Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Albert Rivera, Vinicius y Lucille

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Albert Rivera, Vinicius y Lucille

Escrito por: La Galerna10 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Marca sigue con su serie de entrevistas con los principales candidatos a la presidencia del gobierno, que inició ayer con el Presidente Pedro Sánchez. Nos parece una buena idea que Marca hable con todos ellos y les formule preguntas relacionadas con el mundo del deporte. Si puedes hacerlo, es una buena reacción a la atonía de un mundo (y, en consecuencia, de un paisaje informativo) en el cual la Champions sigue adelante sin el Madrid, que es como si la guitarra de B.B. King, Lucille, hubiera seguido dando conciertos a la muerte del rey del blues.

Entre las cosas que Rivera le cuenta a Marca en pleno “Ready, Steady, Go” nos llama la atención la confesión de que es culé pero, no obstante, se alegra cuando el Real Madrid gana la Champions. Puede ser puro electoralismo (los madridistas votan), pero también puede ser el loable ejercicio de sinceridad de un hombre que no por saberse en el lado oscuro deja de mirar con callada devoción la rectitud de quienes siguen el sendero luminoso.

Hay que ayudar a Albert con lo suyo. Está a un paso. Basta con acompañar el pensamiento con la acción para desoír el canto de los orcos (si fueran sirenas, todavía) y tomar impulso para saltar sobre la grieta que separa a los nobles de espíritu de las almas que gimen. No te asomes a la grieta, Albert, y así evitarás el pavor a impulsarte por encima y dar con tus pies en el otro lado (ya estás, viendo la foto, en la posición correcta para el impulso). Pero no mires al vacío antes de hacerlo. Puede que allá abajo veas monstruos de seis cabezas, feroces krakens babeantes y hasta portadas de Sport y Mundo Deportivo.

 

En efecto, Albert. Si te asomas a la grieta infernal, podrás ver que el Barça sigue en la Champions mientras el Madrid está en casa, lo cual no es ya como si Lucille hubiera seguido tocando en ausencia de B.B. King, sino como si el instrumento del guitarrista de Taburete hubiese suplantado a Lucille. No te dejes llevar por las apariencias y persiste en tu idea de saltar al otro lado. A veces el universo tiene que desordenarse para que el sentido de las cosas cobre la necesaria notoriedad. Es algo momentáneo, temporal. Es un bosque de circunstancias de hoja caduca. El Madrid volverá a reinar y tú podrás decir, si quieres, porque aquí se permite casi todo (no así siempre allí), que eres del Madrid pero te alegras cuando el Barça gana la Champions, es decir, casi nunca.

Conviértete, Albert. Hazlo sin miedo. Al otro lado te espera (con los brazos abiertos y su sonrisa de belfo desatado) el incomparable Vinicius (hoy portada de As), a quien esperamos unir pronto un ejército de estrellas implacables.

Pasad un buen día.

15 comentarios en: Albert Rivera, Vinicius y Lucille

    1. La mejor noticia, aunque Movistar también anda sembrado de antis. El Madrid es el club más grande del país y con la peor representación por los medios. Movistar tiene a Robinson, Martínez, Maldini, Boronat... Todos más culés que Gaspart casi. Así no vamos a ningún lado. No hay ningún medio que surja en Madrid para los intereses de Madrid y sus gentes? No me puedo creer que con todos los periodistas y telecos que salen de las facultades madrileñas, no venga un empresario a hacer algo potente, aunque pierda dinero al principio.

      1. "no venga un empresario a hacer algo potente, aunque pierda dinero al principio."

        Ese es el problema que hay en España. El tejido empresarial de este país es fiel a la cultura del "Pelotazo", osea, pingües beneficios en el menor tiempo posible y con la menor inversión.
        Si encima se consigue dinero publico a fondo perdido, pues miel sobre hojuelas.

      2. A priori, lo de RMTV es una buena noticia; pero yo no lanzaría las campanas al vuelo todavía. No hay más que recordar lo contentos que se pusieron muchos con la implantación del VAR y únicamente ha servido para dar coartada a sus fechorías.
        Saludos madridistas (con coma o sin ella, como gustéis)

        1. Yo creo que la noticia de RMTV es buena sí o sí. Porque no es que estuviéramos en manos de alguien que no simpatizaba con el Madrid, es que creo que Joan Gaspart es menos antimadridista que este pavo, y le teníamos de gestor nada menos que de nuestro canal de TV.
          Ya dije cuando despidieron a Álvaro Benito (a quien me encantaría que readmitieran) que esperaba que eso fuera el principio de un cambio de política que implicara que las manos de Roures salieran del Madrid.

      3. La tal Danone Boronat ,una infame Lazi,no está en Vomistar sino en BeIn Sports,trabajando para hoRroures. Pero para el caso ya bastante basura hay en Vomistar ,como en el resto de Tv's

  1. Con lo de MadridTV lo importante aquí yo creo es si se informaba cómo queríamos aunque estuviese subcontratado a una filial de Roures, y yo creo que el mensaje se estaba lanzando bien. Que haya duplicado publicidad, y es que se ve en la cantidad de anuncios que tiene 90 minuti también es una buena señal, pasando de 1 a 1,9 millones. Esperemos que Movistar no la estropee sino que la mejore, y que continúe en esa línea de tv familiar y blanca.

    En cuanto al fútbol, hoy es un día muy triste para lo blanco, pero nos tiene que hacer recordar lo difícil que era llegar a cuartos y a semis. No lo olvidemos si algún día volvemos a tener la suerte de sentarnos a la mesa de los 8.

    1. Sí, es cierto que a la linea editorial y a la inmensa mayoría de los colaboradores no se les puede poner un pero como madridistas. Lo malo era que el dinero del club fuera a parar a los bolsillos de Roures, por eso la rescisión del contrato es buena noticia.

  2. Yo soy un asiduo a RMTV, veo todos los partidos de la cantera que puedo y por lo que se ve, elegir entre Roures y Movistar es como elegir entre el culo y la mierda. A ver si aunque sólo sea por intereses callan la boca al medialmendra del Maldini y al payaso que retransmite los partidos.

  3. Es una lástima que Albert sea culer. El mayor y peor adoctrinamiento existente en esta bella región española , Cataluña, es el del “abarcelonamiento”; sí, señores, si ayer , en el portanálisis, se atrevieron a un “auto-inflingidas”.... yo también me tomaré la libertad y el ejercicio del sarcasmo. Con cariño, eso sí.

    La Galerna, para mí, y creo que para más gente, ha supuesto un agradable descubrimiento.

  4. A dia de hoy(como diria La Libreta( me parece increible que alguien no nacionalista pueda simpatizar con el VARcelona,adalides del separatismo y la xenofobia. Y eso que dicen qu ehay que separar politica del futbol no cabe,puesto que en el Ñu Kampf sacan dia si y dia también pancatas autorizadas por la directiva hablando de los politicos presos y la Inda-pan-densia. Yo entiendo que Rivera como catalán de nacimiento tendrá imbuida esa querencia hacia los colores azulgranas pero siendo un tipo bastante inteligente debería abjurar.

  5. La verdad es que alejarse de Mediapro para caer en Movistar+ es más de lo mismo. Hasta que RMTV no sea libre e independiente no avanzaremos.

    Buenos resultados ayer de la Champions, el Liverpool puede ser un hueso para el Parcas en semifinales, y que pierda Guardiola es siempre bueno. Hoy esperemos que el United le pueda crear dificultades a los culerdos y habrá expectación por ver si el Ajax sigue demostrando tan buena imagen ante otro de los favoritos.

  6. Albert Rivera es un traje vacío!!! Es capaz de decir una cosa y la contraria en menos de 2 minutos !! Es capaz de ser del Farsa y del Madrid según convenga. Por un voto lo que haga falta!!
    Yo de entrada ya le tengo calado y además no pienso votar a un tío del Farsa ni de cóña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El día que @gabrielrufian se nos hizo obispo, en el #Portanálisis de @lagalerna_

👉👉👉https://t.co/IhXU4B59cL

2

Pudiera parecer que @JesusBengoechea nos habla de baloncesto, pero no. Es mucho más que eso porque ellos son muchísimo más que eso.

https://t.co/UlXai48yu9

Comienza otra semana importante. Este jueves, a las 19.30 en el Colegio Mayor Chaminade (metro Vicente Ailexandre), presento el libro de fútbol francés de @albertocosin y servidor junto a @Migquintana. ¡Estáis todos invitados a venir! 😉😉https://t.co/2l5I9o9s5H

Pedazo de análisis del gran Joe! @jluisllorente desde luego, si alguien sabe de esto de la canasta y de su confluencia con el madridismo, es él... imprescindible lectura!! https://t.co/1PMmFrjNWC

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram