Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El azote Karim y el tetragrámaton culé

El azote Karim y el tetragrámaton culé

Escrito por: La Galerna15 enero, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

Buenos días, queridos amigos.

Andamos medio deprimidos en el madridismo, o “depre” totales, para qué engañarnos. De hecho, las propias portadas del día así lo reflejan y no ofrecen nada estimulante en exceso para el madridismo. El “muy madridista” Marca, actor principal de esa imaginaria caverna mediática madridista, o central lechera para otros, nos muestra una portada en la que solo hay una referencia a los nuestros: “Carvajal, positivo en Covid”.

Portada Marca 15-01-22

Y resulta paródico que lo único positivo sea en realidad una noticia negativa. Ni una sola referencia al equipo de fútbol, clasificado para la final del domingo, pero tampoco una sola mención a la brillante victoria del equipo de baloncesto en la Euroliga frente al Baskonia sin la presencia de Walter Tavares. Os lo contamos aquí por si no lo sabéis: 89-74, en otra gran exhibición de juego colectivo de los chicos de Laso.

La portada con Mamá Williams, las camisetas de sus retoños y la referencia a las lágrimas alberga ternura, si bien creemos que lo que gusta en la redacción de Marca es en realidad la búsqueda de folclore, de exotismo. Recordemos la portada de la previa a la Supercopa de hace dos años.

Marca previa Supercopa 2020

Porque conviene recordar, una vez más, que el partido se juega en Riad, Arabia Saudí, y se juega en La Meca de la progresía y los Derechos Humanos porque football is for the fans y toda esa demagogia barata que acompaña a ciertos eslóganes. El fútbol es de los aficionados, claro que sí, aunque no tanto de las aficionadas en ese país.

Por su parte, el diario As nos muestra a un pletórico Karim Benzema, nuestro capitán, en uno de los mejores momentos de su carrera. Y miren que ha habido muchos.

Portada As 15-01-22

Guiño de ojos, gesto de aprobación. En este curso mantiene el mejor promedio goleador de su carrera y se enfrenta mañana en la final a su víctima favorita, el Athletic de Bilbao. O el Bilbao, si quisiéramos molestar a la parroquia vizcaína, pues sabemos de esa extraña rabia que provoca por aquellos lares que se los mencione por el nombre de su ciudad, como si aquí pudiera molestarnos que se nos llamara “el Madrid”.

Lo respetaremos y diremos que Karim es “el azote del Athletic” (mejor así) y que el Atleti “sí cree en Simeone”. Pues mucho mejor, para qué negarlo, cada cosa en su sitio. Millones de euros en la cuenta corriente del argentino, la que nos decían a principios de temporada que era la mejor plantilla de España, eliminados a las primeras de cambio, sumergidos en la clasificación de la Liga y el club que “respalda al técnico en su peor momento”. Todo OK, Cerezo.

Buscamos por algún hueco de la portada una referencia a la victoria del equipo de baloncesto frente al Baskonia y… nada por aquí abajo, a Nole no-le dejan entrar todavía… nada por arriba, Mamá Williams mediante… nada. Tendremos que esperar a la próxima derrota para volver a las portadas. Quizás se demore, puesto que el equipo encadena 19 triunfos en los últimos 20 partidos.

Pero eso son solo datos, resultados fríos, estadísticas. Si hemos estado atentos al periodismo patrio estos últimos días (que lo normal es que no, dado el nivel), podríamos pensar que el madridismo está deprimido por una triste clasificación para la final de la Supercopa, acompañada de un no menos triste liderato en Liga y una tristísima clasificación para octavos de Champions como primeros de grupo. Eso es ceñirse a la vulgaridad de los resultados y quién quiere resultados cuando se puede tener el dominio, la posesión, la identidat, ¡los valors! El resultado es una mediocridad y el palmarés, una ostentación rancia y cateta. El resultado es un gran impostor, como ya nos contó en su día Ángel Cappa, el mismo de “fue gol, pero estuvo mal”, porque el resultado miente, aunque sea quien decide las clasificaciones y los títulos.

La Copa de 2014, la de Bale dejando un surco por la banda de Mestalla, es una mentira en las vitrinas del Bernabéu, como ya nos dijo otro de los adalides del buen fúpbol, el único posible, el de verdad.

Xavi Resultado impostor

Las declaraciones del entrenador blaugrana el pasado miércoles son similares a las de 2014, o a las de 2013. Nada ha cambiado en esa Arcadia feliz del barcelonismo en estos años.

Resultado impostor

El Bayern nos ganó 0-7, “pero no pudo dominarnos, el balón fue nuestro”. Sí, amics, ha vuelto la fiebre de la posesión. El fútbol ya no se mide en goles, sino en porcentaje de sobeteo del balón.

Mundo Deportivo Posesión

El Madrid encadena cinco triunfos consecutivos frente a la parroquia culé, pero en Barcelona son optimistas porque recuperaron la posesión, el estilo, la identidad. El Frente Culé de la Posesión ha sido absorbido por el Frente del Relato de Xavi, como habréis visto ya todos a estas alturas en la genial parodia de Robin Audio.

Oh, la posesión, ¡dulce posesión!, que escribía Don Ramón María del Valle Inclán. ¡Coyundas angélicas!, ¡voluntades bélicas!, escalas por donde al alma responde el que (el balón) me esconde, ¡mística oración, dulce posesión! ¡Tetragrámaton!

Y no, no es un insulto, sino el nombre hebreo de cuatro letras usado para referirse a Dios. Porque Yavé tiene cuatro letras, como los más grandes. Como Xavi, como Gavi, como Ansu, como Fati, como Nico, como Geri, como Dani, como Alba, dueños de la realidad irrenunciable del estilo y la posesión. Como Pedri, ah, no, que tiene cinco, pero es que el Golden Boy es más que eso, y solo tiene dieciocho años, aunque ya tenga diecinueve.

La posesión nunca se fue, pero ha vuelto, como el Barça a casa. Y el madridismo nunca lo entenderá, como explicó ayer mismo ese prócer del periodismo de investigación que es Iván San Antonio.

Iván San Antonio Sport

“La estadística es una cárcel que limita la creatividad”, excepto la estadística de la posesión, claro. Y sacamos a colación a este modelo del periodismo para referirnos a otra acepción de la palabra “posesión”: la Posesión infernal en el sentido de la película de Sam Raimi. La posesión diabólica de este sujeto mientras comenta un partido del Real Madrid frente al Barça, todo un dechado de calma y paz que le hizo merecedor de un micrófono en Radio Marca.

Os dejamos con las portadas de la prensa cataculé, que ofrecen lo de siempre en tiempos convulsos: fichajes que no se harán y titulares con aroma de serie de sobremesa.

Portada Mundo Deportivo 15-01-22Portada Sport 15-01-22

Que paséis un gran día y que mañana os lamentéis abatidos (eso esperamos y deseamos) por la consecución de un nuevo título.

18 comentarios en: El azote Karim y el tetragrámaton culé

  1. Que en la prensa de Madrid ( que no madridista, como siempre digo) no pongan en portada ni en pequeñito la victoria madridista en Euroliga, dice mucho de lo que son, panfletos que dan asco...

  2. El poder de los medios de comunicación es evidente. Su influencia es obvia. Y contribuyen a que el cinismo campe a sus anchas con la colaboración de aquellos lectores-receptores que , maliciosamente o no -porque es tan grande su sesgo- difunden la idea de que los medios de comunicación son madridistas . Porque ya sabemos que hay quien dice que Radio Marca, AS, Marca, Gol, Movistar -sí, Movistar- son madridistas. Sin embargo, la parte positiva de ello, al igual que los malos arbitrajes, es que los jugadores con caracter y huevos se extramotivan ante semejante injusticia. No sería la primera vez que unos entrenadores o futbolistas hayan notificado al vestuario determinados e ignominiosos registros . Saludos madridistas y advierto a los lectores que todo comentario mío sin el correspondiente y genuino marchamo de la imagen es una burda imitación . Un plagio barato, vamos.

    1. Buenos días, de acuerdo con usted, pero algo mal estaremos haciendo nosotros, para que todos estos medios de comunicación( es un decir) pongan su anti madridismo por encima de su cuenta de resultados.

  3. La prensa de Madrid, me refiero al asco y radio/news Torino, es anti. Lo es porque está plagada de antis a los que nadie les tose, no se permite. No nos equivoquemos más con esta gente, se han quitado la careta desde hace mucho tiempo.
    Las emisoras de radio con sede en Madrid: la ser, cope, onda cero...idem de idem. Están plagadas de antis.
    Para un madridista escuchar o leer esta gente puede ser tan tedioso como ver un partido del Malakito de Menphis, partidos que solo pueden divertir a aquellos a los que los madridistas no podemos ni podremos nunca entender nunca (¡jo, que limitados somos!)
    Emisoras de tv antena 3, telecinco, gol,...todas plagadas de antis ansiosos por dar noticias negativas del RM. Recordad que el día que GB aprobó el Brexit en referendum (lo de aprobar es una forma de hablar, fue un tongo como una casa), la noticia de portada de antena 3 tv fue que Bale ya no contaba como comunitario. Estaban tan ansiosos por dar esa noticia que se tiraron a la piscina sin agua. Vaya nivel, Maribel.
    Desde estos medios se está construyendo el relato, no paran con ello. lo hacen sin ningún tipo de escrúpulos. Son fanáticos, o eso parece, de la selección española, pero no dunda nunca en ponerse del lado del separatismo. Al final no consideras que esta gente sean periodista, sería muy denigrante para esa profesión considerarlos así. Hay muchísimos periodistas en España que no merecen tener este tipo de colegas tan incultos.

    1. Buenos días, dos cosas 1) no se de donde saca usted que el referendum en el Reino Unido, fue un tongo, lo que es un fraude y un tongo es que no se hagan en el Estado Español
      2) lleva usted toda la razón en la animadversión de los medios de comunicación, pero le digo lo mismo que a Aguila Calva, algo estaremos haciendo mal, para que las cosas sean de esta manera
      cuesta entenderlo que prefieran perder dinero a dejar de ser anti madridistas,
      Saludos blancos y anti wahabitas

      1. 1) Los británicos en la encuestas admiten que si el referendum se repitiera votarían en el sentido opuesto. No me refería a tongo en el recuento de votos sino a la propaganda engañosa institucional y de todo tipo antes de la votación, de esta forma, en GB, las oligarquías dominantes seguirán a sus anchas. La CEE les quitaba poder pero los ciudadanos de allí van a vivir peor. Ese referendum fue "ganado" a base de mentiras. Pero bueno, yo prefiero que se hayan ido, que descanso.
        2)No estamos haciendo ninguna cosa mal. Simplemente tenemos en frente a un equipo, el mquc, que en Cataluña tiene un poder absoluto, cualquier persona que nazca allí desde niño vive empapado en antimadridismo y se va a creer el resto de su vida todas las mentiras en contra del RM. Desde Cataluña se propaga una poderosa propaganda antimadridista a través de emisoras de radio, tv y prensa. No olvidemos que los medios españoles están plagados de periodistas, directivos, etc. procedentes de Cataluña que, en general, llevan muy dentro el sentimiento antimadridista inculcado desde que nacieron, y lo transmiten como lo sienten. Si a eso le añadimos que el Malakito, el Valencia, y últimamente el Sevilla les apoyan y que por naturaleza Vascongadas y gran parte de Navarra, por eso del centralismo, siempre fueron antis, tenemos el mapa completo.
        La solución: ser el mejor y ganar. Antis siempre habrá y siempre nos acusarán de ganar todo robando. Si ganamos nuestra satisfacción es mayor.
        Ninguna culpa a la directiva. Este problema lo conocía de sobra Santiago Bernabeu, no es nada nuevo.

  4. No, zaratustra, no pierden dinero, porque las noticias malas siempre venden mejor que las buenas, es una ley básica del periodismo.
    No obstante, este tipo de periodismo tiene sus días contados, se les van a ir muriendo los clientes como pasa en los bingos.

  5. Aunque parece que el athletic nos tiene tomada la medida (contra ellos sufrimos demasiado) soy optimista de cara a la Final de mañana. Otro dato esperanzador: Carletto ha ganado todos los partidos que ha disputado en campo neutral, conquistando todos los títulos que había en juego: una champions, un mundial de clubes, una Supercopa de Europa y una Copa del Rey. ¡Ahora a por la SuperCopa de España!

  6. “Fue gol, pero estuvo mal”, "el resultado es un impostor", "la Novena champions fue una victoria vergonzante". Estas frases dicha cada una por un antimadridista de manual, puede ser intercambiadas entre estos creadores de relatos: Se pueden añadir otros "relatores" de radios, movistar, golTV y periódicos.

  7. Me extraña que Marca, diario de todas las aficiones excepto de la más numerosa, además de la Madre de los Williams (vascos de rh negativo) no hayan sacado a la madre de Gavi,ya que su apellido es el que le proporciona el nombre fútbolistico.
    Imagino que no le preguntarian por qué no enseñó a su hijo a atarse los cordones de las botas, por qué no le enseñan más humildaT y no subir esa foto con Kroos caído luego de una patada suya y así unos cuantos ejemplos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Mira, chato (XLI) https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/ a través de @lagalerna_ ¡¡¡Creía que era la única maniática, supersticiosa y atacada!!! Jajajajajajajaja

🎂5⃣0⃣🎂

Felicitamos a @alfonsito0007 en el día de su cumpleaños.

Durante su etapa en el @realmadrid conquistó una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

"Pasado mañana se cumplen cuatro meses. De la 14, digo. Buen momento para recordar cositas de aquel día. Pasen y asómbrense".

Imperdible recopilación la que nos trae @Guaschcope de las costumbres que muchos repiten final tras final de Champions.

https://www.lagalerna.com/mira-chato-xli/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram