Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Anticlímax

Escrito por: La Galerna30 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya está aquí el parón de selecciones, bajón por antonomasia para el madridista a quien el fútbol de federaciones nacionales le resulta de escaso interés. Es como cuando tu novia se iba de Erasmus a Italia haciendo entrar tu vida amorosa en un paréntesis ya de por sí incómodo y, encima, de imprevisibles consecuencias. Incómodo porque tu pasión, claro, quedaba en barbecho, y de imprevisibles consecuencias por la proliferación allá en su destino de otros estudiantes capaces de inocular en nuestra pareja el salaz virus de la infidelidad.

Lo de la pasión, trasladado al símil futbolístico, es fácil de captar: por quince días habremos de renunciar a ese metafórico coito con nuestro equipo en que consiste el visionado de sus evoluciones. Lo de las imprevisibles consecuencias no va en este caso tanto por el lado de los cuernos (no imaginamos a Lucas Vázquez sucumbiendo a los arrumacos y las zalamerías de, verbigracia, Busquets) como por el de las lesiones. No sería la primera novia que mandamos a la universidad de Pisa y nos vuelve con la triada, que no es precisamente una castellanización del noble arte del menage a trois.

as.750Kilómetro cero, indica As, y si bien compartimos cierta curiosidad por los primeros pasos de esta nueva selección española, desprovista al fin de algún que otro lastre, no es suficiente como para sobreponerse al lamento por tener que perder de vista a nuestro Madrid durante muchos, demasiados días. Los parones de selecciones son siempre un inconveniente, pero este primero, que llega cuando la temporada acaba de empezar, supone un anticlímax especialmente fastidioso. Se va nuestra novia a la universidad de Lieja, o a la que sea, cuando sendas anatomías apenas habían empezado a aprender a ensamblarse bien en sus lúbricos revolcones veraniegos. Déjennos en paz.

Y sí: muy bien. Muy bien que ahora haya más madridistas en la selección, pero al propio tiempo se incrementa la probabilidad de que les metan mano, nosotros nos entendemos. Se multiplica el orgullo, pero exponencialmente se multiplica el ruido en torno al Madrid. "Zidane está poniendo en riesgo la convivencia y el futuro de la selección al no poner en el equipo a... (o a..., o a..., y así hasta cinco veces, o seis porque falta por lesión Isco que estaba en la lista)". Lo oiremos.

Por lo demás, Sergio indica que le parece una sorpresa que no esté Iker, acaso porque ya disfruta agrandando su entrañable leyenda de berzotillas despistado a quien todo el mundo quiere. Acaso lo hace adrede. Y Lopetegui que tiene mariposas en el estómago: se las respetamos, las comprendemos y de corazón le deseamos todo lo mejor.

mundodeportivo.750El Barça, por su parte, ha fichado a Alcácer. Sin duda se habrán desatado las hostilidades por parte de la afición valencianista hacia el Barça, esa institución que no respeta a los rivales y rompe la baraja de la Liga a golpe de talonario. Sin duda, asimismo, se ha abierto la veda de las críticas por parte de los medios: este Barcelona prepotente que, haciendo gala de una actitud imperialista, se permite esquilmar a sus rivales y relegar al ostracismo a un jugador que, a la sombra del tridente Mercosur, apenas tocará bola con el consiguiente daño para su integridad moral y (de nuevo) el equipo nacional aka La Roja, que verá así depreciarse a uno de sus grandes activos en la delantera. La afición del Barça y la prensa patria, en pie de guerra contra el FC Barcelona y EDDACCR (El Director Deportivo Antes Conocido Como Roberto).

But wait... ¿Lo están? ¿Están en pie de guerra, o por ventura hay conflictos bélicos que solo se desatan contra el Real Madrid C. de F.?

4 comentarios en: Anticlímax

  1. Una de las múltiples razones por las que leo el portaanálisis de La Galerna es por ver las "ocurrencias" (por decirlo finamente y sin acritud) de los dizque periódicos deportivos madrileños (que no madridistas), sin tener que entrar en sus páginas web ni comprarlos, para que sigan perdiendo, día a día lectores madridistas. Pero, últimamente, no siempre incluyen ambas. Les agradecería que, aunque no comenten alguna, incluyan su imagen.

  2. El As parece querer acuñar la expresión "kilómetro cero" para referirse a esta nueva etapa de la Selección. Sugiere cierta ruptura de la continuidad con el pasado. En este contexto, Alfredo Relaño dice en su editorial de hoy lo siguiente sobre Sergio Ramos:

    "[...] capitán tanto del Madrid como de la Selección (al menos por ahora)".
    "[...] llegó poniendo notas".
    "Mensajes todos naturales en su voz, pero que no hablan de Kilómetro Cero. Hablan más bien de derechos adquiridos, de capitanías. Hablan, en verdad, de un ‘statu quo’ consolidado en un tiempo que ya periclitó".

    Tal vez soy demasiado suspicaz, pero casi me da la impresión de que parece como si quizá Relaño quisiera 'cargarse' a Ramos. Creo que esto sólo puede interpretarse como una buena noticia para el Madrid: los elogios aduladores de según quiénes nunca son síntoma de nada bueno.

    En todo caso, lo de los "derechos adquiridos, [...] capitanías", lo del "'statu quo' consolidado en un tiempo que ya periclitó"... cinismo, tienes nombre (again) de director del As.

    P.D: se me ha quedado grabado ese "supimos tardíamente" del día 27. ¡Qué sintagma tan elegante! Parece el nombre de algún grupo pop suave y sofisticado: Presuntos Implicados, Supimos Tardíamente...

    1. Queda usted invitado (o desafiado) a escribir en La Galerna un artículo con ese título: "Supimos tardíamente".

      Para el grupo solo me faltan un bajista y un batería.

      Gracias, como siempre.

  3. Buenas tardes es para recordarle al farisaico director del AS, que hay una parte del madridismo
    todavía pequeña, pero no insignificante, como hasta hace unos años, que sería sumamente feliz
    de no ver a ningún madridista en La Roja,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 2⃣: El @realmadrid
de Di Stéfano (años 50) ✍️ por @AthosDumasE

Ya tenemos la segunda entrega de #MiMadridFavorito 👇

https://www.lagalerna.com/el-madrid-de-di-stefano-anos-50/

🧤 Courtois lleva 5️⃣3️⃣3️⃣ minutos sin encajar un gol y el @realmadrid es el tercer equipo menos goleado de @LaLiga

✍🏻 Ya no se habla de Thibaut Courtois por @quillobarrios

https://www.lagalerna.com/ya-no-se-habla-de-thibaut-courtois/

Cualquier lesión entre Casemiro y Valverde supondría un grave problema.

📌Ramón sugiere adelantar la llegada de Donny van de Beek. También se abre la posibilidad de Camavinga o Pogba.

✍🏻 El Madrid debe fichar un centrocampista por @Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/el-madrid-debe-fichar-un-centrocampista/

¿Es aceptable que Rubiales organice la Supercopa en un país que no respeta los derechos humanos? ¿Es normal que la Federación tenga como socio comercial a un futbolista que participa en sus competiciones?

✍️Supercopa, burkas y Piqué por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/supercopa-burkas-pique/

#Portanálisis 🗞| Hoy la cosa va de milagros.

📌 El milagro de reactivar a Griezmann para mejorar su rendimiento

📌 El milagro de la vuelta de Neymar

📌 El milagro de Gareth Bale entrenando con normalidad

✍🏻 Griezmann, Bale y otros milagros

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/2CB74gi

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram