Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
La hora de Vinícius

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

La hora de Vinícius

Escrito por: La Galerna31 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Es la hora de Vinícius. Pero si estáis leyendo este Portanálisis y no sois Vinícius Jr. —hecho altamente probable (tanto que estéis leyendo este Portanálisis como que no seáis Vinícius Jr.)—, recordad que no es vuestra hora y que la hora del común de los mortales se retrasó esta madrugada en una unidad, es decir, a las dos fueron las tres y acarrearemos este retraso (además del nuestro propio) hasta la próxima primavera. No habréis de preocuparos por cambiar la hora de vuestros dispositivos modernos, tales como móviles o tabletas, ya que se actualiza sola, pero sí la de vuestros relojes tradicionales y, sobre todo, la del gran olvidado, la hora del reloj del coche.

Portada Marca

Marca da fe de que es la hora de Vinícius dedicándole una portada en argentino: «¿De qué planeta VINIste?», un juego de palabras en homenaje a la famosa frase que Víctor Hugo Morales soltó a Diego Armando Maradona tras su mítico gol ante Inglaterra en el mundial 86. Cuando ves esta portada, vos querés decirle a quien la ideó: ¡está bárbara, pibe!

El Real Madrid vive días de Vini y rosas y es lícito disfrutar del espléndido estado de forma del brasileño. Pero al igual que en la película de Blake Edwards, no conviene emborracharse bebiendo en exceso, en este caso elogios en lugar de alcohol, porque el elogio es el camino más corto hacia el fracaso. Aunque hoy no queremos ser aguafiestas y brindaremos cuando sea una hora prudente por nuestra estrella emulando al ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy con un ¡viva el Vini!

Portada As

Hablando de gozar, As elige una fotografía controvertida que evoca disfrute picantón. Esta asociación que se produce en el cerebro del lector dominical se refuerza debido a la idea de placer que de forma subliminal ejerce la ya tradicional publicidad que aparece en la esquina inferior derecha del diario.

Sin embargo, As se aleja del placer y se acerca a la sordidez al recoger como lo más normal del mundo un desafortunado instante de la retransmisión del Elche-Real Madrid en la Cadena SER:

Captura As

Recordemos que al cuarto de hora del Elche-Real Madrid se lesionó Rodrygo Goes. Y cuando decimos se lesionó, nos referimos exactamente a eso, no a que tuviese que ser atendido momentáneamente por un problema puntual. Ante esta circunstancia impepinable, a Antonio Romero no se le ocurrió mejor idea que arrojar por la boca —refiriéndose a cuando Rodrygo tuvo que tenderse en el suelo ante la imposibilidad de seguir—: «Esto no se puede hacer. Se tira en la medialuna. Viene corriendo y Ancelotti dice que se tire en el campo para perder tiempo. Y el Elche ha sido muy deportivo y ha tirado el balón fuera».

El comentario —además de bobo— es vomitivo. Rodrygo se tuvo que retirar del partido y está lesionado pendiente de las pertinentes pruebas médicas para conocer el alcance de su dolencia. Además, ¿alguien en su sano juicio puede pensar que el Madrid quiere perder tiempo frente al Elche (o ante nadie) en el minuto quince de partido? Ni que el Madrid fuera este Barça.

Pero no contentos con el dislate de Romero, Iturralde espetó que se estaban cargando el fútbol. De locos.

Estas continuos ataques al Madrid difícilmente parecen fruto de la casualidad y sí de la maldad, de la estupidez y del resentimiento. Huele a premeditación, pero no de ahora, sino de hace tiempo. Hay mucha gente que tiene los éxitos del Madrid atorados en la tráquea y aprovechan cualquier situación para mostrar su frustración. Hay radiografías de cuello en internet en las cuales se puede comprobar fehacientemente este problema obstructivo.

Portada Mundo Deportivo

Cambiamos de tercio y comenzamos a ojear la portada de Mundo Deportivo. Dice «Atascados» refiriéndose al Barça. Atascados tras el gol de Memphis sin poder salir, como cantaría Kiko Veneno. El Barça solo ha sumado un punto de los últimos nueve. Pobre bagaje que refleja con exactitud lo que puede dar de sí esta plantilla, ya la entrene Koeman, Sergi, Xavi o Clint Eastwood.

Portada Sport

Precisamente el asunto del entrenador azulgrana es el protagonista de Sport. Cuya primera plana refleja con fidelidad lo que se denomina —cargado de cursilería— ADN Barça. «Xavi, no tardes» es el infantil titular. Este llamamiento pueril de auxilio lleva implícito hasta qué punto los culés se creen su propio relato ficticio. Están convencidos de que, aunque no tengan ni jugadores ni dinero, que son los dos principales elementos necesarios (además del balón y un campo plano) para jugar al fútbol, la llegada de su mesías jardinero obrará el milagro y comenzarán a ganar. Bueno, a ganar no hace falta, recordemos que para el aficionado del Barça lo importante es tocar el balón con acento holandés, poner énfasis en los pases a lo Santpedor y marear el esférico en su propia área sin necesidad de meter gol, hecho este de mal gusto según su filosofía.

Este Barcelona esperpéntico está ayudando mucho al desarrollo del humor en España. Tras el nuevo ridículo de ayer, los panenkitas se deshicieron en loas a Eric García, puntuaron de notable para arriba la actuación de cada futbolista culé y dijeron que Nico estuvo en plan Laudrup.

Son una secta, están abducidos, no ven la realidad. Pero mientras tanto, nos proporcionan momentos de gran hilaridad, de carcajada sincera. Gracias por las risas, culés panenkitas.

Nos despedimos deseando al Kun Agüero que no tenga ningún problema de salud tras tener que retirarse ayer del partido debido a un malestar torácico y ser trasladado en ambulancia al hospital para realizarle un estudio cardiológico. Ánimo, Kun.

Pasad buen día.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

36 comentarios en: La hora de Vinícius

  1. Ayer Mariano alternó una jugada maravillosa en el primer gol con otra serie de jugadas en la que demostró falta de templanza y de visión para ser un gran delantero. Quizás con un buen consejero y entrenamiento se le podría ayudar, cómo se ha hecho con Vinicius, pero no creo que se pudiera hacer de él definitivamente un gran jugador de fútbol. Sin embargo tiene cualidades físicas tremendas y un gran empeño. Terminó el partido con la cara partida y habrá que operarle y a raíz de esto quiero decir que hay una falta en el fútbol que casi nunca se pita y que yo creo que es bastante importante, me estoy refiriendo a lo que vulgarmente se llama "hacer la cama" ayer a Mariano le hicieron la cama y además le entraron dos a la vez con lo cual el perdió en el salto y cayó al suelo como un guiñapo. No sé si estoy equivocado porque tampoco he jugado mucho al fútbol, pero creo que es una infracción que se debiera tener más en cuenta y me gustaría saber alguna opinión de gente más entendida que yo.

    1. Mariano pecó de excesivo ímpetu en esa jugada. Como en casi todo lo que hace. Conste que me gustó el partido que hizo ayer, excepto cuando intentó marcar desde lejos teniendo a Hazard prácticamente solo en lo que era un pase fácil para haber finiquitado el partido. Una pena porque dos asistencias hubieran hecho de su partido un partido notable.

  2. Hola , estando muy de acuerdo con el psicoanálisis q hacéis de los Ciudadanos periodista, en este caso de la cadena Ser. Me pregunto, Yo y muchos. Que hace el REAL Madrid, acerca de ese trato Injustificado q se le da?
    Atte.
    Un servidor

    1. Esta gente es, no ya inepta en su profesión. Directamente, indeseable. De mala fe.

      Y se supone que Romero, alias el Mini Lama, es muy madridista, él.

      Precisamente el Madrid, que es el equipo que menos tiempo pierde en sus partidos y el más afectado por las pérdidas de tiempo del rival.

      Iros a tomar viento fresco ya, hombre. Nos tomáis por lo estúpidos que demostráis ser vosotros al hacerlo.

  3. "Están convencidos de que, aunque no tengan ni jugadores ni dinero, que son los dos principales elementos necesarios (además del balón y un campo plano) para jugar al fútbol[...]"

    Corrijo al portanalista: jugar a fúpbol. Ellos no juegan al fútbol, no... Eso es de salvajes. Ellos juegan a fúpbol.

    Qué panda de cursis, panolis, horteras, creídos, superiores morales... Están donde merecen, y no parecen conocer el camino a la salida del túnel.

  4. Soy propicio a reconocer méritos y deméritos de los futbolistas. De la misma manera que no soy dado a lisonjas y halagos empalagosos. Pero me alegro de haber sido un galernauta de los que rompió , una no, sino varias lanzas enfavor de un joven futbolista de escasos17-18 años al llegar a la capital, con un talento y una fortaleza mental dignos de encomio. Ahora, no pocos de los que se reían con feroces críticas, aludiendo a memes y demás, se suben al carro.
    Tengo claro que ha habido más galernistas que galernautas reconociendo la valía del brasileño.

    1. Para halagos empalagosos los que le dedicaste a yebrita, aquel que se enfurecía porque algunos departían sobre política en el foro y a renglón seguido aplaudía los acuerdos de Sánchez con Bildu y erc. ¿Lo vuestro acabó en boda?

  5. Cómo por un casual la Superliga empiece a caminar, nos vamos a echar unas risas.
    A una impresentable de la tbvc, tras su despido más que justificado, le ha entrado la cagalera de la muerte. Es que tengo familia, hipoteca, etc..está pájara, como los esparcetruños habituales, no se le ha ocurrido pensar(?) que los demás quizá podrían tener familias e hipotecas, aunque también podrían tener dignidad, amor propio e incluso orgullo, claro que a estos esperpentos del miró activismo les importa tres cojones nada, excepto cuando les tocan el bolsillo, de moral y valores, no sabe , no contesta
    Siempre quedará París, o la tarta de Galapagar.

      1. Perdona pero los nombres de personajes tan brillantes no los recuerdo, el alzheimer no me da tregua.
        La pista que sí te puedo facilitar es que estaba en una flatulencia televisiva donde siempre hay algún catalán/vasco/antimadridista o similar, que pagamos entre todos y le comen la polla a dos mojones pseudo deportivos que combinan dos colores, de los que uno de los dos es el colorado.

      2. Buenas tardes, la periodista se llama Lorena González, y trabajaba en Tele Deporte, sobre todo en sus tertulias sobre fútbol, donde se dedicaba a atizar a todo lo blanco que se movía, la causa de su despido fue un comentario más o menos racista sobre un jugador del Madrid, Camavinga, pensando que siendo un jugador blanco, el comentario despectivo, más que insulto le saldría gratis, por lo que fuera no ha sido así.
        Saludos blancos y anti talibán

    1. A esta la han echado porque su comentario tocaba un tema de los políticamente correctos y tangencialmente al R.Madrid, y esto a los poderes públicos les pone de los nervios por su incidencia electoral. En ese mismo medio han hecho comentarios mucho más graves , e incluso injuriosos, contra nuestro club y no ha pasado nada. Es pura cosmética social.

  6. Según la ser, el Madrid pierde tiempo con 0-0, en el minuto 15 y Courtois, que es el que tira el balón fuera para que atiendan a Rodrygo, es nuevo jugador (y además muy deportivo) del Elche...

    1. Esto es un botón de muestra del esperpento que vivimos día sí día también. Mourinho era un hijo de puta malnacido sólo porque veía la desnudez del rey, y la denunciaba. Zidane se descojonaba de ellos con sus saes y sus toasformaaaaaa. Ancelotti eleva la ceja, y últimamente está empezando a mostrar sus cabreos...

      1. Juraría que a Zidane, pónganse en pie, le he escuchado en alguna ocasión decir "puees" en lugar de "puedes" (se non è vero, è ben trovato) .

  7. Ayer comentaba ANTONIO VR que ayer (tras la 2da amarilla de Raúl Guti) los comentaristas fueron incapaces de decir de manera contundente y clara que esa acción era merecedora de amarilla y por la tanto estaba bien expulsado.

    Este tipo de narraciones son cómplices de que cada decisión arbitral favorable al Madrid sea causa de polémica, de que en los campos se cante "así gana el Madrid" y de que se ignoren los errores arbitrales que nos perjudican. Es mucho más dañino que gente como Álvaro Benito o Jorge Valdano contribuyan a esto que lo que digan los periodistas antimadridistas.

  8. Lo de la Ser, es para m y no echar gota. De toda la vida, cuando un jugador se lesiona se le dice que se tire al suelo para no empeorar la cosa. Su prolongación, en periódico el AS, también ponían en primera plana, en su página WEB, eso de "se están cargando el fútbol";
    Hace una semana era eso de "no me gustan ciertos gestos de Vinicius"
    Su tendenciosidad es infame, por mi se pueden ir todos a donde os estáis imaginando.

  9. Luego se queja el personal de frayemilio, el lenguaje está siendo tan capado como todo lo demás, huy perdón he dicho capado, quería dialogar castrado.

  10. Hay una película, que no es de Óscar pero tampoco es un truño, titulada durmiendo con su enemigo. Creo que en reparto hay dos actores, secundarios, muy sobre actuados y mediocres, uno se llama creo que harvar binito, el otro georgi baladíno.

  11. Escribir que "la hora del común de los mortales se retrasó esta madrugada en una unidad, es decir, a las dos fueron las tres" supongo que es un efecto colateral del propio cambio de hora.

  12. He escuchado al tal Romero (Ser) más de una vez y ha conseguido ponerme de mala hostia. Hace todo lo que puede para que no lo identifiquen como madridista, para pasar como narrador neutral y se pasa mil pueblos. El personaje aún es es peor cuando interviene en programas de Ser Cataluña como supuesto merengón. Casi todo da enorme asco. Estamos tremendamente solos en MULADAR del copón de Utrera.

      1. Pues le supero, tiene una mejor, se acuerdo cuando el superquim dijo, " estamos a tres partidos de que nuestra campaña sea una mierda" refiriéndose a que el madrid estaba ya en semifinales de chamipions, ese año ganó la champions. Cuantas risas provocan estos forofos culeros. DE todas formas creo que no llega al nivel de Jota Jorge, ese es tonto con agonía.

  13. Buenas tardes, hay que reconocer que en su anti madridismo enfermizo, la secta que administra el discurso, la propaganda y la ideología, empieza a desvariar, porque la masa que escucha estos programas de deporte, será inculta, pero me imagino que de ninguna manera lelos, lo digo porque
    ¿ Qué aficionado al fútbol, puede pensar que el Madrid, con empate a 0, en el minuto 15 de la primera parte, luchando por la liga, en el campo del Elche, va a dedicarse a perder tiempo?
    Estoy seguro que ayer su mensaje anti blanco, les salió por la culata, a esta recua de bien mandados, la gente y el aficionado normal no es tan tontu,
    Sobre lo de Iturralde recordar dos cosas,1) que es un conocido simpatizante de los enemigos de la libertad y el comercio en el País Vasco, llamados Bildu, que en su derecho esta
    y 2) que cuando se retiro del arbitraje después de habernos" burreado" a base de bien, presumía de ello en las tabernas de Bildu que frecuentaba, hasta que le llamaron la atención desde el Comite de árbitros, para que guardará las formas, el Madrid le dio la insignia del club que D. Florentino le impuso personalmente, ni olvido, ni perdón
    Saludos blancos y anti talibán

  14. Buenos días, una pena que el horario de las chicas coincida en parte, con el baloncesto, además hoy toca partidazo contra el Vasconia, eso y que el tiempo esta lluvioso pueden mermar la asistencia al Di. Stefano, ya de por si escasa
    Saludos blancos y anti talibán

  15. 1. Reitero lo que ya he dicho en varias ocasiones: el antimadridismo, en cualquiera de sus manifestaciones, debería ser considerado una enfermedad psíquica por la OMS.
    2. Los que se reían de Vinicius Jr. deberían ir desde la pl. de la Villa hasta La Almudera de rodillas a pedir perdón.
    3. Que nadie se engañe: los peores antimadridistas son los disfrazados de merengones. Oír a Richard Dees orienta muchísimo.
    4. El RM ¿va a invitar al periodismo deportivo carpetovetónico a fino español y croquetas cuando la reinauguración del Santiago Bernabéu al año que viene?

  16. Agüero no va a poder rendir como quería después de lo que le pasó ayer. Cuando te pasa algo así se juega con miedo. Y tampoco es un chaval.

  17. Diré algo hace años muchos años que no oigo narración de los partidos por la radio, son infumables se creen que saben y no tienen ni p.i. afortunadamente los madridistas tenemos RMTV . Como le decía un día a un amigo, como hablabas de fútbol con uno del Atleti sí este es antimadridista. Hala Madrid y nada más!

  18. 1- la hora del coche no se cambia. Se aguanta hasta primavera y ya vuelve a estar bien.
    2- todavía hay gente que dice con orgullo que quita el sonido de la tele y oye la radio mientras ve el partido. Lo que ocurre con un partido escuchado por la radio es que no están las imágenes para contrarrestar lo hablado y, digamos, te lo tienes que creer. Sin embargo, no hay nada más engañoso que un partido retransmitido por la radio. Todo son exageraciones, ocasiones enfatizadas sin base, opiniones no contratadas por el receptor. Quieren crear emoción aunque no la haya. Es muchísimo peor que escuchar a los "blancos" Valdano y Álvaro Benito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

✍️🏻🎄Queda convocado el II Certamen La Galerna de Cuentos Madridistas de Navidad.

🗓️Plazo de entrega del 1 al 21 de diciembre.

🎁El vencedor ganará una camiseta del @realmadrid firmada por 3 leyendas de 3 periodos diferentes.

Información y bases ⬇️
https://www.lagalerna.com/ii-certamen-de-cuentos-madridistas-de-navidad/

Como cantaba Radio Futura, el futuro ya está aquí, amics, y se llama @vinijr.

El #Portanálisis de La Galerna.

👉🏻👉🏻👉🏻https://bit.ly/31frxqI

2

¿Quién merece el #BalondeOro? ¿Y quién lo ganará?

✍️🏻@Ramon_AlvarezMM

https://www.lagalerna.com/quien-merece-el-balon-de-oro-2021/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram