Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por su bien, destrocémosles

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por su bien, destrocémosles

Escrito por: La Galerna12 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Noche de tambores y cornetas la que se avecina. El Real Madrid juega contra el Barça y eso supone siempre un acontecimiento de primer nivel, incluso aunque sea en semifinales de un torneo menor, incluso aunque se juegue en un lugar que ética y estéticamente, de forma inevitable, nos rechine. Es cierto que hablamos de un Barça minimizado, balbuceante, huérfano y europaliguizado, pero —como la prensa deportiva que padecemos no se hace cargo de esa situación— es como si siguiéramos jugando contra un Barça grande. Ya sabéis que Pedri es Iniesta, Gavi es Lothar Matthaus, Nico es Mauro Silva y Abde (¿se llama así?) es Ginola. Por ello mismo, el Clásico sigue siendo un Clásico como Dios (o Alá en este caso) manda, sin descafeinar ni nada. Sería descafeinado en todo caso si el Barça solo contara con un puñado de juveniles más o menos prometedores más varios veteranos en horas bajas más poco más, pero no es así, claro que no. Si fuera así, lo pondrían los periódicos por alguna parte, pero no lo ponen.

Algunos, de hecho, parecen querer indicar todo lo contrario.

Portada Mundo Deportivo

Aquí podemos observar, por ejemplo, cómo Mundo Deportivo otorga a Ferran Torres una estatura desproporcionada en relación a la de Vinícius, como dando a entender, suponemos, que el valenciano es futbolista de mucho mayor peso que el brasileño. El tamaño importa, amigos, digan lo que digan las tendencias relativizadoras. Esto de poner a Ferran magnitud cíclope junto a un Vinícius liliputiense (es casi un loro posado en el hombro de Ferran) es un poco como esos tuiteros que lo ponen todo en mayúsculas para tener más razón. Lo consiguen, claro. Y Mundo Deportivo logra también, a base de poner a Vini jibarizado como la mascota del nuevo fichaje blaugrana, que el madridista pase a no tener ningún peligro mientras crece y crece el tamaño de Ferran. Es así de sencillo, y no alcanzamos a entender por qué no hacen lo propio con todos los jugadores. Así, por parejas. Gavi en gigante; Kroos en pequeñito. Pedri en descomunal; Modric mínimo. Mingueza homérico; Benzema chiquitín. Y así sucesivamente. Es una forma infalible de lograr que el choque sea un paseo militar para los blaugranas, y de verdad que se nos escapa la razón por la que no vienen haciendo portadas así, desde hace muchos días, en previsión del partido y para modificar el karma relativo al mismo.

Pero sí han hecho algo parecido por Twitter, con resultados absolutamente estupefacientes.

Tuit Mundo Deportivo

¿Cómo lo veis, amigos? Se supone que habrán cogido estadísticas de los tres minutos y medio que habrán jugado en lo que va de campaña tanto Ansu como Luuk De Jong y habrán obtenido que el ratio goleador de ambos en esos tres minutos y medio es superior al de Benzema y Vinícius, respectivamente. Como señalaba un agudo tuitero, sería como darle el Trofeo Zamora a Lunin por haber jugado diez minutos en todo el campeonato sin haber encajado un solo gol. El ratio es inmejorable, pero la muestra estadística para obtenerlo es ridícula. Así es como Mundo Deportivo se ríe del lector culé, o mejor dicho: así es como se autoengaña el culé que compra la mercancía averiada de Mundo Deportivo.

Y es por esto mismo, amigos, por lo que sería muy conveniente aplicar esta noche al xavismo un correctivo desmoralizador. Ya, ya sabemos que algunos de vosotros opináis lo contrario, es decir, que es mejor dejar que vivan un tiempo más en la Ilusión, dado que más larga será luego la caída. ¿Acaso no tenéis compasión de esta pobre gente? Nosotros abogamos por sacarles del error cuanto antes y de manera estruendosa. Que por primera vez en su vida afronten la realidad de lo que tienen y lo que son sin más paños calientes de los que inevitablemente les seguirá aproximando la prensa afín, es decir, prácticamente toda.

Sí, amigos. Por su bien, destrocémosles.

Pasad un buen día.

Portada Marca Portada As Portada Sport

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

32 comentarios en: Por su bien, destrocémosles

  1. Tanto individual y como equipo actualmente somos superiores, pero como decía Boskov "fútbol es fútbol' y no sería la primera vez que David venciera a Goliat. Esperemos que esta noche no ocurra.
    Yo prefiero ser prudente y no vender la piel antes de cazar al oso.
    Mi humilde opinión es la de que nuestro Madrid debe dejar esa presión baja que tanto le gusta a Ancelotti y por el contrario hacer lo que hará el Barcelona. Presionar hasta el saque del portero.
    Entiendo que las posibilidades del Barcelona serán mayores si le entregas el campo y lo dejás todo al contraataque.
    Buena suerte. Buen fútbol y
    HALA MADRID Y NADA MAS

  2. No deja de ser una pachanga. Nada que ganar y mucho que perder. Yo sacaba a los que jugaron contra el Alcoyano, pero como no va a ser así a machacar sin confianzas, que este año se han perdido casi todos los puntos en Liga contra equipos de la parte baja de la tabla.

  3. Este partido ya lo he visto. Os vamos a meter cuatro:. Dembelé marcará dos, Ansu uno y Ferrán se estrenará con otro. Lo que veo más complicado es ganar la Final porque creo que pasará el Athletic y el equipo de Bilbao siempre nos lo pone muy difícil. Hoy os vamos a dejar muy tocados. Deseando que empiece el match. Visca el Barça i Visca Catalunya!

  4. Buenos dias, buenas tardes.
    Como se indica en el Portanalisis, poco que ganar y mucho que perder. Hay que afrontar el encuentro con alto nivel de "sangre" y determinacion como querran hacerlo ellos para lavar su europaleaguezada imagen ante su aficion.
    Jugar con la cabeza y ante la posibilidad de agrandar el marcador, salir a concluir la faena con un marcador amplio, de ser posible.

    Tengo la impresion que aunque salgan goleados, siempre buscaran excusas o realizar comparaciones sin logica y contexto.

    Ya veremos.

    Saludos, madridistas.

  5. He de decir que me encuentro tranquilo y sereno, en general, y también en relación al absurdo partido planeado y a disputar en la quinta polla. En fútbol ha pasado, pasa y pasará que david gane a Goliath. Y hoy puede que pase. Por una cuestión estadística y/o motivacional. El arbitraje ya tengo claro que, como siempre, beneficiará al "més que un club" .
    Hay que estar preparados para asimilar el relato eufórico en caso de victoria nazional-culerista. Ellos están desesperados por conseguirla .
    Y si, por aquella de las casualidades, ganan los blancos ya sabemos que automáticamente pasará a ser considerado partido cuasi amistoso o semichupito. Previsible.

    ¡ Ah !. Un recuerdo cariñoso para Ettore Messina y el Chacho Rodríguez; dos talentos, así como caballeros, del baloncesto. Estuve ayer gozando de la victoria del Milan en la condal. A pesar de las importantes bajas que lastraron a su equipo y del caserísimo arbitraje , se impusieron. Por cierto, comprendo la bajada de abonados de Vomistar +. ¡ Qué asco de narración por parte de sus comentaristas ! Me sabe mal por Piti Hurtado; era un hombre de baloncesto y ahora es un prostituido y adoctrinado por el Grupo Mediático Antimadridista.

    That's all folks (admiradores-seguidores, piperos, antimadridistas camuflados de blanco, copiotas, culeroides y demás criaturas de Dios ) !!.

    1. Este partido tiene el aliciente de la pasta que se lleva el ganador, 12 millones de euros, tengo entendido. No es cualquier cosa en la situación de crisis actual. Hay que ganar pero no antes de jugar, no nos engañemos.

      1. Y yo me uno a ustedes en ella. Y añadiria que suceda lo que suceda en ese torneo no debe hacernos caer en euforias ni en dramas. Si se gana magnifico porque siempre es un buen momento para ganar al archienemigo y anotarse un titulo oficial y si se pierde, tengamos claro que es el titulo oficial mas canijo y sobre todo, que quien tiene la llave de la liga es el Real.

        Saludos.

        1. La llave de la liga la tiene Florentimo, y si no pregúntale al Valencia, Sevilla, Griezmann lesionado por el guarro de Carvajal, Granada y sigue la lista merengutanes nadapleteros

  6. Nunca tuvo el Madrid (los jugadores) ni ganas ni espiritu de golear al Varsa cuando el 5-0 con valdano en el momento de meter el quinto faltando media hora echaron el freno y a pasar el tiempo

  7. Donde la bolita? Donde está la bolita? Por aquí por allá...donde esta la bolita...? Con esta gentuza arbritando creéis tener alguna oportunidad.?.oh ilusos ah los niños vienen de Paris..

    Otro atraco ya lo veréis nos robaron la última liga estos pájaros y nosotros como si tal, hablando del color de los ángeles...HALA Madrid siempre

    1. Cierto, 10 penaltis pitados en los 12 partidos de la liga del confinamiento de Florentimo y Tebas para los ladrones merengutanes. Toda su historia salpicada de robos.

  8. Por cierto, Munuera, como casi todos, es anti. Nos perjudicará sibilinamente para algarabía de la red de indeseables de los medios. Qué pena.

  9. Si el Madrid sale a presionar y juega con intensidad pasamos fácil. Si salimos a contraatacar, cosa bastante probable ya que FCB invita a ello, también creo que seremos superiores. El único escenario en el que veo dificultades es si salimos empanados o a verlas venir, ahí, hasta un equipo tan desnortado como el Barcelona podría meternos en dificultades.

  10. Ayer estuve viendo el chiringuito, un vicio al que admito ser propenso, y les puedo confirmar que el tal Juanfe Sanz es uno de los tíos más tontos del país. Otro que tal baila es Roberto Morales. Del reparto culé mejor no hablar. ¡Qué jauría!

  11. Muy bien explicado por Padrón el tema del vídeo realizado por RMTV. Soy uno de esos muchos madridistas que dan su apoyo a la iniciativa. Hay que combatir la falsedad del relato .
    Me parece adecuado lo que han hecho. Mensaje un tanto tímido y suave para lo que podría hacerse con toda la razón.

  12. Yo creo lo mejor es 1-1 y pasar por penalties... Estaríamos en la final y a su vez disfrutariamos del triunfalismo culé tras un empate.... Como hicieron tras el partido del Pizjuán

  13. Veo que el foro sigue lleno de comentarios vejatorios, hechos por el catalán Barcelona 82, desde hoy día que entre en La Galerna y encuentre escritos insultantes y maleducados del racista catalán que firma como Barcelona 82, yo ese día me abstendré de escribir nada y lo dejaré hasta el día siguiente, es insoportable compartir espacio público con alguien que te insulta, continuamente y si te defiendes el baneado eres tú, sin problemas y sin complejos. Hasta mañana

  14. Partido igualado aunque con mayor control del Real Madrid. A ver si podemos ganar. Me está dando la sensación de un encuentro de exhibición en que los futbolistas se están desempeñando con menos presión pero también con la necesaria concentración. Quizás veamos penales. Me refiero a tanda de penales.
    El árbitro , en la línea de lo esperado, consintiendo acciones punibles que merecerían haber sido sancionadas con tarjetas ( Alves y Gabi o Nico ).
    ¡ Hala Madrid siempre !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Lo que toca es estar con los que figuran hoy en la plantilla y con los que la dirigen. No añorar a los que se fueron, ni tampoco a los que vendrán".

✍️🏻@antoniovv escribe sobre el síndrome de Madame Bovary madridista.

https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

Iniciamos en @lagalerna_ una ruta por los mejores laterales derechos de la historia del @realmadrid.

El que nos trae @AthosDumasE empezó en el club con Bernabéu (en las divisiones inferiores) y sigue en el club con Florentino como delegado.

Excepcional

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

⚽️🏃🏻‍♂️¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del @realmadrid?

▶️Hoy iniciamos una serie de artículos en los cuales nuestros colaboradores eligen a su favorito.

Comenzamos con @AthosDumasE, quien ha optado por CHENDO.

https://www.lagalerna.com/chendo-lateral-por-derecho/

"Si algo ha demostrado el @realmadrid en tiempos de personalismos extremos y culto al mesías, es que está muy por encima de cualquier personaje que pase por él".

✍️🏻@antoniovv
https://www.lagalerna.com/el-sindrome-de-madame-bovary-madridista/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram