Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Actor secundario Entorno

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Actor secundario Entorno

Escrito por: La Galerna23 julio, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Sepan que nosotros no queremos, pero es que nos la ponen botando en área pequeña y con el portero a por uvas. La Galerna ha venido aquí a celebrar madridismo, a festejar un sentimiento y un privilegio y, pese a que ya deberíamos estar curados de espanto (o de ridículo), no deja de sorprendernos que no pare de colarse gente en nuestra fiesta para pretender -que no conseguir- aguarla. Cantaba Aute en La belleza que "más que rabia dan tristeza", pero es que a veces ni eso, sino más bien gracia, mucha gracia.

Si no nos creen, echen un ojo a la portada de Mundo Deportivo y sobre todo a la de Sport, y dígannos, por favor, cómo es posible que ellos mismos no vean que reconocen sin parar su papel de eterno actor secundario, con unas dotes interpretativas bastantes flojas, dicho sea de paso.

Mundo Deportivo Portada Vietto 23.07.16Sport Portada Florentino 23.07.16Viettos apartes, Mundo Deportivo habla de no sabemos qué "hat trick del Barça a Florentino" tras el fichaje de André Gomes (al que se refiere este artículo de Ramón Álvarez de Mon). Todo el Barça contra Florentino nos parece un duelo demasiado desigual, la verdad. Y ya no solo por el poder ancestral y alquímico del tiki-taka, sino porque ya nos dirán ustedes cómo puede el presidente del Madrid hacer a la vez de delantero, de centrocampista, de defensa y hasta de portero sin recibir una goleada de escándalo. Bien pensado, volver a casa tan solo con un hat-trick en semejantes circunstancias nos parece un milagro y hasta un demérito para el més que un club. Ni siendo verdad que Florentino es un ser superior, se entiende que solo le caigan tres goles en partido tan loco. Se ve que en Barcelona no quieren hacer astillas del árbol caído. Son buena gente, son magnánimos en su grandeza.

Pero cuando la sonrisa ya se dibuja en nuestros labios, saltamos a Sport y la cosa torna carcajada incontrolable. No tiene desperdicio la portada de nuestros amics. Qué primor, qué deleite, qué soltura... qué pena, qué risa. El fichaje de André Gomes -quien se ve que es el nuevo Maradona, como antes lo fueron Alex Song, Douglas o mucho antes Saviola- ha desatado a Sport, pero no tanto por lo que pueda ofrecer en el Camp Nou el ex del Valencia (donde la sombra de Mijatovic es alargada), sino por lo que el portugués no ofrecerá en el Bernabéu. Ojo aquí, que lo importante no es haber contratado a un jugador, sino habérselo robado (literal) al Madrid, robo que se asume como cierto para gloria del periodismo de aseveración apresurada, ese que tanto abunda y que tantos balones deja botando -ya lo decíamos- a esta sección portanalítica. "Chincha rabiña", le falta poner a Sport en su portada de hoy.

Por muchas vueltas que le damos, no logramos entender cómo alguien -y menos un entorno como el azulgrana, que debiera aspirar a la hegemonía- se contenta con no parar de mirar hacia abajo geográficamente hablando, que en realidad es mirar todo el rato hacia arriba. Nuestra incomprensión, sin embargo, no impide que le agradezcamos hoy (y casi siempre) a dicho entorno el que nos conceda el puesto de privilegio que nosotros asumimos sin estridencias, pero con orgullo y alegría, sin el menor atisbo de espíritu revanchista o reaccionario. Esas cosas a la larga hacen daño, provocan cólicos y úlceras en las mentes, e impiden, por ejemplo, celebrar los éxitos propios sin hacer destemplada mención a lo que el rival ha dejado de ganar, ¿verdad, Piqué?

Seguid así, por nosotros no hay ningún problema. Todo parece indicar que el Madrid sigue siendo el mejor club de fútbol del mundo, dato que ya queda corroborado cuando el máximo de sus rivales (no solo en competiciones nacionales) así lo asume más explícita que implícitamente con portadas como las hoy portanalizadas.

Tal vez no estaría de más alguna visita al psicoanalista, pero mientras tanto, venid sin pudor a todas nuestras fiestas con ganas de que se acaben. No lo conseguiréis, pero siempre habrá una bebida caliente que ofreceros, un reposo, un hombro en el que llorar. Ánimo.

13 comentarios en: Actor secundario Entorno

  1. Si se quedan tan tranquilos y ni se ponen encarnados por reconocer y presumir de UN ROBO(estan muy acostumbrados) que se les puede decir.
    Unicamente que si siguen robando de esta manera(roban gastando un dineral) se van a arruinar.

  2. Hace medio año escaso, desde Barcelona había muchas risas con Florentino.
    Que ojalá siguiese, que es el mejor presidente que el barsa puede tener, etc...
    Ahora, tras otra Champions, tiene que verter el rencor acumulado de alguna manera.
    Al final nos han "robado" (larga experiencia tienen en temas delictivos por la esquinita) un tio que venía a hacer el papel de Kovacic, y que les ha costado 35 millones Y PUNTO.
    Aunque sabiendo como son los signos de puntuación en la gramática catalana, los puntos suspensivos van a subir la cifra a unos 70 millones.
    ¿Zasca a Florentino o DE Florentino?

    1. 35 kilos.... y otros 20 en objetivos, segun la prensa. Y no seran objetivos tales como ganar el balon de oro.
      Vamos, q de 45 kilos minimo q no les baja el "zasca"

      No hace falta irse a hace medio año, DESPUES de ganar la champioins, aun me decian colegas mios cules a mi q ojala siguiese Florentino y Cristiano en el Madrid muchos años.
      Y yo les decia... OJALA!!!

      1. Gusreligion, con todo mi respeto.... es que los amigos los elige uno mismo.... un madridista de bien, y creo, por lo que te leo, que lo eres, no puede tener según que amistades....yo TENIA un amigo culé, pero, tras los repetidos codazos a las mandíbulas rivales del caníbal en los partidos contra el pateti en la champions, contra nosotros, contra la real y el valencia en la liga, y sus repetidas defensas del personaje, qué se le hubiera dicho si hace éso vistiendo la zamarra blanca, lo mandé a paseo... uno, si quiere ser honesto y legal, no puede tener según qué compañías....
        Por cierto, las no sanciones de esos repetidos codazos en liga durante tres partidos consecutivos, y la posterior baja de Cristiano en vallecas y anoeta, fue lo que posibilitó al caníbal ganar la bota de oro... lo digo porque, este año que no la ha ganado Cristiano, sí debe ser motivo para dar el balón de oro a un jugador, que en cualquier otro club distinto al que milita, no terminaba un partido de fútbol entero nunca, de la de codazos, escupitazos, mordiscos y protestas que protagoniza a lo largo de los mismos..... pero claro, ni se llama Cristiano Ronaldo, ni, por supuesto porque lo hubieran matado, juega en el Real Madrid.

  3. Buenas tardes he aquí el calendario de pretemporada del Madrid

    International Champions Cup

    28-7 / 01:30
    Real Madrid - PSG

    30-7 / 21:00
    Chelsea - Real Madrid

    04-8 / 01:30
    Bayern Munich - Real Madrid

    Supercopa de Europa 2016

    09-8 / 20:45
    Real Madrid - Sevilla

    Trofeo Santiago Bernabéu

    16-8 / 22:00
    Real Madrid - Stade Reims

    Saludos blancos, castellanos y comuneros
    -------------------------------------

  4. Perdonen ustedes pero son 35+20+15 = 70 millones.

    Los "espabilaos/imputaos" estos meten como variable 20 kilitos que van a pagar seguro porque es parte del propio traspaso; serán objetivos del tipo que se llame André, que tenga de primer apellido Gomes, que se ponga la "honorable" elástica blaugrana, que sepa atarse los cordones de las botas, que sepa ir solo al retrete, etc. La variable real son los 15 millones últimos.

    TOTAL A PAGAR = 70 MILLONCEJOS a nada que el chaval lo haga bien. A mamar la ingeniería fichajil de estos chorizos. A Floper se la van a dar, amos, no jodas. LOL

  5. Los lectores de papel de Madrid puede que sean envenenados por las respectivas editoriales, ambas dos, del foro, ......., pero las editoriales de allende el Ebro deben dar por sentado que sus lectores no solo son envidiosos sino muy básicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram