Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
1002 sombras de Setién

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

1002 sombras de Setién

Escrito por: La Galerna20 enero, 2020
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. Hoy es el día en que actuó Monseñor (Setién). Sea nuestra alegría y nuestro gozo. Das gracias a Monseñor porque es cruyfista, porque es eterna su posesión. Aleluya, aleluya.

El Barça ganó por un pírrico 1-0 a un voluntarioso Granada, pero qué importa el resultado. Ya habíamos quedado en la previa que lo que cuenta es jugar bien. Si el Barça hubiera empatado 0-0 (como estuvo a punto de suceder de no haber mediado el mismo que solucionaba la papeleta con Valverde, es decir, Leo Messi), es más, si el Barça hubiera perdido 0-1 si por centímetros ese remate al palo de los de Martínez hubiera ido dentro, Setién habría bajado al vestuario con lágrimas en los ojos y habría felicitado a sus futbolistas uno por uno, conmoviéndoles con el abrazo más tiquitaquesco que se recuerda.

1002 pases, hermanos, bendito sea Monseñor. Tras años de heterodoxia (ganando Ligas, sí, pero sucumbiendo a la desviación nefanda del contragolpe, cayendo en la parafilia perversa de lo vertical), volvemos a marearla en el medio campo como mandan los cánones. No se habían visto 1002 pases (o 1005, pues difieren las fuentes en el extenuante recuento manual de los tuya-mía) desde que Guardiola, guardián (guardiolán) supremo de la ortodoxia, marcase el camino con el debido rigor. 1002 pases como perpetuo foreplay en dirección a un éxtasis lento y sofisticado. El orgasmo femenino en así. 1002 (1005) sombras de Setién.

Como no importa si se ganó o no, tampoco importa cómo se ganó, a saber, merced a la expulsión kafkiana de un jugador del Granada por osar respirar en la nuca de Leo Messi, el hombre que se dedica en el Barça (con Setién, con Valverde, con el Tata Martino, con quien sea) a eso secundario de ganar los partidos. Martínez, entrenador del equipo andaluz, se quejó de la expulsión. Si quieren ustedes comparar peras con manzanas, comparen la queja justa de Martínez con la queja delirante de Monchi en la víspera, tras el Madrid-Sevilla. Si crees que el árbitro te ha perjudicado contra el Madrid (aunque en realidad te haya beneficiado porque te anuló un gol ilícito y te dio otro también ilícito), amenaza con retirar a tus jugadores del partido. Si el árbitro te perjudica contra el Barça, quéjate en cambio tímidamente, con el clásico agregado “el Barça es un equipo extraordinario que no necesita esta ayudas” para atemperar los ánimos. Los rivales deberían hacerse ver el odio sarraceno que tienen por todo lo blanco y el inexplicable síndrome de Estocolmo que les inspira lo azulgrana.

1002 pases, apreciada parroquia. 1002 pases a pesar de que “había mucho viento y eso secó el césped, lo que ralentizó el juego” (Setién himself dixit). Vuelve el céspeT, hermanos. Xavi Hernández se quedó en Catar después de humillar a Valverde, pero eso no implica que su espíritu no esté presente de manera subsidiaria, telepático esplendor en la hierba del de Tarrasa. No queremos ser aguafiestas en medio de este ánimus fellationis culé (Sport titulaba online “euforia moderada”, como si tal cosa existiera), pero lamentamos comunicar que hemos detectado perturbaciones en la fuerza en forma de paradojas. Setién dice que el estado del céspeT ralentizó el juego mientras sus halagadores ponderan el centelleante incremento de la velocidad en el juego. Pónganse de acuerdo. Como rogaba en twitter Pepe Kollins (cuyo artículo Vendedores de crecepelo os recomendamos afanosamente), “propagandeen con coherencia”, oigan.

La prensa madrileña mientras, en su proverbial afán de equidistancia, habla al unísono de “liga de dos”. El juego que entre ambos (As y Marca) se traen también es cosa de dos. Aunque os queda (modestia aparte) La Galerna, esas 1002 formas de no formar parte del sistema.

Pasad un buen día.

 

 

 

23 comentarios en: 1002 sombras de Setién

  1. vaya dos portadas de la culerada. Lo que se notó es lo de siempre, y es que el Barça gana por acciones individuales de sus estrellas. Ayer en concreto de Messi, y del árbitro. Es lo que solemos ver habitualmente en esta podrida y corrupta competición. Si no son capaces de deshacerse de un equipo como el Granada en casa, que les defendía perfectamente, lo mejor es inventarse una expulsión, que es lo que hizo el árbitro, y así llega el gol, como todos pudimos ver, obra de su otra estrella al margen de los árbitros, que es Leo Messi. Luego dicen "se nota la mano de Quique", etc.
    Ayer es cierto que se notó la mano de Quique, en cuanto a pasarse el balón en zona de nadie de una lado a otro sin que el Granada alterara su línea defensiva mucho. Nada tiene que ver con el movimiento que había en la época Guardiola (por los jugadores, obviamente) y nada tiene que ver con el movimiento que hace a día de hoy el Madrid, cuando tiene a sus jugadores disponibles. El Barça se pasa el balón de un lado a otro sin parar, pero sin generar opciones. Ante equipos realmente buenos, esto les va a costar goleadas. El Liverpool este año no necesitaría el partido de vuelta, en el Nou Camp ya los sentenciaría. Piensan que haber fichado a Quique es sinónimo de victoria, y para mi han firmado la sentencia de muerte, por querer a jugar a algo que es imposible con sus jugadores, y que evidenciará sus carencias. Acabarán la mayoría de partidos con un 60% de posesión, pero ya lo vimos ayer: ganando por la mínima en casa al quedarse el rival con 10. Esto es lo que les gusta.
    El Barça en Europa no va a rascar nada, y en Liga y Copa dependerá de la inspiración de Messi, Ter Stegen (cuando esté) y sus mejores jugadores en cada partido: el trío arbitral y el VAR.

  2. Tiene razón, los medios culés que se editan en Barcelona. Con Setién volvemos a los tiempos de Pep y Cruyff.
    Mucha posesión(83%), mil pases a ninguna parte y si la cosa se tuerce, por este orden, faltas al borde del área, expulsión de un contrario o penalti.
    Muchas amarillas al contrario, condicionándole el juego y el jugador encargado de cortar cualquier contra del rival (anoche Vidal), sale limpio.

    Si a eso le unimos las declaraciones de Setién después del partido, tenemos el pack completo para que los periodistas se derritieran:
    "Era un DÍA DESAGRADABLE. El VIENTO provocó que el CÉSPED se secara. RALENTIZABA el juego".

    Y si la actitud de los contrarios, con el Barcelona a partir de ahora, es la del Granada y sus profesionales, y no la del Sevilla, olvidémonos de esta liga corrupta, en la que a punto estuvo el sábado de costarnos dos puntos, por el gol ilegal marcado y condicionando los próximos arbitrajes.

  3. Como era previsible, se vuelve a demostrar que el estilo era el árbitro.
    Y déjense de sesudos análisis, de 4-2-3-1, 4-4-2, 4-3-3, 4-5-1, el auténtico estilo del Barca es 12 (14 contando linieres) contra 10

  4. Lo que realmente ha vuelto, y que hacía algún tiempo que no veía con tanta profusión, es lo de rodear al árbitro cual jauría de hienas rabiosas a cada señalización a disgusto. Y como vimos, dio resultado. Cosa por otra parte, previsible. Por enésima vez el de amarillo-azul-negro o el del VAR, desface el entuerto con un jugador del Granada expulsado por una segunda tarjeta de risa, sobre todo si la acción la comparamos con las más de dos y tres que perpetró Arturo Vidal y de las cuales salió incólume, siendo sustituído sin recibir amonestación. Y todo para que decida el de siempre, como dice Yebrita.
    También ha cambiado el ánimo de las Trillizas, sobre todo de la inglesa. A los dos minutos cambié el audio a Canal Sur, pues se oía el babeo hasta fuera de micrófono y, visto lo visto, la narración se iba a convertir en un balbuceo indescifrable.
    El Granada muy bien. Martínez es un entrenador muy a tener en cuenta. Con los mimbres que tiene (muy pocos, muy pocos) ha tenido el equipo como una piedra durante gran parte de la primera vuelta y el año pasado era una mosca cojonera. Y sin vender motos. Ojo con él.
    Y la prensa, a lo suyo. Un puro flashback.
    Yo también creo, como dijo QS, que nos vamos a divertir, pero no como el piensa. Ojalá no me equivoque.

  5. Vuelve el "estilo Varsa", si es que alguna vez se había ido, es decir : Cuando las cosas pintan mal, árbitros al rescate. Justo cuando el Granada estaba empezando a aprovechar los huecos que dejaba un inoperante y desgastado VARcelona, regalito al canto, gol, tres puntos y aquí no ha pasado nada (como se "no-aprecia" en las portadas), igualito que con el Madrid-Sevilla, que anulan un gol bien anulado, sube al marcador uno que también debería haber sido anulado y se monta la de Dios con "escándalo", "atraco", etc...del Madrid!!
    Encima tengo que escuchar en, prácticamente, todos los medios deportivos que "da igual si es falta a Militao o no, la cuestión es que el VAR no deberia entrar ya que no es una acción CLARA Y UN ERROR GRAVE, aquí hay DEBATE (dicen en el Chiringuito...), eso es porque no es FLAGRANTE, no deberían haber avisado al arbitro"
    Para empezar, siempre que la acción favorezca al R.Madrid habrá debate, de los de siempre, aunque sea la acción más clara de la historia, por lo tanto, según ellos, el Var NUNCA debería intervenir. Y, para terminar, si concluir la primera parte 0-1 en vez de 0-0, aún a sabiendas de que el gol debería haber sido anulado, no es un error GRAVE...apaga y vámonos.
    Y una pregunta final: Que me he perdido estos días? Solo oigo Riqui Puig, Riqui Puig, Riqui Puig... por todos lados, cuando contrataron a Quique bocachancla Setien, se hablaba más del niño este que del propio entrenador, ahora veo en las portadas que hasta le quita protagonismo a Lelo Pepsi después de una robo-victoria, estando el TupéMan en medio de la página. Ya tenemos sucesor para la leyenda del fútbol Ansu Fati...

    1. Yo alucino con lo de los errores graves. El otro día le cerré el boquino a un anti: el árbitro concede gol en vivo, si? Le avisan del VAR que vaya a revisar, lo hace y lo anula. Por tanto: era un error manifiesto y grave? Por supuesto, estaba dando un gol que él mismo considera ilegal y lo anula. Fíjate si era manifiesto.
      Discutir esto coloca al que lo defiende como robo a favor del Madrid, al borde del retardo mental. A ver si me explico: al borde, pero hacia dentro, no hacia la cordura. Es de ser necio que tu antimadridismo te nuble el buen juicio. El partido fue un completo despropósito y robo, contra el Real Madrid. La tarjeta a Modric de risa, y las que les permitió a ellos para echarse las manos a la cabeza, por no hablar de las faltas claras al borde de nuestra área de ataque que directamente ni pitó, y que en la repetición se vieron claras.
      Como muestra del robo de esta jornada, podemos apreciar algo claro: Iturralde, buque insignia del antimadridismo, y la persona que más nos ha esquilmado en el terreno de juego vio falta a Militao en el gol, consideró un error grave que el VAR no advirtiera al árbitro de que el segundo gol era ilegal por las manos de Munir (dos veces la toca con la mano) y no vio la entrada de ayer sobre Messi merecedora de roja. Si el propio Iturralde dice esto....
      Luego podemos habar del juego, pero el Madrid a día de hoy merecería ir 14 puntos por encima del Barça. Se dice pronto.
      Por cierto, el otro día David me comentaba que él no cree que fueran 11 los puntos birlados (serían 12 de ventaja al Barça porque ellos rascaron uno en el clásico, que no debieron). Te los detallo (vuelvo a aclarar que para ello hay que meter los penalties, pero viendo el acierto del Madrid en este lance, es de suponer que no es una locura dar por gol los penalties que debieron pitarse) aunque no recuerdo las jugadas exactas:
      - contra el Valladolid en el Bernabeu-> penalty no pitado que suponen 2 puntos birlados.
      - en la Cerámica contra el Villarreal-> penalty no pitado que suponen 2 puntos birlados. Van 4
      - Mallorca-> aquí muchos como jugamos fatal, dan por bueno el resultado. Hubo dos penalties descarados, y no recuerdo si fue aquí o en Valladolid, que en el minuto 2 hicieron a Vinicius una entrada de roja que condicionó el encuentro. 3 puntos birlados, ya van 7
      - Contra el Betis en casa -> penalty no pitado. 2 puntos birlados, ya van 9.
      - En el Nou Camp-> hasta 3 penalties hechos sobre Varane (aunque hablan solo de 2) y expulsión perdonada. otros 2 puntos birlados, que hacen 11.
      Ese último partido, le quitaría un punto al Barça, y nos pondría 12 por encima de ellos. Con lo de ayer, podemos intuir que pueden ser más, pero es que hay más partidos como el de ayer.

      Esta liga es una vergüenza, porque nos están quitando la posibilidad de batir la mejor marca de puntos en una temporada. Hacen que nuestras buenas ligas se compitan contra el Barça hasta la última jornada, aunque ellos no jueguen a nada. Así no se puede competir.

      1. Para mí hay dos debates, el del juego, que hay aspectos a mejorar y el del tinglao.
        Del juego podemos debatir porque influye en nuestras posibilidades en Copa de Europa. Para mí estamos jugando bastante bien, muy sólidos, concediendo muy poco y siendo muy insistentes en ataque. Nos falta gol, pero no hay que olvidar que nuestro mejor jugador, el que rompe líneas y rivales, ha jugado por desgracia muy poco, y no sabemos cuando volverá. En la otra era Zizou (eso sí que es una era), en marzo iban como motos, y se comieron con patatas a todos los rivales. Sólo perdimos contra la farsa, con una expulsión infame a Ramos, 35 tiros a puerta, y la cagadita al final de Marcelo.
        El otro debate me deja impotente, ya no es sólo los perjuicios, que los hay, sino la verdad oficial que se ha instalado. Tú cuentas 12 puntos de ventaja, analizando exclusivamente los partidos del Madrid, pero si vemos los puntos de más al VARsa, son 16 puntos. Vale, seamos un poco generosos con los penalty, y pongamos 8 de ventaja, pues todavía tenemos que pedir perdón, porque el VAR, nos anule un gol en contra... Que era ILEGAL.
        No sé, hay veces que pienso que los madridistas vivimos en un mundo paralelo, y si todo el mundo dice una cosa, algo de razón pueden tener. Luego me vuelve un poco de lucidez, y veo los datos como son.
        Como siempre, contra todo y contra todos, HALA MADRID!!!

        1. eso es, la liga debía estar sentenciada prácticamente ya a nuestro favor.
          Y se aprovechan del debate futbolístico que tenemos dentro del propio madridismo, de nuestro público silbando en el Bernabeu, para hacernos ver que no somos un buen equipo como para quejarnos tanto.
          El Barça ha ganado 8 de las últimas 11 ligas, y no sé si 6, ó 7 copas del Rey, y lo que se sigue argumentando es que el Madrid roba. Es de locos.

  6. Monchi, cariño, se te va la fuerza por la boquita. Nada de pensar que pensar debía machadiano, si hay que retirar del campo al equipo se retira. Y punto. Pero para eso Monchi, mon amour, hace falta una bolsa escrotal como Dios manda. Eres un bocas, el enésimo bocas que bienvive en el "jurgol" español. Laus Deo.

  7. Me gustaría que alguien comenzase una campaña en change.org para que Reguilón vuelva antes del cierre del mercado de invierno y sea cedido al Espanyol por lo que queda de temporada. Al mismo tiempo, me gustaría que mi equipo cortara todo tipo de relación con el Sevilla.
    No digo que no se puedan quejar del árbitro si así lo desean. Pero antes de hacerlo, y más con esa vehemencia, deberían asegurarse de que, al menos, hayan sido realmente perjudicados.
    Teniendo en cuenta lo que REALMENTE pasó en esas jugadas, la actitud de Monchito es una falta de respeto al Madrid muy seria.
    Ya hizo lo mismo en la Roma, metiendo en el mismo saco el perjuicio arbitral real en su partido contra el Liverpool (paradón de un jugador del Liverpool bajo palos) con el penalti real de Benatia a Lucas Vazquez el día anterior (ignorando el gol erróneamente anulado a Isco en el mismo partido).
    De verdad que no comprendería un solo trato más de Florentino con este caradura.

    1. Florentino tiene esas tragaderas y muchas más, desgraciadamente.
      Sigue haciendo negocios con todos los que nos desprecia en España, Valencia, Sevilla, Atlético....
      Ellos a nosotros, ni agua.
      Y esta semana, una vez más, silencio ante los ataques de todos.

  8. Se consiguen muchos réditos metiéndose con el RM pues vas a tener a todo el MULADAR a tu favor. Pero no se te ocurra decir una palabra más alta que otra contra "el Valors" porque te machacarán. Incluso en las noticias de RNE (esa que pagamos entre todos) los titulares son: "el RM gana al Sevilla con polémica", "victoria del Varsa en el estreno de Setién".
    En cuanto a las tragaderas de Florentino, Butragueño, etc. pues ya no sé que pensar.

  9. Una victoria pírrica es la que consigue pese a ocasionar graves daños al vencedor y que por ello es prácticamente como una derrota, lo que evidentemente no ha ocurrido en este caso. Lo más apropiado sería referirse a una victoria raquítica. Por otra parte, de los famosos más de mil pases (que aún no superan el récord de pases de España en el España-Rusia del último mundial de infausto recuerdo), he leído que sólo 250 de ellos fueron hacia adelante. Es decir, el 75% de los pases fueron hacia atrás. Extraordinario.
    En cuanto al gol anulado al Sevilla, ayer oí en la radio una de las mayores majaderías que se han dicho al respecto: que no debió anularse porque Militao ya había perdido la marca de De Jong. O sea, que le puedes romper la pierna a un defensa siempre que éste haya perdido la marca del delantero. En fin, la vida sigue igual.
    Aún con todo, estoy convencido de que esta temporada ganaremos la Liga, contra viento y marea.

  10. Por cierto, hoy en su columna Alfredo Relaño ha dicho que Setién puso a Messi de delantero centro "retrasado"...
    No lo digo yo, lo ha dicho Freddy.

  11. “Y lo que te rondaré morena”. “Nada nuevo bajo el sol “. Lo sabemos. Es tan inverosímil, como cansino y cierto. En un partido donde el perjudicado por el arbitraje fue el Madrid, se lía un Cristo y sale un “perjudicado” (algo tomó ...) a protestar con unos bríos que no veas...En contraste, al Granada lo atracan despiadadamente en el tramp nou y todo son halagos para la farça. Y lo siento, ya lo he explicado en anteriores ocasiones, lo peor , siendo grave, no es que arbitraje, VAR y calendario estén organizados a favor del “més que un club”; no. Lo peor, todavía , es la putrefacta y definitiva adulteración que significa la connivencia y colaboración de , en general, los Granada, Villarreal, Levante, Malakito de Menfis, Violència, Cerdilla...para con el Varsalona.

    Y , ahora, otra. Dani Parejo, el mejor futbolista del Violència y que siempre se deja la piel contra el Madrid, fue expulsado por doble amarilla en esta jornada y, por lo tanto, no disputará el partido próximo entre el conjunto ché y el conjunto vacío.

    1. No había caído en esa coincidencia. La verdad es aire la segunda tarjeta a Parejo es desproporcionada. De todas formas. Este jugador no se comporta igual contra el Madrid que contra el Farsa.

  12. Yo, después de leer tantos buenos comentarios, no puedo decir nada más, es un asco el tinglao y es un asco la Liga. Si la ganamos será como ganamos la anterior, en el último partido, contra todo y contra todos. Mucha suerte habrá que tener.

  13. Damas y caballeros . No olviden la tendencia en las Españas a compensar presuntos agravios comparativos con el “furgol”. Y lo mismo alguien se da cuenta de cómo está el patio con los independentistas , influencionado, condicionando... cuando no decidiendo “asuntos internos” .

    Recuerden , Real Madrid = centralismo opresor, dictadura, clasismo, aristocracia , prepotencia , favores arbitrales; en resumen, Malo Maloso. Barcelona F.C = periferia oprimida y explotada, libertad, democracia, valores, ética, estética ; en definitiva, el Bien Supremo. Así que The Tinglao es “justo y necesario”.

  14. Buenos comentarios todos y plenamente acertados. Yo estaba viendo el partido de la Farsa y tenía claro que se la iban a liar al Granada. Todo es deliciosamente predecible. Al retarded hobbit no se le puede tocar, si no, a la puta calle. Es el futbolista más protegido de la historia del fútbol. Así le va con su selección cuando sale de la protección de sus queridos árbitros españoles. Si recibiese lo mismo que Maradona recibió domingo tras domingo en el Calcio, ya veríamos en qué hubiese quedado Dios, lo mismo no hubiese pasado de monaguillo. La Liga se decidirá en el clásico del Bernabéu, hay que destrozarles aquí. Setién es un fraude, igual que todo el establishment político-futbolístico que estamos viviendo, y hay que demostrarlo.

    1. Muy buen comentario, sí señor.

      Espero que no se ofenda , pues hago un “ copiar y pegar” con dirección al foro del panfletario Mundo Deportivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram