Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Villar nunca fue a la cárcel

Villar nunca fue a la cárcel

Escrito por: Jesús Bengoechea12 septiembre, 2017
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

 

Villar nunca estuvo en la cárcel. El auto del juez Pedraz que revelaba sus maquinaciones, sus extorsiones, el pesebrismo tenebroso y corrupto en que sumió al fútbol español durante treinta años nunca fue escrito. No hubo tal auto. Soñamos leerlo porque no existió. No existe el juez Pedraz, de hecho, y aquellas portadas anunciando la detención y posterior ingreso en prisión de Villar, que muchos creímos ver, no fueron más que alucinaciones, sueños febriles de verano, ilusiones paridas por mentes injustamente inclinadas en contra del buen Ángel Mari, puro wishful thinking.

La detención y encarcelamiento de Ángel María Villar nunca tuvo lugar porque, de haber acontecido, algo habría cambiado. Pero lo cierto es que no ha cambiado nada. Si el auto del juez Pedraz hubiera existido, todos sabríamos que Villar instauró un régimen de pago de favores a los amigos y de castigo para los no afines. No obstante, dado que el juez Pedraz y su auto son pura entelequia, no sabemos nada de eso, de tal suerte que los árbitros pitan en estricta obediencia a lo que ven, sin que sus mentes estén en absoluto contaminadas (de ninguna manera, anatema es sugerirlo) por ese escenario de premios y castigos. Los árbitros dependen de Villar, sí, pero como el auto del juez nunca existió ello no implica que se vean afectados por el pesebrismo que nadie ha puesto al descubierto puesto que nada de lo de Villar y la cárcel sucedió en realidad.

El Barça le salvó el culo a Villar y lleva un saldo de +70 en expulsiones por uno de -10 para el Madrid en los últimos 15 años. Lleva también un penalti en contra en 86 partidos y Mascherano va a cumplir 5 temporadas sin que le señalen ninguno, pero como no sabemos (porque Villar nunca fue detenido) lo del pago de favores a los amigos no hay caso. Y por eso el madridismo que se queja sigue siendo conspiranoico, restos cavernícolas de mourinhismo sarnoso, mentes perturbadas que osan sugerir un determinado caldo de cultivo en el inconsciente (o consiente) colectivo arbitral cuando todo el mundo sabe -y es pecado mortal dudarlo puesto que Villar nunca ingresó en prisión- que los árbitros pitan lo que ven libres de apriorismos, ajenos al "qué me pasará si".

De Burgos Bengoetxea acaba de conquistar la internacionalidad como recompensa por expulsar a Cristiano para poder contar a sus nietos que lo hizo, de igual modo que a Clos Gómez le concedieron la Final de Copa como premio por conceder un gol de Messi flagrantemente marcado con los nudillos. No es el único caso de un árbitro que se equivoca escandalosamente a favor del Barça o en contra del Madrid y es premiado por ello. Sabemos que el Barça es afín a Villar. Si supiéramos que Villar premia a los afines sospecharíamos que hay gato encerrado en estas designaciones arbitrales, pero como no lo sabemos porque el auto del juez Pedraz nunca fue escrito, pues no podemos sospechar nada de nada, y como no es lícito sospechar nada de nada cabe seguir acusando a ese madridismo que se indigna con el estamento de no saber perder.

Bueno, en realidad no le acusamos de no saber perder porque de un tiempo a esta parte el Madrid casi no hace otra cosa que ganar. Acusémosle entonces de no saber ganar. "Parece mentira que en esta era de éxitos que vivís os preocupéis de los árbitros". Si el madridismo se preocupara de los árbitros en una era de fracasos se le acusaría de escudar sus fracasos tras la excusa de los colegiados, pero como elige una época de éxitos para indignarse (precisamente para que no se le acuse de buscar chivos expiatorios), lo que corresponde es denigrarlo por no saber disfrutar de sus triunfos. Es así que el Madrid no puede quejarse de los árbitros cuando pierde ni cuando gana, y llora un gatito pipero cada vez que lo hace.

Al no haber pasado Villar por la cárcel (si lo hubiera hecho, algo habría cambiado en el panorama arbitral y mediático), se puede seguir acusando al madridismo de conspiranoico con toda tranquilidad. "Dejen de quejarse, jueguen mejor y disuélvanse", como si no fuera posible aspirar a jugar mejor sin abandonar la (justa) queja, como si toda queja fuera por definición injusta, de hecho. Claro: lo es cuando quien se queja es el Madrid.

Como Villar no ha pasado por la cárcel, y en consecuencia no ha existido ningún revelador auto judicial, sigue siendo injusto que el Madrid se queje de los árbitros. Injusto porque sí. Por definición. Que los demás pueden quejarse siempre que quieren pero el Madrid no puede hacerlo nunca es máxima que sigue siendo tan válida como siempre por cuanto Villar jamás ha pisado Soto del Real (del Real, tendría guasa si fuese cierto pero no lo es).

Villar nunca ha pisado Soto del Real y por tanto sigue siendo completamente pertinente tildar de conspiranoico al madridismo que una vez osó sugerir que Villar era un cáncer. Y saquemos el mantra, el mismo mantra de siempre que sigue sirviendo, puesto que Villar jamás pasó por la cárcel: "Ninguno de los dos grandes, ni Madrid ni Barça, tienen derecho a quejarse de los árbitros". Repitamos el mantra en bucle, y si se nos hace un nudo en la garganta por la velocidad en la dicción vomitemos un poco de bilis y sigamos. "Ninguno de los dos grandes etc." Esto es así por definición también. El Madrid (digamos en la voz baja de las tautologías que el Barça tampoco) no tiene derecho a quejarse de los árbitros.

¿Y por qué el Madrid no tiene derecho a quejarse de los árbitros? Hagamos un ejercicio de sinceridad y expongamos sin cortapisas las dos razones:

1. Villar jamás pasó por la cárcel.
2. El Madrid es rico y odioso y por tanto debe ser esquilmado sin rechistar si Ángel Mari lo considera conveniente. Si Ángel Mari fuese una persona que arrojase alguna sombra de duda las cosas podrían ser distintas, pero como Ángel Mari es un ejemplo de probidad (jamás ha tenido problema alguno con la justicia) sus razones tendrá para joder al Madrid. Y si no las tiene habrá que comprenderle también, a la criatura. Aquí lo primero es que al Madrid no le vaya bien, o tan poco bien como sea posible. Luego ya si eso hablamos de justicia y de hipotéticas (muy hipotéticas, tanto que pensar en ellas es conspiranoico) repercusiones del proceder de Villar dentro del estamento arbitral.

El Madrid sufre en 3 partidos las mismas expulsiones que el Barça en 2 años, pero como Villar nunca estuvo en prisión el dato se convierte en irrelevante. Hay que saber perder, digo ganar, digo empatar, digo lo que sea, Real Madrid. Hay que saber, en definitiva, ser tangado sin abrir el pico por el hombre que ha corrompido el fútbol español durante 3 décadas, y que va a seguir haciéndolo puesto que jamás ha tenido el menor problema con la justicia. Todos (estamentos, prensa, amiguetes varios) prietos alrededor de Ángel Mari y con las líneas muy juntas cerca del portero, aguantando el asedio (¿Asedio? ¿Qué asedio?). Todos juntitos con Ángel Mari hasta que escampe. Porque escampará. Ya está escampando, de hecho.

¿Escampando? ¿Es que alguna vez llovió?

Villar nunca pasó por la cárcel. Lo sabéis y os gusta.

Comenta y Participa con B+

Editor de La Galerna (@lagalerna_). @jesusbengoechea

13 comentarios en: Villar nunca fue a la cárcel

    1. Creo que el señor Bengoechea lo dice en el sentido contrario. Está escampando para Villar, a pesar de todo.
      En este país antes llamado España la gente tiene muy poca memoria y necesita que se la refresquen. Los medios de comunicación son los encargados de esta labor y, valga la redundancia, no están por la labor. Ya he dicho que el Real Madrid es uno de los principales enemigos fetiche del régimen que controla España y nada harán en su favor.

      Suficientemente significativo es que Villar dimitiese al saltar el escándalo de sus cargos en FIFA y UEFA pero, sin embargo, se haya atrincherado en la federación para A) mantenerse en el poder o B) pilotar la sucesión para que el villarato siga al mando.

      Contrariamente a la imagen que transmite, Ángel Mari no tiene nada de tonto. Si se ha retirado de dos frentes internacionales pero sigue combatiendo en el nacional es porque sabe que aquí tiene posibilidades de éxito. A la vista está.

  1. Y luego tienes que escuchar al ex árbitro de la Kale Borroka -Iturralde- que lo único limpio en la RFEF es el estamento arbitral. Claro que sí, guapi. Y los ciudadanos periodistas haciéndole la ola en el programa en el que lo dijo.

    Lo dice un tipo que prosperó como una bacteria dañina en la Placa de Petri de la corrupción que es la RFEF, a pesar de ser más malo como árbitro que la carne de pescuezo. En fin.

    1. Toda la razón.
      ¿Cómo va a ser limpio el proceder de un conjunto de trabajadores de la federación elegidos en primera persona por Ángel María Villar? ¿Cuáles creen que ustedes que han sido los criterios para promocionar a unos y hacer desaparecer a otros? ¿No se lo imaginan? ¿Ni siquiera viendo el proceder de Ángel Mari con todo lo demás en la federación?
      Creo que era un proverbio navajo el que decía que no se puede despertar al que simula estar dormido. Y yo digo que no se puede convencer a quien no quiere ser convencido. Ni con estadísticas (escalofriantes), ni con datos, ni con imágenes, ni con sentido común.

      Por cierto, he leído que uno de los candidatos a suceder a Sánchez Arminio es... Iturralde. De la sartén a las brasas iríamos.

  2. Sólo quiero aplaudirte, Jesús, por este magnífico portanálisis. Y no quiero añadir ningún comentario mío al respecto del asunto que tratas, porque me tiene tan asqueada el pesebrerismo y antimadridismo del periodismo patrio que si diera rienda suelta a mis pensamientos sólo saldrían barbaridades desde mi teclado.
    Gracias nuevamente, Jesús, por este oasis que es la Galerna para el madridismo. Oasis que nos reivindica y nos resarce en cierto modo de tanto antimadridismo que pulula por los medios.
    Saludos

    1. Fe de erratas: he recordado enseguida que tu artículo no estaba en el portanálisis. Me lió la portada de la Ouija y me olvidé de la sección en la que estaba 😉

  3. Y todavía hay gente que dice que las competiciones españolas no están corruptas... ¿Qué pasaría si el Real Madrid dijese que se niega a jugar esas competiciones?

    1. Que es exactamente lo que el Madrid tenia que hacer. El Madrid tiene dos opciones sumarse a la acusación particular, con los datos de muchos años de como la competición esta controlada por esta gentuza (los datos existen) miles de partidos, más el trato de favor que reciben los árbitros tras "errores" continuos, incluyendo declaraciones de los propios árbitros que se han atrevido a abrir la boca denunciado como todo se decide desde la federación.

      Si no hace eso, la otra opción es dejar las así llamadas competiciones nacionales, que no son más que un sainete.

      A estas alturas da igual el resultado en estas "competiciones", el Madrid no puede ser participe en esto.

  4. Datos: el árbitro que validó el gol de Messi con la mano y luego premiado con una final fue Rodríguez Santiago.

    Seguimos como siempre. Los únicos consuelos son poder seguir enarbolando orgullosos el famoso "Contra todos y contra todo", y seguir leyendo la Galerna que, no nos engañemos, dejaría de tener sentido si las circunstancias no fueran las que son. Mucho ánimo y gracias

  5. Ayer ví el partido con el audio de la Cope, el payaso que menosprecia a los mendigos, se pasó todo el partido menospreciando a Bale, valga la redundancia, por supuesto ni un comentario del mal partido de Carvajal y Isco, saludos.

    Otro día que pasa sin que tito Floren, vete al 90 % de la prensa deportiva de este país, que cruz.

  6. Gran articulo, solo que seria bueno empujar al club a hacer lo que debe en este momento, y no a resignarse. Forzar el saneamiento institucional, si no es posible...

    Entonces hay que cortar por lo sano.

    Capacidad tenemos para hacer ambas cosas, tirar de la manta de una vez con la federación, y si no hay interés en sanear nada, adiós. Pero habiendo denunciado ante el mundo la situación del fútbol español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

A veces escribo. Y a veces, cuando escribo, me sale mi versión más desenfadada y natural.

Tomad y leed (vía @lagalerna_)

https://www.lagalerna.com/luka-modric-ministro-de-exteriores/

MESSI GANARÁ 326 MILLONES: BARÇA Y LAPORTA SECUESTRADOS, DUDOSA LEGALIDAD Y YA NO GARANTIZA TÍTULOS https://youtu.be/pF79bZ-NQKg vía @YouTube

GRACIAS POR TANTO, @9FelipeReyes. LEYENDA del Real Madrid y del baloncesto Español.

👏👏👏👑🏆🏀

GRACIAS, CAPITÁN!

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram