Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Los Reyes Magos de Laporta

Los Reyes Magos de Laporta

Escrito por: Héctor Torres6 enero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Se encontraba durmiendo el bueno de Joan en el sofá de su casa, cuando despertó a las 5:15 am con cierto malestar estomacal. Se sentó tratando de ubicarse en tiempo y espacio, mientras reflexionaba -con cierto arrepentimiento - sobre sus excesos de diciembre y enero. Decidió en ese mismo momento comenzar un estricto régimen dietético y un riguroso plan de ejercicios, incluso sonrió levemente mientras se imaginaba entrenando con el primer equipo y participando en algún partidillo.

De repente, aparecieron ante él tres figuras celestiales, a quienes reconoció de inmediato…

-¡Apa!, los Reyes Magos… Qué ilusión.

El Rey Gaspar dió un ligero paso adelante, sonrió y dijo:

-¡Hola, Joan! Hoy es 6 de enero y hemos venido a traerte tus regalos.

-¡Sí, claro, os esperaba ansiosamente! Mira que estoy ya muy acostumbrado a obtener regalos. ¡Tú mismo, Gaspar, a ver qué me has traído! Mira que tu nombre es casi homónimo del de un gran amigo de la casa, ¿eh?- comentó Joan mientras le guiñaba.

Gaspar entregó a Joan un pequeño pero muy fino cofre, adornado con brillantes piedras preciosas que llenaban los ojos adormecidos del presi. Melchor y Baltasar se limitaban a sonreír de manera cómplice.

Cuando Joan abrió el cofre solo consiguió un pequeño pergamino manchado de negro-carbón. Al desenrollarlo consiguió sólo un mensaje que decía: “CRISIS DEPORTIVA”.

-Pero… ¿Qué es esto? Gaspar, ¿me podéis explicar? Se supone que tu traes el incienso, que termina siendo como una esencia, un aroma…, Tú sabes, como nuestro ADN-Barça. Eso es símbolo de excelencia deportiva. Además, he traído a Lewandowski, Gundogan, los Joaos y Vitor Roque. ¿Cómo voy a tener una crisis deportiva?

-Joan, debes reconocer que tienes una plantilla de media tabla. Lewan y Gundo ya son jugadores en declive que vinieron a retirarse con una buena pasta. Los Joaos comenzaron con mucha efervescencia y ya se van diluyendo, y Vitor Roque es un crío, muy bueno, pero todavía es un crío. Además, Gavi y Pedri, más allá de sus desafortunadas lesiones, todavía no han demostrado nada en partidos importantes. Sin contar con que Xavi no es un buen entrenador. Así no podrás aspirar a mucho. Es posible que te quedes fuera de Europa la temporada que viene. En esta edición de la Champions no aspires a mucho tampoco.

-Pues no, te equivocas… ¡ganaremos otro sextete!- replicó Joan ya con la voz entrecortad.- Ya verán cuando fichemos, nos traeremos a Bernardo Silva, a Amrabat y repescaremos a Griezman. Sólo necesitaremos algo de pasta. A ver, Baltasar, tú que traes el oro, dame ese cofre para resolver nuestros problemas de una vez por todas.

Baltasar entregó un cofre con pequeños ribetes de oro que iluminaban la sala. Joan sonreía mientras extendía sus dos brazos para recibir el cofre, previendo un mayor peso por los lingotes de oro que imaginaba estaban adentro, pero su cara cambió completamente cuando lo abrió y consiguió otro pergamino igual. Al abrirlo leyó en voz alta:

-”CRISIS ECONÓMICA”... Pero ¿por qué?, si es que estamos muy sólidos. Hemos sido muy creativos en la creación de diversas palancas, hemos realizado muchas gestiones para pasar las restricciones del Fair Play Financiero. Logramos excelentes créditos para la remodelación del Camp Nou, no entiendo por qué me toca ahora una crisis económica.

-A ver Joan -dijo Baltasar con voz aleccionadora,- La única creatividad que han tenido en Can Barça es la creación de una estrategia comunicacional global, mejor conocida como “El Relato”. En ese aspecto sí reconocemos que han sido magníficos. Eso te ha ayudado a transmitir una idea de solidez económica y ética, pero sabes que todo es ficticio. Ya es hora de que asumas la responsabilidad de los sueldos faraónicos que tenían algunos jugadores en el pasado reciente, tú y tus predecesores hipotecaron el futuro del club, nunca entendieron la necesidad imperiosa de planificar a largo plazo, tomaste decisiones como si tu corta época de bonanza fuese eterna, y la verdad es que esa época terminó hace muchos años. Han sido unos irresponsables y ahora les toca tomar medidas mucho más drásticas y antipáticas, quizás incluso ya te toque transformar al club en una sociedad anónima, lo que será un trago muy amargo para todos los culés del mundo y un golpe muy fuerte para la marca del club.

-Y tú ¿qué sabes de finanzas, Baltasar?

-No soy un experto, Joan, sólo hablo con sentido común. Además, esos artilugios que has llamado “palancas” son simples corridas de arruga, es huir hacia adelante, sin tomar en cuenta que has ido vendiendo algunos activos del club. Todos esos aliados con los cuales has hecho negocios sólo están tomando ventaja de las oportunidades. El gran perdedor es el club a nivel institucional.

Joan ya mostraba signos de desesperación. Algún puchero ya había salido de su rostro, cuando finalmente dijo:

-Melchor, tú traes la mirra. La mirra siempre está asociada a la limpieza del ambiente, a la calma. Eso es lo que yo necesito ahora, por favor, dame mi regalo.

Melchor entregó el cofre que Joan abrió de una vez, ya con poca ilusión.

”CRISIS MORAL”

-¡Jamás! ¡Tenemos nuestra conciencia muy limpia! Hemos sido un club ejemplar, siempre con la ética y nuestros “valors” por delante. Nuestra moral está intacta y muy arriba.

Los tres Reyes Magos soltaron carcajadas al unísono.

-Mira, Joan -dijo Melchor-, tú más que nadie sabe lo que han hecho en tu club durante mucho tiempo con Villar, Negreira, Medina Cantalejo, Clos Gomez, etc. Absolutamente nadie se ha tragado el cuento de los informes. Si la justicia española no los condena, es porque hay poderosos intereses ulteriores que ejercen presiones en esas instancias judiciales. En cualquier país serio con poderes realmente independientes, el FC Barcelona estaría en Tercera Federación, fuera de competiciones europeas y les hubiesen retirado todos los logros deportivos. El BarçaGate es el mayor escándalo de corrupción en la historia del deporte. Reto a cualquier culé a que me lo niegue con verdaderos argumentos.

-¡Eso que dices es una infamia! ¡No hay pruebas de nada! Te voy a demandar, Melchor…

-No gastes el dinero en abogados, mejor ahorra, Joan. Además, entiende que no hacen falta más pruebas, se trata de un delito de cohecho. Es como si te descubrieran con 10 kg de cocaína en tu casa, no haría falta pillarte en plena distribución. ¿Verdad?

Baltasar agregó:

-Has comprado muchas voluntades y centímetros de prensa, pero la justicia moral no conoce de sobornos. La crisis moral es interna, es callada, te come por dentro y es eterna. Los culés nunca les perdonarán haber arruinado al club.

Gaspar remató diciendo:

-Y todavía falta que se destape el escándalo Europeo de Senes Erzik…

Joan ya estaba totalmente desquiciado, no hallaba qué hacer ni qué decir, creando un silencio prolongado y muy incómodo.

Baltasar interrumpió el silencio:

-Joan, debes devolvernos los cofres, por favor. Nosotros partimos, pues debemos seguir repartiendo regalos.

-¡Déjame los cofres, por favor! Podría cambiarlos por un delantero albanés que me presentó Deco.

-No insistas, Joan. Gracias.

Las tres figuras desaparecieron dejando a un Joan muy agobiado. De repente una pequeña luz se fue haciendo más grande hasta iluminar a un pequeño niño en un pesebre.

-¡Niño Dios! Yo sabía que tu no me ibas a fallar. Esos reyes mezquinos me han dejado muy mal. Crisis por todos lados, no sé qué hacer. Dame tu regalo, Niño Jesús.

El niño veía con sus inocentes ojitos a Joan, apenas movía sus piececitos. Entonces Joan observó un pequeño cofre junto al pesebre.

-A ver, a ver… Qué ilusión este regalo del niño Dios, vamos a abrirlo.

En el cofre solo había otro pergamino, pero este sí era total y absolutamente blanco. Impoluto. Joan lo abrió y leyó en voz muy baja:

-”LA DECIMOQUINTA”.

 

 

4 comentarios en: Los Reyes Magos de Laporta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El #portanálisis de hoy os trae grandes primicias respecto a Confecciones Canaletas SL, la filial estilo Barça Studios a través de la cual el FC Barcelona confeccionará su propia ropa deportiva.

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/confecciones-canaletas/

Los idus del Madrid

Las conjuras del Bernabéu tienen en marzo cuatro fechas muy señaladas en la memoria madridista.

Vía @lagalerna_

👇👇👇

Como cada viernes, he aquí una nueva entrega del serial "Anatomía de un negreirato" de @Cuatroamiguetes.

La acción sigue transcurriendo en una sede judicial de Barcelona, aunque el capítulo de hoy huele ligeramente a gambas de Motril. Por lo que sea.

Artículo con contenido de información muy importante.

Tan extremadamente importante que los medios deportivos tradicionales no le han hecho ni puto caso.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram