Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-3: Luka Modric no merecía esto

0-3: Luka Modric no merecía esto

Escrito por: Quillo Barrios23 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Jugó tan bien Luka Modric, especialmente en una primorosa primera mitad, que el 0-3 duele más si cabe por él. Porque uno ha vivido tantos días de fútbol que aprende a sentir empatía por aquellas que lo merecen. Modric, cuyo inicio de temporada fue algo tibio, no merece esta trágica bajada de telón. Su partido ante el Barcelona, tampoco. Arrancó entusiasta y con brillo y lo acabó corriendo desesperado intentando maquillar la imagen y el resultado de un equipo a la deriva que vive de gloriosos recuerdos como si tuviera miedo de mirar al futuro.

Es inexplicable, o no tanto, la caída que ha tenido el Real Madrid en la segunda parte del Clásico. Aunque, bien mirado, es fiel reflejo a lo que viene sucediendo en 2017. En agosto el equipo arrolló a sus rivales, apuntó alto, se mereció estar en las quinielas de todo una vez más. Pero se cayó. Poco a poco, sin hacer ruido porque los títulos amortiguaban la caída. Pero también sin pausa. Y llegó el desplome. Un desplome suavizado por la conquista del Mundial de Clubes, aunque recrudecido en el encuentro en el que el Real Madrid más se jugaba. Todos hubiéramos cambiado el torneo ganado en Abu Dhabi por una victoria en el Clásico. Todos. Por el valor futbolístico y emocional.

Y es que, como decía, el comienzo del choque fue bueno. Presión alta, con los laterales instalándose en campo contrario y Modric liderando un fútbol alegre y convincente. Kovacic, de más a menos, se adaptó rápido a lo que pretendía su compatriota dentro del terreno de juego. Messi no apareció y el Real Madrid creció conforme fueron pasando los minutos. Sólo algún susto en ataques culés aislados inquietaron al madridismo. El problema estaba arriba, donde Cristiano no encontró la tecla y Benzema, más allá de un muy buen remate al palo, volvió a mostrarse indolente. La pitada que se llevó en la segunda mitad fue más por lo segundo que por lo primero. El Bernabéu perdona un mal partido, pero nunca una pobre actitud. Zidane deberá tomar decisiones drásticas en 2018, ya que parte de esta caída libre viene dada por el proteccionismo hacia ciertos jugadores, algo que ya acabó con Ancelotti hace no demasiados años. Si el Real Madrid quiere regresar a lo que fue debe mirar al mañana más que al ayer.

Al descanso se llegó con 0-0, pero la sensación de que la superioridad blanca acabaría trasladándose al marcador. No fue así. Fue todo lo contrario. En la segunda mitad no existió el Real Madrid. El Barcelona, contemplativo durante cuarenta y cinco minutos, olió la sangre y, como suele ser habitual, no lo desaprovechó. Subió líneas y destrozó a un rival que no supo reaccionar. Luis Suárez firmó el 0-1 y Messi, de penalti cometido por Carvajal con expulsión incluida, clavó el 0-2. Uno menos y resultado adverso. Fin del partido a falta de un buen rato. Al Bernabéu se le congeló hasta el enfado. El silencio se apoderó del escenario y pareció anestesiar un final tan tétrico como doloroso. No merecíamos acabar 2017 así y no merecía Modric hincar la rodilla tras un partido en el que casi se viste de héroe.

En la última acción, y como si de un chiste malo se tratase, Aleix Vidal puso el 0-3 y el Bernabéu se vació. Urge cambiar cosas y dejar de poner paños calientes. Hay que fichar en enero -preferiblemente un delantero de nivel- y olvidar los proteccionismos, que nunca acaban bien. No puede permitirse el Real Madrid estar a catorce puntos del líder más mediocre de los últimos años. Y de esto poca culpa tienen Villar o Arminio. Perdónanos, Modric.

Quillo Barrios
Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

17 comentarios en: 0-3: Luka Modric no merecía esto

  1. "No puede permitirse el Real Madrid estar a catorce puntos del líder más mediocre de los últimos años. Y de esto poca culpa tienen Villar o Arminio."

    Sin los arbitrajes sufridos de los súbditos de Villar y Arminio no estaríamos a catorce puntos.

    Otra cosa es el partido de hoy y efectivamente hay que cambiar cosas.
    Benzemá necesita banquillo sí o sí, entre ellas.

  2. ¿Superioridad blanca en el primer tiempo? ¿Hablamos del partido de hoy? Se llegó en dos ocasiones. Dos únicas y míseras ocasiones, con tanta superioridad. En la primera, Cristiano falló lo que, normalmente, no falla y, en la segunda, Karim, volvió a rematar al palo.
    Lo demás, empuje sin pies ni cabeza, con dos laterales que no ponen un solo balón donde se debe; el izquierdo, manteniendo su agujero negro a su espalda y con pasecitos atrás, toquecitos insustanciales y balones estrellados en sus marcadores, adelante. El derecho, sus primeras nueve intervenciones fueron, siete errores, una falta de tarjeta naranja a Iniesta, afortunadamente, no sancionada y un penalty a Piqué, tampoco sancionado.
    Con un magnífico grupo de centrocampistas que no sabe dar un pase al hueco y que se fallan hasta los balones parados. Y, atrás, salvo Varane, una defensa de mantequilla derretida. Los dos laterales, como es habitual, convertidos en los mejores y más peligrosos atacantes adversarios y, por el centro, Casemiro, Kovačić y Ramos, dejando agujeros por los que, sin querer, no tuvo más remedio que aprovechar uno de los peores barças que recuerdo.
    Un auténtico despropósito el fútbol (?) desplegado por el Madrid, hoy y lo que llevamos de competición, salvo en muy escasas ocasiones.

    1. Sí, Carvajal fue el único que jugó al mismo nivel que en la Supercopa (ese es el problema). Kovacic marcó entonces muy bien a Messi, pero es de sentido común pensar que no va a estar al mismo nivel habiendo salido de una lesión hace tan poco. Carvajal le hizo también una falta a Suárez súper absurda, que el árbitro no vio, de esa manera que hace él de desentenderse del balón y empujar al contrario (algo que hace también Suárez, pero con más mala leche y que hoy le costó una patada de Casemiro y una leche de Ramos, muy bien dada, pero que le pudo costar la expulsión). De nuevo los comentaristas se inventan un reglamento cuando juega el Madrid, porque parece que si eres del Barcelona puedes jugar con el codo, si tan solo tienes las manos unidas a la espalda. Da igual que los brazos no estén pegados al cuerpo, los puedes abrir y no es penalty si no separas las manos. Eso hizo Sergi Roberto con unanimidad de los comentaristas de este nuevo artículo ad hoc (típico cuando se comenta al Madrid).

  3. No estoy de acuerdo con lo del cambio de la victoria en el clásico por el mundial de clubes. No estoy de acuerdo con la manida indolencia de Benzema. El Barça nos ha ganado como tantas otras veces últimamente: a la contra (aunque ellos jamás juegan así, por supuesto) en la segunda parte tras un desplome físico después de un dominio infructuoso en el primer tiempo. Me resulta incomprensible que la defensa no tire jamás el fuera de juego, si bien es cierto que el rival de hoy tiene bula en este aspecto. No se pueden dar las facilidades que hemos dado en el primer tanto. Cualquier equipo de primera división nos hubiera hecho gol. Los demás goles son esperpénticos. Cuando recuperemos el rigor atrás y el colmillo arriba volveremos a parecernos al equipo que debemos ser. Mientras tanto sufriremos con todos los rivales. Mantengamos la calma y no nos hagamos el harakiri. Apretemos los dientes, hagamos autocrítica y después piña. Brindemos por un 2017 maravilloso y no nos amarguemos más de la cuenta con lo que ha pasado hoy. Felices Fiestas a todos los madridistas que se recrean con las grandezas y no con las miserias de nuestro equipo. ¡Hala Madrid!

  4. Modric se merece lo de hoy igual que el resto del equipo. Este equipo está en franca decadencia y Modric con él. Nos esperan años duros. LLevamos varias temporadas sin reforzar de verdad al equipo y lo que no se ha pagado por figuras emergentes, habrá que pagarlo después por medianías que nos llevarán a la mediocridad más absoluta y encima no generarán recursos.
    La estrategia de fichajes de los últimos tiempos, hoy se ha demostrado equivocada. Pocos estaban convocados. Hemos fichado español y barato, cuando no hace tanto se fichaban figuras mundiales sin importar el precio. Si a eso le unimos un tecnico menor, incapaz de cambiar el curso de un partido cuando no se ajusta a sus previsiones, nos muestra un panorama sombrío. El Barceroba, con Ter Stegen, Messi y un técnico corriente y moliente se ha llevado la liga de calle.

  5. El partido se empieza a perder cuando "inventas" en la alineación con Kovacic. Solución que a mí me pareció acertada, ojo, pero no a costa de cargarse a Isco (nuestro centrocampista más goleador y el mejor regateador del equipo) y mantener a Benze.

    El primer tiempo fue bastante correcto, sin ser una maravilla cualquier comparación con el segundo es pura coincidencia. Lo cierto es que cuando empezamos a dar pena se volvió a ver la rueda de tractor que tiene Zidane por cintura y cuando quiso reaccionar estábamos 0-2 y con diez. ¿Qué habría pasado de haber entrado antes los cambios?

    En el rival, como siempre menospreciamos al Barça y duele ver cómo cada vez necesitan menos para hacernos un roto.

  6. Hemos jugado muy mal y ZZ ha reaccionado tarde en la segunda mitad, y cuando lo ha hecho Carvajal hace un penalty estupido y acaba de joderlo del todo.

    Ahora bien, de los 3 goles dos no debian haber subido al matcador. En el segundo suarez esta adelantado y en el tercero, a parte de que sale la bola fuera de banda, Messi juega el balon sin bota.

  7. Pésima segunda parte de un Real Madrid apático e irreal que nos ha decepcionado por completo a los madridistas que hoy sabíamos que era el día para demostrar quién es el Rey del fútbol mundial... evidentemente, no lo hemos hecho y de éso mucha culpa la tiene Zinedine Zidane, y mira que he defendido yo al francés como el técnico ideal para el Real Madrid, pero, hoy, tampoco ha estado a la altura: en un partido que sólo valía ganar sí o sí no se puede permitir la indolencia de toda la segunda parte, sobre todo expresado en el 0-1, y lo tardío de los cambios, pues ya en el primer minuto de la segunda parte debía haber hecho Zidane, mínimo, dos cambios, sobre todo, teniendo en cuenta que todo el arsenal ofensivo del equipo, con Isco Asensio y Bale, estaba en el banquillo durante la primera parte. Otro tema que me da verguënza como madridista es la actitud del señor Sergio Ramos, no es la primera vez que realiza las entradas que hoy ha hecho a Luis Suárez, que es roja directa aquí y en la China como lo era la que le tenía que haber privado de jugar el clásico de hoy, y encima, luego salir en rueda de prensa diciendo que en la capital del país chiquitito de ahí arriba lo van a meter en la cárcel con pugdemón... era tan fácil como decir que hoy le han perdonado lo que llevan perdonando años, lustros, e incluso, siglos, a cualquier jugador que vista la camiseta culerda.... me imagino que hoy no irá al despacho de D. Florentino, Dios nos lo guarde muchos años, pidiendo cobrar lo que cobra Cristiano Ronaldo por ejemplo.... estas declaraciones, l@s demagog@s de la demagoga prensa deportiva española editada en papel o de radio y televisión, las pasarán por encima porque ha sido un jugador español el que las ha realizado.... ni me imagino la de barbaridades que ya se estarían diciendo si tanto la entrada de Ramos a Suárez como sus posteriores declaraciones las hubieran realizado jugadores como el ya exmadridista Pepe o, el gracias a Dios, el todavía madridista, Cristiano Ronaldo... la de partidos que les hubieran caído por la segura expulsión y la de palos que les hubieran dado en la demagoga prensa deportiva española. Es imperdonable como estamos tirando esta liga ante uno de los farsalonas más mediocres de toda su historia.... pero el orgullo madridista nos tiene que servir para saber levantarnos y penerles todavía las cosas muy difíciles como ocurrió en 2016 donde una marioneta de la mafia de la RFEF privó al Real Madrid de obtener el 0-5 necesario en la cueva de alí babá y los 40 ladrones que nos hubiera dado la que entonces hubiese sido la 33 liga de nuestra historia un año antes de cuando realmente se consiguió.

  8. Pues yo no cambio el Mundial de Clubes por 3 puntos, ni por 1 liga ni por 2 ni por 3 ni por las que sean. Copa de Europa / Champions League y Copa Intercontinental / Mundial de Clubes son títulos innegociables.
    Recordad que la Undécima la ganamos tras caer 0-4 en el Bernabéu esa misma temporada.
    Ahora, hacen falta cambios. Benzema ha sido un crack (y defiendo la carrera que HA TENIDO (en pasado) en el Real Madrid), pero ahora mismo, con 30 años ya, no es que sea jugar con 1 menos, es que estorba. Hace falta un delantero centro en mercado invernal. Un delantero centro que pueda jugar en Champions. Y un extremo rápido y driblador. Y por el momento, a CR7 deben acompañarlo arriba Isco y Asensio, y empezar a hacer rodaje con ese tridente, porque Benzema ya ha pegado el bajonazo. Ahora mismo, la temporada 2018/2019 de Karim tiene más pinta de jugarla en Qatar o China que en el Arsenal. Ojalá me sorprenda y se espabile, que no hace tanto de lo del Calderón, pero con la edad que tiene, no invita al optimismo.

  9. Hola jugadores del Madrid, me estáis leyendo? si? pues que sepáis que me dais vergüenza, Hala Madrid siempre, el equipo, el club, la idea, pero no me vengáis a pedirme nada vosotros, ......, eh, y con cariño, que no quiero parecer un madridista dudoso, ......, pero mirar el partido y mirarme a lso ojos si tenéis vergüenza, ......

  10. La base de un equipo campeón es, siempre, una defensa granítica y, la del Madrid, desde hace ya muchos años, es un verdadero esperpento. Roberto Carlos nos acostumbró muy mal y, sí, actualmente, los laterales deben ser unos carrileros incansables pero, por una parte, deben cerrar su banda (y, cuando están demasiado arriba, tener un sistema elástico que la cierre) y, por otra, en ataque, deben saber centrar. No me refiero a lo que hacían Míchel, Beckham, Figo, Gordillo... etc, no; me refiero, tan sólo, a saber centrar. A que el balón vaya a un compañero. A ser posible, que esté más adelantado que ellos y en disposición de rematar.
    Los que tenemos hoy, tienen, en la historia del Madrid, múltiples ejemplos en los que fijarse. Creo que, salvo Secretario, cualquier otro ha centrado mejor que éstos. Bueno, Villarroya tampoco centraba muy allá. Marcelo, lo intenta infinidad de veces en cada encuentro. Generalmente, suele dar uno bueno. Hoy, el que ha rematado Karim al palo. Ninguno más.
    Otro aspecto. Hoy, el barça, ha jugado, sobre todo en la primera parte, en su propio campo. Dar la cantidad de balones largos, al buen tun tun, que se han dado hoy, sin objetivo, temple ni dirección, es regalar la posesión a un equipo bien colocado, que combina bien, en momentos que intentas salir al ataque. Lo más normal es que te cojan en bragas.
    Un aspecto más. Para triangular, es preciso colocarse tres jugadores en los teóricos vértices de un triángulo. Si los tres se colocan en la misma línea, como suelen hacer algunos, te interceptan los pases. Y si lo hacen cerca de tu área o en el centro del campo, las oportunidades de gol que concedes son meridianas. Creo que es de primero de prebenjamines. Pues, lo hacemos constantemente. Un solo adversario es capaz de cerrar las vías de pase de tres de los nuestros, sobre todo, atrás y en el centro del campo. Hoy, ha ocurrido varias veces. Solución utilizada: patapúm p'alante y regalar el balón.
    Creo que mejoraríamos mucho tan solo con cambiar a los tres elementos clave de esta "defensa" tan ofensiva (para el buen gusto). Los que forman parte de la tripleta más goleada de toda la historia del Madrid: Carvajal, Ramos y Marcelo.

  11. Es una crónica sólida y bien pensada, como todas las que se leen por aquí. Pero yo no cambio un título por un partido de liga en ninguna circunstancia. En ninguna.
    son los otros los que celebran las victorias ocasionales contra el Madrid como si fueran trofeos, los pequeños que derriban al gigante. Nosotros celebramos títulos, no tres puntillos de una liga.

  12. Amigos, hoy es un día duro, pero hago un llamamiento a todos los galernautas, donde he tenido que recurrir como última línea de defensa ante el antimadridismo radical de toda la prensa dizque española, para que no entren al trapo de piperos y presuntos madridistas que durante todo el día han inundado los foros de marca, as, elmundo... exigiendo la cabeza de Zidane, Florentino y todos los demás. No caigamos en la trampa. Día horrible, sin duda. Pero no exageremos. Eso es lo que quieren todos los antis... Los madridistas de verdad debemos defender al equipo y al club a muerte, y ya habrá tiempo para exigir responsabilidades en frío. En cuanto a los mierdas (ya no tengo otra manera de definirles) que en Junio celebran en la Cibeles y en diciembre pitan y hacen de tontos útiles del antimadridismo, pedirles no solo que dejen de comer pipas, sino que se larguen del Madrid. Ya estamos hartos. Hoy más que nunca, Hala Madrid!

  13. Se os olvida atodos una cosa, y es que los partidos los ganan o pierden conjuntos de jugadores con diferentes movimientos tácticos previamente trabajados. En el primer gol Busquets pasa solo, luego Ráquitic recibe solo, conduce sin que nadie le moleste y estorbe, la pasa solo, la recibe Sergi Roberto solo y centra sin oposición, y Luis suarez solo, repito, Luis Suarez solo, sí, Luis Suarez , no pepito de segunda b, remata con el defensa más cercamo a cuatro metros y esto dentro del área. Esto habla del sistema de presión del equipo, por no hablar del repliegue de algunos futbolistas (Carbajal y Marcelo).
    Este es el verdadero problema del equipo, por encima de Benzemás y cia. Y es que da la sensación de que en Valdebebas no se entrena nada tácticamente y estos fallos se repiten día a día en cada partido, lo que pasa es que hoy teníamos enfrente al Barcelona, que diferencia de presión hacen ellos y que repliegue tienen y lo que hacemos nosotros, y ellos presionan todos, sí, incluida su estrella (Messi) a diferencia de la nuestra que pasa olimpicamente de ello, al igual que Benzemá.
    Hasta que no solucionemos esto no vamos ha hacer nada, y estos problemas no son de esta temporada, ya que la anterior ya presionabamos mal, pero estabamos mejor en ataque y se tapaban carencias con goles y talento. Repito llevamos años sin un entrenador que trabaje tácticamente bien al equipo y a los números defensivos de todas las temporadas me remito. Si no me creeis mirad desde la temporada 97/98 hasta ahora nunca en liga hemos encajado menos de 30 goles, nuetro mejor registro ha sido 32 en la 04/05 y 11/12. En cambio en ese mismo periodo hasta tres equipo si han logrado acabar con menos de 30, y han sido Atlético, Valencia y Bacelona (no recuerdo si algún conjunto más), todos ellos varias veces y nosotros nunca, es más en las últimas nueve ligas rara vez el Barcelona ha encajado más de 30 en una liga, y el Atlético va por el mismo camino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

🔎 La opinión de Antonio Escohotado sobre el partido de ayer.

✍️🏻Atentos al parche por @AEscohotado

https://t.co/LlPX90ePZE

Mario De Las Heras se cuestiona si el actual entrenador del Real Madrid es el verdadero Zinedine Zidane.

✍️🏻 ¿Quién es ese hombre que dice ser Zidane? por @delasherasmario

https://t.co/deYtzuqT3C

En el #Portanálisis sólo podemos darles la razón.

✍🏻 Un Real Madrid oprobioso

👉🏻👉🏻👉🏻 https://t.co/GQvrEP6TWz

2

Es importante exigir una imagen corporativa a la altura de la institución que representas? ⁉️ Cuestiones que se hacen Patricio Cuadra y el socio 1776.

✍️🏻El socio 1776 por @cuadrablanco

https://t.co/QCtokq9UvZ

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram