Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Y por si faltaba alguien… ¡Villar! 

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Y por si faltaba alguien… ¡Villar! 

Escrito por: La Galerna22 noviembre, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. La prensa deportiva del día no tiene nada que contar. Es así. Los cuatro jinetes del Apocalipsis se podían haber puesto de acuerdo y, en consonancia con esta triste situación, no sacar periódicos hoy, como si fuera el día de Navidad. Al no haber periódicos, no habría portadas, y nosotros, por consiguiente, descansaríamos hoy también.

Nada de esto sucede. Hay periódicos aunque no haya nada que poner en ellos una vez se nos ha informado de que el parón ha pasado factura al espectáculo en forma de graves lesiones. Ya ni eso tiene por ofrecer el parón, ya ni lesiones. El parón ya no es lo que era. Ha perdido su innegable punch en pocos días. Hay periódicos aunque no haya nada que contar y hay portadas aunque no haya nada que poner en ellas.

Por tanto, hay portanálisis. Viva. Sonríen los niños y los perros ladran jubilosos antes de morder la pantorrilla de un notario natural de Antequera. Los perros tienen su corazoncito, y están también hasta los cojones de todo.

Podrá no haber nada que contar, pero siempre habrá preguntas que hacer. ¿Qué hacemos entonces?, se pregunta la prensa deportiva patria. ¡Entrevistas!, se responde a sí misma, y es así como As te descerraja hoy dos por el precio de una, la primera con Reinier (a quien vemos fondoncillo), la segunda con Villar.

Estábamos a punto de escribir que ya nos habíamos olvidado de los dos, pero ¿cómo olvidar a Villar? Es mucho lo que ha hecho por nosotros, y además la prensa tiende a entrevistarle muchísimo, sin duda porque lo merece. Nosotros siempre estamos interesados en lo que pueda decir Villar. Absolutamente siempre. ¿Que estaríamos más interesados en que le juzguen de una puñetera vez y pague en prisión por haber corrompido el fúrgol español durante tres décadas? No diremos que no. A falta de eso, qué bonito es leerle en entrevistas de compadreo, con preguntas pero sin el molesto hábito de la repregunta, que tanto riesgo conlleva de que el entrevistado quede mal.

Nosotros nunca, nunca, querríamos que Villar quedara mal en una entrevista. Es la última cosa que querríamos. Afortunadamente, nuestros amigos de As están de acuerdo en esta premisa.

 

Vamos por partes.

La primera ya es gloriosa, amigos. Preguntado acerca de su vida actual, Villar confiesa que se levanta y se va a tomar unos vinos con los amigos. Hay cosas que no tiene sentido hacer esperar si desde que amanece apetece.

"Soy un hombre inquieto y me gusta mucho hablar de filosofía" es otro pedazo de cita que no entendemos cómo no aparece como uno de los destacados, o incluso el titular. Ayer mismo se cumplieron dos años de la partida de este mundo de nuestro querido Antonio Escohotado. Qué buenas charlas sobre Heidegger habrían podido tener los dos.

Atención porque viene otra sin desperdicio. "El que piense que siendo presidente de la Federación no lo van a caer cuatro o cinco querellas está equivocado". No porque uno haga merecimientos por que le caigan las querellas, no, sino porque éstas ¨caen" del cielo, como la lluvia o los peniques de Sinatra en aquella preciosa canción, y sólo resta asumirlo como algo consustancial al cargo.

Después sabemos que estuvo en la cárcel once días. Once días. No recordábamos exactamente cuántos habían sido. Sin embargo, el titular de toda la entrevista es "La cárcel me enseñó muchas cosas". ¿En once días? Puede ser. Los grandes filósofos, como Wittgenstein y Ángel Mari, disponen de un entendimiento tan abierto a la pedagogía que las enseñanzas brotan en tierra fértil sin necesidad de que la cosa se extienda durante mucho tiempo.

A continuación, en lugar de una respuesta, destacaremos una pregunta, asombrosa por parte del redactor. "¿Cree en la justicia?" Respondemos nosotros en nombre de Ángel Mari: "Nos ha jodido, como para no creer. Corrompe el fúrgol español durante 30 años y a cambio cumple once días de cárcel. ¿Dónde hay que firmar?"

"¿Existió corrupción en la Federación?" "¡Qué va a existir!" No tenemos nada que agregar a este punto. Nos supera en belleza y verdad. Gran respuesta, a la cual el entrevistador no opone ninguna de las 755 pruebas documentales de lo contrario que podría aportar.

De todos modos, el punto culmen de este antológico encuentro de As con Villar se da, por supuesto, al llegar a Negreira, de quien Ángel Mari dice que "se ha  demostrado (¡!¡!) que Negreira no designaba y que tampoco proponía a los internacionales". Como el redactor no tiene a bien solicitar las pruebas de tal cosa, que al parecer existen, nos quedamos sin conocerlas. Más chocante es cuando cuando el expresidente de la RFEF define a Negreira como "una persona con atractivo dentro de sus compañeros".

Negreira como el Brad Pitt de Las Rozas, esto sí que es un titular que también se nos birla como tal. No queremos imaginar de qué modos se manifestaba el atractivo de Negreira, y mucho menos de qué modo lo hacía DENTRO de sus compañeros. Sabemos que la última vez que Woody Allen estuvo dentro de una mujer fue cuando visitó la Estatua de la Libertad, pero ignoramos cuándo fue la última vez que Negreira estuvo dentro de sus colegas de profesión.

En fin. Hay un antes y un después de esta entrevista a Villar, que es quien nos faltaba para amenizar definitivamente este parón. Éramos pocos y dieron a luz la comadrona, la abuela y el notario de Antequera a quien antes aludíamos.

El resto de portadas del día no son menos apasionantes. Os dejamos con ellas, en el entendido de que querréis verlas. Ánimo, ya falta menos para el fin del parón, y dos o tres jugadores del Madrid aún están sanos para compensarnos por la espera jugando contra el Cádiz.

 

5 comentarios en: Y por si faltaba alguien… ¡Villar! 

  1. ¿De verdad que, con esta frase: "una persona con atractivo dentro de sus compañeros", Villar está tildando de gays pasivos a los árbitros compañeros de Negreira? Le va a caer (del cielo) otra querella…

  2. Jejeje...Una cosa es que me gusten , aunque con distintas maneras de demostrarlo, los Portanálisis tanto como a los trencillas el superior negreira, y que coincidamos en expresiones y palabras peculiares ,pero esto que paso a relatar ya parece fuera de normal . Es la primera vez que en la Galerna leo una alusión a una mordedura de un can , aunque sea sobre la estimulante pantorrilla de un notario. Puix resulta que ayer recibí un mordisco de una perra (raza peligrosa) y, aunque se abalanzó y saltó hacia mi cara o cuello, tan solo me clavó sus incisivos en la zona de la muñeca. Y eso que tampoco soy notario (no me son muy agradables). Aunque no le importe a parte del personal , el otro detalle muy curioso es que, ayer, para tal excursión por el bosque catalán me atavié con una sudadera (la Tostadora) que lleva en la parte delantera la huella de un perro y la mano de un humano. ¡Qué cosas acontecen !

  3. Villar era el ejemplo máximo de como ser muy listo para mantenerse en el poder y ser un inútil para regir algo como el fútbol que con la cantidad de seguidores que tiene y lo que mueve ya les gustaría al resto de presidentes de las restantes federaciones deportivas de España que en muchos casos con muchísimo menos han conseguido proporcionalmente mucho más debido al trabajo, ingenio y perseverancia que son cosas de las que Villar carecía.
    Eternizándose en el cargo aún me acuerdo cuando mandó a la UEFA a amenazar al gobierno español con que la selección no podría jugar la Eurocopa 2008 porque querían hacer una ley del deporte donde los cargos tuvieran un tope de tiempo y eso supondría el adiós de Villar y al final como era año electoral etc el gobierno tragó.
    Y como olvidar los dos indultos al Sobornalona por el famoso partido del cochinillo y por negarse a jugar un partido de Copa del Rey. Tampoco quiso siquiera investigar las declaraciones de jugadores del Tenerife diciendo que los del robalona les habían pagado primas a terceros o las de Milla diciendo que un miembro del equipo culerdo le había intentado comprar en la segunda de las ligas de Tenerife creo recordar.

  4. Yo creí que lo había visto todo en el mundo de la filosofía contemporánea con Guardiola y va Villar y se nos hace también filósofo.
    Pues nada, si Julián Marías era hijo de Ortega y Escohotado sobrino lejano, este sujeto debe ser por lo menos medio nieto. Su obra clave: "La sumisión de las masas (antimadridistas)".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

▪️Otros clubes le pagaban más pero vino al @realmadrid

▪️Le cosen a patadas partido sí, partido también.

▪️Le han llegado a mostrar amarilla por dar un pase.

▪️Le acusan de provocador por celebrar los goles.

▪️Juega en un país con todos los estamentos deportivos podridos.…

Bellingham, Modrić, Kroos, Kaká, Di María, Higuaín y Vinicius han sido expulsados más veces (1) que Luis Suárez (0) en La Liga.

Para el turno de mañana, la crónica del mayor escándalo de todos los tiempos, por @Ramon_AlvarezMM

👇👇👇
https://www.lagalerna.com/2-2-el-mayor-escandalo-de-todos-los-tiempos/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram