Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Crónicas
4-2: Un Madrid virguero y empecinado

4-2: Un Madrid virguero y empecinado

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon29 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El Madrid ganó al Almería con suma facilidad y dejó varias jugadas de altísimo nivel.

La alineación de Ancelotti, en línea con los ocurrido en los últimos partidos, mostraba bastantes cambios. Claramente la prioridad del Madrid no es la Liga ya en estos momentos. Lucas y Camavinga en las bandas flanqueando a Militao y Rüdiger. Con Ceballos, Kroos y Tchouaméni en el medio y los brasileños acompañando a Benzema en la delantera.

Desde el comienzo vimos cómo el Madrid salió a sentenciar por la vía rápida. Un desborde de Vinicius por la izquierda le permitió servir el 1-0 a Benzema en bandeja. Poco después de nuevo Vinicius dejó a Benzema en una posición inmejorable para marcar, pero el disparo de Karim fue demasiado centrado.

Rodrygo Almería regate

El 2-0 fue una maravilla. Rodrygo recibió cerca de la línea de fondo en la derecha y con una maniobra increíble se zafó de su defensor sirviendo a Benzema para marcar su doblete. Recordó la maniobra de Rodrygo a la jugada de Redondo en Old Trafford.

El Madrid dominaba a placer, pero a veces se veía frenado por las faltas continuas del Almería, sin que eso sirviese para que los visitantes viesen una sola amarilla.

El 3-0 llegó después de un penalti forzado por Lucas. Benzema no perdonó el hat trick. Cuando parecía que se iría el partido con la diferencia de tres, Lázaro Vinicius marcó el 3-1. El Madrid ya estaba con la mente en el vestuario y acusó la relajación.

Benzema Almería hat trick

En el 47, Rodrygo marcó un auténtico golazo desde la frontal. Su disparo entró cerca de la escuadra. Ceballos le había encontrado bien con su pase.

En el 60 Kroos falló un pase en su propio área y la relajación del resto permitió en 4-2 de Robertone.

Resultaba difícil de creer que el resultado sólo reflejase dos goles de diferencia.

En el minuto 65 un gran pase de Benzema dejó solo a Rodrygo, pero su vaselina se marchó alta.

El Madrid ganó al Almería con suma facilidad y dejó varias jugadas de altísimo nivel

En el 72, Rodrygo y Kroos salieron del campo para que entrasen Asensio y Nacho. Camavinga pasaría al medio.

En el 80, el colegiado señaló penalti sobre Benzema, pero el VAR le avisó por falta muy ligera previa. Poco después salió Vinicius renqueante después de un golpe. Carvajal le sustituyó.

En el 86, una enorme jugada colectiva terminó con un disparo de Benzema al palo. Hubiera sido una preciosidad.

En el 89, Asensio disparó con la derecha al palo tras un generoso pase de Benzema cuando estaba en posición de golpeo. Asensio poco después repitió disparo a la madera, aunque esta vez fue la del larguero.

 

Getty Images.

Foto del avatar
Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

16 comentarios en: 4-2: Un Madrid virguero y empecinado

  1. Han podido marcar 7 u 8 goles .
    El problema está en la línea defensiva
    No es de recibo que en la Liga lleven 3O goles encontrá
    Al City no le vas a marcar cuatro y con esos fallos defensivos de verbena te van a dejar fuera de la final

      1. Pero si no te acostumbras a estar atento, en un partido tan exigente como el City, al final terminas fallando como ya le pasó el año pasado, pero la temporada pasada teníamos a Benzemá en modo dios y este año no.

        1. El año pasado hubo que remontar todas las eliminatorias.
          Este año salvo el 2-0 de Liverpool hemos sido muy superiores y hemos mostrado otra cara.
          El City es un equipazo, y con Halland asusta, pero han perdido control de partido y cierto potencial.
          Será muy difícil, y no sé qué pasará, pero seguro que Guardiola prefería otro rival también.

          1. Tampoco el Liverpool y el Chelsea están tan fuertes como el año pasado, y aunque el City haya perdido algo de control, ha ganado pegada.
            el City se cierra más y eso a nosotros nos viene muy mal, ya que no sabemos atacar defensas de primer nivel medianamente cerradas.

  2. Parece que enlazamos partido bochornoso con partido maravilloso, no hay término medio. Lástima el lastre defensivo que empaña todo lo bueno hecho en ataque, pero con Ancelotti no esperemos nunca defender bien, ya que sus equipos no lo han hecho jamás, a pesar de haber entrenado los mejores defensas de los últimos treinta años, y a estas alturas(cerca de la jubilación) no va a cambiar y mejorar.
    Salvo Lucas Vázquez que ensuciaba todas las jugadas, el resto han estado muy bien. Partido muy entretenido de ver y buena actitud.

    1. Este equipo, con Carlo Ancelotti de entrenador, ha demostrado sobradamente, ver final de la 14 en París, y eliminatorias de la actual champions, que es muy fiable a nivel defensivo y que se puede confiar en él aunque no sea capaz de meter cuatro goles todos los días, porque confiar en que vas a golear a un equipazo como el city es creer en los Reyes Magos cuando ya eres adulto, el próximo día 9 tenemos la baja de Militao en el partido de ida contra el city, pero esperemos que Alaba esté en buenas condiciones para formar tándem defensivo con Rüdiger y Nacho pueda ocupar el lateral izquierdo para poder utilizar al polivalente Camavinga en la posición de Modric si es que el croata no llega a tiempo para el primer partido ante el city. Con todos en buenas condiciones, ésto es, sin más bajas que las conocidas de Militao por tarjetas y Modric, por su lesión ante el Gerona del pasado martes, ningún miedo al city y se puede perfectamente ganar el partido para terminar de decidir el pase en el Etihad de Manchester 8 días más tarde.

      1. Eso es. Y diré algo más: en la eliminatoria contra el Bayern, los teutones tuvieron infinidad de goles tanto en la ida, como en la vuelta. El Bayern de hace 4 temporadas, con Müller y Lewandosky a tope, los hubiera eliminado seguro.
        A ver si nos vamos a fijar sólo en nuestros errores y pensar que el City no los comete también.

        1. Claro que el City comete errores, pero creo que te estás basando solamente en esa eliminatoria olvidando los demás partidos que han jugado, te recuerdo que han goleado a todos los grandes de la premier, además de Bayern y Leipzig.
          Me parece que pocos partidos has visto tu del City, solo espero que hagamos una gran eliminatoria y podamos pasar.

          1. No me dedico a ver partidos de la Premier, ni de Pep.
            Solo sé que he visto los 180 minutos de eliminatoria contra el Bayern, y no he visto esa diferencia del marcador en el campo.
            A lo mejor en la Premier no hay equipos tan potentes como el Bayern, no lo sé, pero a poco que el Bayern hubiera estado acertado les habría eliminado. No vi un City tan superior.
            Leyéndote pareces culé en lugar de madridista, parece que deberíamos renunciar a jugar las semis porque ya las hemos perdido. Si, ya lo sé: si nos eliminan dirás "ya lo dije", y si no lo hacen dirás Hala Madrid. Ya me lo conozco, pero el año pasado nos iban a comer y recuerdo a Marcelo levantando la decimocuarta en París.
            Con el dinero que han invertido y los jugadores que tienen, lo normal es que la ganen, más teniendo en cuenta los años que llevan con Pep.

          2. Yebrita, yo no se si pasará el Madrid o el City, porque en futbol puede pasar cualquier cosa, pero creo que algunos van demasiado sobrados, opinando sin ver partidos. Creo que hay que ser prudentes y asumir que con casi toda seguridad nos eliminarán, pero esto es futbol y hay muchas circunstancias impredecibles que hacen que pueda pasar cualquier cosa, incluso que los masacremos, pero hay que tener los pies en el suelo y ser realistas, no se trata de un ¡ya te lo dije!!.
            Dicho esto espero que el Madrid de la campanada y ambos estemos contentos con ello, Hala Madrid.

      2. Pepitogrillo, la champions pasada si algo demostró, es que este equipo defiende poco, solo hay que ver el gran número de goles que encajó salvo la final (final en la que nos cosieron a ocasiones), en cambio constató un formidable ataque gracias a Benzemá principalmente.
        He visto muchos partidos del City, y te veo demasiado confiado y sobrado, creo que por desconocimiento del rival y hablar de oídas sin verlo jugar. Todo ello, sin Militao y Mendy (que para algunos parece que es un tuercebotas, cuando es un defensor élite clave en los éxitos de la temporada pasada). Tampoco estará Modric, además de Alaba renqueante y Benzemá que no puede jugar dos partidos seguidos.

        1. Me parece que no viste ni la final de la pasada champions, que se ganó por el recital defensivo delo equipo y de Courtois, ni las eliminatorias con Liverpool y Chelsea, los madridistas, a diferencia tuya, reconocemos que el city es un equipazo, es tan sencillo de entender como saber el dineral que se dejan cada año en fichajes desde la llegada del meacolonia a Manchester en junio de 2016, pero todavía no han ganado la champions y en estas 6 ediciones jugadas sólo han jugado una final, evidentemente que nos pueden eliminar, pero también es muy factible que pase lo del año pasado y seamos nosotros los que volvamos a estar en la final de champions en Estambul, a pesar de que, según tú, nuestros defensas sean muy malos, gracias a Dios, la realidad demuestra lo contrario.

  3. Por supuesto al City no le vas a meter cuatro goles. Ahí radica la cuestión como será difícil marcarle goles el quiz de la eliminatoria es mantener en el Bernabéu tu puerta a cero, pues en la delantera hay suficiente calidad para perforar la meta de los blues

  4. Miguel Ángel , espero que lo de sobrado no vaya por mi, porque yo no doy por eliminado al City, ni mucho menos. Me genera más dudas que la hipotética final, aunque cualquiera puede ganarte.
    Sólo digo que, a pesar de saber el equipazo que es el City, y tener el killer que tienen, nosotros estamos jugando bastante centrados en Champions y con mejor nivel que el año pasado.
    Sé que Chelsea y Liverpool no son los de la anterior temporada, pero tampoco les vi jugar tan mal contra el Madrid como hacen en su liga doméstica. Lo que si vi fue a un Madrid autoritario y superior en los 4 duelos.
    En cuanto a defender, podemos aplicar una máxima de Cruyff: da igual los goles que recibas, si eres capaz de meter uno más que el rival.
    Sé que es un rival muy difícil, sé que es complicado, pero sé que les puedes crear bastantes ocasiones, como el Bayern, o el propio Madrid el año pasado, y sé que llegamos bien físicamente y con los 3 de arriba entonados. No creo que Pep esté muy tranquilo tampoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Se pasó ocho años @antoniohualde despotricando de Bale porque no hablaba español. Ahora le parece que Bellingham en cambio bien... aunque tampoco habla español.

Sin embargo, creo que le entiendo, aunque no comparta su texto.

Estamos ante un escenario -en fútbol y baloncesto- que puede hacer de 2024 el mejor año deportivo de nuestras vidas.
Concentración, humildad y ¡a por ello!
¡VAMOS REAL!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram