0-3: De Turín al cielo

13

¿Y qué os cuento yo ahora? Todos habéis visto lo que ha sucedido en Turín. Esa chilena, perseguida durante media vida, que ya está en los libros de historia. Ese Cristiano Ronaldo, insaciable, eterno, que maldijo por no marcar el 0-4 cuando el cielo ya estaba a sus pies desde hacía rato. Y ese Real Madrid, otrora superado por el escenario en esta misma ciudad, hoy sí supo sufrir y decirle a la Juventus que ya es adulto, que los retos no le asustan. Fue una noche memorable, con Varane y Sergio Ramos rozando la perfección y Keylor Navas apareciendo cuando la eliminatoria todavía estaba en un suspiro. Todo salió bien, desde el once de Zidane -acertó con la titularidad de Isco- hasta los cambios -reaccionó pronto viendo el mal partido de Benzema-. Al igual que en París, el Real Madrid sale de Turín reforzado y avisando una vez más a Europa de que el Rey todavía tiene mucho que decir.

Pero, me vais a perdonar, hoy toca hablar de Cristiano Ronaldo. Y no por su chilena, cuya majestuosidad no cabe en un texto, y mucho menos en uno mío. Toca hablar de Cristiano Ronaldo porque ese “gran rematador” -adjetivo puesto por los que quieren infravalorar su papel- es, desde hace tiempo, un futbolista de leyenda. Marcó el 0-1 con el telón todavía alzándose, haciendo buena una asistencia de Isco desde la izquierda. Benzema bailaba con Chiellini, situación que aprovechó el portugués para atacar el espacio y someter a Buffon. De Cardiff a Turín. Mismo protagonista, misma pesadilla. En un abrir y cerrar de ojos, Cristiano Ronaldo le dio al Real Madrid la ventaja que solamente puede tener el Real Madrid, más que nada porque es el único club que puede alinear al actual Balón de Oro. Con Cristiano en el campo sales ganando 0-1. O tardas tres minutos en hacerlo. Pero tienes ventaja, vaya. Demasiada. Es casi hasta ilegal. Otro nivel de dopping.

El gol inicial nos permitió ver a un Real Madrid despierto, dominante, adulto, autoritario, ante una Juventus que tardó cuarto de hora en asimilar el durísimo golpe. Alcanzado el minuto veinte, el choque se niveló y los italianos tuvieron varias ocasiones, pero se toparon con un magistral Keylor Navas, que dejó dos paradas memorables. No saldrá en los titulares de la prensa porque sería una injusticia imperdonable quitarle algún foco a Cristiano, pero el tico puso su granito de arena -granazo, si me permitís la palabra- en la abrumadora victoria del Real Madrid.

Los de Zidane bajaron su nivel futbolístico, aunque subieron el compromiso y la capacidad de sufrimiento. Mucho más fácil esto último cuando Cristiano Ronaldo espera paciente una nueva oportunidad y Varane y Sergio Ramos construyen una muralla en torno a ellos. En la noche más gris de Modric -es tan bueno que hasta un partido de notable nos parece poco-, al Real Madrid le costó más de la cuenta sujetar el centro del campo, pero supo leer sus carencias y no las descubrió. La Juve acabó desesperándose. El Madrid parecía italiano y ante ese espejo no supieron reaccionar.

keylor navas dejó dos paradas memorables

Ya en la segunda mitad, Zidane quitó a un flojo Benzema para dar entrada a Lucas Vázquez. Cambio ganador. Más velocidad y dinamismo en un ataque que iba a encontrar espacios según se acercase el final. El conjunto merengue agobió a Buffon de nuevo y Cristiano Ronaldo sentenció con una chilena de época. Se elevó como nunca vimos a otro futbolista pese a ser el mismo gesto. El balón entró con limpieza, respetuoso con la obra de arte. Se hizo el silencio durante un par de segundos, pero el estadio reaccionó justo después con una ovación sincera y cerrada. Habían asistido a algo histórico y no necesitaron asumirlo para agradecerlo. Turín se rindió a Cristiano Ronaldo y a nosotros se nos agotaron los calificativos.

La fiesta acabó con un gol de Marcelo, que suele sumarse a las grandes noches casi cuando cae la medianoche. Cristiano asistió y el brasileño puso el 0-3. No jugará Sergio Ramos la vuelta, pero, a riesgo de sonar prepotente, tampoco hará falta. El camero pasará limpio a semifinales, ese lugar en el que el Real Madrid se metió a vivir hace ya muchos años.

13 COMENTARIOS

  1. Cristiano Ronaldo Dos Santos Aveiro es el mejor futbolista de la historia junto con Don Alfredo Di Stéfano. Es el Di Stéfano del siglo XXI (y el Hugo Sánchez del siglo XXI, y el Santillana del siglo XXI)…lo de hoy es histórico, legendario. Y tiene 33 años! A esa edad los Galácticos estaban para el retiro! ALUCINANTE.

  2. Espectacular el equipo.
    Espectacular Cristiano
    El mejor equipo del mundo.

    Si algún día vemos a Messi haciendo la chilena perfecta que ha echo Cristiano, hablamos.
    Mientras esa chilena, marcará época.
    Hala Madrid y nada más.

  3. No mete goles en los días importantes, está acabado, “sólo” es un rematador…con qué chorrada nos sorprenderán hoy l@s impresentables de la denagoga prensa ¢deportiva? española?
    Si el segundo gol lo mete la mentira más grande de la historia del fútbol mundial.ése del que dicen en el “país” chiquitito de ahí arriba k es el “dios” del fútbol, tenemos gol hasta en la sopa para el resto de nuestras vidas…

  4. (Escenario: dos días atrás en la Ciudad Deportiva. Por la mañana).
    ZIDANE: Gareth, no vas a jugar en Turín porque necesito reservar a uno de mis dos mejores goleadores para que lidere al equipo contra el Atleti.
    BALE: (en perfecto castellano) Por supuesto, míster, cuente conmigo.
    (Esto es lo que me consta que sucedió. Si alguien tiene pruebas sólidas e irrefutables de que este diálogo no tuvo lugar, que me lo desmienta).
    PD: el gol de Cristiano ha sido de cine épico.

  5. No os he leído, aún, lo siento, estoy aquí porque me ha traído el segundo gol de Cristiano, ……, puedo hablar de más cosas, pero no me apetece ahora mismo, ahora quiero escuchar a los de que la Juve es una banda y que si la suerte y bla, bla, porque el gesto debe ser muy forzado, ……, y eso me entretiene bastante, ……. 🙂

  6. Fantástico rendimiento del equipo. Ha sido un poco como la final de Cardiff, hemos estado bien a la hora de sufrir y bien también a la hora de disfrutar.

    Confiaba en ganar e incluso me hubiera contentado con un empate. Hay que valorar esto de golear recurrentemente a la mejor defensa de Europa.

    Bien Zidane con la entrada de Isco. Hoy ante una muralla cerrada de poco nos habria servido jugar desde el principio con nuestros “velocistas”. Encima la apuesta salió de cara desde el principio con esa gran jugada fabricada entre Marcelo y él, y rematada a gol por Huguistiano Sáncheznaldo

    Después la hora del crujir de dientes. La Juve sacó las garras, pegó, empujó, atacó…pero ressistimos. Ya se avisó con un palo de Kroos y otras, pero tuvo que ser Vanbastenaldo quien marcara el gol de leyenda, de playstation, que revienta un lustro de memes riéndose de sus intentos fallidos. Reconozco que a mí también me exasperaba, hsta una vez se lesionó con uno de sus chilenas frustradas! Pero el tío es así. Se le mete algo en la cabeza y no para hasta conseguirlo. Rollo american dream.

    En el final llegaron la expulsión, el tercer gol y la sensación de haber podido marcar alguno más, contanto con el “susto” final en el que Keylor, como al principio, volvió a negarle los canelones a Higuaín.

    Prudencia y tal. Pero ya pienso en modo semis. Gracias muchachos por esta gran noche europea, y qué sean muchas más!

  7. La chilena no puede ser más perfecta y más estética. Preciosísima, en un marco incomparable, en champions, ante un magnífico rival, aunque Segurola haya dicho esta noche que está en declive jajaajajajajaj, no sé qué pensará de la Roma jajajajaajja…. que nochecita está pasando Segurola jajajajajaajaj me parto….pues eso, ante un gran rival y a un portero como Buffon aunque Segurola le estará tramitando los papeles para la jubilación jaajajajajja.

    Dicho eso, el resultado me ha sabido a poco…..sé que es buenísimo pero hemos acariciado el 4º y 5º gol…tampoco olvido el paradón de Keylor…

    Nos queda la vuelta, no nos relajemos porque no está cerrada la eliminatoria y la Juve por mucho que diga Segurola ni está acabad ni en declive…. aunque sí está francamente bien encauzada….

    Buenas noches a todos y Hala Madrid

  8. Me imagino que hoy nuestro amigo Alekhine, ferviente”admirador” del mejor lateral derecho que ha dado el fútbol español en su historia, el mejor de la historia del Real Madrid y el mejor lateral derecho del mundo actualmente, no pondrá ningún pero al PARTIDAZO realizado por D. Daniel Carvajal Ramos… y no sólo por su despliegue en ataque, vital en los dos primeros goles del Real Madrid, sino por su esfuerzo a lo largo y ancho de todo el partido y su FUNDAMENTAL despliegue físico y su partidazo defensivo…. lo mismo podemos decir del otro lateral del equipo, el izquierdo, que, además, lo ha redondeado con un gol imposible para cualquier defensa del mundo… menos para él. Ardo en deseos de leer tus peros a estos dos jugadorazos, los mejores laterales derecho e izquierdo que haya tenido jamás en su historia el Real Madrid, y éso, en el caso de Marcelo, que tiene la competencia de un tal Roberto Carlos, son palabras mayores. HALA MADRID¡¡¡¡ Ya estamos, prácticamente, en semifinales…. que salgan ahora l@s gilipollas que decían que este equipo no tenía ninguna opción en la mejor competición mundial de clubes.

    • Pues, evidentemente, te equivocas. Anoche, Carvajal, jugó un buen partido pero, como siempre, tuvo tres grandes errores que nos pudieron costar muy caros. Por eso no me gusta.
      El primero: teniendo un balón -casi- controlado, junto a la banda derecha y sin ningún adversario cerca, pudiendo despejar, echarlo fuera o dárselo a un compañero. Se lía, espera, no hace nada y, cuando se le echan encima dos contrarios, vuelve a liarse, gira sobre sí mismo y lo pierde, obligando a Varane a cometer una falta peligrosísima.
      El segundo: En esa misma falta, pierde la marca de Higuaín y se lanza al suelo -¿para qué?- favoreciendo el remate del argentino que, gracias a su rara habilidad de rematar el 97% de las veces al muñeco, permite salvar a Keylor el empate.
      El tercero: En el último minuto del partido, casi logra meter a la Juve en la eliminatoria, cometiendo un penalty absurdo y gilipollesco (su eterna característica) que, afortunadamente, no señaló Çakir.

      El gran error, lo tuvo Allegri poniendo a Douglas Costa por la banda derecha del ataque de la Juve, la mayor parte del encuentro. ¡Menos mal que no lo puso por su banda izquierda!

      Que yo recuerde, el primer gol del Madrid vino por la banda izquierda, con gran jugada de Marcelo y de Isco. No sé qué gran despliegue tuvo, ahí, Carvajal.

      Y, el segundo… Sí, en el segundo intervino. Recuperó el despeje de Buffon al tiro de Lucas V, lo controló bien, se paró y… ¿qué? mandó un globo alto y retrasado que hizo bueno el centro de Roberto Carlos en el gol de Zidane en la novena. Si no es por el esfuerzo y la genialidad de Cristiano, que empalma el balón ¡a 2,23 metros de altura! y por detrás de la posición de remate que ocupaba (tuvo que correr hacia donde iba el balón), todavía nos estaríamos quejando de otra oportunidad de ataque perdida. Ahí, el genio es Cristiano. Así que, menos lobos, Caperucita, con el partidazo (?) de Carvajal. Aceptable. Muy bueno, eso sí, si lo comparamos con todos los que lleva esta temporada.

    • Por mucho que te empeñes, Marcelo no es defensa izquierdo. Es interior izquierdo o, incluso, si me apuras, extremo izquierdo. Ahí, es un gran jugador. Compararlo con Roberto Carlos en defensa, es una auténtica herejía. Atrás, necesita que le cubran el puesto la mayoría de las veces (porque lo suele abandonar) y marca a gran distancia del adversario, permitiendo centrar, sin oposición, la mayoría de las veces. Cosa que nunca se le vio a Roberto Carlos.
      Adelante, mejora a Roberto en control del balón, regate, asociación y profundidad. No en calidad de sus centros. Mucho mejores los de R. Carlos. En cuanto a gol, creo que Marcelo ha marcado menos. No lo sé con seguridad; lo miraré.

      Lo de que Carvajal es el mejor lateral derecho del mundo, no lo considero una herejía. Tan solo, una boutade. Se podría meter en cualquier monólogo del club de la comedia, seguro que marca un record de carcajadas.

    • Acabo de encontrar las estadísticas de ambos, con el Madrid:
      Roberto Carlos: Partidos: 370. Goles: 47. (0,127/partido). Asistencias: 63. (0,170/partido).
      Marcelo: Partidos: 443. Goles: 32. (0,072/partido). Asistencias: 87. (0,196/partido).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escriba su comentario
Por favor escriba su nombre aquí