Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Vinícius, man of the match

Vinícius, man of the match

Escrito por: Francisco Javier Sánchez Palomares30 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Por enésima vez, el jugador más destacado del Real Madrid —el man of the match— fue Vinícius. Andrés Torres tituló su crónica del Elche-Real Madrid «Vini dicta sentencia», y no pudo elegir una frase que definiera mejor el papel actual de Vinícius en el Real Madrid, que no es otro que el de juez, es decir, la persona con potestad para sentenciar.

Los partidos se ganan, no se manosean, y ganarlos, sentenciarlos para el Real Madrid es precisamente a lo que se dedica Vinícius. Hasta el inicio de esta temporada, Vini era un juez instructor, realizaba bien la fase inicial del juego, pero no finalizaba los procesos. Este año, empero, Vinícius va camino de magistrado del Tribunal Supremo.

El papel actual de Vinícius en el Real Madrid no es otro que el de juez, es decir, la persona con potestad para sentenciar

El partido frente al Elche se presentaba con las dificultades añadidas de la ausencia de Benzema, el faro del occidente futbolístico, y de un horario, las 14:00 horas, más propio para actividades alimenticias que para la práctica del fútbol.

Al igual que en no pocos de los últimos partidos del Madrid —salvo quizá aquellos contra rivales con plantillas menos competitivas, como el Shakhtar o el Barcelona—, el Madrid se movía con la misma espesura que una avestruz intentando escapar de una piscina de cemento. Se antojaba que el partido volvería a ser una pesadilla sin frutos de enjundia como frente a Osasuna.

En esas estábamos cuando Casemiro vio una rendija, le pasó el balón a Mariano, el cual asistió de espuela a Vinícius, quien definió con la misma contundencia que hizo cientos de veces antes con esta camiseta Cristiano Ronaldo. Gol de goleador de un tipo que va camino de rey de reyes.

Vinícius

En la segunda parte, se produjo una conjunción planetaria —como a las que se refería Leire Pajín, pero esta vez de verdad— al coincidir en el tiempo, en el espacio y en la misma jugada, Kroos, Modric y Vinícius. El alemán inyectó el balón al croata que ya sabía que venía Vinícius por su banda, por lo que le proporcionó la pelota sin demora, Vini la prolongó —parecía que en exceso— y finalmente la acarició lo suficiente para alojarla con delicadeza en la portería ilicitana haciendo que pareciera fácil una acción de una dificultad tremenda. Vinícius se vistió la toga y dictó sentencia, el Madrid había ganado el partido, poca importancia tuvo el error final aprovechado por Pere Milla para colocar el 1-2 definitivo.

Esta cualidad de Vinícius de hacer fácil lo difícil, explica la celebración del brasileño, emulando el gesto de Khaby Lame, TikToker especializado en resolver cualquier asunto con sencillez, alejado de cualquier complicación, al modo de nuestro Vini. Y la cuenta oficial del Real Madrid de Twitter se hizo eco de ello:

Vinícius vuelve a ser el match of the match. Disfrutemos de este jugador que va camino de marcar época. Sin duda tiene mucho margen de mejora, pero también es evidente que se encuentra en el mejor momento desde que llegó al Real Madrid y en el futuro, cuando echemos la vista atrás, recordaremos este inicio de temporada como uno de sus periodos más destacados.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

7 comentarios en: Vinícius, man of the match

  1. Sólo un apunte, dos buenos goles, el segundo, se puede decir que es "marca de la casa" a pesar de que luego, el resentido de Alvaro Benito dirá que lo que quiso es centrar...¡qué pena¡ con lo buen futbolista qué era...

  2. No nos vengamos muy arriba, que "los pájaros de mal agüero" son capaces de llamar al jíbaro de la guanda popular esteparia.
    Miedo me da

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram