Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Colgados del aro

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Colgados del aro

Escrito por: La Galerna29 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días, amigos galernautas. Tengan ustedes un buen fin de semana, un feliz puente con la parienta, con el pariente, con los amigos, con los niños, con la familia, incluso con la suegra si me apuran. Resulta harto más probable que este finde disfrute usted más escuchando la sofisticada solución de su cuñado, cimentada en un gin tonic tras de otro en el after work de su empresa logística, para resolver el problema de la violencia del narco en México que con el balompié patrio, que nos brindan Negreira, Tebas, Henry Cherry y asociados. Una ponzoña de tal calibre que, hasta sus habituales trovadores de los kioscos, capaces de salivar en portada porque un día el segundo entrenador del Castilla se atragantó con un Werther´s Original que le regaló su abuelito, ya no saben cómo vender los pelos de la burra.

El burro delante, pa´que no se espante, ya saben. Cuánta sabiduría encontramos en el refranero y los dichos populares. Se refiere con sorna a quienes no guardan las normas de urbanidad y siempre quieren ir en cabeza, asegura sobre la expresión el Instituto Cervantes. Y así es, amics. En la Liga, las normas, de urbanidad, decoro, buenos modales y fair-play financiero, duran lo que dos peces de hielo en el despacho de Tebas.

Portada As

Aun así, aplaudimos resignados el loable intento del diario As por animar el final de un campeonato maloliente y decadente en el que un enjambre de trencillas, VARbitúricos, voceros, altavoces, tertulianos y cargadores vaciados en el pie propio han apartado al Real Madrid de casi toda opción de triunfo para mayor emoción de los hinchas del mundo. En Hong Kong seguro que están deseando disfrutar este finde del debut de Bordalás con el Getafe. Casi tanto como el madridismo suspira por el Objetivo Pichichi que propone AS para levantar el cotarro. Seguro que para los de la Cofradía del Subcampeonato —sí, como lo oyen, Relevo dixit — un Pichichi es motivo para ir a Neptuno, que siempre hay sitio, pero aquí en Chamartín eso son lentejas. Peanuts que diría un ejecutivo de la Gran Manzana, chorradas que diría un castizo.

Portada Marca

Lo que no resulta en pamplina alguna es el esfuerzo del Marca, constante y sonante —ladino y supino, incluso — por sumir cada día al madridista en la desazón más absoluta. Si la misión que propone As a Karim no les hace tilín, seguro que la lesión de Modric les hace tolón donde más duele. Así son en la Caverna de delicados con nuestros dulces sentimientos merengues. Ya puestos podrían haberlo titulado como una patada en los dídimos.

Coces, voladoras incluso, hubo unas cuantas el otro día en el Palacio de los Deportes. También piñas, amenazas, dientes prietos y temerarias llaves de judo. Una tangana en toda regla. Dice Marca, el diario de ti, y de mí, y de todos mis compañeros, que la Euroliga ha tenido piedad con los sancionados y las redes sociales arden pidiendo justicia para no se sabe muy bien quién. Uno duda si será para el Partizan, la Farsa o el Club Atlético Villalba.

El caso es que la Royal Rumble de antes de ayer en el Wizink, bochornosa y lamentable como recogió el portanálisis que nos precede, ha provocado un nuevo fenómeno sociológico que sólo puede brotar en contextos de acidez de estómago y antimadridismo recalcitrante.

De repente, al planeta le interesa el baloncesto. Sobre todo a los colchoneros.

Los basketlovers afloran por todas partes y todo el mundo está súbitamente colgado del aro. Claro, que una cosa es colgarse de la canasta y otra colgar muñecos de Vinicius en un puente de Madrid, ¿verdad, Hacha Uría?

El hombre que fue recibido —en gran señal de respeto profesional— por Messi en chanclas para la gran entrevista de su carrera está tan preocupado como David Jar Jar Binks Bernabéu por el mensaje a los niños que Llull, Punter, Yabusele y compañía trasmitieron el otro día urbi et orbe. Se les ve tanto el plumero que les van a pitar zona.

Zona merengue. La descalificante ya se la aplican ellos.

Portada Sport 29 04 Portada Mundo Deportivo

Lo que nos faltaba era leer “Tibias sanciones” en la portada del vocero de los Negreira. Seguramente esperaban un pelotón de fusilamiento, tal y como se merece todo reo merengue, haya repartido galletas, protagonizado una tangana en una cancha o pagado más de siete kilos durante 17 años al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros.

Pero ¿¡qué más da!? ¡Si vuelve Dembelé!

Vuelve el Show dice el diario de Godo, grande de España.

Por una vez tienen razón. Aun esperpéntico, el chou vive instalado en Can Barça.

Lo más gracioso es que irán a Canaletas y todo.

¡Feliz fin de semana, amigos galernautas!

4 comentarios en: Colgados del aro

  1. Otra jornada más donde en las portadas no se dice nada del mayor escándalo deportivo ocurrido en Europa. Ocultemos la realidad, hablemos de otra cosa. Aunque el FCB pagara al responsable de las promociones y descensos de los árbitros durante 18 años. Y a su hijo, que luego le pasaba informes al padre para que castigara o premiara según los intereses del que pagaba, que según se ha probado era el FCB. Me pregunto si será delito pars la prensa ocultar información, porque para mí entender, el derecho a la información es tanto el derecho a informar, como el derecho de que te informen.

    En las portadas se quejan de que las sanciones al Madrid de baloncesto son menores de lo esperado. Los mismos que dicen esto no se quejan de las agresiones sufridas durante todo este año por parte de los delanteros del Madrid. Intentar romper el tobillo a Vinicius no debe ser sancionado según su opinión. Los insultos racistas a los jugadores del Madrid no deben ser sancionados tampoco. Los puñetazos recibidos por Vinicius y Rodrigo, de mayor dureza que los que se repartieron en el palacio de deportes no deben ser sancionados. Ahí no hablamos de piedad o de castigo mínimo.

  2. Doler doler... "donde más duele", no es la lesión de Modric. Lo que de verdad dolería, lo que sería desesperanzador, sería la lesión de Vini o de Courtois o de Camavinga o de Militao. Pero eso no será así hasta que lesione uno de esos cuatro. Entonces será "donde más duele". Es la diferencia entre que te duela a ti y querer que le duela "al otro".

    Lo que puede doler y de verdad, porque donde más duele es en el alma, y a mucha gente, y en una proporción desproporcionada entre los panfleteros, sería la 15.

  3. El objetivo de determinados medios de prensa deportiva es: De lo que no se habla, no existe y,claro,lo que no existe se margina. ¿Lo lograrán? En eso andan. Desestabilizar al Madrid ese es el objetivo. Por eso hay que leer este tipo de prensa y darse cuenta lo que la mayoría sí vemos y que ellos intentan ocultar. Muy buen portanálisis.Hala Madrid.

  4. A mí lo que me duele es que un entrenador de primera división justifique las patadas a Vinicius porque "es muy bueno", después de desear que el City elimine al equipo donde también juega su hijo. A mí lo que me duele es que algún comentarista de la radio deportiva (Garrido, Carreño) y de la televisión (Martínez) animen que se saque la tarjeta roja al agredido en vez de al agresor. A mí lo que me duele es que los que tienen que impartir justicia en el campo y en el VAR en España se llamen andana ante las agresiones al que hoy es ya uno de los mejores jugadores del mundo, algo que no ocurre cuando el del pito es extranjero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

El sistema evoluciona, Dani @Hankscorpio66 Cuando se les pilló con el saldo arbitral pasaron a tirar las líneas de VAR de aquella manera, al doble rasero con las faltas y las amarillas o a las jugadas interpretables. Buen recopilatorio de esta nueva etapa.
https://twitter.com/lagalerna_/status/1762433895314722967

Como cuento en el artículo, los jugadores no son ajenos a lo que sucede en el campo con los arbitrajes. Son muy conscientes y desgraciadamente a veces hasta jugadores como Kroos acaban fuera de sí.

Nuestro héroe de tebeo, nuestro Príncipe Valiente, aka @lukamodric10, está cerca del récord de longevidad de Pancho Puskas.

Te lo cuenta @AthosDumasE:

¿Tiene el Valencia derecho a vetar el acceso de las cámaras? Por supuesto. ¿Tenemos los demás derecho a interpretar esa opacidad como estimemos oportuno? Obvio.

#Portanálisis

👉👉👉http://tinyurl.com/yx6p8nam

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram