Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Fly me to the moon, Laporta

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Fly me to the moon, Laporta

Escrito por: La Galerna12 febrero, 2024
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Después de un fin de semana como el que hemos disfrutado, ¿qué más da que sea lunes?, como escribe Tomás Guasch en su «Mira, chato» de hoy. ¡Qué magnífico despelote!

Ayer estábamos relamiéndonos aún con la exhibición del Madrid ante el Girona, recordando el partido estratosférico de Vinícius, la lección de Toni Kroos, el desempeño de Camavinga, la majestuosidad de Bellingham, etc., cuando al Sevilla también le dio por ganar al equipo del entrenador mejor pagado del mundo. Rápidamente comprobamos si Griezmann había publicado caritas de risas en Twitter, pero no, debe de ser que se quedó sin cobertura, porque la cosa tuvo su gracia, sobre todo después de que los del Cholo desaprovecharan un arbitraje tan peligrosamente preparado para el Atleti.

Pero no quedó ahí la cosa, porque el plato fuerte iba a ser el Barça.

Portada Sport

Lamine Yamal es muy bueno, las cosas como son, pero si el colegiado no le hubiese concedido un gol ilegal, por evidente falta previa, el Barça habría palmado, por lo que quien maquilló el ridículo no fue Lamine, como titula Sport, sino Ortiz Arias, a la sazón árbitro designado por el negreirato 2.0 para dirigir el encuentro. Que no expulsara a Cubarsí y Pedri por plantillazos en la tibia también ayudó, para qué nos vamos a engañar. Siempre es más sencillo empatar con once ante el vicecolista en casa que hacerlo con nueve.

Portada Mundo Deportivo

«La Liga se aleja» es el titular elegido por Mundo Deportivo. Al parecer no fue lo único que se alejó ayer el Montjuic, cuentan que también lo hicieron los canapés, lanzados al concluir el encuentro por el iracundo presidente del FC Barcelona.

Imaginamos que la cosa pudo suceder más o menos como sigue. Cuando el árbitro pitó el final, Laporta, con la presión sanguínea como la caldera de una locomotora de vapor, se retiró al antepalco tras el enésimo ridículo del Barça. Iba ciego de cólera, la vesania de Laporta terminó de nublarle el discernimiento que le quedaba y, cuando llegó a las mesas repletas de bandejas de canapés de panceta con brotes de cebollino, a Jan se le tornaron cabecitas de Xavi diciendo: ha sido por culpa del sol, por culpa del céspet, por culpa del árbitro, por culpa de la prensa, por culpa, por culpa, por culpa…

Al igual que a don Quijote los molinos le parecían gigantes, a Jan los canapés se le antojaban pequeños Xavis Hernández. Entonces sufrió un brote, todo sucedió a cámara lenta, los canapés-Xavi comenzaron a cantarle Fly me to the moon (versión de Frank Sinatra en directo en The Kiel Opera  House, St. Louis, de 1965) y Laporta comenzó a arrojar las bandejas por los aires mientras los cientos de ojitos de Xavis le miraban fijamente y las boquitas de piñón le cantaban:

Fly me to the moon

Let me play among the stars

Let me see what spring is like

On Jupiter and Mars

Los directivos e invitados esquivaban los pequeños aperitivos, también a cámara lenta, con movimientos chiquitocalzadianos y entre gritos de ¡cuidado, quiétor!

Los canapés estallaban sonrientes contra las paredes del estadio olímpico al ritmo de la elegante percusión. Fly me to the moon…

La enajenación cesó cuando no hubo más bandejas que lanzar y Laporta recuperó, no ya la cordura, sino su estado habitual.

No sabemos si será cierta o no la anécdota, que Laporta tire comida suena a fake como aquel de la mermelada, el perro y Ricky Martin, pero no falta quien afirma que sí ocurrió.

Por desgracia, también hay noticias terribles, como la muerte en accidente de coche del plusmarquista de maratón Keptum y de su entrenador. Una tragedia que lamentamos profundamente.

Portada Marca

Marca dedica su portada a otra mala noticia, la lesión de Bellingham. El inglés sufre un esguince en el tobillo de grado alto que, según dicen, anduvo cerca de ser una lesión aún más grave. Huelga decir que el cinco del Madrid se pierde el partido de mañana frente al Leipzig. Rüdiger tampoco se recuperará a tiempo, por lo que la defensa volverá a ser de circunstancias.

Os dejamos por aquí la portada de As, os deseamos a vosotros un buen día, a Jude una pronta y satisfactoria recuperación, y seguimos escuchando a La voz: fly me to the moon…

Portada As

20 comentarios en: Fly me to the moon, Laporta

  1. Buenos días, vean en esta imagen las entradas de roja de dos jugadores catalanes de La Orga
    Pedri y Cubarsi, sumen a esta fechoría, la falta que hizo Lamine en la jugada del tercer gol, su entrenador Sr. Hernández pedía que les dejarán competir, hace poco en rueda de prensa, desde entonces es atraco semanal, tras atraco semanal, es evidente que Medina Cantacerca ha tomado nota, ¡ que asco por Díos!

    https://okdiario.com/img/2024/02/11/pedri-cubarsi-635x358.jpg

    Saludos blancos

          1. Y como siempre, ni una repetición en condiciones, no vaya a ser que se vea la falta.
            Roures-Negreira sigue vigente.

  2. El estadio olímpico de Montjuich lleva el sobrenombre de un asesino. Lluis Companys firmó más de 8000 sentencias de muerte. Que esperar de un club de fútbol que juega en ese lugar...
    La Puerta...cuidate, no te veo buen aspecto.

  3. Pues estando como están las cosas preferiría la recuperación de rudiger ya mismo a una no lesión de Bellingham aunque sea por 3 semanas, la cosa está muy mal en los puestos de central.
    Del resto a mí no me parece falta de Yamal, le da claramente al balón aunque pueda tocar algo al jugador del Granada que se hace un lío con el balón, otra cosa es que si fuera otro club el Var anularía el gol, de eso pocas dudas tengo.

  4. Que lagorda tirara los canapés tiene su explicación, eran canapés, si llegan a ser bocatas de panceta o chistorra, de qué!?
    Es curioso que después de la exhibición de nuestro Madrid el sábado contra " el segundo clasificado" , el, no nos engañemos, estaba haciendo un fútbol admirable hasta que se encuentra con PAPÁ, se hable más de la debacle del Farsa, alias Negreilona, que del juego excelso del Madrid con un Vini en modo balón de oro, si la uefa, no me salen las mayúsculas, no se lo regala al pildoritas para el crecimiento, otra vez, con un Kroos descomunal, ¡que faro de las Rías Baixas tiene el tío!, igualito que la copia barata que quiere hacer Javier the gardener con de Jong, con un Bellingham que aún lesionado le da mil vueltas al sobrevalorado Pedri y con un Carvajal que junto a Tchuamavinga, dicho por el maestro de los banquillos, consiguió que el equipo, hasta ese momento, más goleador de la liga no hicieran ni un disparo a puerta en todo el partido. Comparamos a Camavinga con el invento de la Javineta, Tristensen, y a Valverde con Gundoghan y el chiste se cuenta solo.

  5. Lo de que Laporta hizo volar los canapés... yo creo que quieren decir que se los zampó todos.

    Una tragedia lo de Kiptum. Lo tenía todo para bajar de las 2h, y el duelo con Kipchoge en París era lo mejor y lo más atractivo de los JJOO, sin lugar a dudas. Descanse en paz.

  6. JO JO JO JÓ (onomatopeya propiciada al leer el titular asociado a Papa Noel Laporta). Creo, honestamente, que es lícito despendularse y/o descacharrarse a discrección , la situación "bandejas al viento" lo merece.

    Dicho lo anterior procederé al repelente "yoyadijismo" en su variante doble. Uno ya adelantó que venían muy malos tiempos -controlados, eso sí- para el farça. De ahí que permiten a los granadas y villarreales disparar a puerta culer con intención de marcar gol. Ahora a los que van a hacerse con el control financiero-económico ya les conviene este panorama oscuro además de oscurantista. En fin... que la jugada es la obligada conversión en una triste SAD...cuando lo hagan , los resultados deportivos volverán a serles relativamente satisfactorios, que para eso está the Tinglao. Que nadie quede deslumbrado por el fugaz fulgor del momento y se confunda, el "més que un club" sigue siendo el equipo de las Españas, sea cual sea el régimen y/o el color sus gobiernos. Uno , vía jocunda caricatura , lo advierte y la clava.
    Insisto, que para todo lo que han tangado, saldrán muy bien parados esos negreiros.

  7. En otro orden de cosas, ya está el sistema preparando la maquinaria para que los negreiros queden segundos, así puedan trincar la pasta de Geri-Rubi. El Girona ya lleva varios partidos pinchando, y el equipo del pueblo ayer "perdió sospechosamente" con el Sevilla para no molestar a los culandras. Alguien duda de que hoy el Athletic perderá con el Almeria? Lo tienen todo preparado y calculado ya.

    1. El tinglao trama, planifica, guioniza y escenifica.
      No querer verlo...
      Da muchísimo asco saber que todo obedece a una farsa espectacular.
      Antes seguía con detalle los acontecimientos de la liga española. Ahora ya no. Me alegra en cierta manera ver al Madrid jugando tan bien y ganando. Pero ya debería ir con muchos más puntos de ventaja sobre sus perseguidores sin tanto cambalache.

  8. Fútbol · Cantera · Masculina

    UEFA Youth League
    Miércoles, 28 de febrero, 18:00 h

    Estadio Alfredo Di Stéfano

    Buenos días, esperemos que se pueda ver en abierto, por R.M.T.V.
    Saludos blancos

    1. Buenas tardes, la información esta sacada esta mañana de la la webb blanca. Esta tarde han salido con otra información, aquí la pongo. me imagino que la buena es la de esta tarde
      División De Honor Juvenil
      Octavos De Final
      Estadio Alfredo Di Stéfano
      27 De Febrero 1:00h
      Juvenil A RB Leipzig U19

      Saludos blancos

  9. El plantillazo de Cubarsi, pero ni siquiera pito falta. Una temeridad la jugada.
    Menos mal que no entro el VAR, porque si lo expulsan y termina 2-3 o 3-4, tenían la excusa perfecta para hablar de robo y liga adulterada.
    Una defensa que es una escopeta de feria y eso que jugo "el muro" que se comió 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Cada viernes, una nueva entrega del drama judicial de @Cuatroamiguetes "Anatomía de un negreirato".

El testimonio del testigo de hoy canta de lejos.

«La ausencia de moreno en la piel denota que esta ha sido ocultada con un bikini. La falta de documentos en las carpetas del CTA evidencia ocultación de pruebas».

El bikini de Negreira, por @Pacurll

👇👇👇

Debuta @Pablo_Gallego__ en La Galerna disertando sobre la grandeza de @KMbappe (y de Florentino).

¡Bienvenido, Pablo!

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram