Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Volvería a fichar a Bale

Volvería a fichar a Bale

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon15 noviembre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

No son buenos tiempos para la lírica y tampoco para recordar la leyenda que ya es Gareth Bale para el Real Madrid. A base de desconectarse, el galés ha conseguido que sus mayores valedores se vean en un aprieto para defenderle, pero la historia está de su lado y eso ya nadie lo podrá negar. Ni siquiera aquellos que con tanto maltratarle cuando no lo merecía provocaron que Bale autocumpliese su profecía.

Lo mejor que se puede decir de Bale es que yo repetiría esta historia. No me refiero a que lo ficharía de nuevo con la misma información que tenía el Real Madrid en agosto de 2013, sino que volvería a hacerlo si en aquel 2013 hubiese tenido una bola de cristal que me hubiera mostrado el futuro de Bale en el equipo blanco. Básicamente afirmo esto porque Bale ha sido fundamental en el ciclo histórico que ha vivido el Madrid estos últimos años. Suyas son varias de las fotos más felices de nuestras vidas.

Bale y Xabi Alonso

Los 91 millones invertidos en él quedaron amortizados con el gol de la victoria de la Décima. Todo el mundo recuerda el gol de Ramos que despertó al madridismo de su peor pesadilla, pero sin el tanto de Bale en el minuto 110, los penaltis habrían sido el típico drama que uno no quiere vivir.

Bale Lisboa

Tras ello, llegaron temporadas en las cuales se mezclaron periodos de excelencia con la inactividad provocada por las lesiones. Pero tampoco olvido que en 2016 Bale era con todo derecho el tercer mejor jugador del mundo. Su temporada en la Undécima sólo la podían firmar los dos monstruos a los que nunca se acercó tanto como ese año. Suya fue una remontada imposible casi completada en Liga; suya, la final de Milán con una actuación muy destacada y ese penalti del cojo; y suya, también esa Decimotercera en la que el legítimo cabreo con Zidane lo llevó a protagonizar una de las actuaciones más impactantes en una final de Champions.

Bale gol Liverpool

Tras todo ello, llegó la decepción. Nunca pudo hacerse con las riendas el equipo tras la salida de Cristiano. Las lesiones lo fueron masacrando y, entonces sí, la prensa comenzó a hacer daño. Porque los ataques hacen mucho más daño cuando llevan una parte de verdad. El verano de 2019 dejó ese traspaso incompleto a China y algo se rompió con el club. Fue entonces cuando el Gales, Golf, Madrid empezó a notarse demasiado. Su cesión a los Spurs dejó números vistosos, pero también la negativa del club inglés a prolongar su estancia.

Lo mejor que se puede decir de Bale es que yo repetiría esta historia

Ahora ha vuelto a jugar con Gales antes que con el club que le paga y a nadie parece importarle, así que quién soy yo para enfadarme. Da la sensación de que ambas partes quieren que llegue por fin ese verano de 2022 en el que todo acabe. Mientras tanto, Ancelotti, que no es nada tonto, intentará vislumbrar un último canto del cisne y lo cierto es que nadie puede descartar que Bale le gane un partido al Madrid en el momento más inesperado.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

13 comentarios en: Volvería a fichar a Bale

  1. De acuerdo, creo que tras la decimotercera, era lo lógico darle galones, aunque su enfrentamiento con Zizou era manifiesto. No se si la espantada hacia Muebles La Oca tuvo que ver con todo esto. Se pude hablar mucho de lo que pasó a partir de entonces...Y yo añadiría la cabalgada ante Bartra, ahí descubrí las narraciones de RAC1, y el gol ante el City, que lo dieron en propia puerta

    1. Ojalá algún día se pueda decir de manera bien clara que Zidane tuvo indudables luces, pero también horrorosas y evitables sombras, siendo su prevaricación basada en filias y fobias injustificadas la que ha dañado muchísimo al club

      1. Prevaricar es un delito y se refiere a la actuación de un funcionario público que dicta una resolución sabiendo que es contraria a derecho e injusta. Aplicar el término a Zidane me parece muy fuerte. Zizou tomó las decisiones que consideró más adecuadas, según su criterio y el bien del Real Madrid. Estas decisiones nos pudieron gustar o pudieron resultar más o menos bien, pero de ahí a acusarle de esta manera hay un trecho muy grande. Como grande es Zidane.

  2. Bale, como el Real Madrid C. F., no se defiende nunca; le tenemos que defender otros de las chorradas y calumnias de los de siempre. Eso es puritita esencia Real Madrid, oigan.
    Leyenda.

  3. Bale es leyenda. Por supuesto que yo también lo volvería a fichar si tuviera una bola de cristal y viera lo mismo que ha sucedido.
    En algunos momentos ha sido más determinante que el mismísimo Cristiano.

  4. Si yo tb le ficharia... Eso si le haria un contrato algo mas corto jeje. Los dos ultimos años a fuera. Y no digo 3 porque en su ultima temporada de contrato igual no hubiera hecho lo que hizo para conseguir la decimotercera.

    Fui admirador de Bale pero no comprendo su dejadez. Me gustaria saber que paso.

  5. Que le hagan un partido de homenaje cuando se retire, y sea en el Nuevo Bernabeu. Un Real Madrid - Gales, por ejemplo,y que decida qué camiseta quiere vestir.
    Por supuesto que sus fans tendrán descuento en las entradas, tienen la misma devoción y dignidad que los culés que fueron al juzgado de Barcelona a aplaudir a Messi cuando estafó a Hacienda.

    1. Gracias por sus palabras, me han hecho reflexionar. Lloraré avergonzado por mi dignidad perdida la próxima vez que aplauda a Bale por hacer alguna de sus malignas trapacerías delictivas, como donar medio millón de euros a la sanidad madrileña o algo igualmente rastrero.

  6. La última temporada metió en La Liga dos goles , lo peor de todo es que necesitó disputar dieciséis partidos para conseguirlo . Cualquier defensa del Real Madrid ,si le ponen de delantero, tiene mejor puntería. No le veo que sufra , siempre dice que está contento en Madrid. Nadie le presiona.
    Carletto no es tonto. Ya vimos las lágrimas que derramó hace unos días cuando se enteró del "viaje" con Gales. Igual tristeza demostraba Zidane.
    El club, deseando que se fuese, sabían que a la vuelta iban a tener todos un problema menos.
    La prensa puede seguir dando la tabarra con él.
    El entrenador tiene a Rodrygo y a Asensio. No nos olvidemos de Lucas. Qué sigan con sus lágrimas de cocodrilo por él y por Isco. Para jugar en el Real Madrid hay que tener lo que hay que tener.
    Gastamos recursos, pero no se pierden los partidos.

  7. Pero es que el hecho de que ahora Bale haya "jugado con su selección y no con el club que le paga", no es culpa de Bale. Nos da por coger un mantra y agarrarnos siempre a él. Vamos a ver. Bale tenía el alta médica y hubo un partido del Real Madrid y Carleto no le puso. Me diréis que es lógico, de acuerdo. Pero, en todo caso, no fue Bale quien no quiso jugar. Fue el entrenador del Real Madrid quien, de forma lógica o no, no le puso. Le llaman para su selección. Él tiene el alta médica. Tiene que ir. Y ahí sí le ponen. ¿Dónde está la culpa de Bale? Tiene el alta médica y un entrenador no le pone y otro sí. No podemos culparle a él de todo. Hasta los que le "defienden", manejan argumentos de este tipo. Para esos "abogados", prefiero no tener defensores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram