Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Por fin habla el balón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Por fin habla el balón

Escrito por: La Galerna3 abril, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ayer asistimos a una surrealista rueda de prensa de Luka Modric y Zinedine Zidane. La prensa española que se daba cita en Turín tenía la gran oportunidad de quedar bien ante el mundo entero con preguntas que no dieran vergüenza ajena, cuestiones cercanas al fútbol y alejadas a todo ese ambiente tóxico con el que suelen envolver cada partido del Real Madrid. Pero optaron por lo segundo. La consecuencia fue cerca de media hora vacía, con el croata y su entrenador esquivando cuestiones morbosas e innecesarias.

A Modric le preguntaron por Bale varias veces, como si él fuera el encargado de decidir el once titular o el futuro del galés. A Zidane, mientras tanto, por Bale, por Isco, por esos pocos minutos que -dicen- tienen ambos, por si les dará más, menos, rotará, se dejará barba o sólo perilla. Una borrasca inaceptable. Ambos capearon bien el temporal mientras el planeta entero tomaba nota del ridículo extremo que ya ha alcanzado la prensa deportiva española. Hay un Juventus-Real Madrid y no se habla de fútbol. Una verdadera lástima.

En la portada de 'La Ouija Today', de hecho, se refleja, sin querer, la diferencia entre quien habla de fútbol y quien busca el morbo como método infalible de subsistencia. A Allegri le preguntaron por el nuevo Cristiano Ronaldo, ese arma letal dentro del área, ese rematador de época, ese jugador que ha sabido reconstruirse para volver a ser el mejor. "Cambió su manera de jugar a los 30 años, es fabuloso", respondió Allegri. Sobre Zidane, la patrulla de Relaño rescata como titular una frase sobre Isco: "En la selección hay ocho partidos y en el Real Madrid, sesenta". Bochornoso. Allegri tuvo balón de por medio y Zidane se dedicó a no ahogarse en el enésimo Sálvame de la temporada.

Hasta en Barcelona, mirando al choque de mañana ante la Roma, hablan más de fútbol. Celebran la milagrosa recuperación de Busquets -se lesionó justo antes del parón y ya está de vuelta pese a que la gravedad era extrema- y creen que Ernesto Valverde apostará por el mismo once que eliminó al Chelsea hace algunas semanas. ¿Tan difícil es centrarse en eso? ¿Tan complicado es comprender que a la mayoría de lectores le interesa más el apartado futbolístico?

Menos mal, volviendo a hoy, que a las 20:45 hablará el balón y nos olvidaremos, durante noventa minutos, del tristísimo circo mediático que rodea al Real Madrid.

2 comentarios en: Por fin habla el balón

  1. De donde no hay, no se puede sacar, es matafísicamente imposible, y las dos BASURAS de los panfletos de las sucursales de los tbos catalanes en Madrid hace mucho tiempo que perdieron la dignidad y la vergüenza... no hablan de fútbol porque no tienen ni puñetera idea de ésto y todavía harían más el ridículo del que ya hacen en cada rueda de prensa de Zizou o de cualquier jugador madridista al que le toque capear con estos impresentables

  2. Los juntaletras a su bola, tienen tan asumido su personaje que les da igual hacer el ridículo. Sigan así, menos lectores, menos oyentes, llegará el día en el que os manden 'al carrer'.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Os presento a Juan Mercado.

De los afamados "Supermercados Mercado'

👇🏻 https://twitter.com/lagalerna_/status/1218849033688625152

Ya te llamaremos 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
- una pregunta... ¿Vende usted leche de vaca?

Florentino Pérez ficha a Juan Mercado https://www.lagalerna.com/florentino-perez-ficha-a-juan-mercado/ vía @lagalerna_

Florentino Pérez ficha a Juan Mercado https://www.lagalerna.com/florentino-perez-ficha-a-juan-mercado/ vía @lagalerna_

En @lagalerna_ @JesusBengoechea señala al mejor centrocampista del mundo. https://twitter.com/lagalerna_/status/1218945969372442625

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram