Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El ciclo vital de una polémica

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El ciclo vital de una polémica

Escrito por: La Galerna21 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Antes que nada, queremos felicitar a Carlos Sainz por conquistar el Dakar. Todo el madridismo se alegra del triunfo del veterano piloto. Lo refleja estupendamente 'Marca' en su portada, a la que hoy no le podemos poner ni un pero. Es sobria, elegante y no introduce algún halo de polémica alrededor del Real Madrid. Ojalá todas sus portadas pudieran tener esta crítica por nuestra parte.

Una vez felicitado Carlos Sainz y aplaudida la portada de 'Marca', vamos al tajo. Hemos encontrado en 'La Ouija Today' un titular un tanto peculiar sobre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. Está en la parte de arriba, sobre un fondo rojo, como sin darse ni darle importancia, pero dejando el rastro de bilis bien marcado para que nadie pierda comba. Relaño también ha querido felicitar a Carlos Sainz, pero su obsesiva campaña le ha impedido armar una portada a la altura de las circunstancias. Es lo que hay.

"Cristiano se reencuentra con el Bernabéu tras la polémica sobre su salida", apunta el periódico de las contraportadas con mujeres ligeras de ropa. Viendo esto, cabe aquí una reflexión sobre el ciclo vital de una polémica. Porque, claro, se dan por hechas varias situaciones que, en realidad, sólo han sucedido en el imaginario de los ciudadanos periodistas (Richard Dees dixit). Para empezar, Cristiano todavía no ha abierto la boca sobre su futuro. Todo han sido especulaciones y rumores hacia ninguna parte, como los penaltis de Javier Mascherano. Siguiendo con el hilo argumental, Relaño parece buscar un conflicto entre el madridismo y su gran estrella. Así pues, el ciclo vital de una polémica es el siguiente: la prensa inventa la noticia, le da el recorrido que estima oportuno, señala al jugador/entrenador/presidente como culpable de todo y luego lo somete a juicio cuando este pisa su estadio. Sin más. Y todo ello mientras, en el 99'9% de los casos, el protagonista no dice está boca es mía.

Menos mal que el Bernabéu es sabio y abrazará a Cristiano Ronaldo en todo momento. Ha sido, es y seguirá siendo un futbolista mayúsculo y muy querido por la afición del Real Madrid por mucho que 'La Ouija Today' intente buscar mosto blanco en el desierto. Habría estado mejor dedicarle algo más de espacio al batacazo de Simeone, que podría quedarse en cuatro días sin opciones en Liga y Copa del Rey, teniendo la Europa League como única vía de escape. Pero, claro, para qué vamos a contar obviedades, ¿verdad? Total, el Atlético de Madrid casi gana dos Champions (gracias, Fran Guillén)...

En Barcelona, mientras tanto, celebran que Valencia y Atlético de Madrid tropezasen ayer y le dejasen a los culés más despejado si cabe el camino hacia el título. Necesitan afianzar su buena salud en Liga, no vaya a ser que el Espanyol les dé un susto la próxima semana -difícil, pero no imposible- y que en Champions League se atraganten antes de semifinales.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

17 comentarios en: El ciclo vital de una polémica

  1. Informa el Sport, con el sello de "confidencial", acerca de "el plan del Barça para ganar la Liga en Abril".
    A mí me da pereza leer ese informe, pero es muy probable que hablen del caso Soule...

  2. Buenos días, ya se que uno de los objetivos principales del Porta Análisis, es hacer un comentario de las portadas de los 4 periódicos deportivos del país, comentarlas y diseccionarlas, en general sin piedad ya que por algo son conocidos, como los 4 jinetes del Apocalipsis Blanco, otro objetivo seria en mi opinión hacer una especie de editorial comentando, analizando y diseccionando la actualidad blanca. Hoy por ejemplo podría tener sentido, preguntarse, porque todavía no hemos fichado a nadie, La Orga, ha fichado a Coutiño y un central brasileño, el Aviación, se ha traído a Diego Costa y Vitolo. Nosotros a nadie todavía, espero que cuando haga la pregunta pertinente no se me conteste con las gilipolleces de costumbre, anti madridista, quinta columnista, pipero, etc.. por los mismos que hace 2 años y medio me afrentaban porque criticaba y denunciaba que el club tardaba en mandar a la mierda al Sr. Casillas.
    ¿PORQUE?
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  3. Buenas tardes, he encontrado este comentario por ahí, ¿alguien lo puede confirmar? porque de ser cierto es para empezar a preocuparse y muy mucho si Keylor se lesiona para 3 0 4 meses. Entre paréntesis

    ( Radio Euskadi, informa de un acuerdo total entre el club y el guardameta para que el guardameta renueve su contrato incluyendo una cláusula de rescisión de 80 millones de euros, cifra que el Real Madrid difícilmente pagará por un guardameta. Además el sueldo del futbolista irá aumentando de forma progresiva con el paso de las temporadas hasta convertirse en uno de los jugadores mejores pagados de la plantilla.

    El acuerdo se podría hacer oficial esta semana que viene y con él Kepa Arrizabalaga anunciaría también que romperá su vinculación con la agencia de representación Bahía Internacional, agencia en la lista negra del Athletic Bilbao. El guardameta no estaría nada contento por cómo han tratado el asunto de su renovación en los últimos meses y ya estaría buscando un nuevo representante.)
    Saludos blancos, castellanos y comuneros

  4. hay días comunero que pienso que eres el alter ego de esa cosa que se llama periodista y responde al nombre de Roberto Gómez. La obsesión de ambos por el fichaje inmediato de un portero que ha jugado menos de 40 partidos en primera, pagando 20 millones de euros cuando acaba contrato dentro de 5 meses, es cuanto menos sospechosa. No voy a discutir si kepa es buen portero, seguro que lo es, como también lo es keylor y también Casilla. La cuestión es para que fichar a Kepa si Zidane no le quiere y Roberto Gomez la resuelve diciendo que hay que echar a Zidane, no se comunero como lo veras tú.

    1. Zinedine Zidane, una de las pocas cosas que me ponen de los nervios de él, no quiere a NINGUN portero, y a Kepa en particular, porterazo de presente y futuro como nos explicó D. Paco Buyo en el acto que tuvimos ayer con él en la sede de nuestra peña, porque el tercer portero del equipo en esta temporada se llamaba, hasta que se luxó la clavicula, Luca Zidane Fernández... casilla no es ni la sombra de lo que fue el año pasado, creo que está pensando en marcharse del Real Madrid, y el club necesita un portero con urgencia que pueda competir en igualdad de condiciones desde ya con uno de los 3 mejores porteros de Europa en estos momentos, junto con Neuer y Oblack

    2. Buenos días como usted me insulta, pues le contesto, usted no es ningún alter ego, usted no es nada más que un palmero y un lame botas del poder, efectivamente usted sabe más que D. Paco Buyo, no se preocupe que este verano pagaremos 50-60 millones por un portero más o menos de la misma calidad, y si tenemos suerte
      el año que viene al hijo de Zidane de 2º portero, así con dos cojones.
      Saludos

      1. lame botas del poder... vaya nivel. Yo no entro en ningún momento a valorar la calidad de Kepa, sólo su poca experiencia y el nulo interés de Zidane en su contratación. Pero oye, si Buyo, Roberto Gómez y comunero dicen que hay que ficharlo, quien es el entrenador del equipo para opinar.

        1. buenos días, pues claro que no tiene experiencia porque esa es la política del club en los últimos años, fichar jóvenes de calidad, que aún no han explotado
          ( Asensio, Ceballos, LLorente, Vallejo, etc...) a precios razonables, que con sólo 40-45 partidos en primera, ronde la selección demuestra su calidad, luego llegará o no, que el deporte profesional a estas alturas es muy complicado, PERO SI A USTED LE PARECE 20 MILLONES POR KEPA, MUCHO DINERO PUES NADA TAN AMIGOS, QUE A LO MEJOR NOS ARRUINAMOS, eso si recemos para que Keylor no se lesione
          Salud

          1. Sr comunero, por más que lo ponga en mayúsculas no va a tener más razón. A mi 20 millones por kepa, quedando libre en junio y siendo a día de hoy suplente de keylor, me parece caro, pero ya es cosa de apreciaciones personales. Vuelvo a repertirle que más allá de mi opinión, la suya o la de buyo, la que cuenta de verdad es la de zidane y creo que él lo ha dejado claro. Fichar a un portero joven, sin experiencia y sin ninguna confianza del entrenador me parece una malísima inversión.

          2. Buenas tardes, en primer lugar se lo digo con minúsculas, que el oído lo tiene duro, pero la piel fina, en segundo lugar si a Kepa no lo fichas ahora renueva con el Bilbao, porque este club le pondría la cruz y no jugaría, con lo cual se perdería el mundial, asunto que este que usted se calla para desinformar, en tercer lugar 20 millones por KEPA, según esta el mercado es un regalo, suponiendo que dentro de un año y medio no da el nivel, lo vendes por la mitad, con lo cual la perdida es insignificante, en cuarto lugar que sea Zidane o cualquier otro entrenador, el que marque la línea deportiva del club es un error, siempre mirará las cosas desde otro punto de vista distinto de la dirección técnica, con sus intereses, sus filias y sus fobias. Es evidente que todos ficharíamos a Oblak o Courtois, pero vaya preparando 70-80 millones de euros, que según se expresa usted sería una buenísima inversión. EN CUARTO lugar esta claro, que la política del club de fichar jóvenes, con calidad e irlos metiendo nova con el Sr. Zidane, pues nada que el club cambie su política deportiva y este verano se gaste 500 millones en un crack y dos buenos jugadores.
            Saludos

          3. Por cierto que sea la primera y última vez que me compara con el cenizo de Roberto Gómez.
            En el anterior comentario donde digo EN CUARTO lugar, debería decir EN QUINTO lugar.
            Saludos

          4. partimos de la idea, de que si el madrid llega a fichar a kepa tampoco iba a jugar,asunto del que usted se calla para desinformar, porque el titular es keylor y el segundo casilla, por lo que kepa se perdería el mundial, al que si va por cierto, ira como tercer portero, o aguador que llaman en términos ciclistas, sólo por no desinformar, que está usted muy preocupado.
            Estoy de acuerdo con usted que el entrenador no debe marcar la política de fichajes del club, pero florentino desde que plegó velas ante mourinho y desechó la figura de valdano, no cree en el secretario técnico y prefiere la visión anglosajona del manager, por lo que no le ha tocado más narices que no fichar a kepa. Cabe preguntarse si el problema no es de zidane, sino del que intentó fichar a kepa sin preguntarle.
            keylor tiene 31 años, casilla es un buen portero, no veo urgente fichar un portero la verdad y si lo fuese hay buenos porteros en el mercado que no tiene el nivel de de gea, pero si el de kepa, como asenjo que no son tan caros.
            Y no se tome la cosas como algo personal, usted piensa que el equio necesita un portero y yo pienso que el equipo necesita goles. son puntos de vista.

          5. Y en lo de Roberto Gómez, disculpeme usted, a mi tambien me molestaría que me comparasen con tal elemento; es que en este tema opinan exactamente lo mismo.

          6. Buenas noches, que KEYLOR es un buen portero no lo discute nadie es más lo digo, soy keylorista, me gusta su talante humilde y su ética de trabajo, pero eso no es óbice para reconocer que no es un top mundial ni domina el juego aéreo, ni el juego con los pies, lo de Casilla me parece poco serio, no es portero para el Madrid, con lo cual si se lesiona el " tico", estamos apañados, a no ser que usted sea de los que le tiene fe al hijo de Zidane, su afirmación de que Kepa no jugaría no se en que se basa, tal vez en que lo de la meritocracia, esa cosa tan extravagante que puso de moda Mou, ahora no rige por Valdevebas.
            Saludos blancos, castellanos y comuneros

          7. Lo ve usted se comunero podemos llegar a acuerdos. Keylor para mi no es top mundial, para mi está neuer y los demás. Para usted Kepa es superior a Casilla, para mi no. Teniendo en cuenta que para usted Diego López ha sido mejor portero que Casillas, nuestros gustos en cuanto a porteros no van a ser los mismos. Pero más allá de mi gusto o el suyo, el entrenador del Madrid tampoco considera a Kepa mejor que casilla, así que su fichaje no venía a cuento.

  5. Estamos en las mismas, aunque usted considere que el club necesita un portero, Zidane piensa la contrario. Para que le vas a fichar? Según Roberto Gómez, el Madrid debería despedir a Zidane porque se ha portado muy mal con Kepa, pobre chico... Se puede fichar algo que vaya a ser útil a estas alturas de la temporada, pero un portero...

  6. La jugada ha sido maestra: se ha utilizado al Madrid para mejorarle el contrato a Kepa y hacerle ganar más, como hizo Ramos con el ManU antes de renovar por el Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram