Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
Elche, 1, - Real Madrid, 2: Vini dicta sentencia

Elche, 1, - Real Madrid, 2: Vini dicta sentencia

Escrito por: Andrés Torres30 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Tal día como hoy, a la hora del aperitivo, el madridismo sufrió un déjà vu. Mala hora para atragantarse con unas aceitunas en un viaje extrasensorial al pasado. Ahí estaba sentado Carletto en el banco, como hace un tiempo, Marcelo galopando en “su” banda izquierda, Lucas, de nuevo cuasi titular indiscutible en la derecha y, ojo, Mariano y no Jovic, ni Hazard perdido en el Edén, dando descanso a Karim en punta. Y por supuesto Casemiro, Kroos y Modric que no falten. Lo de siempre. La vida sigue igual que diría nuestro exjugador Julio Iglesias. Sólo faltaba Zizou con su jersey de pico en la banda e incluso llegamos a añorar a Isco haciendo la croqueta sobre el verde del Martínez Valero, estadio de infausto recuerdo.

Un regreso en toda regla al escenario del crimen, donde tiempo ha se pitó un penalti por agarrón sobre Pepe que provocó la comparecencia de Victoriano, el jefe de los árbitros, para deslizar problemas familiares y/o mentales del trencilla en cuestión, el bueno de Muñiz Fernández del que nunca más se supo. Así que en mala hora —a las estadísticas blancas fuera del prime-time me remito— el Madrid se enfrentaba no sólo al aguerrido Elche en su guarida, sino también al delirio del silbato en la Liga, a secas, de Javier Tebas.

Mariano

No fue sin embargo uno de los de siempre quien protagonizara a los 120 segundos el primer aviso del Real Madrid en tierras alicantinas, un disparo desde la frontal que despejó con ciertos problemas Casilla, en singular, arquero con pasado blanco y buen recuerdo en la hinchada merengue. Memorable cuando lució la tablilla del cuarto árbitro en pleno descuento en Cardiff para celebrar con un “12” la Duodécima Copa de Europa.

Poco duró Rodrygo sobre el césped, roto a los 15 minutos, un primer cuarto de hora donde su disparo fue lo único reseñable de la escuadra de Ancelotti. Delante un Elche ordenado, contemplativo, sujeto a los golpes de inspiración del flaco Pastore, forzando al Madrid al juego posicional que tan poco le gusta y que en sus botas tiende a ser tan pastoso como una croqueta de chapapote. Mal asunto. Hay trámites en la Administración en tiempo de pandemia que resultan más sencillos.

Casemiro sirvió rápido a Mariano que, poseído por el espíritu de Karim, descargó de fastuoso tacón a la izquierda, donde entró Vini como una exhalación para, de un zurdazo seco, de delantero centro, adelantar a su equipo en el marcador

El Elche incluso se atrevía con algo más; un disparo duro que despejó Courtois así lo demostró a los 18 minutos, con Rodrygo ya en la caseta y Asensio en su lugar, la banda derecha, y Hazard mirando al tendido. Que los locales se animaran en ataque, no obstante, acabó por propiciar el fallo que necesitaba el Madrid para correr y abrir el marcador. Un error en el pase del cafetero Mojica en la medular permitió a Casemiro servir rápido a Mariano que, poseído por el espíritu de Karim, descargó de fastuoso tacón a la izquierda, donde entró Vini como una exhalación para, de un zurdazo seco, de delantero centro, adelantar a su equipo en el marcador. 0-1 a los 22 minutos. En tres toques. Bueno para el Madrid.

Gol Real Madrid en Elche

Mariano enrage en dura pugna con su marcador y bicicleta ante Casilla incluida pudo incluso sentenciar el partido pocas jugadas después. El Elche no acababa de entender el encuentro. Se habían invertido los papeles y los ilicitanos aún no se habían enterado. Cual Jedi corrompido en Lord Sith, era ahora el Madrid quien se había convertido, agazapado, contemplativo, ordenado y al contraataque en todo aquello que juró destruir.

La posesión se equilibró para jolgorio del Jardiner Hernández del que no sabemos si está ya preparando sus maletas en el desierto y el Elche intentó amenazar el arco belga del Madrid. Apenas lo hizo, bien sujeto el cuadro merengue por sus dos centrales, Militao y Alaba, auténticos jerarcas donde no pasa ni la humedad que bromeaba Valdano.

Bien sujeto el cuadro merengue por sus dos centrales, Militao y Alaba, auténticos jerarcas donde no pasa ni la humedad que bromeaba Valdano

Un error, eso sí, del propio Alaba en el despeje a los 38 minutos, muy presionado por Lucas Boyé, permitió a otro Lucas, Pérez que no Vázquez, recibir un taconazo de Pastore en el área chica blanca. Cruzo demasiado con su pata de palo, la derecha. Nuestro Lucas, en el descuento del primer tiempo —dos minutazos, tomen nota los pamplonicas— salvó en una cabriola imposible un remate franco tras una contra ilicitana propiciada por un error en el pase de Vinícius en la medular que recordó al de Mojica minutos antes. El gallego tiene estas cosas y justo es reconocérselo.

0-1 al descanso y el partido aparentemente controlado.

Salió el Madrid resuelto a finiquitar el partido en los primeros compases del segundo tiempo, sin embargo, no encontró la claridad suficiente para amenazar con verdadero peligro la portería de Casilla. Por el contrario, a falta de media hora para el final, no sufrían en demasía los de Carletto ante unos locales, impetuosos y corajudos, sobre todo Boyé, pero imprecisos, en cualquier caso.

Vini y Militao

A pesar de todo, empujados por el aliento de la hinchada local, el Elche insistía sobre todo por banda de Lucas que, recordémoslo también, no es lateral, está ahí de furancho y sufre el muchacho en defensa. El frenesí duró poco. Lo que tardó Raúl Guti, el único jugador sobre el verde con una tarjeta amarilla ganada por un agarrón en un contraataque blanco a los siete minutos, en merecer su expulsión con una imprudente tarascada sobre Toni Kroos cuando éste se disponía a sacar el balón en defensa. Segunda amarilla de libro y la primera también.  No sabemos si saldrá el jefe de los árbitros a decir que hoy el del pito, el primo de Bengoechea, también está mal de la azotea. Presto Ancelotti, con superioridad numérica, se apresuró a cerrar ambos laterales con el ingreso de Carvajal y Mendy en detrimento de Lucas Vázquez, en los últimos minutos superado, y Marcelo, que cuajó un buen partido.

Faltaba apenas un cuarto de hora y Modric, el faro balcánico, no estaba cuajando un buen partido. Es igual. A los 72' un pase interior del hechicero croata sobre Vini permitió que la perla brasileira, ya un diamante en bruto, aguantara el choque con su marcador y en el último momento levantar la pelota sobre la desesperada salida de Casilla. Una picadita de categoría.

A los 72' un pase interior del hechicero croata sobre Vini permitió que la perla brasileira, ya un diamante en bruto, aguantara el choque con su marcador y en el último momento levantar la pelota sobre la desesperada salida de Casilla. Una picadita de categoría

El 0-2 y la tranquilidad. Ideal a estas horas para poder comerte el postre; postre que se nos atraganto cuando a falta de cinco minutos una pifia defensiva, que inició Casemiro y culminó Kroos, permitió a Pere Milla quedarse sólo en al área y batir a Courtois.

Pere Milla

Demasiado tarde para el Elche. Vini, que un minuto antes había dejado su sitio a Hazard para disputar los minutos de la basura, ya había dictado sentencia.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Fugitivo catódico y periodista de fortuna, perpetrador de LaTiradeAndrésTorres.com. Polivalente como Arbeloa, elegante como Modric, apolíneo como Cristiano y leñero como Benito. Señorío a medida.

27 comentarios en: Elche, 1, - Real Madrid, 2: Vini dicta sentencia

  1. Sin ánimo de molestar a "naide" (sic), el Madrit solo puede ser parado en los despachos y con la KGB , la CIA, la Mossad y el CIS trabajando conjuntamente i fent pinya. Como los castellers.

  2. Partido más bien gris del equipo, solo iluminado por Vinicius, que ya es nuestro faro y, curiosamente, por Mariano cuya inactividad parece un misterio. También anduvieron bien, una vez más, los dos centrales. En cambio Casemiro sigue peleado con el balón y Asensio, intrascendente, una vez más.
    La banda derecha sigue sin dueño.

  3. Además del resultado y otra nueva exhibición de Vini, quiero resaltar la actitud y el buen estado de forma de Mariano y Marcelo. Mérito de Ancelotti pero sobre todo de ellos mismos, que demuestran que quieren ser protagonistas y no ser comparsas.

  4. A continuación , y dedicado a mis admirados admiradores antimadridistas camuflados de blanco, una reflexión personal:

    El farça cuenta con el apoyo de politicastros y similares, nunca lo olvides. Ahora, porque interesa al lobby que se ha hecho cargo del club, están consintiendo que haya equipos que jueguen a tope contra el farça. Pero controlando la desgracia. Bajo ningún concepto van a permitir que se vayan a segunda, como sucedería sin intervencionismo de ningún tipo.

    1. Totalmente de acuerdo Floquet de Neu. Ya buscarán la forma de disfrazarlo o validarlo para que el Barsa se mantenga en pie... con todos los estamentos públicos y privados al servicio de la causa...

  5. El Elche es un buen equipo y se le ha ganado bien. Muy por encima de todos los demás Vini, una vez más. Asensio se tiene que poner las pilas o no jugará ni los minutos basura. Álaba y Militao seguros los dos, Marcelo y Mariano han cumplido bien , y es mérito de ellos y de Ancelotti que les da confianza. A seguir ganando partidos. Hala Madrid.

  6. El público del Elche gritando “Así, así, así gana el Madrid”. Y todo por la expulsión de doble tarjeta totalmente justa. Así bajen a segunda.

    1. Pues anda que no se le ha notado a Burgos Bengoechea sus ganas de que palmáramos. La falta de Militao que se inventa en el último minuto al borde del área solo la han visto él y todos los hinchas ilicitanos.

    2. Soy de Aspe, al lado de Elche, y tengo mucha simpatía a ese equipo. Pero por encima de todo, soy muy madridista. No creo que nadie en frío que sea más o menos imparcial puede pensar que la jugada no merecía la segunda amarilla. Pero claro, lo de "Así gana el Madrid” en todos los estadios es la prueba PERFECTA del poder de los medios antimadrdistas que al final, gota a gota, van calando en los aficionados.

  7. ¿Por qué ni el narrador ni los dos comentaristas (uno de ellos el "blanco" Jorge Valdano) han sido capaces de reconocer de una manera indudable que la expulsión de Raúl Guti era justa?. Divagan, dicen sí, pero no, que si ha llegado tarde, que qué imprudente el ilicitano, ... Pero hecho de menos que diga alguno de los tres: "cómo no le va a expulsar si ha entrado con los tacos por delante al tobillo de Kroos".

    1. Este Valdano es el madridista perfecto según muchos comentarios en su entrevista de La Galerna.
      "No se puede pitar penalti en un clásico a los 2 minutos".
      No quiero madridistas de estos.
      Los victimistas, a la Farsa.

  8. Quiero rescatar un comentario que escribí sobre Vinicius, uno de tantos defendiendo al brasileño de los constantes insultos, burlas y memes que sufría:

    "Tirará mal y meterá los goles de rebote, pero que queréis que os diga, jugada en la que coge el balón con metros para correr, jugada que hace que me levante de mi sitio, y eso es así desde que le vi debutar.

    Me parece insultante que se valore más sus fallos que su capacidad de llegar a zonas de peligro, cosa que al Madrid le cuesta horrores, y desde hace casi 1 año le veo ha mejorado una barbaridad, levanta la cabeza, busca al compañero mejor colocado y luego ya ejecutará mejor o peor el pase pero ser capaz de frenarse y pensar cual es la mejor opción es un avance importante.

    Los goles y números ya llegarán, 0 dudas, mientras tanto a seguir dándole balones al negrito que no le para nadie y a esperar que el resto del equipo sea capaz de seguir su estela y llegar a zonas de remate."

    https://www.lagalerna.com/vinicius-el-conejo-blanco/

  9. Me refiero al que está muy contento con la planificación deportiva en general , siempre está insistiendo al respecto, y con el fichaje de Vini en concreto.

    🙂

    1. Pero vamos a ver groupi, presumiré de socio toda mi vida. Ser socio es lo mejor que me ha pasado, lo siento si te molesta. Y la verdad es que es extraño que te moleste pero ahí lo llevas. Y luego lo de Vini, si Javier Jr es el tío de La Galerna que más ha apostado por Vini yo soy el segundo. Así de claro. Y el quiera leer comentarios ya puede empezar porque me he hartado de defenderlo. Obviamente si en algún partido jugó mal lo diría pero siempre he apostado por él. Lo de la planificación: la planificación para mi no está a la altura del club, la plantilla no está compensada (tu idolatrado Javier Jr pedía 5 refuerzos hace un par de meses) y no tenemos a ningún crack mundial, de ahí que se quiera fichar a Mbappe y Haaland. Eso es planificar. Y eso no quiere decir ni que tengamos un mal equipo (me he mostrado ilusionado desde el principio), ni que no podamos ganar la liga, de hecho somos máximos favoritos. Hala chaval a molestar a otro.

  10. Bueno David, un crack mundial que es?
    Ronaldo,Messi, Neymar, Mbappe y Haaland y se acabó.
    O podemos meter a Kante, a Modric, a Lewandowsky y a Benzema.

    1. Militao, Alaba, Mendy, Vinicius, son mínimo top10 en sus respectivas posiciones. Karim y Courtois son top3.

      Y luego tenemos a gente como Modric, Casemiro o Kroos que dependiendo de su estado físico siguen siendo élite. Para mi tenemos bastantes cracks.

      Y David, no sé si crees que he dejado de pensar que nos faltan refuerzos y nos sobran unos cuantos jugadores. Ahora mismo estamos con Valverde y Rodrygo lesionados, con un Carvajal y Mendy recién recuperados, con Kroos, Modric y Casemiro con un rendimiento irregular, evidentemente que considero que hay varios puestos que necesitan un suplente de garantías que ahora mismo no tenemos.

  11. Hombre si un Balón de oro (Luka) , otro que este año va a estar entre los tres primeros (Karin) , un portero que es uno de los dos mejores del mundo y el mejot jugador joven , posiblemente, en la actualidad (Vini) , es no tener ningún crack mundial no se que es. Por favor Ilumínanos y dinos cuáles son los cracks mundiales y donde están ¿ Joao Félix quizás?

    1. Lucas, habló de alguno de los 5 mejores del mundo. Modric ya tiene 36 tacos y Benzema 34. Por favor… hay que aspirar a uno de los mejores con 25 años, como hicimos en su momento con Kroos, el mismo Modric, Bale o Cristiano.

  12. Lo mejor a estas alturas de campeonato es, que a pesar de no terminar de cuajar buenos partidos, estamos a 8 del Barca, tras su tropiezo abte el Alavés.
    Pero el equipo debe mejorar muchísimo, tanto en jugadas de ataque, muy previsibles la mayoria de ellas, como en el planteamiento táctico de Ancelotti en muchos partidos.

  13. Bon dia amics, de camino por una zona natural de la orografía catalana.
    Ayer no vi el partido, preferí leer “Mi vida en la Galerna “ (Emilio “Athos” Dumas). Un placer su lectura .
    Muy atinado en la descripción de las cofradías , congregaciones y similares que niegan el pan y la sal al madridismo.

    Me gusta el espíritu de cruzado blanco. Y me gusta que el madridista , cada cual a su manera, esté impregnado del espíritu de Ethan Edwards (John Wayne).

    * Avec Panache.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram