Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
130-126: Navidad, Reyes Magos y, ¡cómo no!, Real Madrid

130-126: Navidad, Reyes Magos y, ¡cómo no!, Real Madrid

Escrito por: José Luis Llorente Gento6 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Cómo escapar de los tópicos cuando las coincidencias deparan un partido entre lo magistral y lo mágico, entre lo inolvidable y el recuerdo de un Torneo de Navidad cuya primera edición se celebró por estas fechas, limítrofe con la festividad de los Reyes Magos. Cómo escapar del más difícil todavía, de lo nunca visto, cuando nadie recuerda cuatro prórrogas ni siquiera en partidos infantiles. Y cómo eludir la historia del club más grande de la Historia, repleta de partidos imposibles, de remontadas retadoras de la fe del fanático, quizás ninguna tan dramática como la de un cinco de enero, cuya suerte cambió de manos de forma imprevisible tantas veces.

Con los héroes deviniendo villanos y los bomberos convertidos en pirómanos, con actuaciones estelares, extenuantes, rondando la brillantez y el esperpento, pero finalmente palpitantes, despertadoras de una admiración profunda que se habría paso entre las emociones, ante la entrega ilimitada de unos protagonistas que terminaron enlazados ante la conciencia general de que habían escrito una página gloriosa en la que todos merecían la gloria.

Porque fue un partido de seis cuartos, y el tercer tiempo no tuvo lugar entre cervezas, sino sobre el parqué, reluciente por la inminencia de la venida de los sabios de Oriente, orgulloso por cimentar un espectáculo nunca visto, una exhibición de deporte puro, de nobleza obligada, de entrega sin concesión.

como no podía ser de otra forma, cuando lo inesperado acontece, cuando los encuentros devienen en ceremonias iniciáticas, con los fieles extasiados por la emanación de ondas electrizantes, la esencia del Real Madrid prevalece, por más que el rival se comporte de forma tan heroica como el Efes

Lo más curioso fue que la obra maestra comenzó funcionarial. Una más entre la marea de las fases regulares, una mutación asombrosa fue apoderándose del sino del encuentro, esa encrucijada de saberes, emociones y tablero de ajedrez en la que consiste el baloncesto moderno. Atletas musculados en busca de la finura, de la precisión, porque mire usted qué grande es el WiZink Center y qué pequeño el aro, en el que apenas cabe el balón. Y aún más diminuto cuando lo guardan los gigantes.

Y como no podía ser de otra forma, cuando lo inesperado acontece, cuando los encuentros devienen en ceremonias iniciáticas, con los fieles extasiados por la emanación de ondas electrizantes, la esencia del Real Madrid prevalece, por más que el rival se comporte de forma tan heroica como el Efes. Un epílogo para el día de la cabalgata, un pórtico telúrico para la noche de los sabios. Porque nada más cercano a la perfección del espíritu deportivo que una avenida madridista incontenible, otra muestra indeleble de la creencia en unos principios que han levantado la narrativa más poderosa que navega por los océanos del deporte.

Foto del avatar
Escritor. Conferenciante. Columnista. Exjugador del Real Madrid y la Selección Española de Baloncesto. Se pasa la vida remontando.

8 comentarios en: 130-126: Navidad, Reyes Magos y, ¡cómo no!, Real Madrid

  1. Asi es. Gloria bendita que rompe el tedio de tantos y tantos partidos de tantas y tantas fases previas carentes de emoción o de interes salvo para los muy (MUY) fieles aficionados
    Una bocanada de aire fresco con un agradecido artículo

  2. Hace un par de días me pasó por la cabeza el echar de menos los textos de, sin la "l", autor sobre baloncesto. Me asaltaron durante unos segundos posibles motivos , tan personales como respetables, que justificaran su ausencia. En definitiva, que es un placer y una verdadera suerte poder seguir leyendo sus artículos.

    Sobre el partidazo de ayer, más lo que nos viene ofreciendo durante toda la temporada, lo resumiré diciendo que nunca antes había visto nada igual , a nivel de clubes, en el baloncesto FIBA. Un equilibrio defensa-ataque digno de encomio (sí, sí...ya sé que ayer hubo algunos despistes defensivos, pero no me retracto ni un ápice en lo comentado). Algo de mérito tendrá en ello el trabajo del cuerpo técnico del Real Madrid y del resto de staff que le acompaña. So bre los jugadores se me haría larguísimo personalizar. Todos son muy importantes por lo que demuestran , partido a partido: talento, facultades físicas portentosas, trabajo y una mentalidad extraordinaria. Impresionante demostración de concentración, confianza en sí mismos y orgullo bien colocado. Como aficionado enfermo del Real Madrid , en general, y del Real Madrid de baloncesto especialmente, estoy muy agradecido a toda la plantilla de la sección .

  3. Ayer estuve en el partido de EFES y REAL MADRID.
    Al principio parecía una noche tranquila, yo he venido con mis hijos para el partido, porque EFES va en el puesto 15 y REAL MADRID primero. Era noche de Reyes. Joder, pues sí que ha sido noche de Reyes. Brillante, duro y con franqueza el único partido de 4 prórrogas que yo ha visto en mi vida.

  4. Ganarlo todo es imposible, y me viene un mal recuerdo de aquella temporada de Laso que lo ganabamos todo a estas alturas y al final solo cayó solo la Supercopa. En todo caso, este es el mejor baloncesto fuera de la NBA e incluyendo esta en el 95% de los partidos. Está siendo memorable esta temporada, pero de nada servirá si no nos llevamos los títulos como estamos demostrando hasta la fecha. Mucha suerte héroes del basket, la gloria os espera, en el momento decisivo, la suerte sigue a los audaces y de audacia tenéis un rato. Hala Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram