Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
El Real Madrid camina solo

El Real Madrid camina solo

Escrito por: Sánchez30 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El linchamiento público que está sufriendo el Real Madrid en estos últimos años es algo difícil de entender para muchos madridistas como tú y como yo. El club con el palmarés más laureado de la historia del fútbol es un constante objeto de críticas, que podrían ser constructivas, pero no, simplemente buscan hacer daño y perjudicar nuestros intereses. El estamento arbitral no puede quedarse atrás y tiene funcionando a todo tren tanto a sus jueces como a todo el periodismo y la opinión pública que les respalda en cada decisión.

El club con el palmarés más laureado de la historia del fútbol es un constante objeto de críticas, que podrían ser constructivas, pero no, simplemente buscan hacer daño y perjudicar nuestros intereses

Para empezar, tocaremos un tema bastante delicado: el racismo. Vinícius, como es habitual cuando un jugador visitante vestido de blanco impoluto juega en el Camp Nou, recibió todo tipo de insultos, menosprecios y peinetas por parte de la afición blaugrana. Hasta ahí, todo correcto. Lo más normal del mundo. El problema es cuando una persona, si se le puede llamar así, despedía al futbolista brasileño al grito de “macaco”. En la vida hay ciertos límites que no se pueden sobrepasar.

Racista del Barça

En referencia a este insulto, resulta curiosa la manera de actuar de absolutamente todo el arco mediático que rodea al fútbol. Cuando Diakhaby, jugador del Valencia, afirmó que Cala le dijo “negro de mierda” todas las portadas abrieron con ello. El mundo entero estalló ante una acción que a día de hoy no se ha podido demostrar que fuese de esa manera. Lo de Vinícius, grabado, y corroborado, ni ha cubierto portadas ni se han publicado mensajes de apoyo al jugador y repulsa a ese barcelonista racista. Dejémoslo aquí porque contra esto ya no podemos hacer nada más.

Esta misma semana, en el partido disputado entre Real Madrid y Osasuna en el Santiago Bernabéu, ha caído la gota que ha colmado el vaso de mi paciencia. Un árbitro no puede justificar el tiempo añadido de un partido diciendo a los jugadores: “Habéis tenido 90 minutos así que ahora no me vengáis protestando ahora que si pongo un minuto”. Recordemos que se sumaron tan solo cuatro minutos cuando en prácticamente todos los encuentros de esta temporada los descuentos son de cinco o seis. El Atlético ‘tiene’ mejor suerte porque hasta diez minutos más pudo jugar en el Estadio de Cornellá.

Penalti Vini Osasuna

El tema arbitral es algo que, a mí personalmente, me tiene aborrecido. No quiero creer en las malas lenguas, pero todo lo sucedido en los últimos años en la Liga española conduce a ello. Esta temporada, en tan solo nueve jornadas, he contabilizado hasta cinco penaltis que no han señalado a favor del Real Madrid. El agarrón entre dos jugadores del Levante a Jovic, la zancadilla de Guillamón a Vinícius en Mestalla, otro agarrón sobre Rodrygo frente al Mallorca, aquel atropello de Albiol a Nacho y el pisotón en el tendón de Aquiles de Torró sobre Vinícius. Son muchas acciones, y todas mirando hacia el mismo lado, para pensar que esto es una simple coincidencia.

No quiero creer en las malas lenguas, pero todo lo sucedido en los últimos años en la Liga española conduce a ello. Son muchas acciones, y todas mirando hacia el mismo lado, para pensar que esto es una simple coincidencia

Para terminar, me gustaría hacer una reflexión sobre una cuestión que llevo mucho tiempo pensando. ¿Por qué un árbitro madrileño no puede arbitrar al Real Madrid, un catalán al Barça o un andaluz al Betis? Si estos árbitros son tan buenos, tan imparciales y tan independientes no debería haber problema en ello. Lo dicho, caminamos y caminaremos totalmente solos.

 

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

14 comentarios en: El Real Madrid camina solo

  1. Yo creo que la prensa tiene gran parte de responsabilidad en esta situación. Baste oír los programas de tertulias de radio Mar¢a o algunas tertulias de otras cadenas que se cachondean sí o sí del Real Madrid. Y es que es lo políticamente correcto, según parece, y estos mini periodistas deportivos no se salen de lo políticamente correcto ni por nada. Ahora hay que ser del equipo del pueblo o de los equipos de la periferia porque son más dignos, dicen. De todas maneras lo único que podemos seguir haciendo es jugar bien y ganar, si nos dejan claro.

  2. Buenos días, pues no es tan difícil entender, porque en el caso del jugador del Valencia se armó la
    " mundial" y en el caso de los insultos racistas en el Nou Kampf, por parte de seguidores de La Orga, no, La Orga forma parte del Círculo del poder, es la élite que en el Estado Español controla la emisión de mensajes, la propaganda, y la ideología que asegura el mantenimiento del " status quo" actual de los que mandan, grupo del cual también forma el club catalán, si quieren entender de una manera clara divertida y concisa que es lo que yo llamo El Círculo del Poder les recomiendo que vean la película llamada como no, El Círculo del Poder , estrenada en 1991, obra del director ruso Andrei Konchalovsky, es una joya, pero advierto que a los enemigos de la libertad y del comercio quizás no les va a gustar
    Saludos blancos y anti talibán

    1. Has dado en el clavo. La omertá como forma de entender el periodismo y la vida en general. Todos los poderes en uno haciendo creer a la masa que vive en democracia. Con la mejor banca del mundo (quebrada), con la mejor sanidad del mundo (Dios nos libre de ir a un hospital), con la mejor liga del mundo (sin comentarios). Esto es Matrix amigos!! Distopía. Estamos en la obligación moral de buscar la verdad.

  3. Totalmente de acuerdo en todo lo que has escrito.
    Pero escribo estas líneas después de haber visto el partido entre el Elche y el R. Madrid.
    Y sinceramente ha sido penoso, horroroso e insultante el partido realizado el Madrid con un equipo que "huele" a segunda...después se habla de los no penaltis señalados, el poco tiempo añadido...etc.
    Este Madrid tiene que salir a ganar y a dejarse la piel en el campo, y no tanto juego horizontal y tantos pase itos que no va a ninguna parte.
    Si salen con fuerza y con ganas no nos haría falta hablar del poco tiempo añadido.

    1. El problema es que ese es un mensaje repetido hasta la saciedad por el antimadridismo y comprado por una buena parte del madridismo. Son excepciones en la historia los equipos que consiguen ganar campeonatos sin sacar adelante partidos en los que no se ha jugado tan brillantemente. Pero en el caso del Madrid parece que jugar mal convierte en inexcusable el resultado cuanto este es negativo. Muchos equipos sacan adelante partidos poco brillantes por decisiones arbitrales, no siempre acertadas. En cambio al Madrid se le puede birlar tranquilamente 10 ó 12 puntos por temporada con la excusa del mal juego, excusa que solo vale con el Madrid. En realidad es la misma mentalidad del árbitro que nos chuleó ante el Osasuna. Hasta el árbitro emplea ese argumento con nosotros, sabe que es consustancial al Madrid, que es "lícito".
      Hasta que nosotros mismos no aprendamos a separar radicalmente una cosa de otra vamos a tener que seguir comenzando cada competición nacional con 10 puntos menos porque al Real Madrid solo se le puede permitir ganar si juega bien.
      Mientras tanto, el Atleti avanza penaltito a penaltito mientras la opinión publica(da) pone el grito en el cielo el día que le pitan unas manos tontas.

  4. No es “mala suerte”, se llama C-O-R-R-U-P-C-I-O-N y por lo tanto el resultado es una liga adulterada.Los trencillas se ven amparados,protegidos por la Liga, UEFA y FIFA y por los tabloides deportivos.El Real Madrid camina solo, muy solo y el trayecto se adivina largo.

  5. Antonio, sería bueno que atendieras de vez en cuando a lo que dice Ancelotti. A ver si vamos a tener que jugar nosotros con los árbitros siempre en contra y no tener derecho ni a quejarnos (eso de la otra mejilla). No se puede jugar a pleno rendimiento si juegas cada dos días y medio o cada tres días (Ancelotti dixit).
    Totalmente de acuerdo con los demás comentarios y artículo.
    Quiero añadir que esto del jijiji jajaja ya empezó hace unos 25 años, o por lo menos yo ya detecté entonces ese ambiente de forma habitual en algún programa de emisora de radio, concretamente en carrusel deportivo, horrible programa. Ahora está establecido de una forma generalizada en programas de radio, televisiones, periódicos, destacando por ejemplo TVE, desde hace al menos12 años. Solía leer El País hace algunos años, los últimos solo por leer a dos o tres foreros madridistas verdaderamente simpáticos y originales. Aparecían artículos sobre el RM de un argentino, un tal Diego Torres, realmente bochornosos. Inventos sobre líos en el vestuario, de mal ambiente entre entrenador y jugadores, toda una película, cada día lo mismo, hasta que un día publicó un artículo en el que decía que el RM no encontraba entrenador, nadie quería entrenar al RM, que al final el elegido era Zidane pero que también se había negado. Al cabo de media hora de salir el artículo en El Pais, el RM emitió un comunicado oficial anunciando la contratación de Zidane como entrenador. El país tubo que borrar el artículo de Digo Torres y publicar un titular con la noticia de Zidane. Desde entonces apartaron a DT de las crónicas del RM. Llevaba un montón de años haciendo la misma comedia, y por desgracia mucha gente aún tiene a El País como un periódico serio.
    Hay I3Ventures (esto no es ninguna broma), pago a periodistas reconocido por alguien de la farsa (tampoco es ninguna broma), periódicos y periodistas que viven exclusivamente de alabar a un club (por ejempla a la farsa, que en Cataluña son todas los periódicos, emisoras de TV y radio, y mira que hay) y en consecuencia de denigrar al otro, dígase RM. Accidentalmente he oído Radio Marca, por ir en el coche de alguien que llevaba puesta la emisora o a través de El Radio de Richard Dees. Es una vergüenza de emisora, en ella los antis son los reyes. Lo único que puedes hacer es no oírla ni comprar ni ojear nunca el Marca. Lo mis con As desde luego.
    ¿Qué hace el RM ante esto? Yo creo que el club mantiene una distancia con esta gente y les da las facilidades imprescindibles, sin excederse, para que hagan su trabajo. Jamás le contesta a las críticas o a las preguntas capciosas y tampoco a las burlas, omisiones de arbitrajes nefastos al RM, omisiones vejatorios o racistas hacia jugadores del RM, y mentiras respecto al club.
    ¿Qué debería hacer el RM?. Seguramente seguir con lo mismo. Pero cuando viene alguien, por ejemplo, con un pregunta mal intencionada, en vez de hacerse el sueco como suele suceder, hacérselo saber, con educación pero también con firmeza, y darle alguna respuesta áspera, no una sonrisita como es habitual. Mostrar las quejas necesarias, y sobre todo tener siempre un equipo ganador para machacar a los rivales y no dar pie al cachondeo. Esto último ya lo hace el RM pero no va a ser siempre posible ya que los demás también harán lo mismo.

  6. Mucha culpa de parte de la afición madridista que consumen todo este tipo de mierdas y se las creen a pues juntillas dando de comer a muchos impresentables,Richard Dees for presidente,Butragueño y cia con su política del mecachis hace que encima se crezcan los energúmenos estos y salgan como champiñones a meter porquería

  7. El Real Madrid se hace cada vez más fuerte . Es el chaval que sale al patio de un colegio conflictivo ( esto suena a Barricada) todos los días dispuesto a no dejarse partir la cara. A medida que pasan los años se ha vacunando de fantasmas.
    Cuantas más dificultades , más coraje. Cuantas más injusticias , más inteligencia.
    Si estuviese " protegido" no sería tan valiente. Ya hemos visto qué pasa con los que se compran un primo de zumosol . Cuando el primo se echa una novia no tienen ni media torta.
    El Real Madrid sobrevive arriba sin Bernabéu, sin Don Alfredo, sin Pirri, sin Raúl , sin Cristiano y ayer vimos que hasta se prepara actualmente para la era " postbenzema".
    Con cantera , con billetera o con arrestos (Juanito ,Benito o el Camacho de turno). El Real Madrid no es más , es solo un club. Pero nos gusta.

  8. El asunto tiene un trasfondo que va más allá de lo deportivo, mezclándose lo político, lo económico y lo social. El objetivo, en estos casos, no es el RM, sino Florentino Pérez.

    Esta situación provoca que los diarios, emisoras de radio y canales de televisión encargados de la información deportiva, en manos de empresas, conglomerados de empresas e intereses económicos que van más allá de lo deportivo, Sean utilizados como armas contra Florentino Pérez, usando al RM como sustituto. ¿Cómo no se explica entonces que los diarios deportivos madrileños se comporten de manera tan subjetiva, interesada, sesgada y mentirosa contra el RM? Es cierto que lo llevan a primera página, pero de aquella manera, más interesada en vender que en informar. Ningún periódico deportivo catalán y barcelonés ta ha dado una portada al RM como Las miles y miles de primeras páginas de los diarios deportivos madrileños al Bç.

    Los contertulios “madridistas” en las diferentes emisoras de radio dan pena. Llevan al gracioso, al forofo que pierde los papeles a las primeras de cambio, aquel que cada vez que habla multiplica los aficionados antimadridistas. Y cuando llevan a alguien más serio, es tan imparcial y objetivo, que deja en pañales a los propios profesionales de la comunicación.

    Luego está el trata de las instituciones: Federación, Liga, estamento arbitral, UEFA... daría para una o varias tesis doctorales. Han crecido los Hdez Hdez por todos lados, amparados por el silencio, la cobardía y la complicidad de los medios de comunicación. El uso interesado y mezquino que se está haciendo del VAR es ejemplo de ello.

    1. No estoy de acuerdo en que al Madrid se le maltrata por la presencia de Florentino al frente del club. Igual que dije que no se fustigaba al Madrid por Mourinho. El atacar y maltratar al Real Madrid informativa y arbitralmente tiene muy poco que ver, por no decir nada, con quien esté de entrenador , de presidente , de jardinero o de utillero.

  9. Es incoherente condenar los insultos racistas contra Vinicius y relativizar, como he visto hacer a muchos madridistas famosos, el comentario racista de una periodista de la televisión española sobre Camavinga. No se trata de linchar a la periodista, pero tampoco de aceptar el ridículo espectáculo de madridistas (periodistas entre ellos) defendiendo a su colega por puro corporativismo. Por supuesto, ella no es racista (no la conozco personalmente, así que no sé), pero ella puede perfectamente hacer un comentario que sea racista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram