Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Carbón para los malos, baloncesto para los buenos 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Carbón para los malos, baloncesto para los buenos 

Escrito por: La Galerna6 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola, amigos. Los Reyes Magos han dejado en la redacción de La Galerna tantísimo carbón que hemos acabado con las caras hollinadas y, al salir por la puerta, el portero del inmueble ha confundido a Alberto Cosín con Rüdiger y le ha pedido un selfie. El carbón no era para nosotros, claro, que bastante buenos hemos sido, sino para muchos de aquellos sobre los que solemos hablar en esta bendita publicación y no menos bendita sección.

Si se hubieran portado un poco mejor al final de año, tal vez habrían aplacado la dureza de la cosecha de carbón. No sería la primera vez en que un niño que ha sido pérfido durante once meses lo arregla todo con un diciembre y primeros días de enero decente, pues es en esa época del año donde el pájaro chivato está más atento. Lejos de eso, los receptores de las mayores cantidades de dicha sustancia fósil han sido especialmente traviesos en estos últimos días, y en situaciones así, claro, los Reyes no tienen piedad y hasta ejemplarizan.

Un saco de carbón entero ha ido a parar a Iturralde. Un auténtico carbonazo (leed bien). ¿Y qué ha hecho esta vez?, os preguntaréis exasperados. En realidad es lo que hizo hace tiempo y que ha sido revelado por Cristóbal Soria, un simple bufón a quienes los Reyes no se molestan ni en traer carbón. La confesión de Soria tuvo lugar en algún tipo de ponencia auspiciada por el periodista Felipe del Campo. Soria confesó que celebró con Iturralde -por entonces árbitro en activo- el 2-6 que encajó el Madrid de Juande Ramos ante el Barça, entre las carcajadas de Del Campo.

La distribuían de carbón en la redacción de La Galerna va como sigue: saco de 50 kg para Felipe del Campo por demostrar ser un periodista muy deficiente al reír la gracia de una manifiesta corruptela con agravante de sarcasmo; saco de 500 kg de carbón para Iturralde por la enésima prueba de un negreirismo que en su caso es vocacional; como ha sido dicho, para Soria no hay carbón, pues su condición de comediante absurdo le desautoriza, por no ser genuino, para recibir siquiera una micra de carbón. De hecho, lamentamos que tenga que aparecer hoy en La Galerna, distinción que tampoco merece.

El otro gran saco de carbón de la mañana de Reyes llegó a nombre de Mundo Deportivo, o más específicamente de su community manager de twitter, X o como se llame ahora. Sabréis que el Real Madrid venció al Efes en un partido absolutamente histórico (130-126) después de ¡¡cuatro!! prórrogas, algo sin precedentes en la historia de la Euroliga. Lo borraron en cuanto se dieron cuenta de su propia ridiculez y mezquindad, pero ved lo que el CM de Mundo Deportivo destacaba al respecto.

Por cierto, sobre el inolvidable partido del Madrid podéis leer el canto de gesta que nos ha traído a La Galerna Joe Llorente. Eso sí que es un regalo de Reyes. Hoy es el cumpleaños de Joe. Felicitadle por tierra, mar y aire. Le queremos mucho.

Por increíble que parezca, tamaña gesta no aparece más que de refilón en las portadas del día, que os dejamos por aquí. Ya sabéis que esta noche juegan los de Ancelotti ante la Arandina en partido de Copa. La ilusión del equipo castellanoleonés es el argumento central de las portadas de Marca y As. Nos alegramos mucho de que les haga ilusión, lo que por supuesto no implica que a nosotros no nos haga ilusión eliminarlos. Parece que debutará Güler. El partido es a vida o muerte en un campo que no estará en condiciones. Esperamos pasar y no lesionarnos. Os lo contaremos todo aquí, por supuesto.

Que el resto del día de Reyes sea fructífero.

6 comentarios en: Carbón para los malos, baloncesto para los buenos 

  1. Iturralde vaya perla, pero no se olviden de uno de los linieres habituales que le acompañaba; Perez del Palomar. Un duo bajo sospecha casi siempre.

  2. Buenas tardes, me parece que un % del madridismo no se ha enterado de que va la «vaina» y que esto es una guerra a largo plazo por la supremacia deportiva y otros ámbitos que no son objeto de discusión en esta página, teniendo en cuenta este factor, Mundo Deportivo hace un trabajo extraordinario
    Saludos blancos

  3. Pues a mí lo que diga uno que además es un bufón como Cristóbal Soria sobre algo que además no puede demostrar me da bastante igual, iturralde ya sido, es y lo más seguro que será antimadridista y eso lo ha demostrado con creces con sus palabras y acciones, no por lo que diga un bufón porque si a ese bufón le da por decir mañana que vió como un empleado del Madrid le daba dinero a un árbitro en un partido contra el Sevilla de cuando él era delegado, habrá que creerle? Pues está claro que ni de coña y además siendo antimadridista ese bufón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram