Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vuelve nuestra competición

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vuelve nuestra competición

Escrito por: La Galerna13 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Sí, es noche de Champions otra vez. El Real Madrid tiene una cita con la gloria, porque es esa época del año. La Champions es la Navidad del fútbol, ese tiempo que todo el mundo espera afanosamente, sin descuidar los quehaceres rutinarios (que aquí se llaman liga) pero con la vista puesta en la competición fetiche, la que da la medida exacta de la grandeza sin posibilidad de error, dado que la grandeza es ella. La temporada del Madrid comienza en marzo/abril, como dijo Kroos ayer en una rueda de prensa memorable antes del partido frente al Leipzig.

Portada Marca

Lo de la "fiabilidad alemana" es el tópico de los tópicos, amigos de Marca. Pero ¿qué le vamos a hacer si los tópicos tienen la mala costumbre de ser ciertos?, responderéis, y no os faltará razón. Los tópicos sobre los alemanes, quizá por la cuadriculación (otro tópico) son quizá especialmente indiscutibles. Una aerolínea low-cost mostraba en un cartel los bajísimos precios de su trayecto Madrid-Berlín, y para despejar dudas añadían: "No estamos de broma, somos alemanes".

Portada As

Los que también son alemanes —aunque As traiga en su portada al español Dani Olmo, una de sus estrellas— son los del Leipzig, y cuidado porque sus no-bromas se traducen en goles de sus dos peligrosos delanteros. Dice Olmo que jugar contra el Madrid les motiva, pero es casi una verdad de Pero Grullo. Todos los equipos se motivan como nunca al jugar contra el Madrid, pero el Madrid se motiva especialmente cuando juega SU competición, NUESTRA competición.

Para enfrentarse a esos dos peligrosos delanteros (Sesko y Openda), el Madrid alineará a Tchouaméni —extraordinario como central últimamente— y recupera a Nacho, que no está haciendo la temporada de su vida pero a buen seguro recuperará hoy las mejores sensaciones de SU competición, que es la nuestra. Carvajal, fogoso y ejemplar, recuperará la banda derecha, con el inexpugnable Mendy por la izquierda (el Madrid siempre gana cuando juega él, analícenlo sus detractores, asombrosamente numerosos, y tome nota quien debe tomar la decisión de renovar su contrato).

En el centro del campo, ante la conocida ausencia de Bellingham, podemos dar por hechas las presencias del propio Kroos y de los pulmones Camavinga y Valverde. Arriba, la exuberancia implacable de Vinícius y el estilete de Rodrygo, pero ¿quién será el undécimo hombre? La tradición indica que Modric; la coherencia con el estado de forma señala a Brahim; la ley suprema del gol y la conveniencia de añadir centímetros de altura apuntan a Joselu. Esta duda se plantea no sólo para este encuentro, sino también para los tres compromisos ligueros que hay en el horizonte antes de la presumible vuelta ante el propio Leipzig, que es cuando se espera que Jude se reincorpore al equipo. Sobre estas dudas escribiremos hoy en La Galerna.

Portada Sport Portada Mundo Deportivo

La prensa cataculé, como veis, arranca el día con la alegría que se gasta últimamente. No podemos decir que se nos rompa el corazón viéndoles así de atacados. Que sí, que después de ocho años analizando sus portadas día tras día se les acaba tomando cariño, pero tampoco tanto como para anular el LOL, como se diría en la jerga tuitera.

Laughing out loud no es precisamente lo que a tenor de sus caras parecen estar haciendo Xavi y Laporta en este preciso momento. Ayer, en esta misma sección, os estuvimos contando cómo el dirigente culé, en un ataque de ira apelotante, arremetió contra una bandeja de catering después de empatar con el Granada. Ya se canta una coplilla en los alrededores de Montjuic.

 

Si estar a salvo os importa,

humanos y canapés,

jamás empatéis a tres

en presencia de Laporta.

 

Se rumorea que, si a Xavi se la lía el Nápoles, el acceso de cólera de Laporta será de otra índole, más templado en las formas quizá, pero más taxativo en la toma de decisiones. Sí pierde contra el Nápoles, Laporta optará mejor por comerse los canapés, con la bandeja en el regazo, en completa soledad, sentado en los escalones que conducen a los vestuarios. Cuando salga Xavi, Laporta se pondrá en pie, le ofrecerá al de Terrasa la última tartaleta de rabo de toro y le comunicará su cese, pausadamente, de manera extrañamente átona. Después ya sí, cuando esté sólo, el bueno de Jan se arañará la cara como una groupie de los Beatles en un concierto del Tavern, aunque por razones totalmente dispares. La marcha de su equipo es tan lamentable que Jan ve peligrar la opción de que, cuando llegue el jeque, le nombre CEO, que es ahora mismo toda su aspiración vital.

Pobre Jan. Le deseamos lo mejor.

Pasad un buen día.

10 comentarios en: Vuelve nuestra competición

  1. Alinear juntos a Kross y Modric sería poner la primera piedra para la eliminación. Ya ha quedado muy claro que no pueden jugar juntos (la última prueba fue el partido de liga contra el Paleti en el Wanda Panda). Encima contra un equipo que pondrá mucha velocidad e intensidad. Los experimentos, en casa y con gaseosa: la opción más clara es Brahim.

    1. Me parece un partido trampa. El Leipzig es un equipo peligroso y no sé si nos lo estamos tan en serio como debería. Veo mucha auto complacencia.

      1. Totalmente de acuerdo, y más con las bajas que hay. Tendríamos que estar más en guardia, que fácilmente puede pasar como con el Wolfsburgo y venirnos con un 2-0 en contra. Hay que tomárselo como si fuera contra el City.

      2. ¿ Ves autocomplacencia en Carleto o en los jugadores ? Por qué eso es lo realmente importante, lo que pensemos o sintamos los aficionados es irrelevante para el resultado final.

        1. Justo esto mismo iba a escribir. La autocomplacencia de la afición, prensa, entorno, etc, no debe confundirse con la del equipo. Yo lo único que he oído a algunos jugadores que han sido preguntados es que el Leipzig nos ganó el año pasado, y Carlo también lo ha dicho.
          Estoy plenamente convencido que van a salir con la misma mentalidad que el sábado, porque seguimos sin Rüdiger, con problemas en defensa, sin nuestro mejor hombre a la hora de organizar y crear (Jude) y pondrán empeño en hacerlo bien todos. Es que no tengo ningún género de duda.

  2. Estoy hasta el nabo del Tinglao , especialmente de los medios de comunicación convencionales. Pasa en furgol y en ba-lon-ses-tu. Es normal que los madridistas , y no solo nosotros, nos neguemos a pagar por ver canales plagados de culetufos y patéticos que continuamente chulean y ningunean al Real Madrid. Sea en uts&6, en una categoría u otra. Tengo muy reciente lo que sucedió durante el partido del domingo frente al Breogán en Lugo. Pasó lo habitual en cuanto a arbitraje y comportamiento maleducado de una considerable parte del público. Como buen aficionado al baloncesto me parece injusto y desagradable que , con lo que ha hecho Musa por el Breogán en su estancia como jugador, tuviera que pedir disculpas hasta por hacer un mate a lo MichaelJordan y con la izquierda. Tener que aguantar el "así, así, así gana el Madrit" cuando estás siendo puteado por los "àrbitres" es el colmo del cinismo y/o incongruencia. Pero es que en cuanto a la realización de imágenes , las perspectivas y las repeticiones dejan mucho desear. Acostumbran a ofrecer repeticiones , más o menos claras, en función de lo que les conviene para poner en tela de juicio al Real Madrid. En este partido hubo una jugada finalizada en canasta , más tiro adicional "regalado" por el trío la-la-lá , tras remontar la línea de fondo, en la que me pareció ver en la fugaz y deficiente toma de imagen como pisaba la linea el jugador local. ¿Por qué diantres ofrecieron esa perspectiva confusa e , incluso, ese enfoque dando la imagen cóncava ? ¿Pretendían ocultar la verdad? Son preguntas retóricas.

  3. Este fin de semana me parece que se disputa la Copa del Rey de ba-lon-ses-tu en Málaga. Otra oportunidad para llevar un título más. Para ello habrá que superar, como siempre, público y arbitraje hostil. No me habitúo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El 2 de marzo de 1928 nació José Luis Pérez-Payá, futbolista del @realmadrid entre 1953 y 1957. Hoy habría cumplido 96 años.

Con la camiseta blanca ganó dos Copas de Europa, dos Ligas y dos Copas Latinas.

Tras analizar la portada de @superdeporte_es, llegamos a la conclusión de que no hay vacuna para el palurdismo.

El #Portanálisis

👉👉👉https://bit.ly/3Tj7AaT

El Madrid republicano venció en Mestalla en marzo de 1936. Desde entonces, tuvieron que pasar casi dos décadas para que el @realmadrid volviese a ganar un encuentro liguero en el estadio valencianista.

Pieza histórica de @albertocosin

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram