Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Mandato constitucional

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Mandato constitucional

Escrito por: La Galerna17 diciembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Prescribe nuestra sacrosanta (ma non troppo) Constitución que España sea un estado autonómico, donde la centralización a la que históricamente han tendido los estados-nación desde su origen quede equilibrada por una distribución más o menos centrífuga, para que así todos los territorios y sensibilidades vean representada su idiosincrasia en el corpus común. De otra manera no se entiende que tres de las portadas deportivas del día hayan sido realizadas en Cataluña y otra en Sevilla, quedando Madrid para otro día, no vaya a ser que lo mesetario vuelva a imponerse como suele y entonces sea legítimo que reciba las invectivas del resto de comunidades por su "de Madrid al cielo", sus callos y su pirulí.

Es cierto que notamos cierto exceso de representación catalana en el asunto que nos ocupa, pero estamos seguros de que esto se debe a la deuda histórica que todos sin excepción (sí, usted también, panadera extremeña, y también usted, conductor de guaguas canario) tenemos contraída con ese país pequeñito de arriba a la derecha, que decía Pep. Todo sea por pagar esa deuda, aunque sepamos que en lo futbolístico sea impagable tras tanto recibido por su parte de manera absolutamente desinteresada, por pura generosidad: el tiki-taka, el Messías, el Lobo Carrasco, la cantera frente a la cartera, las claves secretas del correcto estado del césped, el caer siempre de pie, la xavineta... y hasta los pagos al vicepresidente de los árbitros, que lejos de implicar algo oscuro, dejan bien a las claras de qué estamos hablando cuando hablamos del Fútbol Club Barcelona, en efecto, més que un club.

Así pues, lejos de este portanálisis molestia alguna por la presencia de tres portadas catalanas en el día de hoy. Todo sea por la concordia y, sobre todo, por la justicia histórica y hasta por la poética, a cuyos significados han contribuido desde el Barcelona con gallardía y talento. Está siempre en construcción la justicia, como lo está el equipo de Xavi desde que asumiera su cargo allá por noviembre de 2021, así que no cabe cebarse con él tras haberse dejado otros dos puntos anoche en Mestalla y completar tres partidos seguidos sin ganar.

Portada Sport 17-12-23Portada Mundo Deportivo 17-12-23Portada As 17-12-23

Es por eso que nos parece justo que el 75% de las portadas hayan sido editadas hoy en Barcelona. Lo que sea por insuflar ánimos al equipo de los niños del mundo. Lo que sea por procurar que se encuentre a gusto en nuestra liga, así que muévanse las líneas que hagan falta en la sala VOR, cuéntese con cuantos ex-árbitros sea necesario contar para denunciar las airadas quejas del centralismo plañidero de Real Madrid Televisión y, por qué no, póngase en portada la bella estampa de Lewandowski en espectacular remate para ilustrar un empate a uno, tal y como hace el nunca del todo ponderado Sport.

Es la desolación de Raphinha (y uno de sus remates frustrados) lo que recogen gráficamente las otras dos portadas catalanas del día, y eso tiene el sanador efecto de motivar un sincero sentimiento de solidaridad en todo aquel ser de buena voluntad que se encuentre con ambas imágenes. A perro flaco, todo son pulgas. No sabemos qué más le tiene que pasar al Barcelona para que deje de pasarle. Ya son muchos años de historia a la sombra de la fortuna, pese a que, irredento, el club catalán siga empeñado en ofrecer lo mejor de sí para que el mundo (no solo del fútbol) reciba bellezas estéticas que son sobre todo éticas, aunque los turbios de espíritu solo sepan decir "Negreira" con la lengua sucia, como si aquello no hubiera sido también por justicia histórica (y tal).

Así que bien por el remate de Lewandowski, aunque haya acabado en la grada o en algún balcón de un edificio cercano al estadio del Valencia. Bien por Xavi y su construcción permanente, porque a quien da algo ya por acabado solo le queda sentarse a esperar que se desmorone. Bien por nuestro mandato constitucional de equilibrio territorial. Y, por lo tanto, bien por la última de las portadas del día, confeccionada en la misma calle Sierpes de Sevilla tras el enésimo descalabro del segundo equipo de Cristóbal Soria, con quien no podemos más que solidarizarnos en estos duros momentos.

Portada Marca 17-12-23

Sepan de paso que esta noche juega el Real Madrid contra el Villarreal, aunque, como es de ley, en aras de la mentada justicia histórica y en atención al espíritu y también a la letra de nuestra Constitución, les cueste encontrar información al respecto en las cuatro portadas de hoy. Ni falta que hace. Es sin duda un dato menor que juegue el Real Madrid, no vaya a ser que sea el líder de la liga y tenga que pedir disculpas por insistir en el pernicioso centralismo que nuestras (hoy más que nunca) estimadas portadas han contribuido a paliar.

Pasen ustedes un magnífico día, incluso si viven en Madrid.

7 comentarios en: Mandato constitucional

  1. Sobornalona, Pateti, Violencia y Cerdilla.
    Son 4 clubes que siempre es bueno para el fútbol que les vaya mal.
    En Europa hablaríamos del Catar Saint Germain, Abu Dhabi city...

  2. Cero críticas a Javi Hernandez, el farsa no gana ante el Valencia y no se culpa al entrenador, es el destino cruel el que hace que el farsa pase por esta crisis. Y eso que el Valencia ante el que enfrenta el farsa nunca es el Valencia que se enfrenta al Madrid.

    Tampoco sabemos nada del patético ni de Simeone, nada, mutis, silencio, como tu cuñado del patético que solo te habla de fútbol si pierde el Madrid: "¿Qué? ¿Ayer que pasó? ¿Eh? Con la pasta que teneís y perdisteis, a ver si echáis ya a Ancelotti y a Bellingham que no valen pa ná" eso sí pierde el Madrid pero hoy silencio.

    Veremos el Villareal hoy, saldrá a hacer daño y con la ayuda de los árbitros ...
    Hala Madrid !!

  3. Sorna y verdad ,al mismo tiempo, la que nos ofrece este buen portanálisis. Siguiendo la linea del mismo , comento que ya pondrán en primera plana , haciendo alusión, en caso de que el Madrid pinche con el Villarreal . Equipo que , sin duda, saldrá a por todas está noche en el Santiago Bernabéu. Teniendo en cuenta todo lo apuntado por los que nos desean un buen día , no ha lugar para la euforia. Para acabar, pienso si a la moda social instaurada de pedir perdón por ser hombre, no se le añadirá en breve la de pedir perdón por ser madridista, que es mucho peor aún que ser madrileño.

  4. Buenas tardes, pues más o menos como se esperaba esta tarde a las 19:30 horas la final del torneo junior de Hospitalet, con un más que interesante Madrid- Varcelona, la semi-final la acabamos de ganar de más de 40 puntos a Valencia junior, recordaros que a las 18:00 horas hay un concurso de triples, se ha quedado buena tarde primero el baloncesto y a las 21:00 horas el fútbol
    Saludos blancos

  5. Y el tratamiento de la derrota patética en la capital euskalduna, por parte de esa "farsa" de diario dizque deportivo universal...no encuentro calificativos... sí, es escoria periodística, prevaricación informativa, manipulación dizque intelectual... qué nivel otra vez más el del Marsa y el del As.co...!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram