Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Esto no es el Real Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Esto no es el Real Madrid

Escrito por: La Galerna28 abril, 2023
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hola a todos. El Real Madrid de baloncesto ofreció ayer, junto a su oponente el Partizan de Belgrado, una lección de lo que jamás debería suceder en una cancha. La refriega que se organizó cuando quedaba un minuto y medio para el final, y que obligó a los colegiados a poner fin al encuentro precipitadamente, descalificando a todos los jugadores, es intolerable, y además de las sanciones que imponga la Euroliga, que se prevén durísimas, cabe esperar una reacción enérgica por parte del propio club. 

El hecho de que los jugadores del Partizan perlaran su actuación de gestos de desprecio a los nuestros e incluso al público no supone descargo alguno. Como madridistas, no nos importa la mala imagen del equipo balcánico. Nos incumbe la mala imagen nuestra. En otras palabras. el que el Partizan no estuviera demostrando saber ganar no debe servir de salvoconducto para mostrar tan pésimo perder. Varios jugadores vikingos cruzaron visiblemente la línea de lo que es una tangana "razonable", y uno en concreto la sobrepasó con creces, hasta el punto en que preocupa el estado de salud del contrincante que acabó en el suelo. Insistimos: el que el Partizan fuera cómplice del bochorno no supone consuelo alguno. 

Esto no es el Real Madrid, y no lo será nunca por más que, de forma chocante, algún madridismo de redes sociales esté aplaudiendo el hecho a manos llenas, tratando de extrapolarlo al fútbol como si lo deseable ante los constantes agravios a Vinicius fuera el que se liara una así en cada campo. Ni tanto ni tan calvo. Se puede defender al compañero sin agredir arteramente y con esa virulencia. Fue un episodio nefasto, uno de los que da alas al antimadridismo desatado que sufrimos y al que en este caso, en este episodio concreto, no cabe restar razón, ni tiene sentido replicar con uno de esos vergonzantes "y tú más". El Madrid nunca contesta con un "y tú más" en las escasísimas ocasiones en que es sorprendido en falta. Esta es claramente una de esas ocasiones. Si no lo hace el Madrid, tampoco debe hacerlo el madridismo.

Sorprende encontrar en la red seguidores blancos que se jactan y aplauden lo sucedido, hermanándolo, dicen, con el madridismo de Juanito y su desgraciado episodio en Múnich. El madridismo de Juanito, precisamente, no consistió en pisar la cabeza a Matthaus, sino en arrepentirse profundísimamente de ello y asumir con inmensa gallardía el que ese microsegundo de furia (tan fugaz como necesitado de reparación) le costara el resto de su carrera en el Real Madrid y una sanción ejemplar de la UEFA.

Las mismas redes se nutren ahora de antimadridistas que presentan el episodio como prueba nefanda de los "valores" del Madrid. No. amigos. Los valores del Madrid consisten en llegar hasta las últimas consecuencias en la exigencia de responsabilidades -a los jugadores que corresponda- por lo sucedido, y todo ello en marcado contraste con cierta institución cuya masa social, en connivencia con la postura oficial, minimiza ominosamente la importancia de haber comprado durante décadas al colectivo arbitral del fútbol patrio.

En lo deportivo, por otro lado, el Real Madrid está virtualmente fuera de la Final Four de la Euroliga, y eso, que es independiente de los incidentes, también es un hecho que debe ser estudiado cuidadosamente por quien corresponda.

De los cuatro diarios deportivos del día, solo As lo trae como argumento principal de portada. No se les puede reprochar, aunque duele que tenga que pasar algo así para que el baloncesto se convierta en la gran noticia del día.

Nos despedimos por hoy, pesarosamente, con las cuatro primeras planas de la jornada.

12 comentarios en: Esto no es el Real Madrid

  1. Lo primero es mostrar mi acuerdo con el titular del PA del día.
    Justo ayer, a eso del mediodía, un buen amigo me planteaba la posibilidad de ir a Kaunas a presenciar la ff . Entre otras cosas, comentábamos que no veíamos opciones de que allí estuviera el Real Madrid. Mi amigo me comentaba de poder departir algún rato con Zeljko Obradovic ; me comentaba cuando fue a recoger al serbio al aeropuerto y luego fueron al prestigioso y conocido Tomás (Sarriá) a charlar mientras saboreaban las especialidades de la casa. En esas estábamos y uno siguió sin querer ver esta eliminatoria. No vi ni el partido del martes ni el de ayer.
    Obviamente es lamentable la trifulca de ayer. Y no la justifico . Pero voy a tratar de explicar que pudo desencadenar ese espectáculo bochornoso.

    He visto,está mañana a través de videos, imágenes perversamente fragmentadas con claras intenciones antimadridistas. Los comentaristas de Dazn estuvieron bastante desafortunados en sus juicios.

    Sosegadamente doy mi opinión al respecto. Tratando de explicar una serie de conductas.
    Creo que esto viene de lejos. Hay que remontarse al partido de liga regular , hace mes y medio en la capital serbia, donde el Real Madrid sufrió un arbitraje calamitoso y tuvo que soportar impertérrito unos antideportivos bailecitos (gestos burlescos) ejecutados por 3-4 jugadores del Partizan. Los trencillas no hicieron nada.
    A eso podemos añadir el enfado por el poco descanso que han tenido los jugadores del Real Madrid, que llegaron al aeropuerto de la capital -- tras jugar en Badalona- el lunes a las 02,00 h. cuando tenían un partido tan exigente al día siguiente, martes. Ese día , otro arbitraje nefasto en contra de los locales. Pues, con todas las perrerías que llevan aguantando desde hace tiempo...ya el colmo es que Punter te amenace con el puño...
    Insisto en que no justifico, explico. Y en mi conciencia encuentro atenuantes.
    Luego el antimadridismo ya sabemos cómo se comporta señalando al Real Madrid.

    (*) Los jugadores de Partizan abandonaron la cancha riéndose de los aficionados y lanzando besos a la grada.

  2. El otro día escribía yo en los comentarios al artículo de Jose Luis Llorente sobre el primer partido de play off, literalmente esto:
    "¿Qué antecedentes hay de que una falta cometida por un lanzador se pite como defensiva con los consiguientes tiros libres? ¿No sería esta jugada argumento suficiente para que el Real Madrid elevara una queja pública a la euroliga? La inacción del club en este aspecto entiendo que podría ser considerada como gestión negligente."
    Creo que el club debería replantearse su política de "señorío". ¿Nos hubiera extrañado que esto hubiera acabado ocurriendo en un partido del equipo de fútbol tras alguna tarascada a Vinicius? En absoluto. Si el club no defiende a sus jugadores suficientemente ante las agresiones, las provocaciones, la permisividad arbitral, los abusos en los horarios... los jugadores acaban tomándose la justicia por su mano. Es natural. Y al final te han puteado y te has quedado sin señorío, las dos cosas.
    Mención aparte merece la gestión de Juan Carlos Sánchez, usando torticeramente la excusa del infarto (llevando la contraria a los informes médicos) para cargarse a Pablo Laso, cosa que llevaba deseando hacer bastante tiempo. ¿Hubiera ocurrido esto con Laso? Es difícil de saber, pero lo que sí está claro es que a Chus Mateo el cargo le viene grande. Tanto en el apartado táctico como en la gestión de vestuario.

  3. para el sector del madridismo que piensa que debemos retirarnos de la competición, asumiendo costes y gastos, por participar en una tangana QUE NO COMENZAMOS. Un recuento

    1) primer partido a) en el 2º cuarto ganando de 8 puntos 30-22, los sicarios de Bodiroga ( que es serbio) nos pitan 3 faltas en ataque, consecutivas, con la consiguiente perdida de posesión, yo llevo más de 40 años ( tengo 70) y este latrocinio no lo recuerdo en euro liga, en A.C.B. SI. Por supuesto el partido empatado al descanso
    b) en el último cuarto faltando 35 segundos nuestro escolta Musa se le ocurre tirar un triple, mala idea, el jugador serbio, ( el defensor), quee esta dentro de la linea de 3, salta y cae fuera de dicha linea, dentro del teórico cilindro que forma el espacio deel escolta, este se le ocurre adelantar elm pie derecho que contacta con la pierna del serbio que sino HUBIERA SALTADO HACIA ADELANTE, HASTA INVADIR EL ESPCIO DE MUSA, NO HABRIA HABIDO CONTACTO, CONCLUSION : anulado el triple y falta -ojo- no en ataque, sino en defensa de Musa, no es que pierdas la posesión del balón con el partido ganandolo de un punto, sino que te pitan dos tiros en contra, cuando estas tirando un triple, ESTO ES SURREALISMO PURO Y DURO. UNA CHULERIA Y UNA PROVOCACIÓN
    2) segundo partido, al empezar el último cuarto los serbios llevaban tirados 20 tiros libres más que los madridistas, con el partido ganado los esbirros de Bodiroga se dedican a compensar pitando faltas a los serbios, para que la diferencia que al inicio del cuarto era de 20 tiros libres se quede en 10, LO REPITO TENEMOS DERECHO A PESAR DE JUGAR MAL A QUE LOS ARBITROS Y LAS INSTITUCIONES NOS RESPETEN,

  4. no veremos un aficionado serbio, ni un medio de comunicación de allí, críticar el comportamiento chulesco y gansteril de su equipo, que se nos olvida que el que empieza la tangana es Exum que se va a por LLul, le sigue Punter, que le da un buen meneo al menorquín y luego ya si, Deck y Yabusele empiezan a repartir, es curioso que hay una parte importante del madridismo sector baboso que
    1) Se les olvida que la tangana la empiezan los serbios
    2) Estarían felices de que a LLul le hubieran dado como a Vini en fútbol y nadie hubiera salido en su defensa, claro que si EL SEÑORIO LO PRIMERO

    1. Exum sale de Madrid cojeando con muletas.
      Llega a Belgrado y se produce el milagro: ya no cojea.

      Hasta en Antena 3, que madridistas no son, se han tomado a choteo la milagrosa curación del norteamericano

  5. Los jugadores ante las injusticias, por llamarlo de una manera educada, y ante la indefensión que ve por parte del Ser Superior con razón pierden los nervios, tanto en fútbol como en baloncesto.
    Culpables la Directiva.
    El tal Juan Carlos Sánchez es un cáncer para el Madrid, pero claro tiene un valedor FLOREN , culpables ambos de lo que está ocurriendo.
    Todavía estamos esperando que se querelle va contra el indeseable tertuliano del chiringuito que llamo ASESINO A D SANTIAGO BERNABÉU.
    Decirle al Presidente que el está ahí por lo que hizo D SANTIAGO,

  6. Sanciones Euroliga:

    50 mil euros a Real Madrid y Partizan.

    Yabusele 5 partidos de suspensión

    Punter 2 partidos de suspensión

    Deck 1 partido de suspensión

    Lessort 1 partido de suspensión

    No caben recursos, son penas definitivas.

    La TANGANA NO LA COMENZAMOS NOSOTROS,

    1. , este o no de acuerdo, respeto las sanciones a los madridistas, lo que no entiendo, NI RESPETO es porque a Yabusele 5 partidos por poner en el suelo a Exum y a Lesort 1 partido por poner en el suelo agarrándolo del cuello a Musa. Estoy seguro que piperos y palmeros estarán de acuerdo se ha hecho justicia, lo vuelvo a escribir con mayúsculas, LATANGANA LA COMENZARON LOS SERBIOS, NO NOSOTROS

    2. Son un poco absurdas las sanciones de la euroliga porque, aunque a yabusele se aseguran de no tenerle más en lo que resta de competición, pase lo que pase... a punter le meten dos, y eso quiere decir que a partizán podría interesarle perder el próximo partido para que los cumpla en playoff y así tenerle en semifinales. Al menos así lo entiendo.

      1. Veo que el deporte de élite está muy podrido. Contínuamente se ven situaciones que asi lo parecen indicar. En juego están una serie de intereses políticos y económicos determinantes. De deporte queda poco .Negocio y espectáculo.
        Tu reflexión es lógica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Lamine Yamal es muy joven.

Enormemente joven.

¿Y?

#portanálisis

👉👉👉 https://www.lagalerna.com/lamine-yamal-es-muy-joven-y/

En el hecho de que @AthosDumasE llame a la que muchos llaman "Selección Nacional" la "selección de la @rfef" encontraréis pistas de por qué no la apoya.

La explicación completa, aquí

👇👇👇

Tal día como hoy, pero de 1962, Amancio rubricaba su contrato como jugador del Real Madrid.

@albertocosin no estaba allí, pero te va a hacer sentir que tú sí estabas.

En el #portanálisis de hoy no descartamos ninguna hipótesis.

Así, en genérico.

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-se-descarta-ninguna-hipotesis/

Una cosa, amigos.

No es obligatorio apoyar a la Roja (ni lo contrario).

#portanálisis

👉👉👉https://www.lagalerna.com/no-es-obligatorio-apoyar-a-la-roja/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram