Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sí, es una final

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sí, es una final

Escrito por: La Galerna23 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vamos a ser cortos y concisos. Nos jugamos media temporada en un rato, a la hora de la tapa y la cerveza, para que en China nos vean y Tebas pueda presumir de ello. A las 15:00 sabremos si seguimos inmersos en la lucha por el título o si la Liga se nos va a hacer demasiado larga. Para qué vamos a poner paños calientes si el escenario lo conocemos todos.

Suponemos que habrá algún penalti no pitado y que Luis Suárez sacará su agresividad a pasear, pero no toca centrarse en eso. Es el último partido de 2017, un año que, termine como termine el Clásico, merece ser recordado con una sonrisa, aunque esta será más amplia si la final de este mediodía acaba con victoria blanca.

Nos hemos acostumbrado a ganar este tipo de partidos, por lo que sería coherente mantener esa línea en el encuentro más decisivo de lo que va de Liga. Por Cardiff, por las Supercopas, por la recta final de la Liga pasada, por el doble recital ante el Bayern Munich, por Cristiano Ronaldo, por Zinedine Zidane, por vosotros, por nosotros, por los que nos odian. Hoy hay que ganar. Hoy que poner a 2017 el broche que merece, uno de oro con aroma a remontada en 2018.

Ellos sueñan con un alirón invernal en el Santiago Bernabéu. Su prensa quiere que el cuento acabe aquí, que no haya nada que contar en los próximos meses. No podemos permitir que el Barcelona acabe feliz un año mágico para nosotros.

Hay que amargar su última batalla. Y a Relaño. Y al antimadridismo de cueva primaveral que ahora asoma la cabeza como si necesitase ver la luz del sol. Ganar o ganar. No cabe otra. La ecuación es sencilla. El Real Madrid la entiende como nadie. Lleva un siglo viviendo de ella.

Que el 2017 futbolístico acabe con el campeón de todo avisando de lo que está por venir. ¡Hala Madrid!

5 comentarios en: Sí, es una final