.
    Cada uno sabrá sus razones.
    Saludos.

    1. Acabo de leer el portanálisis de hoy con la carta de ZZ en el As.
      La hemos "liado parda".
      Siento decir que ZZ me ha decepcionado. ¿No podía haberle dicho esto a Florentino cuando se sintió atacado por los mensajes filtrados?
      Ello con independencia de que la gestión del "recurso humano" Zidane, por parte de Florentino Pérez no ha sido buena. En la carta de ZZ se trasluce una decepción por el trato personal del presidente, o mejor, por la falta de trato personal.
      Vamos a ver como apagamos ahora el incendio.
      ¿Por qué no hay Comentarios en el portanálisis?
      Saludos.

      1. Hola, Cillios.

        No hay comentarios en el Portanálisis porque estamos completamente hartos de insultos que no logramos controlar. Hemos empezado por ahí, pero no descarte usted que os comentarios desaparezcan de la web completamente en los próximos días. Son ya muchos avisos, demasiados.

        Un cordial saludo.

        1. Don Jesús, asumiendo mi completo desconocimiento en control de chats, webs, etc., no puedo creer que sea tan difícil censurar los comentarios que contengan insultos.
          Me daría mucha pena que anulen la posibilidad de comunicarnos a través de esta, que considero la casa de tantos y tantos madridistas.
          Un fuerte abrazo.

          1. Hola. Coincido en las dos ideas de su comentario: desconozco la forma de controlar opiniones y sería una pena eliminarlas de La Galerna. Desde que conozco está página no he dejado de leerla ningún día. Es verdad que se "ha ensuciado" mucho últimamente, pero se bloquea o se echa, lo que se pueda, pero hay mucha riqueza en la diversidad de opiniones y de madridistas.

        2. Hola, Jesús, sólo quería transmitiros ánimo, porque se trasluce de tu comentario sobre los insultos que os sentís dolidos.
          Ánimos y agradecimiento por la existencia de esta web, por vuestro trabajo diario y buen hacer.

          Dicho esto, comprendo que se escriba este artículo sobre Isco, aunque muchos lo consideren innecesario. No lo es, pensad lo que dice jose andres, puede que quiera quedarse lo que le queda de contrato, riéndose de todos nosotros. Puerta, aunque sea pagando lo que se le debe.

        3. Estimado Jesús,

          Yo también estoy harto de determinados comentaristas que utilizan el insulto (y, prácticamente, sólo el insulto) a la hora de contestar a aquéllos con los que están en desacuerdo (ya contacté con uds. al respecto). Pero esos comentaristas son sólo un par de foreros "mal contaos".

          A ver si con la decisión de cortar por lo sano no van a pagar justos por pecadores...

        4. Gracias por la contestación don Jesús.
          Comprendo su postura, pero creo que sería una pena prescindir de los comentarios por culpa de unos pocos toca pelotas.
          Saludos.

          1. La solución es obligar a todos a registrarse con nombre y apellidos. Que cuando el infiltrado empiece a insultar, todos sepamos quién es. Por razones que desconozco, algunos foreros pueden poner foto o avatar.

        5. No seré yo quien le diga cómo llevar su web, pero contemplen la posibilidad de que insultados e insultadores sean la misma parte y estén organizados. Una táctica para hundir a un posible competidor o desacreditar una voz discordante es convertir en un estercolero todo lo que esté a su alrededor.
          No debe ser difícil filtrar los orígenes del estiércol, suelen ser quienes más intervienen, quienes cuentan su vida de fantasía o quiénes dan carnets de todo.
          Si algo hemos visto en la gestión de la pandemia es que las restricciones absolutas no garantizan la mejores resultados pero si efectos no deseados y duraderos.
          Les deseo suerte y tino para acertar con la gestión. Su muy buen trabajo lo merece

        6. No hay que enseñarle el camino al enemigo. La verdad es que allí donde la prensa respira el aire de la libertad siempre encuentra el aguijón de los esbirros de los que no soportan la expresión sin calzador.Así se cocinan las dictaduras silenciosas, muy triste.
          La Galerna es mucho más grande porque es abierta. Eliminar a los que insultan no estaría de más.Ánimo a todos los que se pelean cada día una de las pocas ventanas abiertas a la expresión que quedan en España. Si ya no nos dejan hablar ni del Madrid...

  4. no olvidaré nunca durante el partido de la jornada 37 en Bilbao, jugándonos seguir vivos en liga, ganando 0-1, tras un cabezazo de los leones que sale rozando el palo enfocan tras la repetición a los suplentes madridistas.... todos mostraban cara de infarto ante una jugada que podría apartarles del provisional liderato, todos..... menos Isco. Su rostro de "me quiero ir ya" es la expresión clara de su actitud toda esta temporada y varias más... En mi particular purga de vestuario el primero en salir sin ningún género de dudas.

  5. Creo que el artículo sobraba, porque va a ser una demostración de escarnio. Si hay alguna unanimidad en La Galerna por parte de redactores y comentaristas más o menos habituales, es que el tiempo de Isco hace mucho que terminó. Tampoco hace falta darle más vueltas al asunto. Le veremos dentro de un mes en el equipo que sea con las declaraciones propias de los antis. Si hasta Zidane ha rajado, qué podemos esperar de este sujeto?

    Abrazos madridistas.

  6. Es capaz de salir ahora diciendo que como viene un entrenador nuevo, no se va a ir porque quiere ganarse de nuevo el puesto. Sería el colmo de la caradura, pero este tipo es muy capaz de ello.

  7. A Isco le caló Solari y tomó las medidas pertinentes. Llegó Zinedán y revirtió las medidas tomadas por el entrenador precedente, con los resultados conocidos. Hoy Zinedán se despacha a gusto contra el Club en una "carta" escrita en As (¡en As!). Pobrecito, parece que nada de lo que ha pasado en estas dos temporadas y media en la que se ha hecho el ridículo en el 80% de los partidos (sí, el ridículo, jugando a un nivel que es difícil ver en ligas menores, con un juego insulso, repetitivo y previsible, que los rivales contrarrestaban con facilidad pasmosa, con cero o ninguna oportunidad de gol...) es responsabilidad suya, des planteamientos y de sus alienaciones, con su querencai por ex-jugadores como Isco o (con muy gran pesar en este caso) Marcelo. No, la culpa... del Club.

      1. Se disputan esta liga y la anterior, porque el otro equipo que aspira a todo (el farsa) ha estado igual o peor que nosotros. Pero hace dos temporadas, a 17 ó 18 puntos del líder (que vino Zinedán tarde, vale, pero no mejoró en nada el juego del equipo u sólo sirvió para levantarle el castigo a Isco).

        Yo casi que no recuerdo desde hace cuánto que no veo una racha de más de un mes de buen juego del equipo. De estas dos temporadas y media de Zinedán el recuerdo que tengo es una inmensa mayoría de partidos en los que tengo la sensación de que no van a marcar un gol ni aunque estén jugando toda la noche y, de (muy) vez en cuando, un partido (muy) bueno (a lo máximo, una serie de tres o cuatro partidos).

        Yo me he tirado las dos últimas temporadas viendo el partido horas después (o con cierto retraso) para ir pasando rápido.

        Sí, ganamos la liga pasada y hemos llegado hasta el final de ésta con posibilidades. Pero eso ha sido gracias a que no ha habido un equipo en verdadera buena forma (ésta ha sido una liga para que la pudiese ganar un equipo de segunda línea, como el Sevilla o algún otro equipo meritorio).

        Y gracias a Dios, porque si en esta liga hubiese estado el farsa a buen nivel deportivo (al arbitral no le falla nunca)... nos meten 20 puntos de diferencia.

        Bueno, ésa es mi impresión. Pero si ud., al contrario que yo, ha disfrutado con el juego del equipo, pues enhorabuena. Casi que le envidio, la verdad, porque yo he acabado hastiado, y no es algo que me guste.

    1. Ole y olé, te veo en el paro opinativo, así se las gastan con los ........negacionistas, eso y la "nueva" normalidad es un primor.
      Cuando torque y su cuchipanda hagan de las suyas uffffff, miedo me da.

  8. Censurar no es la solución, esa es mi opinión. Se pueden poner unas normas y quien no las cumpla que vea su comentario borrado, pero de ahí a impedir la participación y el feedback que dan vidilla a la página va un trecho.

    Yo llevo tiempo comentando y me siento agusto aquí, hay tres o cuatro trolls pero nada fuera de lo común. Quizá la opción de ignorar usuarios molestos también estaría bien. Lo dejo como propuesta.

  9. ¿Adónde va a ir Isco? ¿Dónde va a estar mejor que aquí?

    Es un bluff desde que llegó. Lo que ocurre es que ahora se le ha acabado el favor de la prensa… no de toda… pero casi. Le quedaba La Galerna y alguno de los que por aquí pululan.

    Isco es una vergüenza para el Madrid… lo malo es que va a costar quitárselo de encima.

    Al menos nos hemos quitado a Zidane de encima, su valedor, y tan bluff como él, además de un desagradecido.

    Cuanta medianía incapaz de asumir la suerte que han tenido de haber pasado por La Casa Blanca.

  10. Lo que yo no entiendo es cómo se le ha mantenido tanto tiempo en la plantilla y mientras hemos malvendido a Marcos Llorente y a Kovacic
    Lo del día de la coleta, en cualquier empresa seria, supone al menos una apertura de expediente disciplinario.
    Se rió de quién le está pagando una millonada a cambio de casi nada. Y se rió de la afición.

  11. Saludos a todos, amigos madridistas, el patio anda revuelto y la calle henchida de ruido y m...a la....e.....a ver si nos serenamos entre todos, en bien del RM, que es de lo que se trata y del nuestro, apoyo de ese bien.
    Estoy de acuerdo con Cillios y con Rafa: ZZ apostó por el malagueño y enfiló al galés, apoyado por la misma prensa que ahora dice le preguntaba con mala intención. Dónde va a parar un jugador y otro..., ¿verdad amigos? Cada cual con sus altibajos, abstracciones emocionales...etc, etc. Yo siempre hubiera escogido a GB, que en la Historia del RM está inscrito con letras de oro. Pero por lo visto, el que ha mandado estos tres años sin confianza, confió más en el jugador de fútbol sala valido por la prensa en la que ZZ ahora escribe cartas, que en el atleta gales que tenía la osadía de irse a jugar al golf en sus ratos libres y al que fue apagando y apartando como apagó y medio apartó a Odegaard, Llorente, Militao, Vinicius, James, Ceballos, Brahim, Kubo...a los que no dio nunca verdaderas oportunidades, para en cambio exprimir, quemar y agotar hasta la lesión a Ramos, Kroos....etc, etc.
    Lo de la carta debemos superarlo aunque ha sido un gran impacto. El RM necesita ya un nuevo entrenador que afronte lo que ZZ se negó a encarar cuando se fue, lo que dijo que iba a hacer cuando volvió y lo que ha dejado de hacer cuando se ha marchado por tercera vez con contrato en vigor. Un entrenador que acabe con la camarilla del vestuario, que renueve el equipo, al que se le dé tiempo, autoridad y confianza (ni más ni menos que la que ha tenido ZZ..) y a trabajar.......hasta el final!

    1. Estoy muy de acuerdo contigo. Se ha ido Zidane, con sus aciertos y errores, y hay que comenzar una nueva era. Miremos hacia adelante y dejemos atrás el pasado. Manos a la obra y vamos a recomponer el equipo. Hay que ser optimistas y mirar el lado positivo. Tenemos a Bale, a Brahim, a Valverde, Rodrygo, Militao, Kubo, Ceballos, Odegaard, los chavales del Castilla...
      El Madrid siempre vuelve y hay mimbres muy buenos para que un nuevo entrenador, sin prejuicios, pueda componer un gran equipo.

  12. Gracias, Silvestre...a ver si la directiva y el presidente escogen a un buen entrenador que emprenda la renovación pospuesta durante estos tres años por ZZ, incapacitado para ello, como ha vuelto a demostrar tras irse la vez anterior con el miedo en el cuerpo y con la Décimo tercera en la vitrina .
    Y yo hasta hoy que he votado por AC, ahora pienso que también valdría CG..
    Y unos cuantos jugadores, que se vayan tbien....

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Debuta @Pearlsbu con un espléndida carta de amor a @lukamodric10.

¡Bienvenida a La Galerna!

https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

EL BORUSSIA EMPIEZA A ASUMIR LA MARCHA DE HAALAND | ASENSIO VALORÓ IRSE | ACHRAF EXPLICA SU SALIDA https://youtu.be/GBwWXKk0-YM vía @YouTube

✍️🏻@chester_rm sí tiene fe (y mucha) en @hazardeden10, el chavalito de los ojos claros.

https://www.lagalerna.com/el-chavalito-de-los-ojos-claros/

Nunca es tarde para darle el reconocimiento q merece nuestro 10

Después de leer esta carta de @Pearlsbu a Modric en @lagalerna_

👉👉👉https://www.lagalerna.com/carta-de-amor-a-luka-modric/

podéis pasar a ver la videocarta a Lukita que hice hace una semana

👉👉👉 https://youtu.be/pUdeObomMsQ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram