Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-2: Verano en primavera

3-2: Verano en primavera

Escrito por: Jesús Bengoechea31 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se presentó con la extraña combinación de consagrados y meritorios que cabía esperar tanto del aftermath del virus FIFA como del carácter de choque de pretemporada inherente al partido. Las pretemporadas que comienzan en marzo es lo que tienen, que prolongan la extrañeza de su condición a los pormenores, muy en especial los detalles de apertura de los partidos. Un choque de pretemporada en marzo no puede menos que generar monstruos, sobre todo al principio, llámese gol del Huesca a los dos minutos a consecuencia de un fallo de Nacho o remate de tacón fuera de Ceballos que el comentarista de ITV4 calificó de “interesting” con la displicencia con que los británicos así llaman a las pifias.

Con todo, el Madrid comenzó a generar ocasiones (pifiadas, a su vez, por Benzema) hasta que el propio Karim peleó un balón en el centro, encaró en un gran slalom a cuantos le salieron al paso, se la pasó a Brahim, remató su pared y se resbaló para contemplar desde el suelo, descojonado, cómo entre los dos malagueños remataban la jugada, coronada por el malagueño de nombre menos exótico.

Con este y otros avatares pocos noticiosos (entre los que sobresalió un pase larguísimo de Luca Zidane en un saque de puerta que habría hecho palidecer de envidia a Xabi Alonso), se fue acercando el descanso con un justo empate ante un animoso Huesca que por momentos rascó un poco más de lo necesario. Una delicatessen de última hora de un prometedor Brahim dejó buenas vibraciones antes del ecuador del encuentro. La memoria es veleidosa y a veces hasta se te olvida la temporada de la que venimos, con lo cual sí: a veces hay buenas vibraciones.

El mayor acontecimiento en el soso comienzo del segundo tiempo fue la curiosidad del locutor de ITV4 con el agujero en el empeine de la bota de Isco, que tal vez se debía a un mal golpeo al balón, pero más probablemente al ya comentado exceso de testosterona en el por lo demás loable desempeño oscense. En todos los canales cuecen pelopinchos pero no en todos los equipos cuecen jugadores como Bale, quienes, con el cartel de transferibles o no, meten centros con el exterior como el que fructificó en el 2-1 que Benzema peinó y Ceballos, quien había iniciado lo jugada, remató sobre la línea. Habría que llevar un recuento del ratio minutos jugados/goles marcados del ex-bético, que pasaba por ser un virtuoso negado de cara al gol a orillas del Guadalquivir.

Al tanto de Ceballos siguieron minutos eléctricos de los de Zidane, cuyo interés por puntuar alto en el casting del año próximo parece servir de ocasional antídoto a la depresión del año que dejamos atrás. Hay nuevos venenos que matan antídotos y como tal hay que tomar el gol de Etxeita, para orgullo de la numerosa parroquia aragonesa presente en el evento. Pero siempre hay nuevos antídotos contra venenos inopinados, y si no que le pregunten a la trayectoria envenenada del postrero balón con el que Karim resolvió este trámite veraniego que nos hace añorar, puestos a elegir, aquella “Primavera en otoño” de Clint Eastwood y William Holden.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

20 comentarios en: 3-2: Verano en primavera

  1. Prevaricar: Faltar conscientemente a los deberes de su cargo al tomar una decisión injusta, con plena conciencia de su injusticia.

    ¿Para esto ha vuelto Zidane el Prevaricador? ¿Eso ha sido lo que le exigió a Florentino: poner a su hijo de titular? ¿Que pensará su "protegido" Keylor? ¿Y el pobre Lunin? ¿Cuál es lo próximo, volver a fichar a Enzo? Dos goles del ¡¡Huesca!!, uno de los equipos punteros de Europa...

    ¡Vaya partido! ¡Vaya tropa! En fin, ¡¡¡HALA MADRID!!! y a ver cómo se arregla esto. Otra semana que no veré a nadie para no ser objeto de burlas y recochineos varios...

    1. Ya que sugieres, como lo hizo la demagoga prensa en la RDP de Zidane, k éste alineó a Luca únicamente por ser su hijo, ¿te has preguntado por qué no jugó Luca contra el celta en el "redebut" de su padre como entrenador madridista?..digo yo que si exigió a Florentino poner a su hijo de titular lo habría puesto también en su primer partido...

    2. Para algunos el futbol es asi de simple. Alguien juega bien si mete gol y un portero falla si le menten gol.
      Tan simple que como que un jugador de futbol no puede jugar en el equipo que entrena su padre, porque es enchufarle.
      Tan simple como partido perdido hay que echar al entrenador.
      Pura simpleza...

    3. Pipero: dícese del "aficionado" madridista que, influído por la COPE, SER, As, Marca, etc... compra el argumentario del antimadridismo que solo busca la polémica en todo cuanto sucede en nuestro equipo.
      Todo el periodismo patrio se ha centrado en la titularidad de Luca Zidane, pero obviando que en la misma alineación figuraban otros "titulares habituales"como Brahim, Llorente, Odriozola, etc...
      Por qué...? que decía el otro

  2. Buen partido de Odriozola, Ramos y Benzema y poco más que rascar.
    La combinación Ceballos-Isco, no funcionó, porque no generan profundidad en el juego con tanto rondo.
    Marcelo en plan partido amistoso y otro partido más, el Bernabéu es un chollo para cualquier equipo y otra victoria sufrida ante un rival claramente inferior.
    El partido contra el Valencia, buena puedes e toque para valorar la implicación de algunos.

    1. Me gustarón tb Barhim y Llorente aunque es cierto que a este se le notó la falta de partidos por las lesiones, pero le vi bastante rápido y activo.

      Y contra la opinión de la mayoría no vi mal a Isco ni a Ceballos, que no hicieron un partido para tirar cohetes pero tampoco me parece que lo hicieran mal.

      1. El problema no es que jueguen bien o mal , el problema es que ralentizan el juego con tanto sobeteo y permiten que el rival se posicione cómodamente en defensa. Es decir su juego es insustancial y pertenece al pasado, en los grandes de Europa nadie juega asi

        1. Rogelio:

          Es que simplemente teniendo alguna noción de fútbol se ve lo que usted dice. ¡ Joder!. Es para echarse las manos a la cabeza recordando que en la previa “avant-match” dijo (Zidane) que habían trabajado muy bien, incluido el apartado físico. Flipo.

    2. Ceballos & Isco no combinan bien, Son demasiado parecidos. No quiero ni imaginarme lo lentos que serán cuando tengan la edad de Shakira.

  3. Lo siento, don Jesús pero, lo que hizo Karim en el segundo gol fue cualquier cosa menos "peinar" el balón. Centró, con la frente y con toda intención, al segundo palo. "Peinar" un balón es algo completamente distinto.
    Jugar con Isco en el centro del campo confiere lentitud al juego; con los dos Iscos (el original y Ceballos, su copia), provoca la parálisis permanente.

  4. Parece que el segundo advenimiento de nuestro dios del banquillo de momento no ha cambiado muchas cosas. Los jugadores en baja forma siguen aparentando estar en baja forma. Los jugadores que jugaban de pena parecen seguir haciéndolo a tiempo completo. Los desconcentrados y distraídos siguen ejerciendo sin desmayo su papel favorito. Si acaso ha cambiado algo es que un portero que apenas ha jugado en toda la temporada necesitaba un descanso, y es que el cambio de hora nos afecta a todos Keylor, hay que dormir más.
    Lo que sí que parece que está cambiando, porque sigue bajando sin solución, es la asistencia de espectadores al Bernabéu. Ya pueden los trastornados del Wanda presumir de llevar más gente a ver un partido femenino que el Real Madrid a ver un partido de primera división. No lleva aparejado un título, pero no deja de ser un hecho relevante. Me parece que debe dar gracias la plantilla de que actualmente el Madrid no tenga equipo femenino, sería peor que silbarles ir a ver a las chicas y a ellos no. O tal vez no, a lo mejor por ahí encontramos una solución a tanta inoperancia.

    1. Ya, claro, muy bien, pero... Igual se olvida de que la forma no se coge en 15 días y que precisamente esos 15 días la mitad de la plantilla (o más) no ha estado entrenando con el equipo.
      Creo que si exceptuamos a Canelita, ninguno de los que jugaron ayer habían ido a las convocatorias de las selecciones.

      Y no se sé si Keylor necesitaba descanso pero si yo le tuviera que dar un partido al tercer portero no me parecería mala idea hacerlo en casa contra el colista. Ah! que el problema es que el tercer portero es el hijo de Zidane, no? Estuvo muy hábil Zinedine en eso cuando hizo la plantilla a comienzo de temporada ¿o no fue él?

      Le recomiendo las peroratas del trilero mayor del multiverso. Mucho más de su cuerda, donde va a parar!

      1. Yo es que agradezco mucho que los jugadores en baja forma jueguen partidillos en los entrenamientos, no que salgan en bloque a jugar un amistoso con todo lo que queda en juego incluso ante el colista. Pero claro, los treinta mil espectadores que faltaron ayer deben pensar como yo porque les lleno la cabeza de ideas locas y cosas de trileros. Le recomiendo yo tener una opinión propia y expresarla. Si la opinión como parece es amén a todo pues nada, yo con que no pierda el Madrid ya voy contento.

        1. Si ayer juega Keylor, recién llegado de Costa Rica y se lesiona, ¿con qué porteros vamos a Mestalla? Hay que pensar, como poco, a medio plazo. Ya sé que, a largo plazo, cuesta mucho.

          1. Y si se lesiona Benzema vamos sin delanteros. Ese enfoque dudo mucho que lo comparta el propio Keylor, Mestalla son tres puntos tan importantes como los de casa porque ahora solo se trata de sumar. Nos quejamos y con razón de que la gente silbe en el Bernabéu a los jugadores pero no entiendo el mensaje que se le pretende mandar a esa gente, ¿que para hacer el ridículo
            es mejor ante ellos que ante la afición valenciana? Evidentemente toda esta discusión se hubiera evitado si el once inicial del domingo hubiera resuelto el partido en el primer tiempo con un 3-0, que es lo que deben hacer de una vez por todas y para siempre si quieren "ganar más ligas". Supongo que un segundo tiempo relajado y no de final de infarto haría bastante más por el descanso de los jugadores que lo que vimos en el campo. Pero bueno, que son maneras de pensar y de enfocar el asunto, adoro aún aquellos partidos hace dos años en los que el plan B de Zidane ganaba en el campo que fuera y dando mejor espectáculo que el plan A, pero no son estos tiempos de intentar lo que ya se ve que no ha funcionado en toda la temporada. Y caramba, que si nos tiene que ganar un buen equipo liderado por Parejo que así sea, no que estemos a punto de perder por un equipo liderado ¿por quién?
            En cualquier caso permítame estar irritado ante el show del domingo por la noche.

  5. Con Courtois lesionado y Keylor de vuelta de selecciones, contra el colista, en casa y sin nada en juego, mas allá de un honrilla ya muy ajada esta temporada, el que juegue el tercer portero del equipo no debiera parecer un drama; salvo que sea en el Madrid y lleve el apellido del entrenador. Sigamos dando palos a los nuestros, sigamos...
    Si es que a veces creo que nos merecemos mucho de lo que nos pasa...

  6. Mal partido del Real Madrid, en contraste con un gran partido del Huesca, considerando los mimbres de cada equipo.

    Ayer , tengo el convencimiento de que muchos aficionados, de los que vimos el partido, sentimos vergüenza.

    Bale, Marcelo, Isco dieron pena. Ceballos iba con el gancho...

    ¡ Basta ya !.

  7. Pue sí , Isco y Ceballos, prefiero tomármelo a broma, cuando los veo juntos, me recuerdan , aunque solo por el nombre, a aquel grupo punkie llamado Parálisis permanente, bastante malo...por cierto.

    En mi opinión, los 2 centrocampistas andaluces pueden jugar partidos de titular, pero no es la mejor idea ponerlos a la vez, siempre y cuando estén en buena forma física. Ese es el gran handicap de ambos. Menos fiesta sería de agradecer por el bien del equipo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El equipo necesita trabajo, el Real Madrid necesita hablar de fútbol. 🗣️🏃🏻‍♂️💨

✍️🏻¿Real Madrid, y el fútbol? por @Alvaro_varito

https://t.co/wqYOQxbU8J

💭 Queridos Luka y Gareth, que les paga el Real Madrid, que ya no son unos chavales.

✍️🏻Cuídese usted, Sr. Modric por @delasherasmario

https://t.co/hLGeTakR7Q

🆕 ¡NUEVO VÍDEO en el canal de 🔴YouTube de LaGalerna!

➡️ @JesusBengoechea
nos trae el Editorial de esta semana: El Real Madrid es pasar página

➡️ También tenéis el vídeo disponible en el apartado Galerna Vídeos de la web. 📲

🎥https://t.co/Jo48aMRlDp

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram