Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
1-1: Navidad en primavera

1-1: Navidad en primavera

Escrito por: Quillo Barrios8 abril, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Uno no sabe si empezar a contar el derbi por el principio o por el final, por el gran inicio del Real Madrid o por el descalabro inexplicable de los últimos veinte minutos. Es difícil desgranar un partido en el que el gran beneficiado fue el equipo que salió a que no pasase nada. Era tan hilarante la escena que Cerci aparecía con el salvador del Atlético de Madrid antes de que Griezmann congelase el Bernabéu. Como si Simeone no se estuviera tomando en serio el derbi. Bien es cierto que luego celebró el gol del empate con rabia desatada, desnudando así el perfil de conformista que tiene cualquier aficionado colchonero. Si no puedes luchar por un título, tu victoria será intentar que el Real Madrid no lo gane. Así es desde 1903.

Dice Fantantonio en Twitter que es mejor ir a Alemania estando en el filo de la navaja, a un cuarto de hora del apocalipsis. Tiene razón porque el Real Madrid siempre da su mejor versión cuanto más negro es el panorama, pero escuece vislumbrar la Champions League con el sabor amargo de un 'pinchazo' inesperado en un partido que olía a 3-0 en el minuto sesenta. Se volvió tan conformista el equipo de Zidane que perdió puntos y credibilidad a pasos agigantados.

Mirando a los cimientos de este extraño derbi, el Real Madrid entró al campo con personalidad, buscando mandar y mandando. Toni Kroos tardó poco en gobernar el partido. El Atlético de Madrid sólo podía parar la elaboración blanca con faltas, aunque Bengoetxea, cuyo arbitraje fue sibilino hasta el agotamiento, no estaba por la labor de castigar las infracciones visitantes. Las ocasiones empezaron a sucederse y Jan Oblak se hizo gigante. Evitó que la superioridad del Real Madrid se trasladase al marcador. No era un vendaval, pero sí había situaciones suficientes como para poner tierra de por medio.

Se veía un equipo reconocible y otro desdibujado, y no era como nos lo habían contado durante años, sino todo lo contrario. El Real Madrid se sentía, por fin, a gusto ante el Atlético de Madrid. Dominaba y se lo creía pese a que el gol, esa pegada que suena a mentira adolescente, no hacía acto de presencia. Cristiano Ronaldo, en su versión más solidaria, armó a una BBC en la que los otros dos integrantes estuvieron lejos de su nivel. Benzema fue un par de chispazos y Bale, encerrado en una jaula y trabajando como si fuera un canterano con necesidad de oportunidades, naufragó.

Sin embargo, el fútbol hizo justicia y Pepe, en un balón servido por Toni Kroos, puso el 1-0 con un fabuloso cabezazo. Al alemán le da igual quién esté dentro del área. Él envía el regalo sin destinatario, pero consciente de que alguien acaba cogiéndolo. Minutos después, el propio Kroos lesionó a Pepe de forma fortuita. Y ahí, inexplicablemente empezó a cambiar todo. El Real Madrid retrocedió metros cuando la tibia actitud del Atlético de Madrid invitaba a ir a por la goleada. Despertó el líder a un rival que ni siquiera competía. Fue como darle la mano a un contrincante al que acabas de tumbar. Navidad en primavera. Y Zidane contribuyó quitando a Kroos -puede que algo cansado y con ciertas molestias- por un Isco que se vio obligado a hacer labores para las que posiblemente no esté preparado.

El Real Madrid retrocedió metros cuando el escenario invitaba a ir a por la goleada

Al Bernabéu le envolvió el silencio con el paso de los minutos. Quien más quien menos sabía que algo extraño se estaba cociendo, que ese partido que apuntaba a goleada iba a terminar mal. Porque el karma y el fútbol explotan en un instante por muy bien que lo hayas hecho durante una hora y pico. Y así fue. Griezmann encontró un boquete entre Carvajal y Nacho y marcó ante la desesperada salida de Keylor Navas. Se desplomó el Real Madrid, que no supo reaccionar. Ni siquiera hubo arreón final. Las cámaras no tuvieron que enfocar a Sergio Ramos en el descuento porque el equipo de Zidane nunca se levantó.

Sienta mal empatar ante un equipo que no hizo nada, un Atlético de Madrid que se conformaba hasta con el 1-0 en contra. La sensación es amarga, pero, volviendo al tweet de Fantantonio, quién sabe si el Real Madrid saltará mejor al césped del Allianz Arena con la moral tocada que con ella por las nubes...

LAS NOTAS

Keylor Navas (5'5): Salvó un gol, pero pudo hacer algo más en el de Griezmann.

Carvajal (6): Correcto en defensa, aunque poco activo en ataque.

Pepe (7'5): Muy seguro atrás y decisivo arriba. Se marchó lesionado.

Sergio Ramos (6): De más a menos.

Marcelo (6): Recuperó algo de su nivel, pero todavía está lejos.

Casemiro (7): Se desinfló al final tras una monumental primera hora.

Toni Kroos (7'5): El mejor.

Luka Modric (6'5): Hoy sí se acercó a ese Luka que tanto nos gusta.

Gareth Bale (5): Ayudó mucho en defensa, pero casi nada en ataque.

Benzema (5'5): Dos destellos y poco más.

Cristiano Ronaldo (7): Activo, solidario, entregado, aunque no gozó de ocasiones claras.

Nacho (5): Pudo hacer más en el gol de Griezmann.

Isco (sc): Hizo un trabajo que no era el suyo.

Lucas Vázquez (sc): Muy pocos minutos.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

16 comentarios en: 1-1: Navidad en primavera

  1. Hace ya 2 meses que el equipo no funciona. Empezamos a recoger los frutos..y lo que queda.En este plan solo queda esperar, porque no veo posibilidad de reacciön.Con el cuento de la BBC y la ilusiön de Zidane la suerte está echada.
    .

  2. Navas salvó al menos dos goles (Griezzmann en la primera y Torres en la segunda). Quizá pudo hacer algo más en el gol pero me parece que merece más nota.
    Hemos dejado escapar dos puntos y esperemos no echarlos de menos...

  3. Pues lo que mas jode es eso, que se empata un partido jugando muy bien 70-80 min y muy mal los últimos 10, ante un atletico que se conformaba con perder 1-0, vamos increíble.

    Ademas esta el madrid empatado a puntos con el peor barca de los últimos tiempos, doblemente increíble.

    No entendí el cambio de kroos, a lo mejor estaba cansado o lesionado, veremos después, pero el cambio era isco por gareth.
    Lo positivo es que para mi se jugo para ganar 3-0 o 4-0 durante 80 min, ademas este empate puede servir para ir a alemania con mas atención y recibir al barca sabiendo que se juegan la liga en el bernabeu y cuando mas ha respondido el equipo de zidanne es cuando tienen el agua al cuello.

  4. La diferencia de tener un portero decisivo a otro que no lo es, aunque keylor no estuvo nada mal en este partido, pero sin oblak el atletico se hubiera comido un carro de goles

    1. Totalmente de acuerdo, probablemente el mejor del Madrid, hizo paradas increíbles, no se ha destacado en ningún medio.

      Oblak también estuvo en su linea, de él claro, sí se ha hablado.

      Vergonzosa la campaña para traernos al indio del United (ese mismo que proclamó que no vendría al Madrid ni con un cheque en blanco), de este no dicen nada sobre sus cantadas a montones, sin ir mas lejos recuerden la eurocopa que se marcó.

      Hay incluso medios madridistas que no son prensa convencional (vean El Bernabéu) donde hasta la temporada pasada con Keylor siendo de facto el mejor portero de Europa, estaban metidos en la misma campaña rastrera, queriendo meternos al nuevo niño bonito de la selección.

      Y en esta en minarle completamente la confianza saliendo de una operación. Cero apoyos después de haber batido récords en nuestro club la pasada campaña. Y esta gente se dice madridista.

  5. Enorme decepción por perder dos puntos en un partido que tenías controlado, menos mal que Michel nos ha echado una mano.
    Algunos jugadores del Madrid deberían tener banquillazo y Zidane también se ha lucido con el cambio de Kroos por Isco, cuando te has quedado sin Pepe vas y quitas a Kroos. Salvo que estuviera tocado como he leído en tuiter no entiendo ese cambio.

  6. Menos mal que Cristiano no ha tenido ocasiones claras en el partido de hoy.... para no tenerlas, ha tenido nada más y nada menos, que tres clarísimas, que no han sido gol por la buena parada de Oblack a su trallazo desde fuera del área pegado al poste pero que iba dentro, porque Savic salvó la preciosa vaselina que Cristiano realizó ante la salida desesperada del esloveno, y porque su cabezazo previo al gol de Pepe salió rozando el poste... para no tener ocasiones, no está nada mal haberte podido ir a casa con un doblete o un hat-trick.... por otra parte, y como suele ser habitual en todos los partidos ante el equipo más cerdo, con el Sevilla de primera división, es inadmisible que el pateti de Madrid haya acabado el partido con 11, Savic, Luis Filipe y Gabi hicieron méritos sobrados para no acabarlo, y aún así la primera tarjeta amarilla fue a Casemiro por la primera falta grave del Real Madrid.... ya llueve sobre mojado con las marionetas de los impresentables de villar y sánchez arminio y habría que pegar un golpe encima de la mesa antes de que sea excesivamente tarde, que ya lo va siendo.... por otra parte, en Málaga, y aún así la mayor mafia de la historia del deporte mundial fue incapaz de meter un mísero gol en 95 minutos de partido y perdió por 2-0, el arbitraje fue muy diferente al del Santiago Bernabéu, perjudicando mucho más al Málaga, al que anularon un gol competamente legal, pues el fuera de juego que pitó gil manzano lo anulaba Mascherano, al que luego perdonó la expulsión, sacó fuera de juego una falta que había sido dentro, y por tanto penalty, y dejó de expulsar a Suárez por insultar al línea.... lo que en cualquier otro equipo de la primera división distinto al que juega, le supondría perderse el clásico del día 23.... hagan apuestas a ver cuántos partidos le caen a Neymar, mínimo deberían ser 2 y no debería jugar el clásico, y si van a actuar de oficio contra suárez, que encima es reincidente, por sus insultos al juez de línea y sus coacciones a su ex-compañero Sandro por celebrar el primer gol malacitano. Mi apuesta es que los dos juegan el clásico del día 23 porque ninguno de los dos va a ser sancionado, neymar, como mucho, se perderá el partido del próximo sábado ante la real sociedad.... ya está bien de adulterar la competición siempre en favor del mismo¡¡¡¡¡

  7. ¿Kroos? vamos a ver, que aquí hay mas papistas que el papa ... alguien se ha preocupado en saber ¿Cómo está Kroos después del encontronazo con PEPE? no he escuchado ningún comentario sobre si salió por alguna dolencia, física o psíquica (con el Bayer ahí) ... que también ... Kroos ... primero informarse e informar. Decía Di Stefano que había que tener siempre 3 goles de diferencia y que si el adversario metía un gol, había que ir a por el 4/1 ... y si metía otro gol, a por el 5/2 ... parece que Zidane, no se lo escuchó decir nunca 😉
    Los sobres de Rene a los periodistas, están haciendo mucho daño al Real Madrid ... SERGIO RAMOS está muy mal ... llega tarde ... está muy mal colocado ... le ganan la espalda (casi siempre) ... pero, ay ... el gol de la décima para arreglar el desaguisado de Casillas y el propio (no lo olvidamos, eh) la tontería esa del minuto 93 fomentada por periodistas agradecidos ... la X se ganó con los goles de Bale, Marcelo y Ronaldo ... y la XI en los penaltis ... que, casualidad, casi nadie quería ver tirar el de Sergio ... Hala Madrid . Claro que, esta es una opinión y nada mas.

    1. Disiento sobre Sergio Ramos, hay que tener en cuenta que Marcelo muchas veces no tapa el lateral, se va al ataque, Sergio tiene que cubrir la posición del lateral mas la suya.

      Sobre solo marcar en el min 93...? Repase donde estaríamos sin sus goles esta temporada, (la mayoría por cierto, en tiempo regular) salió un resumen de donde estaría el Madrid en liga sin esos goles, (Ya adelanto, muy mal) y recuerde sin ir mas lejos quien marcó 2 goles en 5 min en Napoles... Y en tantas otras ocasiones. Ha sido absolutamente determinante en partidos clave.

      Así por lo pronto, seguiríamos con 9 CLs, no habríamos ganado la supercopa al Sevilla, no habríamos ganado el el Mundial de clubes, no estaríamos en cuartos de final de CL y estaríamos descolgados en la liga.

      Aquí un detalle de alguien que nunca se esconde:

      http://www.elbernabeu.com/articulo/futbol/marca-ramos-estuvo-jueves-ingresado-hospital/20170318192821009203.html

  8. ¿Un 5,5 Keylor? ¿Que pudo hacer algo más en el gol de Griezman? ¿Qué opina usted de Nacho y Carvajal en ese mismo gol? ¿Y del medio que no llegó a defender a Correa? Sin acritud, hágaselo mirar.

    Madridistas asumiendo el discurso del antimadridismo en una web que precisamente intenta taponar esa sangría. Yo le doy otros contraargumentos: ¿el Real Madrid fue mejor con la BBC o sin ella?(pista: mire al marcador) ¿qué tal la entrada de Isco, el héroe del piperío y los antis?

    Puestos a hacer ManoloLamismo ni usted ni nadie me gana, se lo aseguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 1⃣2⃣: El Real Madrid Ye-yé✍️ por @GalernaFaerna (N1)

👉 Década de 1960 con Betancort, Miera, de Felipe, Pirri, Zoco, Serena, Amancio, Grosso, Velázquez, Gento...

#MiMadridFavorito | #RealMadrid

https://www.lagalerna.com/el-real-madrid-ye-ye/

.@AthosDumasE lo tiene claro: No se va a jugar. Estas gentes no van a dejar pasar esa oportunidad única en sus vidas. 🌊 #TsunamiDemocràtic

✍️🏻El clásico del 18 de diciembre no se va a jugar por @AthosDumasE

https://www.lagalerna.com/el-clasico-del-18-de-diciembre-no-se-va-a-jugar/

#Portanálisis 🗞️| Aún hay tiempo para que Gareth se explique, si bien nos tememos que el tiempo se va agotando. ⌛️

📌Sentido común. Madridismo. Sintaxis. En ese orden.

✍️🏻Real Madrid. En ese orden.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/34aNa89

2

🗣🏴󠁧󠁢󠁷󠁬󠁳󠁿 “Soy muy consciente del revuelo que se ha organizado por causa de la leyenda escrita en esa bandera.”

👉🏻 Las declaraciones que nos gustaría escuchar de Gareth Bale

✍🏻 Lo que quiero que Bale diga por @JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/lo-que-quiero-que-bale-diga/

Buenos días, Galernautas!

🔙 Mañana regresa el niño prodigio a casa...

🗣️ @martinio98: "Mi meta es triunfar en el Real Madrid"

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram