Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Vinícius la vuelve a liar

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Vinícius la vuelve a liar

Escrito por: La Galerna30 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos. Como reza el título de este portanálisis, Vinícius la vuelve a liar. Sí, la vuelve a liar, vuelve a dejar claro que es un vendaval, una galerna, una gota malaya con reprís que subleva al Madrid contra el poder establecido cada partido, sea un encuentro con algo que ganar, como en Europa, o bien un choque con mucho que perder, como el de ayer (podéis leer aquí la crónica de Ramón Álvarez de Mon) o el anterior frente al Girona.

Vinícius es de largo el futbolista más desequilibrante y persistente del mundo. Nadie se empecina tanto en conseguir su objetivo y nadie posee tanta frescura física y técnica para marcharse una y mil veces de hordas de defensores que saben por experiencia que a Vini le pueden pegar el doble que a otros con la mitad (o menos) de consecuencias disciplinarias.

Vinícius la vuelve a liar en este sentido. Contra el Almería volvió a regalar al espectador de fútbol otra sesión de incursiones, regates, taconazos, triangulaciones de ensueño a FFWD. Pero el pasquín psicosomático de Sport —entre otras cosas debido a que no está dirigido a espectadores de fútbol sino a ultras— resalta en su portada que Vinícius la vuelve a liar con sentido peyorativo.

Portada Sport

Sport es a la prensa deportiva lo que un Frankenstein de Negreira (father and son) Cuadra Fernández, Hernández Hernández, Iturralde González, De Burgos, Medina Cantalejo y Clos Gómez al arbitraje y la honestidad. Vini ayer se retiró del campo lesionado por Mendes, que concluyó el partido con las mismas —una— amarillas que el 20 merengue tras realizar acciones como estas.

Mendes Vini Almería

Pero para Sport, y para el antimadridismo y el irracionalismo, Vini comete el pecado de besarse el escudo, de protestar al árbitro cuando le acaban de segar las espinillas sin tarjeta de por medio, cuando contesta a un racista (o a miles) que le acaba de gritar “negro de mierda” o “mono”, o directamente le ha espetado “¡muérete!”. Ellos preferirían que agachase la cabeza y aguantase, porque en el fondo piensan que lo tiene merecido y que debería recibir más aún.

No es necesario ser muy avispado para deducir que si no se censuran las vejaciones racistas y de otro tipo, las agresiones físicas, las entradas peligrosas y violentas, y sí en cambio se reprueban las reacciones lógicas de Vinícius ante ellas, se lanza el mensaje de que lo que está bien es el racismo y la violencia y lo que está mal es reclamar lo justo.

Es la característica reacción del mediocre que siempre ve el peligro en el que destaca, amerita, se esfuerza y es mejor que él.

Contra el Almería el más violento fue Mendes —que además pisó y tronchó el tobillo a Ceballos—, contra el Girona fueron otros y Modric acabó lesionado, contra el Mallorca, otro tanto, contra el Rayo, más de lo mismo, contra el… etcétera, etcétera.

Sucede porque la prensa se comporta como hemos descrito en párrafos anteriores que hace Sport. El propio Marca ha impreso portadas infames contra Vinícius. Sucede porque los estamentos del fútbol español lo permiten y promueven arbitrajes, como el de Cuadra Fernández calificado ayer de infame por Alberto Cosín, que no sancionan gran parte de las faltas que sufre el brasileño y, cuando las pitan, no conllevan la correspondiente sanción disciplinaria.

El fútbol español huele a cerrado, no tiene ni siquiera ventilación cruzada. Huele a consanguinidad. Huele a Negreira aún porque nadie ha abierto las ventanas para que salgan quienes recibieron los millones de euros del Barça por favorecerles.

Portada Marca Portada As

Pero el Madrid está por encima de toda esta porquería. De hecho, siempre ha habido escoria y siempre se ha sobrepuesto a ella. El Madrid jugó por momentos un fútbol efectivo y brillante, empañado por otros instantes de relajación y falta de intensidad defensiva que permitieron los tantos del Almería. Además de Vinícius, destacaron sobre todo Karim y Goes. También estuvo muy acertado Dani Ceballos.

Benzema marcó tres goles y bien pudo anotar media docena. Cuando descansa, el francés muestra su mejor nivel. Karim, por cierto, superó anoche a Hugo Sánchez y se coloca como el cuarto goleador histórico de la Liga con 236 goles. El siguiente objetivo es Zarra, con 253.

Y Rodrygo. Qué decir de Rodrygo. Rodrygo es al fútbol lo que la cara B de Abbey Road a la música, un recital de talento encadenado en el que se alternan todo tipo de suertes balompédicas ejecutadas con la máxima calidad.

El regate de Rodrygo en el segundo gol es ya una de las jugadas de nuestras vidas, como lo son el taconazo de Redondo en Old Trafford —con el que guarda relación de parentesco—, el de Guti en Riazor, el gol del Buitre al Cádiz o la volea de Zidane de la Novena. Y Rodrygo, además, dibujó su maravilla con el sol de cara, como bien apuntó José María Faerna en el chat de La Galerna.

Partidazo, por tanto, el de ayer de los tres delanteros de Madrid. Benzema suma esta campaña 29 goles y 6 asistencias; Vini, 22 y 19; y Rodrygo, 14 y 10. Podría ser mejor, pero no está tan mal para un equipo sin delanteros.

Portada Mundo Deportivo

Allá por tierras de quiebras, Negreiras y palancas falaces, Mundo Deportivo tilda de histórico el debut con 15 años de Lamine Yamal con el Barça. Aunque viendo la fotografía de portada nos surgen sospechas de que Yamal no sea el propio Xavi disfrazado de adolescente, basta con mirar a los ojos del joven debutante para descubrir en ellos la característica “alegría” que da vida a los de Xavi.

Pasad un buen domingo.

10 comentarios en: Vinícius la vuelve a liar

  1. Cuando a Vinicius le partan el tobillo o la pierna saldrá el Club y dira "carai". Pero a qué espera está directiva para presentar una queja en condiciones ante los organismos deportivos y la propia justicia ante tales agresiones físicas y verbales
    Es de traca este SILENCIO

  2. Todo sigue igual. Betis dos expulsiones, Almeria cero. No he visto el partido del farsa, solo faltaría, pero da igual, la mafia que se ha ido forjando durante 20 o 30 años, seleccionando para primera división a los árbitros más afines y adscritos al régimen barcelonista continúa dando frutos. Los periódicos, periodistas y otros sistemas mediáticos que durante también han recibido financiación de la trama barcelonista tampoco han cambiado. Han cerrado barca tv, la oficial, pero tienen a culevision española desde San Cugat, Mediapro y todas las demás barcatv.

    Vinicius sigue recibiendo. Bravo por Ancelotti que explica una y otra vez que si no sancionan a los agresores es normal que haya protestas. También muy claro lo dejo cuando dijo que los árbitros castigan con dejar de pitar las faltas a Vinicius si éste protesta. Es decir le persiguen. Hacen un arbitraje diferente a Vinicius que al resto.

    La liga es un asco.

  3. No olvide el portanalista, el jugadón de Benzema, contra el Atlético en la semifinal de Champions de 2017, antesala de un nuevo título, ridiculizando a Savic, Godín y Giménez, para que Isco marcara.

    Y en el “caso” Vinicius yo propongo que el jugador no proteste y que a la segunda que le haga, si el árbitro no toma medidas, abandone el terreno de juego, sin ser sustituido, al instante. Incluso, para no exponerse a una sanción, que lo cambie el entrenador y explique luego el motivo, aunque sea el minuto 8.
    Lo mismo, al primer cántico, que suele ser antes de la primera falta.

  4. La LFP es un estercolero. Sí, y si solo fuera la LFP...Vale , de acuerdo. El Real Madrid forma parte de semejante organismo. Y , no tengo la menor duda, consiente , por lo que sea, lo que está pasando. Ojo, trato de explicar lo que percibo, no estoy señalando al club. Puede haber personas que, ante situaciones tan escandalosamente injustas, piensen ingenuamente que procede una retirada del campo o sacar comunicados oficiales denunciando tales circunstancias. Pero es que el asunto no es tan simple. Ha salido una parte muy importante de tanta porquería , aunque no toda, con el asunto de los pagos , hechos sostenidos durante dos décadas a los Negreira , por el FCB. Ha dado la vuelta al mundo un espléndido video del Real Madrid que el madridismo , en general, ha recibido con agrado , pero vemos que siguen ensañándose con nuestro club. Tiene guasa que sea el Estado español , ese tan vituperado por gran parte de cataculés , el que tenga como rehén a una institución del prestigio del Real Madrid. Especialmente el componente político y social, aún más que el dinero, reconociendo el estrecho vínculo entre economía y política, es el factor clave de todo este Tinglao. Se me ocurren dos dichos populares para concluir. "Con la Iglesia hemos topado". "Nadar y guardar la ropa"
    ("Nadar y guardar la Copa").

  5. Ayer volvimos a ver jugadas que los antimadridistas no creerían. Pura fantasía a velocidad máxima.

    Gracias portanalista por citar la cara B de Abbey Road. Es la primera vez que la escucho. Entonces, ¿también “inspiraron” a Queen? Son a la Música Moderna lo que el Real Madrid al Deporte.

  6. Vean el penalti pitado al Castilla, que sirvio al Talavera, para empatarnos a uno, pero no para ganarnos, apréndanse el nombre del árbitro le verán pronto en 1ª y hasta de internacional

    https://twitter.com/mundovikingo__/status/1652618619455430657?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1652618619455430657%7Ctwgr%5E67f8f4a3bf4ef5461a346438a7f091a8d281767a%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=http%3A%2F%2Fforos.acb.com%2Fviewtopic.php%3Ft%3D507295start%3D21060

    1. Vean la pierna de nuestro jugador del Castilla Dotor, tras una entrada criminal de un jugador contrario
      https://twitter.com/elchiringuitotv/status/1652645613513703427?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1652645613513703427%7Ctwgr%5E16e688eaa06be711d9c81134806d8d15af069f1d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Ffororealmadrid.com%2Fviewtopic.php%3Ff%3D15t%3D12930p%3D3290111p3290111

      No exagero si les digo que el árbitro del Talavera- Madrid, va a subir de categoria a toda leche

    1. Se por quien lo dice y porque lo dice, mi respuesta es clara, si los aviadores de las narices, son como hermanos para nosotros, ahora mismo dejo de ser madridista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿El Barça jugó mal ayer?

No exactamente. Hace falta más enjundia, más peso específico del que tiene este Barça para jugar mal.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/2czy28h7

Tenemos el placer de publicar esta pieza en la que el maestro Andrés Amorós rastrea su excepcional memoria para elaborar una lista con los mejores futbolista que HA VISTO.

No os la perdáis.

👇👇👇

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram