Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
0-0: Apagón en el Bernabéu

0-0: Apagón en el Bernabéu

Escrito por: Quillo Barrios27 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Vamos a empezar por el final, que soy yo muy de construir la casa desde el tejado. Osasuna ha perdido el tiempo que ha querido en la segunda mitad -está en su derecho- y el portero del equipo rojillo ha protagonizado un amago de lesión en el que se han ido más de dos minutos. A todo eso hay que sumarle un carrusel de cambios por parte de ambos equipos. Pues según el árbitro, el tiempo añadido no debía superar los cuatro minutos. Nadie nos garantiza que hubiéramos marcado añadiendo ocho o nueve minutos como se se ha hecho en otros partidos, pero, llamadme raro, me gusta que las reglas sean iguales para todos.

Centrándome en el partido, el Real Madrid no ha sabido hacer frente al muro de Osasuna, cuya telaraña ha sido perfecta durante más de sesenta minutos. Jagoba Arrasate ha planteado un partido al 0-0 y le ha salido de cine. De hecho, cerca estuvo de ganarlo si un remate de Moncayola llega a ir dentro en lugar de al palo.

Los hombres de Carlo Ancelotti tardaron en encontrar el camino. La primera parte fue difícil de digerir, con ataques demasiado posicionales y centros hacia ninguna parte. Además, Camavinga metía el miedo en el cuerpo con una puesta en escena pasada de revoluciones y llena de imprecisiones. Tuvo que ser sustituido en el descanso para evitar que viera la segunda amarilla y dejase al equipo con diez.

En la segunda mitad, con Rodrygo como extremo y Asensio haciendo de interior, el Real Madrid mejoró ligeramente. Era un equipo más reconocible, que seguía echando de menos a Modric en tres cuartos, pero empezaba poco a poco a crecer. A partir del minuto sesenta, el monólogo de la posesión supo ir de la mano de las ocasiones, aunque sin suerte.

Ancelotti dio entrada a Marcelo en un contexto favorable para el brasileño. Nula exigencia defensiva y enfocado al ataque. De sus botas nacieron las mejores oportunidades del Real Madrid. Centros medidos, pases por dentro y un par de remates estuvieron cerca de poner al equipo blanco en ventaja. Sin embargo, Osasuna aguantó de pie y la mayoría de ocasiones no llegaron a ir entre los tres palos.

Empate que sabe a derrota, con sesenta minutos grises y treinta algo mejores pero que, por desgracia, no bastaron para alcanzar el ansiado botín. La parte buena es que Marcelo está para la causa -en según qué contextos-, Vinicius mantiene la flecha hacia arriba y Carvajal completa una defensa reconocible. Siguiente parada: Elche.

Fotografía: Imago

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Pucelano de nacimiento y amante del Real Madrid. Asegura tener la virtud y el defecto de decir siempre lo que piensa. Siempre situará a Zinedine Zidane por encima del resto. Mourinhista, no cree en la objetividad y sueña con ver a su equipo levantar otras diez Copas de Europa. @quillobarrios

30 comentarios en: 0-0: Apagón en el Bernabéu

  1. Recuerdo que en 2018 a Modric le sacan roja directa por pisar de manera fortuita a un rival en el talón.

    Hoy a Vinicius le han pisado y no es que no haya sido ni falta, es que no han revisado la jugada, no la han repetido en la retransmisión como es debido y evidentemente Álvaro Benito ha blanqueado la acción usando un total de 0 argumentos, y digo 0 porque que sea fortuito o el pasa ya haya sido dado no implica que no sea falta.

    Y hoy nos han añadido 4 minutitos, je, hace bien poco estaba la prensa deportiva patria "informando" de que sería habitual ver descuentos más largos para justificar la barbaridad que se le añadió a un partido del ATM.

    Ya sé que hay cierto sector del madridismo que odia a Mendy, okey, pero en 3 partidos que lleva jugados 1 gol en contra, cuidado con despreciar a este señor, el problema ofensivo del Madrid no es él aunque nos vendan eso.

  2. Es muy injusto con el totalmente incorruptible colectivo arbitral, decir que los descuentos en los partidos del Madrid son insuficientes...tened en cuenta de que si va ganando por la mínima se suelen alargar, si por dos o más se respetan y solo cuando pierde o empata son cortos. Es pura mala suerte

  3. Mendy es una máquina y hoy estaba un poquito tocado ya, porque si no en la ocasión de ellos, hubiera llegado antes.
    Somos líderes a pesar de todos

  4. Qué bien se le da al Madrid aliviar los pesares del culerío. Era otra noche perfecta para rematar la faena del domingo y que se sintieran devastados. Pero va el Madrid y le pone un paño caliente al moribundo. Esto no es nuevo y me toca mucho las gónadas.

  5. Hombre, yo diría que estar a 6 puntos del Barcelona después de haber pasado por su campo y líderes no será un gran consuelo para ellos.
    Se podía estar a 8, también, y a 12 si los arbitrajes fueran normales.

  6. Yo estoy hasta las narices de que este equipo contra adversarios morralla nos de un día si y otro también la misma ridícula película
    No hay nadie dentro del club que les recuerde esto:
    SEÑORES ASÍ SE PIERDEN LAS LIGAS
    Levante 2 puntos
    Español 3 puntos
    Osasuna 2 puntos

  7. Según las cuentas de Gabriel no hay segunda vuelta, nos darían el trofeo en diciembre.
    Me parto, hay gente que ha debido ver muy poco fútbol en su vida.

    1. Bueno bueno le recordaré la perdida de estos puntos para sumarlos a los obtenidos al final por el equipo
      Lo mismo no le hace tanta gracia el haberlos perdido

      1. La temporada pasada nos tangaron la liga. Con arbitrajes honestos, por lo menos , se hubiera ganado el campeonato con 14 puntos de ventaja sobre el Atleti.
        Es imposible ganar todos los partidos.Parece que es algo que,por los motivos que sean, algún aficionado no es capaz de admitir.

        1. El claro penal que no le han pitado hoy a Vinicius sí se lo pitan a Suárez vía VAR. Otra vez la misma canción, con el inconfundible sello del tinglao

      2. A mí lo que no me hace gracia, Gabriel, es que no nos piten un puñetero penalti, que si se meten nos harían ganar partidos como el de ayer. El que no lo quiera entender, allá él.

  8. Mendy, Kroos y Carvajal están en pretemporada. La mayor parte de la gente no lo ve pero el ritmo competitivo se alcanza a los dos meses de empezar la competición. Estos tres jugadores justo acaban de empezarla.
    Kamavinga va a ser muy bueno pero aún es muy joven y ha de acoplarse al equipo. Tiene que ir poco a poco.
    De los árbitros mejor no hablar.
    Hay que tener paciencia y rotar para no quemar a los jugadores. Pienso que Vinicius y Benzema han de tener descansos ya.

  9. No he podido ver el partido , aunque puedo opinar de las dificultades que tiene el Real Madrid. No hablo de árbitros ,hoy, más que en cuanto a descuentos. Ahí sí que veo que, llegado el tiempo extra y necesitando un gol para obtener punto/s ,se le conceden muy pocos en comparación con el Atleti y el Barsa. En cuanto a calendario y horario también tengo claro que se le maltrata. En una competición tan cargada de partidos, si luego tu rival siempre llega a tu partido con la máxima preparación y motivación pues por ahí vas a tener dificultades considerables.

    1. Yo añadiría que de 7 delanteros que tienes en la plantilla, sólo puedes contar con 3.El día en que no están o no tienen acierto, toca sufrir.

  10. Viendo a mediocridades y mezquindades como la de Osasuna esta noche, deseo fervientemente que llegue la Superliga y perder de vista definitivamente a esta morralla de equipos.

  11. El gran partido de Militão es porque no ha parado de corregir los errores de Carvajal.. unas perdidas absurdas! Un 4 para Dani. Sobre Karim, me parece cansado. Es un milagro que no se haya lesionado a esta altura y con tantos partidos jugados. Miren que los mejores jugadores de España están lesionados (Feran, Pedri, Oyarzabal) y el mejor de Bélgica (Lukaku) tambien está lesionado. Curiosamente despues de la Nations League. Viene más un paron Fifa y desde luego me preocupa.

  12. Como el día del Sheriff o el Villareal se nos encierran nos da un ataque de ansiedad y a por ellos sin control . acá Cajal flojito,Mendo y Vinicius se estorban , Camavinga pelín despistado y Benzema intentándolo por la izquierda por el centro y por kla derecha del ataque y el mejor Militao raro raro .Alaba no subió ni tiro ni una vez a lo mejor más calmados poniendo a Naco en defensa en la segunda parte quitando a Camavinga y metiendo en el medio a Alaba hubiéramos ganado tiro desde fuera del Área bien Marcelo defiende peor que Mendo pero no estorba arriba .Poner a Benzema con el central que todo lo despeja jugando de espaldas que también sabe y apoyándose con el que viene de cara no se vamos pero se pueden hacer más cambios SAS cuando se te encierran

  13. A mí no me ha disgustado el equipo. Es verdad que si Benzema o Vinicius no marcan casi nadie lo hace y eso complica mucho cualquier encuentro. Los medios tienen que aportar más ofensivamente hablando. Camavinga debe medir sus acciones porque hubiera sido un jugador fundamental en el segundo tiempo y tuvieron que cambiarlo. Plano Asensio que en cuanto se acerca a banda parece diluirse. Da la sensación, como algunos otros jugadores de la plantilla, que solo brillan si el contrario le da espacios y eso no siempre ocurre. Me pareció que hoy era día de ir a presionar arriba como en el segundo tiempo y no de esperar en bloque medio como en el primero... Por lo demás, dos puntos que se nos van por las limitaciones ofensivas y, evidentemente, porque el árbitro no pitó al menos dos penaltis bastante claros a Vinicius y Rodrygo, especialmente éste último. Por no hablar de los del tiempo de descuento, que siempre nos pasa lo mismo.

    1. ¿ Hacer presión arriba, hoy ?

      El Osasuna es un equipo que, ahora mismo, es probablemente el que más fuerte está en cuanto a condición física. Ha tenido mucho descanso de desde el viernes que jugó en casa ante el Granada. En cambio el Madrid, el clásico , con lo que ello conlleva de desgaste, el domingo y vuelta a lugar ayer.

    2. Cuando un equipo se cierra, es mucho más difícil. Pero se puede desatascar la cosa si te pitan los penaltis que te hacen. No hay más misterio.

  14. - Mal partido de Camavinga. Fuera de posición. Camavinga no es el jugador para ser el más adelantado del trivote, ni el costado derecho es el perfil que le conviene. Eduardo tiene que jugar de mediocentro o de volante izquierdo, donde está acostumbrado y no se siente tanto la nulidad que es con la pierna derecha. Ayer mal perfilado en todas las acciones. Una contra que Asensio lo deja solo la acaba fatal. Ancelotti tiene que dejarse de rollos y ponerlo donde debe.

    - Mala alineación en banda derecha. Carvajal Camavinga y Asensio. Los tres tienden a irse al medio. Asensio y Camavinga no saben jugar en el perfil derecho a pierna cambiada. Mala alineación de Ancelotti y mala lectura del partido de los tres jugadores. Asensio se fue al medio cuando no debía, Carvajal no paro de irse al medio sin sentido, y Camavinga perdido, descolocado, alocado, impreciso. Su peor actuación de blanco.

    - Kroos. Lo tengo que decir. El alemán, si no es de parado, es un problema. Todo lo que no sea golpear con la derecha bien perfilado, no lo puede hacer. No pone una entre los tres palos porque no puede perfilarse para el disparo. Los espacios que le deja Vini con sus arrastres al volante izquierdo Kroos no los está pudiendo aprovechar.

    - Ancelotti. Está fallando en las rotaciones. Benzema y Vini piden algún descanso. De acuerdo con que la plantilla no da para mucho más, pero rota a Rodrygo cuando no es el que está mas cansado. En el medio da descanso a Modric por obligación. Si no, lo pone. ¿Si cuando se les nota fuera de forma no los rota que va a pasar mas adelante? Esto no es por este partido, donde lo grave es lo mal que jugamos por la derecha en la primera parte.

  15. Buenas tardes, lo pongo en este post, porque para mi sorpresa me he encontrado el foro de el Porta Análisis de hoy cerrado, pensaba que no se podía hace peor que el anterior fin de semana, en el cual el fútbol femenino y el baloncesto coincidieron un Domingo a las 12: 00 horas, pues si se puede, miren ustedes que el fin de semana es largo Viernes, Sábado y Domingo, para planificar y ordenar las diferentes secciones del Madrid, pues no para mi disgusto y enfado mañana por la tarde juegan a la misma hora el Baloncesto en Kazan a las 18:00 horas, que depende del horario que ponga Dazn, y el Castilla, que juega a las 19:00 horas televisado ( esperemos) por R.M.T.V.
    ¿ Se puede hacer peor por la banda que dirige ( es un decir) el club? Se puede, pero parece difícil
    Saludos blancos y anti talibán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram