Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Voy a ser una rock and roll star

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Voy a ser una rock and roll star

Escrito por: La Galerna26 octubre, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

El análisis de las portadas de los periódicos deportivos de hoy

 

Buenos días. Hoy es martes y viviremos en él hasta que termine, más o menos a las 00:00 de la noche.

«Uhu, uhu, nena, voy a ser una rock and roll star». Esta frase de Loquillo fue dicha por un imberbe (aún más) Vinícius a su compañera de pupitre de primaria en octubre de 2009. Y una docena de años —que no de huevos, aunque algo de eso también hay— después, Vinícius ha cumplido su propósito.

Así lo proclama al mundo As en su portada: «Vinícius Superstar». Vini toma el relevo de Camilo Sesto, el último Superstar, aunque en este caso, Jesucristo, y del cante.

Portada As

La imagen que escoge AS es la de un Vini que canturrea a un espectador del Camp Nou que le dedicó un gesto obsceno: «Has tenido suerte de llegarme a conocer / Creo que a nadie le gusta el nacer para perder / Abrirás una revista y me encontrarás a mí / Debo ser algo payaso, pero eso me hace feliz». Actitud Vinícius.

Vinícius es el futbolista más desequilibrante de la Liga, el líder en regates, efectivo casi como Benzema y, según As, tiene la tercera punta de velocidad de Europa, atrás queda aquello de la Europa de las dos velocidades. Y es que Vinícius galopa y corta el viento cuando pasa por el puerto camini-i-ito de Jerez. Vini ha pasado de estrellita (Castro) a Estrella con mayúsculas. Todo es alegría y jolgorio en este chico. Hasta nos la contagia y no podemos dejar de sonreír y cantar.

As también hace mención a un Barça pequeño ante los grandes, como Gulliver cuando llegó a Brobdingnag, que era expuesto como atracción y lo compró la reina. Solo que en este caso, se expone él solo, todos podemos ver su poca talla futbolística y en lugar de la reina lo compra Goldman Sachs.

Del Atleti dicen que llegar tarde a los partidos sale caro, refiriéndose no a llegar tarde por quedarse dormido o estar de fiesta, al modo Mágico González, sino a comenzar sistemáticamente perdiendo los encuentros. De siete partidos que empezaron así, remontó tres. Pero desgraciadamente no hacen mención al viento a favor arbitral. El favoritismo de este estamento ha pasado de azulgranas a rojiblancos ante la inutilidad de ayudar a un equipo tan inofensivo como el Barça. Es desperdiciar munición.

Portada Marca

Marca opta para su portada por el tridente del momento: Rodrygo, Benzema y Vinícius, S. L. De la sociedad, Karim posee un 50 % de las acciones, Vini un 33 % y Rodrygo un 17 %. Marca elogia el rendimiento del trío, pero no puede evitar meter su puyita: «Relegan al resto a un papel secundario, Hazard incluido». Parece que quieren decir que le relegan a un papel secundario hasta cuando Hazard está lesionado y no tiene posibilidad de papel alguno.

Portada Sport

Sport lleva a Pedri a su primera plana, más concretamente una fotografía de Pedri. En la misma luce ese gesto alegre que le caracteriza. Frenazo, dicen, porque el club detiene el regreso a las canchas del futbolista por precaución y lo postpone para la vuelta del parón. Ya sabéis, donde hay parón, no manda marinero.

Pero lo jugoso de la portada de Sport está en su faldón. La verdad es que no entendemos por qué una noticia de tanta enjundia no ha sido elegida como la principal del rotativo. Dice Puyol: «Es momento de remar todos juntos». Cómo de dramática será la situación futbolística del Barça, que uno de sus mitos, el gran Carles Puyol, tira la toalla y propone que la primera plantilla abandone la práctica del fútbol para centrarse en el remo. Incluso ya se empieza a oír que ficharían a Rómulo, estrella romana de esta disciplina deportiva. Aunque habrá que escuchar antes a Ramón Álvarez de Mon para saber si se cumple el límite salarial, amén de sabe la opinión de García Remón, experto en la materia.

Junto a la bomba de Puyol, Sport dice que Koeman está extrañado por el incidente del Camp Nou y ya lo ha olvidado. Se refieren al acoso por parte de unos energúmenos, con golpes a su vehículo incluido, que sufrió el holandés cuando abandonó el estadio tras el clásico. Más allá de que Koeman sea una leyenda azulgrana, estos comportamiento de personas sin civilizar son intolerables y deberían estar más perseguidos. Ya se cometan contra personas populares, anónimas o mediopensionistas. No hay justificación alguna.

Os dejamos con Mundo Deportivo, que no dice nada relevante, solo aparece el ínclito Paulo Futre escribiendo otra sandez: «Si Suárez hubiese jugado el clásico…». Como dijo Camacho (poseído por Mariano Rajoy): Si mi abuela fuera mi abuelo, entonces mi abuelo sería mi abuela y todo sería al revés.

Pasad buen día.

Portada Mundo Deportivo

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

40 comentarios en: Voy a ser una rock and roll star

  1. En mundo divertido dicen que Vinicius es culé, ahora, tiene que ser ahora ( la robontada fué hace muchos años), no antes cuando el chaval era carne de meme.... eso es señal de que le empiezan a respetar y a temer.

  2. Y tienen más razón que un sant, antes ya hubo precedentes históricos de butifarreros estelares: Adán, Eva, Moisés, Caín, Abel, Colón, Cervantes, da Vinci, Tesla, Einstein, Cromañón, Neandertal, no sigo porque sería un no parar, no hay una tía/o ilustre que no sea soci del nuevo camp. excepto los que le hacían selfies al bonachón de Koeman .
    A Caín le retiraron el carné por madridista y quitaron para siempre su nombre del paseo de la fama azul/rojo, o no, me he hecho la picha un lío con las placas , los paseos y los colores, lo que sí es verdad, es que le quitaron el carné.

  3. Lo que habéis puesto sobre Pedri, eso de que no fuerce y le guarden para después del parón (en liga para que jueguen las selecciones nacionales que se llevan impunemente nuestros jugadores) pues eso me suena cuando Xavi Hernández y Puyol se borraban de partidos de selección con viajes largos, transoceánico alguno de ellos, donde sí iban los Casillas, Ramos, Alonso y demás, todo ello con el marqués de seleccionador tragando la maniobra culé...
    "Frenazo, dicen, porque el club detiene el regreso a las canchas del futbolista por precaución y lo postpone para la vuelta del parón. Ya sabéis, donde hay parón, no manda marinero"

  4. Lo curioso es lo Dembele, 160 kilotes, 60 más que Bale, ni una sóla jugada digna de recordar, ningún gol que haya servido para ganar un título, pero a éste hay que renovarle, y al otro, que nos ha ganado una Champions y un copa del rey el sólito, amén de ser el mejor en otras dos finales, y marcar en las 2, había que echarlo como fuera, con deshonor, por aquello de cometer el delito de jugar al golf, deporte infame.

    1. La doble vara de medir de siempre. Una cosilla, quizás porque estos días estoy un poco más desconectado del fútbol pero, ¿el cruce de cables de Cris no ha sido no tapado, pero tampoco exaltado por The Tinglao? Quizás el que el tiempo le esté diciendo a Cris que se equivocó al irse, no es bueno para el Relato, y se tapa y punto. Los primeros 20 goles de Ney en el PSG se taparon, mientras nos sacaban los goles de Cris en el primer entrenamiento en la Juve. ¿Ahora un Cris con frustación por darse cuenta que la Premier tampoco la va a ganar se tapa? Curioso.

  5. Me ha sorprendido que el portaanálisis no haya incluido a Remo junto a su hermano Rómulo como posible fichaje, pero luego me he dado cuenta de que tuvieron unas "desavenencias" mientras fundaban Roma y Rómulo mató a Remo (aunque la Historia no dice si fue con un remo).

    1. Ya estaban tardando amigo.

      Dentro de poco, el equipo de Régimen hará como hacían los militares portugueses con el Benfica (que allí sí era el equipo del Régimen), o los soviéticos: Expropiaban jugadores de otros equipos para ponerlos en el Benfica. En el caso de la URSS, bastaba con que el ejército les llamara a filas, y entonces por narices tenían que jugar en el CSKA.

      Así que si empiezan con que Vini es culé, cuidadín... Entre los impuestos específicos a la Comunidad de Madrid y la nueva y descubierta pasión azulgrana de Vini, estamos apañaos.

      Abrazos madridistas

    1. Si usted cree que porque el equipo haya ganado el clásico hay que reírse ,estar de buen humor y desplegar una alfombra roja a la dirección deportiva del club, yo no participaré. Por mucho que me ponga el culo cerca.A día de hoy Bale sigue cobrando por no participar en el equipo. Y sabemos de sobra por qué ha vuelto a Madrid este año. No ha pujado por el ni el Tottenham. Llegará el mes de junio, acabará su contrato y habrá conseguido sus 2 propósitos :cobrar hasta el último euro de su contrato y habrá llegado en buen estado para el mundial de Catar con Gales. De Mariano, qué decir. De Marcelo, Jovic y Vallejo, pues ya ve la confianza de Ancelotti hacia ellos, la misma que tuvo Zidane.
      Quizás si usted no hubiera actuado con oportunismo a la hora de valorar a los aficionados, que llevamos años viendo que no hay la misma vara de medir en el club con los entrenadores respecto a los responsables de la planificación deportiva no hubiera escrito nada. Pero, que el equipo saque resultados positivos o gane títulos no borra el hecho de que la planificación deportiva de los responsables de ésta área sea mejorable. Y del área de comunicación del club ni le cuento. Quien lo vea todo de color de rosa que lo disfrute, ahora los que no comulgamos con toda la gestión de la directiva no nos vamos a callar por mucho que algunos de los que yo califico "ponen el culo" a nosotros nos califiquen de "antis".

    2. La victoria de ayer fue placentera, siempre lo es vencer a domicilio en Barcelona. Pero el placer se acentúa viendo a los antis pulular por el foro de La Galerna . Intuyo que son un par o tres. Eso sí, multinicks. Lo positivo es que ,no pueden evitar entrar por su madriditis, aportan clicks a un portal auténticamente madridista.

  6. Según el curi andré, lloró de emoción con el trilero/tocomocho .
    Los que no dejan de llorar, estos sí a moco tendido son luis martínez, alias arzo y la inefable, a la par que amable, hecha a sí misma, amiga de sus amigas e inasequible al desaliento sor valdano.
    Joder como está el clero, cataritas y otras emblemáticas organizaciones han salido a la calle con sus huchitas para recaudar fondos, el objetivo inmediato de la "recaudación" fichar a Mbappé y con los 1.500.000.000€ ó $ restantes y alguna que otra ayudita del pacto de Calafell se obre el "milagro" lo de los panes y los peces(wanda) se va a quedar en ná.
    Y es que el domund no es lo que era, Goldman Sachs mediante, por cierto el hombre del saco era lo que su propio nombre indica, pero lo del otro que es? los hombres de los sacos de oro?
    pero estos/a no fueron los de Barajas, yo lo del inglés es que ni palante ni patrás, con el francés me pasa igual, mil perdones a los dominadores de ambas/os dos.

  7. Verdaderamente cansinos y sucios los juegos que se trae Floquet. Trabaja un poco, hombre, que ya está bien. Y si te aburres cómprate un yoyó.

  8. No hay mayor prueba del éxito de Vinicius que la cantidad de ataques que recibe . Sólo hay que examinar la procedencia de las críticas y la sustancia de las mismas.
    Es lógico que se enfaden con él, que les moleste, que intenten por todos los medios que el entrenador no lo alinee, que busquen que los aficionados del Real Madrid no cumulguen con su fútbol valiente, descamisado. Tiene algo de revolucionario este fútbol . Es el fútbol del guerrillero, pero no es eso lo que les preocupa. Debajo del antifaz hay pases que dejan el sello de un artista muy fino del balón. También "definiciones" , como dicen los cursis que tanto crítica Roberto Gómez , descomunales.
    Eso es lo que preocupa. Vinicius no sale al campo con una cresta de gallo. No es el prototipo del jugador caja registradora que primero cobra y luego nadie sabe dónde anda.
    Por ello no se meten con Hazard ni con Bale, que son de otra pasta .Es más reclamarán su vuelta desesperadamente . Pronto reclamarán incluso para ellos la titulatidad. Se nota mucho lo que quieren. A Vinicius ni en pintura.
    Antes se le criticaba porque no metía goles , ahora que los mete se tienen que fijar en otras cosas que no sea su fútbol. Ya les pasaba con Cristiano.
    El portugués hacía un partido descomunal y la comidilla eran sus celebraciones o que si un regate o un pase de pecho era desconsiderado con el defensa oponente.

  9. Estamos contentos. Ahora espero que mañana, después del partido, volvamos a estarlo y que Ancelotti dé descanso a varios jugadores (Benzema, Modric, Mendy y Vinicius por ejemplo). Para ganar títulos hay que utilizar prácticamente toda la plantilla. Y ojo con los equipos "pequeños" .

  10. El estadio es caro, la planificación de los últimos años mala, tú mismo pedías fichajes hace dos meses, y el penalti si nos lo pitan en contra habría que oírte. Y puedes despotricar. Lo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

Fabuloso el #Portanálisis hoy, son un meme continuo, reyes de la comedia... https://twitter.com/lagalerna_/status/1464156598830616592

🤜🤛 HAALAND prefiere al REAL MADRID antes que la PREMIER ! ⚡ Situación MBAPPE. Comento con @MarioCortegana su información exclusiva dada en @GoalEspana https://youtu.be/QHyluJEbVRM vía @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram