Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
3-2: Verano en primavera

3-2: Verano en primavera

Escrito por: Jesús Bengoechea31 marzo, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid se presentó con la extraña combinación de consagrados y meritorios que cabía esperar tanto del aftermath del virus FIFA como del carácter de choque de pretemporada inherente al partido. Las pretemporadas que comienzan en marzo es lo que tienen, que prolongan la extrañeza de su condición a los pormenores, muy en especial los detalles de apertura de los partidos. Un choque de pretemporada en marzo no puede menos que generar monstruos, sobre todo al principio, llámese gol del Huesca a los dos minutos a consecuencia de un fallo de Nacho o remate de tacón fuera de Ceballos que el comentarista de ITV4 calificó de “interesting” con la displicencia con que los británicos así llaman a las pifias.

Con todo, el Madrid comenzó a generar ocasiones (pifiadas, a su vez, por Benzema) hasta que el propio Karim peleó un balón en el centro, encaró en un gran slalom a cuantos le salieron al paso, se la pasó a Brahim, remató su pared y se resbaló para contemplar desde el suelo, descojonado, cómo entre los dos malagueños remataban la jugada, coronada por el malagueño de nombre menos exótico.

Con este y otros avatares pocos noticiosos (entre los que sobresalió un pase larguísimo de Luca Zidane en un saque de puerta que habría hecho palidecer de envidia a Xabi Alonso), se fue acercando el descanso con un justo empate ante un animoso Huesca que por momentos rascó un poco más de lo necesario. Una delicatessen de última hora de un prometedor Brahim dejó buenas vibraciones antes del ecuador del encuentro. La memoria es veleidosa y a veces hasta se te olvida la temporada de la que venimos, con lo cual sí: a veces hay buenas vibraciones.

El mayor acontecimiento en el soso comienzo del segundo tiempo fue la curiosidad del locutor de ITV4 con el agujero en el empeine de la bota de Isco, que tal vez se debía a un mal golpeo al balón, pero más probablemente al ya comentado exceso de testosterona en el por lo demás loable desempeño oscense. En todos los canales cuecen pelopinchos pero no en todos los equipos cuecen jugadores como Bale, quienes, con el cartel de transferibles o no, meten centros con el exterior como el que fructificó en el 2-1 que Benzema peinó y Ceballos, quien había iniciado lo jugada, remató sobre la línea. Habría que llevar un recuento del ratio minutos jugados/goles marcados del ex-bético, que pasaba por ser un virtuoso negado de cara al gol a orillas del Guadalquivir.

Al tanto de Ceballos siguieron minutos eléctricos de los de Zidane, cuyo interés por puntuar alto en el casting del año próximo parece servir de ocasional antídoto a la depresión del año que dejamos atrás. Hay nuevos venenos que matan antídotos y como tal hay que tomar el gol de Etxeita, para orgullo de la numerosa parroquia aragonesa presente en el evento. Pero siempre hay nuevos antídotos contra venenos inopinados, y si no que le pregunten a la trayectoria envenenada del postrero balón con el que Karim resolvió este trámite veraniego que nos hace añorar, puestos a elegir, aquella “Primavera en otoño” de Clint Eastwood y William Holden.

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

20 comentarios en: 3-2: Verano en primavera

  1. Prevaricar: Faltar conscientemente a los deberes de su cargo al tomar una decisión injusta, con plena conciencia de su injusticia.

    ¿Para esto ha vuelto Zidane el Prevaricador? ¿Eso ha sido lo que le exigió a Florentino: poner a su hijo de titular? ¿Que pensará su "protegido" Keylor? ¿Y el pobre Lunin? ¿Cuál es lo próximo, volver a fichar a Enzo? Dos goles del ¡¡Huesca!!, uno de los equipos punteros de Europa...

    ¡Vaya partido! ¡Vaya tropa! En fin, ¡¡¡HALA MADRID!!! y a ver cómo se arregla esto. Otra semana que no veré a nadie para no ser objeto de burlas y recochineos varios...

    1. Ya que sugieres, como lo hizo la demagoga prensa en la RDP de Zidane, k éste alineó a Luca únicamente por ser su hijo, ¿te has preguntado por qué no jugó Luca contra el celta en el "redebut" de su padre como entrenador madridista?..digo yo que si exigió a Florentino poner a su hijo de titular lo habría puesto también en su primer partido...