Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Maldición, Ansu Fati nos cae bien

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Maldición, Ansu Fati nos cae bien

Escrito por: La Galerna7 septiembre, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Portada Marca Carlos Sainz

Buenos días. La mañana tiene tres protagonistas en el proceloso mundo del portanalismo: Carlos Sainz, que copa la primera plana de Marca con su mejor carrera hasta la fecha en F1, segundo en Monza; Djokovic, que aparece en faldones de aquí y de allá por su desgraciado pelotazo a una jueza, similar a aquel que Messi propinó a un espectador del Bernabéu, con la diferencia de que el tenista se ha disculpado por ello; y Ansu Fati, que regaló al aficionado de España un estupendo partido en su debut como titular contra Ucrania.

El canterano culé se despachó con un excelente partido ante los ucranianos, forzando un penalti (que transformó Ramos, igualando ya a Di Stéfano como goleador con los colores de la Selección), marcando un golazo y dando sobradas muestras de su gran calidad. Precisamente el joven Ansu es lo que nos preocupa, en seguida veréis por qué, y es quien se adjudica la gran mayoría de fotos principales de portada.

Portada AS Ansu Fati selección

Ansu Fati nos preocupa porque nos gusta. No queremos decir con esto que nos preocupe el que el Barça tenga buenos jugadores, porque siempre los ha tenido. Tampoco nos preocupa la absurda comparación Ansu Fati-Vinicius que hoy perla las redes sociales. El tema no es si Ansu Fati es mejor o peor que Vinicius. El tema es que el Madrid tiene varios Vinicius y en varias líneas (entendiendo por tales los jugadores jóvenes de mayor proyección del mercado: Rodrygo, Ødegaard, Kubo, Mendy, Valverde...), mientras que el Barça no cuenta con ese arsenal casi adolescente ni por asomo, con todo el respeto para los Pedris y Trincaos de turno. En este sentido, no deja de ser conmovedora la presunta acumulación de talento que trae Mundo Deportivo en su faldón superior, merced a la cual, al parecer, aún cabe esperar cosas de Dembélé y empezar a esperarlas de chicos que todavía no han dado señales de potencial real en el fútbol español. Será interesante saber qué opina de esto el propio Ousmane-150 millones-Dembélé. Le preguntaremos cuando despierte de la siesta que lleva tres años echándose en el aeropuerto del Prat.

Portada Mundo Deportivo Ansu Fati España

No es la calidad de Ansu, ni la de sus otros compañeros de delantera, lo que nos preocupa. Lo que nos preocupa, lo que nos desvela, es que Ansu Fati nos cae bien, y ello sitúa en una posición incómoda a esta vuestra publicación madridista de cabecera. No teníamos previsto que un futbolista culé pudiera caernos en gracia. Es algo que no nos sucedía desde Puyol. Viene a pasar una vez cada cuarto de siglo. El problema es que no han transcurrido 25 años desde Puyol, que es madridista aunque no lo sepa. A ver si de pronto la historia se va a equivocar y, por un error de cálculo, va a empezar a prodigarse en barcelonistas plenos de clase, gracia y carisma, virtudes todas ellas que (ay) le sobran a Ansu Fati. Maldición.

Portada Sport Ansu Fati Show

Aunque un amistoso ante la todopoderosa Ucrania no sea piedra de toque de suficiente enjundia, la impresión es que Ansu tiene gol, frescura y recursos técnicos (factores futbolísticos), así como un ángel especial para gustar a la gente en el terreno extrafutbolístico. Este último apartado es el que nos tiene consternados. A ver si empieza pronto a hacer piscinazos bochornosos, rodear al árbitro de continuo a fin de intimidarle, dejar la rodilla en la cara del guardameta adversario cuando sale (o reclamar mano cuando la toca con su extremidad superior), pegar (ejem) balonazos a los señores del Bernabéu, decir “mucho morro”’a Marcelo (esta es improbable, pero todo se andará), hacer pronunciamientos públicos a favor del referéndum de autodeterminación en Cataluña, exigir la libertad de los llamados presos políticos, cometer penaltis sin tino durante cinco años sin que el árbitro los pite y formar parte de coreografías de desmayo ante la caída a la cancha de botellas de racimo.

Hasta entonces, digámoslo sin ambages pero con dolor, Ansu Fati nos cae bien.

Con esta terrible confesión, y con el deseo del mejor día posible, nos despedimos por hoy.

55 comentarios en: Maldición, Ansu Fati nos cae bien

    1. Buena respuesta.
      Tiene buena pinta el muchacho, parecido a Vinicius, son muy jóvenes y con presión, sobre todo el brasileño. Quizá con más precisión el barcelonista. Este año serán los que se van a comparar. La prensa valorará más a Ansu, juega con España. Pero si no le ponen no se criticará mucho. Los dos tienen competencia en sus equipos. Creo que los dos son muy buenos.

  1. Antes de pasar a leer el portanálisis, un apunte: si Ansu Fati se ha convertido en el jugador más joven en marcar con la selección debe darle las gracias a Javier Clemente, el ínclito seleccionador nacional cuando Raúl llegó, con 17 añitos y poco, a la élite.

  2. Fuera de forofismos y aprovechando que ayer estaba presente nuestro presidente mejor oportunidad imposible para entablar un trueque Ansu Fati por Vinicius.
    El primero tiene desborde por velocidad y unas condiciones técnicas que no tiene el segundo. Además posee tiro y gol e integracion con los jugadores que le rodean a los cuales hace mejores con sus eficaces asistencias.
    Así la historia y por desgracia el que lo tiene es el Barcelona

    1. Vamos a dejar las cosas claras. Ansu juega con frescura, se atreve y, si falla, aquí no ha pasado nada.
      Vini hacia exactamente lo mismo cuando llegó y al poco tiempo era carne de memes y de burlas. Menuda presión la del chaval. Esta presión ni la tiene ni la tendrá Ansu.

      1. Cibeles, si me permites un consejo te diría que no entrases al trapo,es el mismo culerindio (Floquet dixit) con distintos nicks y su único objetivo es sembrar cizaña bajo el disfraz de un madridismo buenista y conciliador que nunca ha existido. Estas perdiendo el tiempo, porque les razones lo que les razones les da lo mismo, tienen su hoja de ruta muy clara.

        1. Toda la razón Suzie Q. Se les ve el plumero.....
          Y encima son los repartidores de carnets de Buenos. Madridistas.
          No pierdas el tiempo Cibeles.

        2. Me has calado. Soy del Atleti y del FCB a muerte pero pago mi abono desde hace 38 años porque en realidad lo q me gusta es hacerme pasar por madridista para sembrar cizaña. Tengo la insignia de plata, me faltan doce para la de oro y brillantes. Voy a todos los partidos, incluso al extranjero por una especie de masoquismo culérindio del que hablas. Estoy aquí para defender a Ansu Fati y que os peleéis entre vosotros. Eres una impresentable y no me vas a dar lecciones de nada. Si tú ejemplo de madridista es Floquet, tu misma. Al menos coméntale a él y deja de soltar chorradas. Yo vengo a debatir sobre mi equipo, si esto es lo que vas a aportar a este foro, haznos un favor y guarda tus complejos para ti misma.

          1. Quién se pica,ajos come.....
            O lo que es lo mismo.....
            Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.....

          2. El impresentable eres tú y además mientes o estás muy mal informado , la insignia de plata te la dan a los 25 años de socio, la de oro a los 50 y la de oro y brillantes a los 60 ( lo sé porque tengo las tres). Así que si ,según tu , llevas 38 años de socio te faltan 12 para la de oro, no para la de oro y brillantes. Sospecho que has oído rumores pero desconoces el tema o te estás apuntando un farol.

          3. Gabriel, te has equivocado. Has contestado como david cuando te contestaban a un comentario con tu otro nick, Gabriel. A ver si afinamos, que nos lías.

        1. Gabriel:
          Desde el momento que me dices que en los 60 estaba en el limbo es cuando más patinas. Creo que eres un troll, pero si no lo eres, te acabas de transformar en uno. En el Real Madrid hay muchos que dicen ser madridistas y luego creen a Valdano, al Jardiner y al Segutrola de turno.

          1. Al tal Phil Spector ¿Aquí, cualquier opinión que no sea como la tuya ya tiene que ser motivo de ser culé? Das un poco de vergüenza, aunque te pienses más madridista que nadie, somos muchos (millones) y ni todos tenemos porque tener tu misma opinión, ni somos menos madridistas por tenerla. Háztelo ver campeón.

  3. Ya veremos donde acaba. Su representante es Jorge Mendes y ya sabemos como las gasta. Poco tardará en mover el mercado.
    Y en cuanto al uso de la palabra "jueza", históricamente la "jueza" era la mujer del juez. Cuando las mujeres se incorporaron a la carrera judicial, se planteó la cuestión del género y se fue extendiendo el uso de "jueza". La Fundéu, fundación del español urgente, defiende el uso de la palabra "jueza".

  4. Yo alucino las conclusiones que saca la gente por un solo partido contra un equipo malo de solemnidad. Bojan , Munir, Deulofeu, Giovanni, etc todos ellos internacionales precoces, todos nominados el nuevo Messi y todos ellos fracasaron y ahora son apenas un recuerdo. La trayectoria de un futbolista suele ser dilatada y hasta por lo menos la mitad hay que ser prudentes y no lanzar las campañas al vuelo.

  5. Con independencia que el chico caiga bien, es evidente que el ejercicio de succionamiento genital ha empezado por parte de la prensa barcelonista, tanto la editada en Barcelona como la editada en Madrid. Es de temer, por otra parte, que dicho succionamiento sea generalizado y sostenido en el tiempo, a no ser que al chico se le ocurra fichar por otro equipo (se habla del Mánchester United, para evitar que Barto tenga que avalar un solo euro), en cuyo caso desaparecerá misteriosamente de las portadas

  6. 1. Dos goles de Sergio Ramos... ¿Está claro? ¿Sí? Pues caso cerrado.
    2. Ansu Fati no me genera envidia alguna, mi paisano Ferran Torres, sí. Y mucha.
    3. Laus Deo.

    1. La selección española.... la floja..... no me interesa hace tiempo,... Richard Dees me abrió los ojos..... sólo la utilizan como arma arrojadiza contra el Madrid.

  7. No veo partidos de la selección española. En el del otro día contra Alemania, me enteré una vez concluido el partido. En el de ayer, unos minutos antes y "por culpa" de un sitio digital. Hace años que apena me interesa la selección, algo los resultados y mucho deseo para que no se lesione ningún jugador del Real Madrid.

    Ansu Fati = Munir 2.0.

    1. A mí me dejaron de interesar cuando fui consciente de que la selección española era un arma para destruir al Real Madrid. Me es indiferente. Si vuelve un equipo como el de Camacho, Juanito o Santillana me lo pensaría.

      1. No creo que suceda. Me refiero a una vuelta a una España del estilo Juanito, Santillana, Camacho...Yo, aquella selección, también la seguía y vibraba con ella.

        Y, efectivamente, la "coja" es utilizada para atacar y perjudicar al Real Madrid. ¡ Con la ilusión que tenía cuando veía de niño los partidos de la selección !. Casi, casi la misma de cuando jugaba mi Madrid.

  8. Hace cinco meses dije lo que me parecía Ansu Fati y me cayeron por todos los lados. Me alegra comprobar que aún hay madridistas que son capaces de ver más allá del blanco. Es importante porque si no lo hacemos nos quedaremos ciegos. No es Pelé ni Messi ni siquiera Raul, pero ahí hay un jugadorazo. Y sí, Joao Felix también lo es. Menospreciarlos por el hecho de que vistan otra camiseta es no saber de fútbol. El Madrid también los tiene. Lo que hay que hacer es ponerlos a jugar. Ansu Fati estallará si le dan más de quince minutos. Y Rodrygo (que tiene que atreverse mucho más), Vinicius (al que únicamente le falta serenarse de cara a portería), Odegaar, Valverde o Asensio pueden darnos un salto de calidad enorme si juegan partidos completos de forma continuada. Desde el punto de vista madridista el mensaje de ayer es muy claro: talentos de este nivel y esta edad necesitan jugar. Si les damos 5 partidos seguidos y no destacan pues los cedemos. Cedimos a Raul cuando Valdano lo hizo debutar con 17 años?. Cedimos a Butragueño, Michel, Sanchis o Martin Vazquez?. Hay que atreverse y más con la situación actual de cambio generacional. Valdano se atrevió. Amancio igual. Y no me digais que el Bernabéu los va a pitar. No es verdad. Aún recuerdo cómo el Bernabéu recibió a Raul, Guti, Alvaro, Butragueño, Sanchís... Hay que dejar que fluya la calidad, después dependerá de cada uno.

    1. Ok.
      Ponerlos a jugar depende del Sr. Zidane y todos sabemos que lo que acostumbra con los jóvenes es darles 15 minutos.
      A ninguno le ha dicho lo que lo dijo a Marcelo el otro día "el año que viene vas a jugar mucho" . Eso con 30 y muchos tacos

      1. Zidane es un entrenador enorme. Pero sinceramente en lo único que me plantea dudas es en la gestión de los jóvenes. Me parece que le falta voluntad de dar el cambio. Entre Reguilon y Marcelo, Valverde y Modric, Odegaard e Isco, Asensio y Vázquez, Vinicius y el que sea, prefiero a los primeros.

        1. Hay una estadística por ahí, no recuerdo dónde la vi, que cuenta los minutos que han jugado los jóvenes, esos que nunca juegan, esta temporada. Os llevaríais una sorpresa si la vieseis antes de hablar.

          1. Cibeles solo digo que si jugasen más, harían más. Confío mucho en Valverde, Odegaard, Reguilon y Vinicius. Quizás más que Zidane, al que sabes que respeto muchísimo.

  9. Otros datos de Ansu q pueden alimentar un dolor de cabeza para el Barça o protagonizar las tertulias deportivas si le diesen el mismo trato que al Real Madrid, es decir, con su habitual tono beligerante y catastrófico en su sensacionalismo exagerado, pero que no se va a producir:

    -A Ansu le quedan 2 años de contrato.
    -El Barça tiene q renovarle y ponerle un sueldo acorde a la estrella q dicen que es.
    -La temporada pasada, Ansu Fati cambió de representante: dejó al hermano de Messi por Mendes.
    -El Barça tiene un problema con el límite salarial.
    -La pandemia ha provocado un agujero económico a los grandes clubes difícil de capear.
    -Las renovaciones se están haciendo a la baja y no se descarta pedir más bajada del sueldo de plantilla para afrontar la temporada.
    -La renovación de Ter Stegen está parada, por ejemplo.
    ...

    Estoy plenamente convencido de q estarían comentando todo esto en las tertulias deportivas si Ansu fuera del Real Madrid y no del Barça en ese tono vehemente y drástico con el que tratan al Real Madrid. Y lo sabéis.

    p.d.: Mientras en el campo solo está el rival a batir, el enemigo, ése que te quiere mal, anida en los medios.

    1. Figúrate, que de hecho lo están haciendo con Reguilón... La tertulia de La Tribu de Radio Marca de esta mañana ha dado auténtica aversión. El listo del Antonio Sanz, que todo lo sabe, el chulo del Bocho José Manuel Monge, etc...

      Qué pena dan. Siempre igual.