Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Sí, es una final

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Sí, es una final

Escrito por: La Galerna23 diciembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Vamos a ser cortos y concisos. Nos jugamos media temporada en un rato, a la hora de la tapa y la cerveza, para que en China nos vean y Tebas pueda presumir de ello. A las 15:00 sabremos si seguimos inmersos en la lucha por el título o si la Liga se nos va a hacer demasiado larga. Para qué vamos a poner paños calientes si el escenario lo conocemos todos.

Suponemos que habrá algún penalti no pitado y que Luis Suárez sacará su agresividad a pasear, pero no toca centrarse en eso. Es el último partido de 2017, un año que, termine como termine el Clásico, merece ser recordado con una sonrisa, aunque esta será más amplia si la final de este mediodía acaba con victoria blanca.

Nos hemos acostumbrado a ganar este tipo de partidos, por lo que sería coherente mantener esa línea en el encuentro más decisivo de lo que va de Liga. Por Cardiff, por las Supercopas, por la recta final de la Liga pasada, por el doble recital ante el Bayern Munich, por Cristiano Ronaldo, por Zinedine Zidane, por vosotros, por nosotros, por los que nos odian. Hoy hay que ganar. Hoy que poner a 2017 el broche que merece, uno de oro con aroma a remontada en 2018.

Ellos sueñan con un alirón invernal en el Santiago Bernabéu. Su prensa quiere que el cuento acabe aquí, que no haya nada que contar en los próximos meses. No podemos permitir que el Barcelona acabe feliz un año mágico para nosotros.

Hay que amargar su última batalla. Y a Relaño. Y al antimadridismo de cueva primaveral que ahora asoma la cabeza como si necesitase ver la luz del sol. Ganar o ganar. No cabe otra. La ecuación es sencilla. El Real Madrid la entiende como nadie. Lleva un siglo viviendo de ella.

Que el 2017 futbolístico acabe con el campeón de todo avisando de lo que está por venir. ¡Hala Madrid!

5 comentarios en: Sí, es una final

  1. Aunque opine que la liga se tiró hace un mes ya, hoy es preciso ganar porque sí. Primero porque apostarlo todo a la carta de la copa de Europa y más visto el rival, es una locura. Al menos si se gana haremos como que se puede. Segundo porque alguna vez habrá que ponerse serios de una vez en esta liga.
    Enfrente el Barça, un equipo inferior sobre el papel pero que busca sentenciar la liga en el Bernabéu. Para eso cuentan con tres cosas de las que el Madrid carece: Messi, el que odien al Madrid de manera feroz y el que les encanta humillar a los jugadores blancos cuando ven la debilidad. Si añadimos que se juega en el Bernabéu, el estadio donde peor juega el Madrid en todo el mundo, puede decirse que esos factores igualan la contienda bastante.
    A priori no temo por el arbitraje. El régimen de Villar, Arminio y Gaspart está en plena descomposición y muy tonto sería el significarse de manera clara ante lo nuevo que pueda venir. Veremos.

  2. El resultado lo sabremos en unas horas. Pase lo que pase, hay que confiar en que 2018 sea un año más justo con los blancos.
    Para ello, al Barcelona tendrán que dejarle de pitar 14 ó 15 penaltis decisivos que le supongan puntos y expulsarle a varios jugadores importantes a la más mínima (a ser posible con cuatro partidos consecutivos de sanción para Messi).
    Entonces, La Liga no estará tan perdida (o tirada, como dicen algunos) y será bastante factible ganarla.

    Por lo demás, hacer notar que en la Ouija ya empiezan a tomarse muy en serio que ciertas publicaciones del ciberespacio, como La Galerna, constituyen un serio peligro para sus intereses. Y tratan de protegerse con "Kaspersky"...

  3. Muy de acuerdo con Alekhine,pondré una vela a todos los santos habidos...porque me da que nos tangan una vez más.Se admiten apuestas a que Casemiro ó Ramos se llevan targeta antes del descanso,Suárez y Busques se libran y,ya veremos que más. Así que habrá que sobreponerse a todo y ganar como sea.Hala Madrid!!

  4. Era una final y se perdió...ahora a centrarse en Champions...y ojo, no hacer demasiado el mongolo en Liga para acabar entre los tres primeros. La Copa no salvaría la temporada así que no la cuento.

    Algunas reflexiones oportunistas. No entiendo un equipo que prioriza Supercopas y Mundialitos a la Liga. Por no hablar de Balones de Oro y demás bacanales FIFA. Seré un anticuado, pero habría firmado perder las tres Supercopas y llevar 14 puntos de ventaja.

    Teníamos una temporada para establecer el dominio español, una vez que el europeo se complicará sí o sí (si ganar dos es complicado, tres no cabe duda de que será toda una epopeya, de conseguirse) y se ha desperdiciado miserablemente.

    Pese a sus fallos, sigo confiando en Zidane. Quizá no sea el mejor entrenador del Mundo, pero pienso que para llevar una plantilla así tiene la personalidad ideal.

    En quien no confío es en Benzema. Jugador claramente amortizado. Sin ánimo de personalizar (porque hoy todos estuvieron mal) en la mayoría de partidos jugar con él es jugar con diez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

En el capítulo de "Regreso a O´Donnell! de este viernes, Juan Padrós, Ferenc Puskas y Luka Doncic, luchan por evitar que se desvanezca uno de los periodos de mayor gloria baloncestística 🏀del Real Madrid.

por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/ante-tomic-renueva-con-el-real-madrid/

Dado que Messi inventó el Penalti a lo Panenka, hoy, en el #Portanálisis, os contamos qué es lo que inventó Panenka.

👉👉👉https://bit.ly/2YZveNH

2

¿Cómo ha estado Juan Martínez Munuera en el @realmadrid 1⃣➖0⃣ @GetafeCF?

✍️ La crónica arbitral por @albertocosin

https://www.lagalerna.com/juan-martinez-munuera-en-el-real-madrid-1-getafe-0/

📝Las NOTAS de la victoria del Real Madrid

¿Quién ha sido el mejor del encuentro? 😳

✍️ por @atorresrubio

https://www.lagalerna.com/las-notas-del-real-madrid-1-getafe-0/

Ya tenéis la CRÓNICA disponible del @realmadrid 1⃣➖0⃣ @GetafeCF

¿Qué os ha parecido el encuentro? 🤔

✍️ El Madrid sobrevive al suplicio por @atorresrubio

https://lagalerna.com/real-madrid-1-getafe-0-el-madrid-sobrevive-al-suplicio/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram