Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La vergonzosa escena de Soto Grado

La vergonzosa escena de Soto Grado

Escrito por: David Oller28 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Me van a permitir que parafrasee a Matías Prats: ¿Pero esto qué es? ¡Pero esto qué es! No salgo de mi asombro y creo que ustedes tampoco. Luego dirán que los árbitros son madridistas o que favorecen al Real Madrid. No dice eso el hecho de que no quisieran pitar, ni vía VAR, el penalti claro a Vinícius. Pero ya no se les pide ni que arbitren bien (ni a favor, ni en contra; bien). Solo se les pide que aparquen esa actitud chulesca, que no se envalentonen solo por ver una cámara cerca para impostar autoridad y que no ejerzan de fanfarrones. Los jugadores blancos, el clan brasileño concretamente, pedía explicaciones de manera educada, sin gritos pero con incredulidad. Antes lo había hecho Carletto, que lo dio por imposible y abandonó la escena segundos antes.

A los árbitros solo se les pide que aparquen esa actitud chulesca, que no se envalentonen solo por ver una cámara cerca para impostar autoridad y que no ejerzan de fanfarrones

Si no lo han visto en Gol (que ha sido el medio que ha captado las imágenes) o en Twitter, les resumo lo acontecido. Al finalizar el encuentro frente a Osasuna anoche en el Bernabéu, Ancelotti y varios jugadores se acercan a Soto Grado, colegiado del choque, para reprocharle el escaso tiempo añadido que había otorgado tras las reiteradas pérdidas de tiempo del equipo plamplonica, en especial de su cancerbero Sergio Herrera y que acertadamente denunció Carvajal en la flash interview. Cuatro minutos prorrogó el colegiado el encuentro cuando estamos hartos de ver en otros partidos descuentos de 8, 9 ó 10 minutos.

Vinícius, Militao y Rodrygo protestaban con razón y desesperación. No entendían un tiempo de prolongación tan escueto cuando el conjunto de Jagoba Arrasate había fingido lesiones y perdido tiempo de manera constante. A todo eso hay que sumarle todos los cambios que se habían realizado, cuatro por cada escuadra. A lo que Soto Grado respondió con un desaire escandaloso, impropio del que se dice juez del juego y más cercano al tono de una barra de bar que de una conversación entre profesionales del juego: “Habéis tenido noventa minutos, así que no me vengáis protestando ahora que si pongo un minuto”, espetó mientras se alejaba al túnel de vestuarios y dejaba a sus interlocutores con la palabra en la boca. Yo no había visto nunca nada igual procedente de un árbitro.

No digo con esto que si añade otros cuatro minutos el Madrid hubiese marcado y se hubiese llevado el partido. Seguramente no. Hablo de las formas del único actor dentro del terreno de juego que ha de ser neutral porque no defiende ninguna de las dos camisetas

Claro que pocas cosas nos pueden sorprender ya de según qué profesionales de este estamento. La prepotencia y el desdén con el que se dirigió Soto Grado ayer a unos futbolistas que habían sido objetivamente perjudicados durante el partido va a dar la vuelta al mundo y, ya les adelanto, que no va a dejar en buen lugar ni al Comité Técnico de Árbitros, ni a la Liga ni, por supuesto, a la Federación Española de Fútbol. No digo con esto que si añade otros cuatro minutos el Madrid hubiese marcado y se hubiese llevado el partido. Seguramente no. Hablo de las formas del único actor dentro del terreno de juego que ha de ser neutral porque no defiende ninguna de las dos camisetas.

Soto Grande prepotente

El Real Madrid debería, ahora que se lleva tanto en la ciudad, pedir que Soto Grado no dirija nunca más un partido de los blancos. Ni en el campo ni en el VAR. Igual, técnicamente, es un árbitro fantástico —algo que dudo porque, de lo contrario, se hubiese percatado del claro penalti a Vinicius y hubiese descontado lo que el partido merecía—, pero el equipo blanco ayer debió sentirse perjudicado durante el encuentro y maltratado fuera de él por las malas formas del árbitro en cuestión. Le vendría bien un tiempo de reflexión para aprender a respetar a los jugadores gracias a los cuales tiene trabajo y para realizar bien su labor y fijarse menos en la de los demás. Por déspota, chulo y desahogado. Al Madrid, en el Bernabéu, si no le arbitras correctamente, al menos le respetas.

Fotografías Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

25 comentarios en: La vergonzosa escena de Soto Grado

  1. No merece el la pena comentar nada de esta gentuza lo peor de la sociedad. No sé puede caer tan bajo como dice el refrán según es ka caseta Ai es el guarda

  2. DICE LA CRONICA, no defiende ninguna camiseta, yo no me lo creo hoy en los campos se defiende cualquier camiseta que juegue contra El REAL MADRID , así de claro, y encima se ponen chulos y no respetan ni a los jugadores ni como personas, es lo que hay y como esto 28 veces más de aquí al final de la temporada.....

  3. Ese comentario de "habéis tenido 90 minutos", parece la excusa que ponen los antis. Sólo le faltó decir que no os quejéis del penalty, que os han beneficiado toda la vida...

  4. Lo que no entiendo es como no se le contesta desde el club: tú has tenido toda tu puta vida y eres un mierda, uno de tantos, ni siquiera el number one...

  5. Dirigentes madridistas o sois unos cagones o lo que es peor estáis a favor de secretos inaccesibles para la masa social ,entre los que me encuentro, por motivos partidistas o de beneficio propio y no del club

  6. Si yo fuera Butragueño y esa colchonera de Movistar me hiciera las preguntas después del partido le hubiera contestado: " Sí, era un penalti como la copa de un pino y si no lo ha visto el árbitro es porque está ciego o es un mal árbitro y si los del Var no han dicho nada es porque han prevaricado". Entonces yo sé que la prensa se me habría echado encima y me habrían multado, pues da igual, porque la prensa se sigue echando encima diga lo que diga Butragueño y lo de la multa se paga y a otra cosa, y al siguiente partido la misma respuesta. Y así hasta el final. Y de paso recordar todos y cada uno de los penaltis del año pasado que le dieron la liga al equipo del pueblo. Y que siga preguntando la colchonera.

  7. El artículo del señor Oller se queda un poco cojo. Están bien los temas de la reclamación por el tiempo añadido y por la falta de respeto a los jugadores del RM que le reclaman algo obvio al árbitro. Imagínese señor Oller que lo que ha hecho el portero del Osasuna (y otros jugadores) lo hubiera hecho Courtois. ¿Hubiera llegado a finalizar la primera parte sin tarjeta o sin ser expulsado?. Contestación: No. Y con toda la razón. aunque en este casa las tas tarjetas hubieran sido por ensañamiento.
    La pérdida de tiempo deliberada, Sr. Oller, ha de castigarse con tarjeta. Los espectadores , que pagamos por ver los partidos, no tenemos por que soportar tal tostón.
    Desde los tiempos de Cruiff llevamos viendo a los jugadores de la farsa, sistemáticamente y a la más mínima , tanto en competiciones españolas como internacionales, rodear al árbitro y hacer melés contra él hasta llegar a acojonarlo sin que se les señale nunca tarjeta o se les señale su falta de respeto que estos casos sí existen. Es más, en un partido contra el Stuttgrt, Ibrahimovic, que entonces militaba en la farsa, en una de estas melés le pego un ostión a un jugador del Stuttgart justo en las narices del árbitro sin que no pasase nada.
    Por otra parte, en los partidos del RM contra Osasuna ya es tradición que nos atraquen. No me sorprende nada.
    Señor Butragueño, remánguese o sino coja la puerta.

  8. Venga llorones, a chuflar a la vía.
    ¿Vosotros no sois los que nunca criticáis a los árbitros? Ahh, no que solo era cuando tenéis el viento de cola y ahora que pintan bastos os quejáis. Empiezo a contar ayudas merengonas de los árbitros y escribo el Espasa Calpe (suponiendo que sepáis lo que es eso)
    ¡Hala Madrid!, ¡Hala Madrid!
    Noble y bélico adalid,
    caballero del honor.

    1. Venga culerdo lloron, a chuflar a la vía.
      ¿Vosotros los culerdos no sois los que nunca criticáis a los árbitros? Ahh, no que solo era cuando tenéis el viento de cola y ahora que pintan bastos con la caja vacía y no podéis pagarle el finiquito a vuestros entrenadores, os quejáis. Empiezo a contar ayudas culerdas de los árbitros y escribo el Espasa Calpe (suponiendo que sepas lo que es eso)
      O las visitas de Rosell a Villar :"Sandro, qué más quieres que te dé".
      O la entrevista a González, portero del Valencia cf la temporada 1993 1994, admitiendo que el Barcelona le pagó a la plantilla del Valencia 30 millones de pesetas por barba, para darles la liga contra el Deportivo.
      Como los 2 años y medio sin serle pitados ningún penalti en contra al Barça.
      Como la amnistía del Camp Nou después de echar una cabeza de cerdo y una botella de whisky a Figo.
      Barça! Barça! Teniu un nom i el sap tothom
      Lladres! Lladres! Lladres!

  9. Lo peor sigue siendo el pisotón en el tobillo a Vini, que bien lo pudo lesionar, y los jop*tas del VAR calladitos. En la jornada pasada bien que revisaron otra plantilla en el gemelo al dientes, pero ésta mucho menos perniciosa para la salud del agredido. No pasa nada: normalidad, viva el Farsa, el Paleti, los nacionalistas, el feminismo, los menas y la madre que los parió a todos.

  10. Pregunto: porqué no paran el reloj cada vez que el balón no esté en juego, como en baloncesto? Esto evitaría usos y abusos por parte de jugadores y de árbitros.

    1. A ver Damian, que te lo explique. El árbitro de este partido y de muchos de esta índole (por ejemplo el Betis lleva años haciendo que su portero tarde dos minutos en sacar en el bernabeu), no tiene un error humano, no es que tenga el reloj roto, no es dislexico, no tiene efecto de tiempo perdido de Iker Jimenez...es que prevarica sabiendo debe dar 9 minutos y da 4 con el único y claro objetivo de minimizar las opciones del Madrid de ganar.

      Y prevarica porque es la orden de sus jefes, el tiempo corrido (que llegará) es algo que de venir llegará de altas instancias (FIFA que es la menos corrupta) , con el objetivo de limitar la capacidad de robo de las federaciones nacionales . Es decir la federación per-se nunca se limitará en su capacidad de influir en el resultado, debe ser un ente superior y menos corrupto el que vaya en ese camino.

  11. “Habéis tenido noventa minutos, así que no me vengáis protestando ahora que si pongo un minuto”. Y lo dijo señalando con el dedito a los jugadores del Madrid.
    Como ya se ha dicho, sólo el portero de Osasuna, perdió más de los cuatro minutos que concedió el árbitro, con una lesión fingida incluida, después del lanzamiento lejano de Casemiro.
    Sumando las pérdidas de tiempo del portero y todos los cambios, en particular los de Osasuna, cuyos jugadores salían del campo a paso de caracol, tenemos unos diez minutos de juego perdidos.
    Y lo peor es que el árbitro sabía que eso de que "habeis tenido 90 minutos", no era verdad.
    "90 minuti sono molto longui en el Bernabéu", decía Juanito. Parece que noventa "minuti" ya no son lo que fueron.
    Ayer, sin ir más lejos, en el Granada- Getafe el árbitro prolongó el partido 8 minutos que luego fueron diez. En el Levante - Atlético de Madrid, el árbitro prolongó 10 minutos. En ninguno de los dos partidos se perdió más tiempo del que perdio Osasuna. En el último minuto de la prolongación, el Granada consiguió el gol del empate ante un desesperado Getafe.
    No siempre se marca el gol de la victoria en la prolongación.
    ¿Pero porqué no nos dejan intentarlo como a los demás?

    Ayer en Vamos, Carlos Martínez nos descubrió un nuevo concepto: la jugada residual o el pisotón "no penalti". Según le informaron fuentes arbitrales de toda confianza, la jugada del pisotón a Vinicius "estuvo bien arbitrada", porque se trataba de una jugada residual. Vinicius ya había pasado la pelota, por tanto, lo que le sucediera después, pisotón en el tobillo incluido, ya no era relevante y no había que arbitrarlo.
    ¿Se trata de una doctrina arbitral que sólo se aplica en un solo caso como sucedió con aquella expulsión de Modric por una falta involuntaria?
    Yo creía que, mientras está el balón en juego, si un defensa le da una patada a un delantero contrario, aunque el balón esté en otra parte, la jugada es penalti.
    Pues parece ser que no. Según esta nueva doctrina arbitral, si se trata de una "jugada residual" no pasa nada.
    Seguro estoy de que los árbitros lo van a aplicar a todos por igual a partir de ahora. Fuentes arbitrales de toda confianza se lo han confirmado a Carlos Martínez.
    Saludos.

    1. La realidad es que siempre que perjudique al Madrid estará bien pitado, hay alguna duda de que si esa jugada hubiera sido en el otro área no hubieran pitado penalti?

  12. Quién hizo la ley, se ocupó de emponzoñarla.
    El var en el mundial de Rusia funcionó bien, mejor que bien, pero claro, amigo esto es lo que queda de un país, aquí a la banda de golfos habituales han añadido a sus "asesores"(os suena)que son tan golfos o más, pero están sentaditos con la mantita, en un algún momento les cambiarán esa por otra? y a ser posible se cambie la lanita por algo consagrado.
    De que vale la tecnología al servicio de unos mierdas vestidos de ingenuos infantes, pues eso ...
    Cuando me sale de los cojones doy al botoncito, si me vuelve a salir tiro la lira, la lira la lira, si acaso canta mucho, pues voy a la tele del campo, que seguro que ni funciona, y hago como que me tropiezo.
    Ya les dejo en evidencia Nacho Tellado, al por cierto no sé si lo habrán deportado o estará haciendo anuncios de dulces, refrescos,chocolates,galletas, zumos y helados.
    Está claro que todo lo que nos alegra la vida nos lo van a prohibir, empezaron con el sexo, ahora son los donuts y luego acabarán con el blanco, no tiburón ni cisne, aunque quizá también.

  13. Estoy pero que muy harta. Por cosas como estas me borré de Movistar hace ya tiempo. Más cosas influyeron (pagar por partidos que me importaban un bledo), pero la fundamental fue esta, el asco que me produce la corrupción de la Liga española. Son tantas cosas asquerosas las que pasan, bendecidas, en vez de denunciadas, por los también corruptos medios que ya me da lo mismo todo. En lo que a mí respecta, el fútbol español está podrido.

  14. Avisé hace ya tiempo de semejante corrupción y que con la Iglesia hemos topado. Es una cuestión que trasciende a lo deportivo, de índole socio-político-económica.

    Me hacen gracia los antimadridistas camuflados de blanco que, ante semejante realidad y en lugar de mostrar la repulsa a the Tinglao , focalizan sus ataques y feroces críticas en los directivos. Eso es como culpabilizar a una mujer agredida sexualmente por ser guapa o vestir así o asá.

    Siempre es/son el/los mismo/s.

    1. Eso sí, el club no se defiende como la masa social madridista querría. Es evidente. En cierta manera , se puede decir que conforma the Tinglao.

      1. "Me hacen gracia los antimadridistas camuflados de blanco que, ante semejante realidad y en lugar de mostrar la repulsa a the Tinglao , focalizan sus ataques y feroces críticas en los directivos." - 7:55h.
        "Eso sí, el club no se defiende como la masa social querría. Es evidente. En cierta manera, se puede decir que conforma the Tinglao". - 8:06h.
        Si es que tú mismo te contradices, tarado.
        Entonces eres un antimadridista camuflado de blanco, aparte de un trastornado con infulas de predicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram