Las mejores firmas madridistas del planeta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Ya es hoy

Escrito por: La Galerna17 mayo, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Ya es hoy. No es ya ayer, cuando aún podíamos permitirnos la ocasional distracción, la oficina, la gotera, comida para el perro. No es aún mañana a esta hora, cuando sabe Dios cuál será nuestro estado de ánimo mientras inevitablemente vamos a la oficina, llamamos al seguro por la gotera, compramos comida para el perro y a continuación tal vez la compartamos con el can sollozando, o todo lo contrario, tal vez desayunemos caviar y champagne metafóricos mientras tarareamos el himno, un himno donde la historia que tú hiciste cargue el pentagrama más que hoy, porque la historia por hacer siempre estará, inevitablemente, pase lo que pase esta noche, al final del pasillo de las corcheas.

Hoy, a esta hora, es íntegramente historia por hacer, mientras la que tú hiciste se encuentra en espera a la vuelta de la esquina para que le pongan el sello. Mañana algo será historia que tú hiciste, no sabemos aún si algo satisfactorio o no (las derrotas también son historia, quiérase o no), pero en todo caso historia del club de fútbol más grande de anteayer, ayer y hoy, porque no sabemos si os hemos dicho ya que ya es hoy, que ni oficina ni gotera ni comida para el perro ni leches porque no tenemos cuerpo para lo que no sea lo que es, precisa y exactamente. Cuentan que han de pasar cosas antes de las nueve de la noche. Por pasar que pasen, otra cosa es que les prestemos atención.

Portada Marca

“Misión posible”, dice Marca, y trae a portada una prueba gráfica irrefutable, a saber, Vinicius Jr., a saber, el delantero más imparable del planeta a día de hoy, o sea, a día de ya porque ya establecimos antes que ya es hoy.

As coincide con Marca en otorgar el protagonismo en la previa al brasileño, y no nos parece mal porque es la gran estrella (emergente y a la vez presente refulgente) de este Real Madrid que sin embargo cuenta con otras muchas bazas para que la hazaña, en efecto, sea posible.

Portada As

Extraña foto de Vini la que nos depara As para la tensión de estas horas inasumibles. Nos recuerda, con esa expresión vivaz y traviesa, inusual en él, al mismísimo James Brown, y tampoco tenemos nada en contra tratándose de un mito del soul que emitía tanta energía culebresca. Esperemos poder cantar I Feel Good al término del choque; esperamos incluso poder agregar I Knew That I Would aunque no sea del todo cierto, porque ahora mismo esperamos sentirnos bien pero no sabemos a ciencia cierta si tal será nuestra suerte.

“Vinicius es la gran baza madridista y Militao la incógnita”, proclama As. “Rüdiger apunta al banquilllo y Camavinga seguirá de lateral”, especula Marca. Hay incógnitas en el once de Ancelotti que nos corroen, primero por no saber qué hará Carlo, segundo por no tener ni siquiera claro qué es lo que debería hacer, a quién disponer sobre el césped ni en qué posiciones. Quien diga que lo tiene claro miente, o peor aún, es un cretino. Militao puede ir al banquillo a cuenta de sus últimos despistes o del histórico marcaje de Rüdiger a Haaland en la ida, pero también puede formar en el once en detrimento del alemán… cabiendo incluso que jueguen los dos, con el desplazamiento de Alaba al lateral izquierdo y la incorporación de Camavinga al centro del campo. Apostaríamos sin embargo por que el francés seguirá atrás. Rodrygo podría esperar su oportunidad en el banquillo para que Valverde juegue con Kroos, Modric ¿y Tchouaméni?, sin embargo ¿queremos renunciar de partida al dinamismo y la alquimia de Goes?

Incógnitas.

Portada Mundo Deportivo

Mundo Deportivo pasa bastante del partido del Etihad (como si se pudiera) y habla de Kimmich como el próximo fichaje fantasioso del Negreira. Nos trae además una curiosidad que nos inflama. Love is in the air. Nos referimos a las palabras de la representante de Haaland: “A Laporta lo amo a muerte”. Es sabido que a Jan le gusta ser la pimienta de todos los asados, que Laporta es un potente euforizante que inhibe la recaptación de serotonina y dopamina en el cerebro culé y actúa de perfecto estimulante para sus acólitos, y con la señora Pimienta también ha surtido efecto esta personalidad arrolladora.

Se conocieron en el verano de 2009 cuando firmó Ibrahimovic por el Barça. Fue el único contrato que no estaba redactado en catalán. Dicen que aquel momento trascurrió, grosso modo, tal que así:

 

—Hola, Jan.

—Hola, Rafaela.

—Aceptamos que Ibrahimovic firme por el Barça, pero no entendemos el contrato, está en catalán y nosotros somos unos pobres ignorantes.

—No te preocupes, preciosa, yo te lo traduzco al lenguaje del amor.

 

Rafaela Pimienta cayó rendida ante el picante encanto de Laporta y no dudó en confesarle que como ella le amaba nadie le amaría, porque le amaba con la fuerza de los mares, con el ímpetu del tiempo, de una forma sobrehumana.

Pimienta, que hasta entonces había pertenecido al Club de los Corazones Solitarios, le escribió unos versos que Jan perdió para siempre en algún lugar entre la solvencia y los informes inexistentes de Enríquez Negreira.

 

Podéis destrozar todo aquello que veis

Porque Jan de un soplo lo vuelve a crear

Como si nada, como si nada

Le quiero a morir

 

Portada Sport

Sport, en cambio, sí se hace cargo de que, como decíamos al principio, ya es hoy. Bien es verdad que se hace cargo desde la perspectiva contraria, es decir, la guardiolesca. Sport no oculta con quién va y nos parece bien. Va con quien va el antimadridismo sarraceno, es decir, con quien sea a quien se le pueda poner una vela confiando (?) en que el Madrid no vuelva a hacerlo.

Pero ya es hoy, y cuando ya es hoy el Madrid, muy frecuentemente, lo hace.

El Inter espera en la Final. A por ella.

7 comentarios en: Ya es hoy

  1. Porque nos vamos a engañar. Es complicado, pero si alguien es capaz de simplificar lo difícil es nuestro REAL MADRID.
    En el caso de logralo me estoy imaginando la cantidad de bicarbonato que recorrería los estómagos de tanto envidioso, de tanto indeseable en evitación de el muy seguro irritación de estómago.
    Vamos que sobre a todos los celebrantes de la liga corrupta esa celebración de les quedaría en una farándula inservible
    HALA MADRID HASTA EL FINAL

  2. Son muchos,ya, Portanálisis geniales a los que nos tenéis acostumbrados . Uno más, como el de hoy, sí importa. Se diría que sois del Real Madrid.

  3. Habéis clavado el estado de ánimo que siento. Estoy completamente nervioso, porque sé que es difícil, que no va a ser una tarea fácil, y que se nos escaparon vivos en el Bernabeu.
    Pero al mismo tiempo pienso que somos el Real Madrid, y que la primera piedra de la victoria la puso Grealish en el Bernabeu el martes de la semana pasada, cuando al acabar el partido en entrevista para BT dijo "No recuerdo cuando fue la última vez que perdimos en el Etihad, en nuestro campo nos sentimos imparables". En ese momento, sin saberlo él, empezó a gestarse el milagro blanco.
    Alguien debería explicarle que puede llegar el Madrid a la final sin que pierdan en su estadio, porque si pierdes a los penalties costa la eliminatoria perdida, pero el partido si no lo has perdido no...y la única posibilidad de ir a penalties es que empaten. Sí, yo tampoco quiero ir a penalties, y sólo quiero una cosa: vacunar al meacolonias. Sé que todos los antimadridistas que conozco, toda la gente deplorable que existe que exacerba mis peores instintos cuando hablan de fútbol, están deseando la victoria del City.
    Sé que mañana el Barça tiene la cena por ganar la Negreira League, y que el hecho de que estemos en la final puede hacer que su celebración se quede en nada. Se les indigestará la cena.

    Me han pasado una intervención del Lobo en el Chiringuito anoche, repitiendo lo que todos: "Para mí es mucho más fácil ganar una Champions que una Liga". Me parece increíble ser más bobo, porque ante semejante argumento siempre contesto lo mismo: por eso el Madrid tiene 35 ligas y 14 champions, y La Farsa tiene 27 y 5, porque es muy fácil. Y el Atleti 11 ligas y 0 Champions, y hasta el Depor tiene una liga....porque es mucho más difícil que la champions.
    Están como locos porque no vuelva a pasar, porque no lo pueden soportar...y pido a dios, sin ser creyente, que por favor suceda otra vez. Hay mucho impresentable que vacunar esta noche.

    HALA MADRID Y NADA MÁS!!!

  4. Creo que el viejo zorro Carletto, que tiene una imagen de abuelito entrañable, del cual nunca te esperarías algo así... creo que ha jugado esta semana con la psicología de Haaland. Quizá también con la de Guardiola, pero sobre todo con la de Haaland. Después de recibir un marcaje secante por parte de Rudiger en el Bernabéu, Ancelotti le confirma en rueda de prensa que el alemán va a repetir en Manchester. El noruego se mentaliza, analiza qué cosas puede cambiar ante un marcaje físicamente tan poderoso... y luego de repente, pocas horas antes del partido... "no, fue un error, estaba hablando de Rodrygo".
    Y entonces Haaland ya no sabe a qué carta quedarse. Esta noche no habrá podido evitar darle vueltas a la cabeza. ¿Me va a defender Militao? ¿Rudiger? ¿Alaba?
    Juego psicológico de Carletto.

  5. Yebrita tu lo reflejas perfectamente en tu comentario. Toda esta miserable gente vive del hecho de que nuestro Madrid pierda más que de su equipo gane. Que acertado tu comentario respecto a la cena de esta noche por haber ganado la Negreira League
    De entre los miserables los hay en grado supino tal es el caso del tal Lobo
    Podeis ganar o perder pero se que siempre lo haréis con honor
    y eso es un orgullo
    SIEMPRE CON VOSOTROS
    !!!!!HALA MADRID Y NADA MAS!!!!!!

  6. Al parecer algunos se preguntaban ayer si había o no que felicitar al barca por ganar una liga con la complicidad de los árbitros. Hoy sin embargo no hay duda, los de la esquinita van con Pep. No tienen que esconderse, no hay debate. La de los necios.
    Pep dice que este año quiere la Champions. ¿El año pasado no? Lo mismo mañana tampoco la quiere.

    Nosotros la queremos siempre. Hala Madrid!

  7. A mí me preocupa la sensación de euforia que existe en el ambiente. No hablo de esta web pero sí de periodistas cercanos al club e incluso de jugadores. El rival me parece de una exigencia brutal. Sin que hicieran un buen partido y estando nosotros bastante bien no pudimos ganarles en el Bernabéu. Decir que el Madrid es favorito me parece una burrada. El Madrid puede ganar, de acuerdo, pero nadie va de favorito jugando en campo contrario contra un equipo como el City. Va a tocar sufrir y estar muy acertados con cero despistes. Yo prefiero mil veces la tensión de saber que te pueden golear (esa que sentí en el Bernabéu hace una semana) que la falsa tranquilidad de creer que vas a ganar porque eres el Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Pintaza tremebunda el TikiTaka, trivial futbolero que acabo de recibir de mis buenos amigos de HelloFun. Ya tengo ganas de empezar a jugar, y mis hijos ni te cuento.

Se compra aquí: https://regalador.com/es/119536/tiki-taka-el-juego-de-futbol-definitivo/

¿Es @10ardaguler un Modric 2.0, o es más bien un Messi para el segundo cuarto del siglo y sin la alfombra de Negreira?

Güler no tiene sitio, pero hay que buscárselo. Y lo hacemos en el #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/4bMc5RU

Ayer se cumplió el aniversario de la despedida de @MichelGonzalez del Santiago Bernabéu.

✍️@salva_martin nos lo recuerda y nos habla del 8 del @realmadrid, el talento inagotable de La Quinta.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram