Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-1: Olés interminables en el Bernabéu

4-1: Olés interminables en el Bernabéu

Escrito por: Genaro Desailly17 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Es oficial: no hay espectáculo como ver jugar a este Real Madrid. Espoleado por la novedad de Bellingham y el cambio táctico operado por Ancelotti para acomodarlo, el Madrid ha encontrado unos automatismos como no se veían hacia años y se ha convertido en una delicia que funde arte, ambición y solidaridad. Esta brillante victoria ante el Villarreal lo pone de manifiesto.

La alineación anunció la presencia de Lunin, lo que confirmaba que la de Kepa en Berlín, con la primera plaza del grupo de Champions ya decidida, no era sino la proverbial ocasión para el lucimiento del suplente en partido sin trascendencia. A priori, parecía una decisión acertada. Aunque desde la lesión de Courtois ninguno de los dos ha estado mal, parece existir un cierto consenso en que el ucraniano brinda más seguridad. El Madrid, por lo demás, tiene más interés a medio plazo en que se asiente un portero en el que ha invertido durante años que en que la rompa otro por cuyo futuro habrá de pagar un dineral. Lunin pasó más o menos desapercibido y nada pudo hacer en el gol visitante.

El partido principiaba también con el morbo del reencuentro entre Baena y Valverde, a pesar de que ahora no atraviesa el uruguayo ninguna situación familiar delicada con la que pudiera cebarse el internacional español, así como con el atractivo de Figueroa Vázquez, el árbitro que de manera legendaria tarjeteó a Kroos por una falta cometida vía Bluetooth, como genialmente recordaba un tuitero hace pocos días. Baena se iría lesionado antes de la media hora y Figueroa se las arreglaría para liarla en un encuentro tan decantado como acabaría siendo este. Es posible que este señor pertenezca al grupo de los colegiados de la Federación que son más malos que malintencionados. Pero ni siquiera eso tenemos claro.

Empezó dominando el Madrid, lo que se tradujo en un trallazo de Valverde que rozó el larguero a pocos minutos del comienzo. Bellingham remató muy inocentemente de cabeza un balón que pudo haber controlado para fusilar a Jorgensen tras un fallo garrafal de su central. Tenía tiempo para bajarla con el pecho. Poco después, Rodrygo no llegaría por poco, en boca de gol, a rematar un centro de Modric. Brahim recibió un centro de Kroos y chutó en la esquina del área pequeña, pero Jorgensen respondió con una buena parada. Ante estas acometidas, el Villarreal se defendía con pérdidas de tiempo y otras manifestaciones de juego subterráneo. No en vano lo pintan de amarillo y de submarino. Nada que objetar al color, aunque el vehículo era más bien un autobús anfibio.

Los minutos pasaban sin fruto pese al dominio blanco. Modric chutó desde fuera del área, de nuevo a centímetros de la madera. El marcador se abriría finalmente merced a un nuevo centro, soberbio, del propio croata. Bellingham cabeceó picado para hacer justicia a los 27 minutos.

Bellingham gol Villarreal

Pasada la media hora, se hizo un silencio gélido cuando Alaba pidió el cambio. Sus compañeros, rodándole, se echaban las manos a la cabeza. La ovación con la que salió del campo se mezcló con el rumor con que el público lamentaba el infortunio terrorífico de este año con las lesiones. Pinta mal lo del austriaco.

¿Cambiaría el Villarreal su táctica ultradefensiva? No pareció, ni siquiera cuando Rodrygo marcó con suspense tras corregir el VAR el fuera de juego señalado por Figueroa. Nadie le corrigió, sin embargo, cuando ignoró un penalti a Bellingham que desde la grada pareció innegable. La jugada la había iniciado un Jude técnicamente deslumbrante, en combinación con Brahim. Bullicioso el malagueño como acostumbra, asistió a los pocos minutos a Rodrygo sin que este acertara a regatear a Jorgensen.

Y así se llegó al descanso, con un Madrid siempre sólido y por momentos deslumbrante. Fran García se incorporó en el intermedio en sustitución de Mendy.

Brahim gol Villarreal

Nada más reiniciarse el partido, Brahim remató con inocencia un gran despliegue por la izquierda con Fran y Rodrygo. Sin embargo, fue Morales quien brindó algo de emoción al asunto marcando tras un pase en profundidad. A punto estuvo Rodrygo de abortar dicha emoción al instante, pero Jorgensen volvió a estar brillante cuando el pase de Luka le había dejado uno contra uno.

Anímica y tácticamente, el Villarreal se vino arriba, presionado en zonas más altas, pero el peligro seguía del lado blanco. En el minuto 65, Brahim decidió ser Maradona. Entre las mejores cosas de su centelleante jugada personal, hay que apuntar el amago de último pase a Rodrygo, para optar finalmente por un último regate y tiro cruzado. Impresionante. La exhibición estaba servida y Modric la selló asegurando el gol tras penalti cometido sobre Rodrygo.

Olés interminables y orgullo de equipo.

 

Getty Images

Foto del avatar
Genaro Desailly es poeta.

14 comentarios en: 4-1: Olés interminables en el Bernabéu

  1. Es un espectáculo ver al equipo, y tiene mucho que ver la mano de Carlo, a pesar de lo que llevan diciendo muchos madridistas tiempo: siempre hay run run con el mister, sea quien sea, y vayamos como vayamos.
    Hasta con mirar la enfermería, y el desempeño del equipo, amén del invento de Carlo para acomodar a Jude. Un respeto al mister, porque es un fenómeno

    Hala Madrid!!!

  2. Todo lo resumiría en dos palabras
    EQUIPAZO Y PLANTILLON

    HALA MADRID, HASTA EL FINAL

    Y mañana en el sorteo de Champions el contrario que nos toque que comience a temblar

  3. El Madrid no le quedará otra que ir al mercado, o un jugador cedido o intentar, para mí, el joven más prometedor del Leny Yoro.
    Puede ser un pelotazo, como Camavinga.

  4. Hay que fichar si o si porque que venga uno cedido de cierto nivel a mitad de temporada va a ser muy difícil, y gente que esté sin equipo aún más difícil, si hubiesen buscado un recambio en su momento tras la lesión de Militao que era lo suyo...

  5. Hoy he llevado a mi hijo por primera vez al Bernabeu, somos de Barcelona y el esfuerzo no es pequeño. Solo quiero dar las gracias a este equipazo por brindarnos el mayor espectáculo del mundo. Ni mi hijo ni yo lo olvidaremos mientras vivamos. Hala Madrid!!

  6. Es el partido de la temporada , de los que he visto -me habré perdido 3 ó 4- , en que el Real Madrid más me ha convencido. Ha habido partidos con jugadas puntuales y goles que me han parecido todavía mejores que los de hoy, por supuesto. De este encuentro lo que me ha encantado ,además de la actitud y la buena condición física, ha sido el rigor táctico. Especialmente el posicionamiento y como han sabido comer metros al rival cuando era el conjunto de amarillo el que estaba en posesión del balón. Muy bien.
    Lamentable la actitud y marrullería a cargo de los de la provincia de Castellón; el "àrbitre" , otro que tal baila . Y de marcelino solo puedo decir que me cae muy mal. Es uno de los muchos antimadridistas proculers que contribuyen a la causa. Esta noche el equipo visitante, el culegiado de turno y, por lo que he leído, los medios de comunicación han generado violencia.
    Se ve venir a un Alavés se abrirá de piernas mañana, como el Baskonia esta tarde. Que no espere nadie a un equipo enfrentado a cara de perro como el Villarreal en el Santiago Bernabéu.

  7. Uno de los mejores partidos de la temporada, sin dudas, es uno de esos partidos que se disfruta, por cierto llevamos unos arbitrajes surrealistas y vergonzosos.
    Preocupante lesión de Álaba, si no fichamos podemos vernos en problemas y que caiga todo como un castillo de naipes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram