Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El ciclo vital de una polémica

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El ciclo vital de una polémica

Escrito por: La Galerna21 enero, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Antes que nada, queremos felicitar a Carlos Sainz por conquistar el Dakar. Todo el madridismo se alegra del triunfo del veterano piloto. Lo refleja estupendamente 'Marca' en su portada, a la que hoy no le podemos poner ni un pero. Es sobria, elegante y no introduce algún halo de polémica alrededor del Real Madrid. Ojalá todas sus portadas pudieran tener esta crítica por nuestra parte.

Una vez felicitado Carlos Sainz y aplaudida la portada de 'Marca', vamos al tajo. Hemos encontrado en 'La Ouija Today' un titular un tanto peculiar sobre Cristiano Ronaldo y el Real Madrid. Está en la parte de arriba, sobre un fondo rojo, como sin darse ni darle importancia, pero dejando el rastro de bilis bien marcado para que nadie pierda comba. Relaño también ha querido felicitar a Carlos Sainz, pero su obsesiva campaña le ha impedido armar una portada a la altura de las circunstancias. Es lo que hay.

"Cristiano se reencuentra con el Bernabéu tras la polémica sobre su salida", apunta el periódico de las contraportadas con mujeres ligeras de ropa. Viendo esto, cabe aquí una reflexión sobre el ciclo vital de una polémica. Porque, claro, se dan por hechas varias situaciones que, en realidad, sólo han sucedido en el imaginario de los ciudadanos periodistas (Richard Dees dixit). Para empezar, Cristiano todavía no ha abierto la boca sobre su futuro. Todo han sido especulaciones y rumores hacia ninguna parte, como los penaltis de Javier Mascherano. Siguiendo con el hilo argumental, Relaño parece buscar un conflicto entre el madridismo y su gran estrella. Así pues, el ciclo vital de una polémica es el siguiente: la prensa inventa la noticia, le da el recorrido que estima oportuno, señala al jugador/entrenador/presidente como culpable de todo y luego lo somete a juicio cuando este pisa su estadio. Sin más. Y todo ello mientras, en el 99'9% de los casos, el protagonista no dice está boca es mía.

Menos mal que el Bernabéu es sabio y abrazará a Cristiano Ronaldo en todo momento. Ha sido, es y seguirá siendo un futbolista mayúsculo y muy querido por la afición del Real Madrid por mucho que 'La Ouija Today' intente buscar mosto blanco en el desierto. Habría estado mejor dedicarle algo más de espacio al batacazo de Simeone, que podría quedarse en cuatro días sin opciones en Liga y Copa del Rey, teniendo la Europa League como única vía de escape. Pero, claro, para qué vamos a contar obviedades, ¿verdad? Total, el Atlético de Madrid casi gana dos Champions (gracias, Fran Guillén)...

En Barcelona, mientras tanto, celebran que Valencia y Atlético de Madrid tropezasen ayer y le dejasen a los culés más despejado si cabe el camino hacia el título. Necesitan afianzar su buena salud en Liga, no vaya a ser que el Espanyol les dé un susto la próxima semana -difícil, pero no imposible- y que en Champions League se atraganten antes de semifinales.