Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El brócoli frío de Zidane

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El brócoli frío de Zidane

Escrito por: La Galerna29 agosto, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Zidane está muy mal. Su estado anímico ha tocado fondo. El brócoli quedó frío en su plato, sobre la mesa taciturna, en la cena de anoche. El fantasma de la dimisión le ronda como la peste asolaba Venecia en aquella obra maestra de Visconti.

Nadie lo diría, ¿verdad? ¿Verdad que la mayoría de vosotros daba por hecho que el entrenador francés vivía un momento dulce? Tanto su sempiterna sonrisa, que desafía la acreditada heterosexualidad de los colaboradores galernautas más rabiosamente straight, como los resultados cosechados desde que se hizo cargo del equipo en enero (Champions, Supercopa europea, resultados ligueros camino de batir récords tanto la temporada pasada como lo que llevamos de esta) harían pensar que una armoniosa dicha le colmaba.

Menos mal que está ahí Mundo Deportivo para sacarnos de nuestro error. El diario de Godó, grande (grandísimo) de España, hostiga nuestras certezas más aparentemente asentadas revelándolas frágiles, fraudulentas. Así como hace bien pocos días zarandeó esa incauta asunción por nuestra parte, según la cual uno parte de la base de que las pestañas de Cristiano Ronaldo son realmente de Cristiano Ronaldo, y nos hizo saber la insoslayable realidad de relevancia insólita (son –ay- pestañas falsas), ahora se carga la presunta felicidad de Zidane, su impostada paz.

mundodeportivo.750Ahí lo tenéis. En el encabezamiento de la primera plana. “Zidane, frustrado”. Como sabe todo aquel que haya tenido que leer las palabras “no obstante, guardamos su CV por si en adelante…” en medio de la respuesta a un ofrecimiento laboral, la frustración es una cosa muy jodida, galernautas. El madridismo tiene hondas razones para mesarse los cabellos con preocupación y aun con angustia. Solo nos reta el prozac y la esperanza de que Zizou reconsidere la que ayer por la noche, con el brócoli frío sobre la mesa, era una idea casi definitiva: el abandono, la dimisión, el adieu más penoso pero también el más inevitable. Perdemos a Zizou, amigos. Se nos va, justo cuando estábamos empezando a valorar sus incuestionables méritos como técnico.

¿Y cómo sabe Mundo Deportivo que Zidane está frustrado?, os preguntareis. No hay que ir muy lejos para encontrar la respuesta, pues la explicación figura en el propio antetítulo. Pino Raiola asegura que Zidane quería fichar a Pogba “a toda costa”.  Por si hiciera falta que algún paradigma de la credibilidad refrendara la ya de por sí inmaculada credibilidad del rotativo del muy grande y muy creíble grande de España Conde de Godó, se presenta en la ecuación el ángel de lo creíble y lo honesto por excelencia: el agente de Pogba, conocido por doquier como prototipo de la verdad más desprendida y acrisolada.

Mundo Deportivo + Pino Raiola. Menuda combinación, galernautas. Una noticia que provenga de la fuente amalgamada por esos dos dechados de probidad y transparencia solo puede ser tomada quizá no por palabra de Dios (que se sepa, Messi no se ha pronunciado aún sobre este asunto), pero sí por la de uno (o dos) de sus apóstoles o evangelistas. Es un poco como si estuvieras leyendo el Evangelio de San Mateo y, justo cuando el Maligno te acosara con el típico “pues a mí esto de los panes y los peces qué quieres que te diga”, se presentara a tu vera el mismísimo San Juan para refrendar punto por punto el testimonio de su colega.

Si Mundo Deportivo y Pino Raiola, al alimón, vienen a contarnos que Zidane está frustrado, sólo nos resta, amigos galernautas, darnos por jodidos y asumir la carta de dimisión del divino calvo sobre la mesa de Florentino…

…a quien solo nos resta, llegados a este punto, recomendar la contratación de Paco Jémez, viendo como vemos que atraviesa alguna dificultad en el Granada.

Un abrazo, con nuestro pésame.