Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Luca Zidane unplugged

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Luca Zidane unplugged

Escrito por: La Galerna1 abril, 2019
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Si hay una cosa que siempre puede esperarse del diario Sport, es ponderación y permanente atención a los matices, en especial cuando el tema del cual se habla es el favorito de dicho diario, es decir, el Real Madrid C. de F. Mirad, en su faldón superior, qué finísimo hilan los de Folch para referirse a Luca Zidane y a su titularidad ayer en el partido del Madrid ante el Huesca.

 

<<Zidane “enchufa” a su hijo en la portería del Madrid>>. Lo que más nos gusta es el uso de las comillas. Parece que a través de las mismas, auspiciados por la acepción más coloquial del verbo enchufar, le quitaran hierro a la magnitud de su propia animalada. Pero no. Tal vez lo intenten. Pero no se lo quitan, porque el lenguaje faltón, temerario y tabernario lo es por mucha comillas que le pongas. Le puedes poner todas las comillas que te parezca y sigue siendo una sobrada de muy difícil disculpa, una además completamente innecesaria cuando el Barça va a ganar la Liga a años luz del Madrid y este hecho debería servir como único dato con el que torturar, si es lo que se pretende, el entendimiento del madridista medio.

Pero no. Es tan exacerbado el afán por hacer saña que los amigos de Sport no pueden permitirse el desaprovechar el menor detalle supuestamente negativo, la menor circunstancia polémica, la más anecdótica muesca en el revólver de las afrentas. Es decir, precisa y exactamente el modo en que se comportan los pobres de espíritu cuando por fin han logrado que hinque la rodilla su muy odiado y muy envidiado adversario. Es el ensañamiento característico del que no sabe ganar, y cuando lo hace no se contenta con la victoria sino que busca aprovechar todos y cada uno de los resquicios de la más cutre crueldad que puedan presentarse. Van a ganar la Liga con tropecientos millones de puntos de diferencia, pero aún se sienten en la obligación perentoria de presentar la titularidad de Luca Zidane ayer como otro desastre mayúsculo del Madrid y por lo tanto casi como un título propio.

-Luca Zidane titular. A Canaletas!

Se dan además serios agravantes en la absurda, ridícula denuncia de Sport. Courtois estaba lesionado y Keylor Navas acababa, como quien dice, de bajarse del avión procedente de Costa Rica. Podría haberse forzado la titularidad de Keylor, pero si en una circunstancia así no se entiende que juegue por una vez el tercer portero no sabemos cuándo se va a entender. De modo que nada de “enchufado”, amics. Desenchufado. Unplugged. No se había visto nada más unplugged desde la versión de Layla con la que Eric Clapton batió récords de ventas en los noventa. Tan unplugged está Luca que en el próximo partido irá al banquillo en beneficio de Keylor, y en cuanto se recupere Courtois volverá al Castilla, su sitio natural. Entretanto, el antimadridismo seguirá rabiando ante el hecho de que el retorno de Zidane al Madrid tenga más repercusión mediática y anímica que el potencial triplete del Barça, y esa mayor repercusión es la que explica, ni más ni menos, que Sport se sienta en la necesidad de sacar todos los cañones contra el francés cuando en principio no les debería hacer ninguna falta.

Lo que puede discutirse es si Luca Zidane debería ser el portero del Castilla, y si este elemento no genera un ruido que tal vez no se vea adecuadamente compensado por la calidad del jugador. Pero ese es otro debate completamente diferente al que se refiere a su titularidad ayer, que es un debate con un recorrido ínfimo, más o menos como el que por la banda izquierda tiene ahora mismo Marcelo, ese héroe en horas bajas al que ojalá el propio Zizou logre recuperar. Un Marcelo que ayer naufragó en un flojo partido del Madrid que salvó quien lo salvó.

Sí, amigos, lo salvó un gran Karim, que resolvió el entuerto cuando el choque agonizaba con un gran remate, y se salvaron algunos más, sintetizados con su habitual claridad por Ramón Álvarez de Mon en este vídeo. Leed además la crónica de Jesús Bengoechea para captar hasta qué punto se trató de un partido de pretemporada adelantado a marzo y en el que pocos meritorios (Odriozola, Llorente) hicieron verdaderos méritos para ganarse a su nuevo técnico.

Y poco más que contaros. Os dejamos la portada del día que falta en el entendido de que tal vez no anduvierais penando por su ausencia, pero siguen siendo cuatro los jinetes del Apocalipsis por más que el Apocalipsis, ese año, no haya necesitado intermediarios.

Pasad un buen día.

20 comentarios en: Luca Zidane unplugged

  1. Esta gente ( gentuza más bien ) es Amoral !!!
    Sport - hoy han sido ellos - , mundo deportivo , as y marca !!
    No hay más explicaciones ni más vueltas !!
    AMORALES .

  2. "Entretanto, el antimadridismo seguirá rabiando ante el hecho de que el retorno de Zidane al Madrid tenga más repercusión mediática y anímica que el potencial triplete del Barça, y esa mayor repercusión es la que explica, ni más ni menos, que Sport se sienta en la necesidad de sacar todos los cañones contra el francés cuando en principio no les debería hacer ninguna falta."

    ¡¡¡¡Mentira!!!!

    1. Tú sí que eres una mentira...tan grande como tu equipo del alma, la mafia más grande del deporte mundial, que sin jugar con 14, árbitro y linieres incluidos, porque como eres culerdo, seguro k no lo habías cogido, no ganáis ni al equipo de mi pueblo...hazte/haznos un favor y vete a molestar con tu asquerosa presencia a los chats del ascospork, mundo movitivo o spork, allá seguro k encontrarás especímenes de tu "nivel" porque lagalerna.com le queda muy grande a un/@ culerd@ como tú.... come on United!!!!

        1. Ya te gustaría, culerd@ d mierda, llegarme a la suela de los zapatos...ningún culerd@, aunque tuvierais la posibilidad de nacer 100 veces, lo podéis conseguir...

      1. Hoy en las aventuras de Mojón de nieve , les contaremos sus andanzas por páginas Web del equipo opresor del Estado que les roba!!!
        Y de como nuestro gran Superhéroe Mojóniano lucha contra los seguidores del equipo del centralismo !!!
        Super-mojón armado solo con sus comentarios logra la victoria y consigue la libertad para el gran Pou Catalá !!! Derrotando así el sometimiento elcual sufría su Pou y el mayor representante que tienen ¡ El FC Varcelon !! Club honrado y limpio donde los haya !!!
        Un aplauso para el Superhéroe del lacito amarillo !!!! .

  3. De la agresión del hormonado al pirata que sabemos? Que se dice que se comenta? estará en todos los periódicos del país en primera plana no? Y en todas las tertulias no? Grandes profesionales tenemos

  4. No solo el anti Madridismo destaca la titularidad de Luca, muchos de los que se dicen Madridistas también, hablaban de trato de favor del entrenador hacia su hijo. Por lo que sea juega Navas y se lesiona a Valencia tendríamos que ir con Luca y Altube en el banquillo, situación ideal cómo todos sabemos....

    Uno que ya tiene memoria, recuerda lo bien que les parecía a los periodistas de la caverna de ahí arriba que Cruyff hiciera jugar a su hijo Jordi o más adelante a su cuñado Angoy de portero (un par de años después se dedicó al fútbol americano), total cómo habia inventado el fútbol,haga lo que haga bien que estaba, cómo bien estaba el fichaje de Escaich desde el español en 2a división,el de Sánchez Jara,el de José Marí,el de Korneiev... Hiciera lo que hiciera estaba todo ok Johan, Todo ok.

  5. Así actúan gran parte de los barcelonistas, si ese periodismo amarillo no tuviera aceptación no lo harían. No es ganar, disfrutan más refrotando la victoria, gozando más de la derrota madridista que de la victoria propia. Buscar la humillación en lo que no debería de pasar de un debate deportivo.

  6. La patada de Mensi a Granero ha debido de ser cosa de mi imaginación, no?? Porque no la veo en ningún periódico ni en ninguna tertulia ...

  7. ¿Por qué se nos quiere hacer ver que el gol de falta fue un "golazo"? Ese gol en un, por ej., Levante-Valladolid se hubiera tildado de chiste. Pero claro lo metió el mejor del mundo, aunque lleve cinco años sin ganar el balón de oro...

      1. El gol lo "mete" Busquets, que aprovecha que no hay fuera de juego para hacer como que remata el balón con la mano, luego aparta la mano pero despista al defensa que acaba metiéndose el gol en propia puerta. Es un gol de pillo, esta vez dentro de la legalidad.

  8. Vale, era el Huesca y tal. Pero Napoléon quería generales con suerte y Florentino también. Ahora volvemos a ganar partidos en el 90'. La baraka vuelve a nuestro lado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

La irrupción de @ErlingHaaland conquistando porterías rivales cual Alejandro Magno, ha sembrado la duda en el madridismo con respecto a la prioridad del fichaje de @KMbappe, pero @Ramon_AlvarezMM lo tiene claro.

https://www.lagalerna.com/si-fichaje-mbappe-real-madrid/

Pedri no es mejor que Vinícius https://www.lagalerna.com/pedri-no-es-mejor-que-vinicius/ a través de @lagalerna_