Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
7-1: Bienvenido, Real Madrid

7-1: Bienvenido, Real Madrid

Escrito por: Quillo Barrios21 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Salió bien todo lo que solía salir mal. Se empezó perdiendo y el marcador llegó algo ajustado a la segunda mitad. Sin embargo, la tarde no estaba destinada a acabar mal, más bien todo lo contrario. El Real Madrid recuperó el olfato y el juego cuando menos esperábamos que lo hiciera. Hasta Cristiano Ronaldo, que parecía gafado en Liga, se enchufó a poco menos de un mes de recibir al PSG. Marcó dos, asistió en otro con un taconazo de lujo y se marchó con la cara partida y ensangrentada a vestuarios antes de tiempo porque es de los que entiende que en el fútbol hay que ir con todo sea cual sea el contexto y el marcador. En su caso, la patada en el rostro se la llevó al marcar el 6-1.

Todo estalló cuando marcó el Deportivo de La Coruña. Fue como si el Real Madrid necesitase una bofetada para reaccionar. Vaya si lo hizo. Subió las líneas y atacó como si la temporada acabase en media hora. Nacho, imperial, se mostró igual de efectivo en las dos áreas. Marcó un doblete y evitó varios en la meta de Keylor Navas. Hizo el mejor partido que se le recuerda a un defensa del Real Madrid esta temporada. Varane tiene un problema y Zidane un bendito problema. El primero, de hecho, fue el peor de una tarde que comenzó con truenos y acabó de forma plácida.

Con el Real Madrid entonado y Nacho abriendo las puertas de la resurrección, Bale decidió tirar del carro. Lo hizo todo bien. Eléctrico, eficaz en el uno contra uno, rapidísimo, fino y con gol. El primero fue una obra de arte -zurdazo a la escuadra- y el segundo llegó tras un violento cabezazo a centro de Toni Kroos. El galés suele ser el mejor siempre que juega. Sólo las lesiones, irrespetuosas y sin tacto, nos están privando de un jugador de época. Esperemos que el fútbol, siempre con la revancha preparada, le dé una oportunidad más a Bale para demostrar que puede ser un futbolista muy grande. Seguramente Unai Emery no esté tranquilo viendo cómo caen los días del calendario y se aproxima la llegada del ex del Tottenham, más hambriento e implicado que nunca.

Zidane estuvo rápido con los cambios. Metió a Benzema para juntar de nuevo a la BBC meses después. No participó demasiado el francés, aunque tampoco hizo falta. El encuentro no estaba resuelto. Bale y Modric dejaron sus respectivos lugares a Lucas Vázquez y Kovacic. Ambos se llevaron una ovación atronadora al ser sustituidos, especialmente el galés, al que acompañó un Bernabéu en pie.

En medio de la felicidad y la paz, Cristiano, que había rematado al limbo todo lo que tuvo, anotó dos y suma ya 18, que para vivir sumergido en una extraña crisis no está mal. Es verdad que su nivel en Liga deja -o dejaba hasta hoy- mucho que desear, pero el día que falten sus números y su aportación nos daremos cuenta de la categoría de futbolista que tenemos ahora mismo en la plantilla. Ha habido delanteros que acababan la temporada con 20-25 goles suponiendo eso un dato casi extraordinario. A Cristiano se le critican los 18 porque Cristiano es tan excelso que ese número se antoja irrisorio para lo que puede dar. Lo dará. Y Relaño volverá a dormir mal.

La semana que viene, en Mestalla, examen importante para demostrarle al mundo y concretamente al PSG que lo ocurrido ante el Deportivo de La Coruña no fue un espejismo.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

7 comentarios en: 7-1: Bienvenido, Real Madrid

  1. No entiendo que se saque tarjeta por saltar con el codo y en la entrada del gol de CR , en la que el defensa levanta el pie por encima de la cintura con el resultado que se ha visto, no pasa nada. Es que son malísimos, otras consideraciones aparte.

  2. Necesitábamos un partido así, venciendo y convenciendo.

    Destacó el hambre de balón que se notaba en la presión en campo rival. Al contrario que otras veces, el gol encajado no atenazó al equipo sino que lo espoleó.

    Hace dos años Zidane empezó a ilusionar con una goleada contra el depor. Esperemos que, como entonces, sea un reset de lo vivido hasta ahora y volvamos a ilusionarnos.

  3. ¿Que Bale y Modric dejaron sus puestos a Lucas Vázquez y Kroos? ¡Qué raro! A mí, que me parecía que Kroos había salido en el once titular...

  4. Por fin¡¡¡¡ parece ser que el Rey del fútbol mundial ha vuelto y, ya era hora, ha completado un partido perfecto en esta liga de los horrores.... mira que fernández borbalán, sí, el mismo que pitaba por tercera vez en esta temporada a su peor presadilla para poder dormir, se empeñaba en facilitar la tarea del dépor concediendo el gol gallego precidido de una falta previa de un deportivista a carvajal en el pase previo al centro del gol, ésa misma falta la ha cometido después en la segunda parte Cristiano Ronaldo, ya con el partido sentenciado, y entonces, qué casualidad, este impresentable sí ha tenido buena vista para verla... en el segundo gol, el primero del hat-trick del que no sabía entender el fútbol y estaba herniado, según el "gurú" del proetarra impresentable de segurola, el penalty previo que hacen a Cristiano Ronaldo lo ve todo el Bernabéu, incluído el que lo tiene que ver, gracias a Dios, por una vez, hay justicia divina y fue mucho mejor que fernández borbalán no quisiera pitar el evidente penalty cometido sobre el portugués... evidentemente, l@s culerd@s del ascosport no han tardado en hacer el ridiculé y ya han publicado en las redes las fotos correspondientes de Crisitano pidiendo el penalty en vez de ir a celebrar el gol de Bale... lo que importa en este bendito país, es meter mierda como sea con el Real Madrid y todo "bale" para ello...
    Espectacular partido del equipo, si bien es verdad que era ante un rival no muy exigente de nuestra liga, pero que ha tenido el mérito de saber dar la vuelta tras el regaito del almeriense a los coruñeses en su gol... cuánto se pagaría en las casas de apuestas adivinar que en caso que ese gol lo hubiera marcado el Real Madrid hubiera sido anulado? Estoy convencido que poquísimo...

    1. Difiero en que creo que no hay falta a Carvajal, sino que es Carvajal el que choca contra el rumano que está quieto. En una jugada idéntica el árbitro sí que se "equivocó" y anuló un gol legal a Bale por supuesta falta sobre Alba. Lo que no pienso es que sea error de Carvajal, es simple mala suerte.

      1. Lo que no puede ser es que el MISMO árbitro en el MISMO partido pite dos cosas distintas en la MISMA jugada dependiendo de a quién favorezca la infracción... y no es la primera vez que sucede en esta adulterada liga 17-18 con el Real Madrid como protagonista... puedo aceptar que se considere que no es falta del jugador rumano del deportivo, pero entonces, NO se puede pitar esa falta en la jugada de Cristiano dentro del área del deportivo cuando realiza la misma carga que el rumano con Carvajal en el gol deportivista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Un abrazo enorme para nuestro amigo @AthosDumasE

Descansa en paz, Marguerite 🙏

https://www.lagalerna.com/marguerite/

El Real Madrid ha jugado seis partidos en febrero.

Según vuestros votos, VINICIUS ha sido el mejor en dos de ellos (Real Sociedad y Manchester City).

En los otros cuatro, los mejores fueron...

Mendy (Atlético de Madrid)
Isco (Osasuna)
Hazard (Celta)
Sergio Ramos (Levante)

Ya hay más de ochenta comentarios en la crónica del 1-2 de ayer. Intensísimo debate en la web de La Galerna. https://www.lagalerna.com/1-2-una-nueva-pesadilla/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram