Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Venta de libro, triste pero de libro

Venta de libro, triste pero de libro

Escrito por: Alejandro de León20 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

“A nuestros enemigos les llevamos ventaja también en cuanto al adiestramiento en las artes de la guerra, ya que mantenemos siempre abiertas las puertas de nuestra ciudad y jamás recurrimos a la expulsión de los extranjeros”.

Discurso fúnebre de Pericles

 

Se nos va parte del escudo. Un jugador que reúne exactamente lo que el Madrid tiene y los demás menos. Porque la realidad es que si el Madrid fuera un jugador sería parecido a Casemiro, Carvajal o Valverde. Ése es nuestro orgullo.

¿Qué jugador sería el Real Madrid? No sería el mejor jugador del equipo con el balón, habría otros que serían mejores que él y darían muchos más pases. No sería el jugador más rico, ni el que tendría más salario, por mucho que se empeñen en contarlo así. Tampoco sería delantero porque en el Real Madrid es igual de importante atacar que defender. Tendría doble nacionalidad, española y brasileña, porque como indicó Pericles en su discurso fúnebre, ni el Madrid premia al de la casa por ser de la casa, ni Casemiro ha rehusado jamás tener competencia por ser quien es. Eso es Casemiro y eso es el Real Madrid, el equipo que entiende competencia como sinónimo de cooperación, con abrazo a Antonio (Escohotado) allá donde esté.

Se nos va parte del escudo. Un jugador que reúne exactamente lo que el Madrid tiene y los demás menos. Porque la realidad es que si el Madrid fuera un jugador sería parecido a Casemiro, Carvajal o Valverde

Florentino ha aprendido tantas cosas desde que es presidente, que si fuera un Rey le tendrían que llamar “El humilde” porque humildad, insisto una vez más y con perdón, no es hablar bajito ni decir que otros son mejores, humildad es escuchar a los demás y aprender del pasado. En esto somos el mejor club del mundo y Florentino el mejor presidente.

A Florentino se le fue un tridente entero cobrando por no jugar. Eso sí, los tres de manera escalonada, Raúl, Guti y Casillas, pero aprendió. Dijo de su primer mandato: “he mimado demasiado a los jugadores”. Aprendió a renovar, año a año, a los jugadores que se hacen mayores, para evitar que ingratos, como Isco, “okuparan” plazas en el banquillo sin aportar nada más que malas caras, algún insulto y paupérrimos calentamientos. Así que ahora se renueva en horas bajas (a Valverde en pandemia o a Rodrygo antes de explotar definitivamente) y vende mitos mientras son mitos, se llamen Varane o Casemiro; meses antes les suele encontrar sustituto de garantías, por cierto.

Casemiro grito

Y ahora, la operación.

Compras a un chico de 20 años por 5 millones, ganas 5 Champions y lo vendes por 72+13 cuando le quedan 5 años de fútbol, más o menos. O mirado de otra manera, con la venta de Casemiro has financiado la compra de Kroos (20), Modric (35), Valverde (5), y Camavinga (31). El mejor centro del campo del mundo cuesta 80 millones (de Tchouameni) y tienes a 5 titulares en cualquier equipo del mundo. Una transición muy dulce, no hay duda.

Ahora falta rematar la plantilla con un atacante, una vez que las cuentas estén cuadradas y el mercado hecho. Ya no hay excusas.

 

Getty Images.

Fundador de @mi_crowd y @Tuuulibreria Referentes: Borges y @AEscohotado

14 comentarios en: Venta de libro, triste pero de libro

  1. El problema: no hay atacantes en el mercado. O apuestas tipo Vini por hacer (a 2-3 años vista) o viejos a vuelta de todo Dzeko, Cavani… lo intermedio tipo RDT no me gustan vistos antecedentes con Mariano

  2. Menos jugar a los cromos y más sensatez, ¿qué perfil de jugador necesita el Real Madrid en ataque? Si busca un delantero de referencia con envergadura que juegue de espaldas, fije defensas y especialista en juego aéreo está Mariano. Si busca un delantero que tenga calidad para jugar entre líneas, sea bueno en el juego aéreo y olfato en el área está Benzema. Si busca un delantero que tenga velocidad y regate y olfato en el área está Rodrygo. Si busca un delantero con velocidad y regate está Vini Jr. Si busca un delantero con calidad para jugar entre líneas y regate está Hazard. Si busca un delantero con calidad para jugar entre líneas y buen disparo a media y larga distancia está Asensio. La pregunta repito es ¿qué perfil de delantero necesita el equipo que no tenga ya?

    1. Pues te voy a contestar. Un delantero que si el equipo como el domingo pasado tira 28 veces y de ellas 18 a puerta y además cerca de 29 saques de esquina enchufe un 2 por ciento de esas estadísticas que por lo que dices ninguno de los que citas es capaz de alcanzar
      Así que RAUL DE TOMAS Y NADA MAS

      1. ¿Y CR7 era ese delantero? Porque me acuerdo que incluso con él hubo partidos que empatamos y perdimos sin meter ni un gol. Con el magnífico CR7 también nos tiramos varias jornadas sin que consiguiera marcar y el runrún pipero no tardó en oírse: "Ya está viejo".

        Ahora resulta que con Benzema no tenemos a ese delantero porque no fue capaz de marcarle al Almería (aunque fue el que dio la asistencia para uno de los goles). Y va a resultar que RDT es la salvación...

  3. Preguntas qué jugador sería el Real Madrid y la respuesta es clara y diáfana, solo que no la conoces porque no has tenido la fortuna de verle jugar : Alfredo Di Stefano. Nadie como el representa esa idea y todo lo que vino después de el ha sido a su imagen y semejanza.
    Lo siento por todos los que habéis podido disfrutarlo, pero es uno de los escasos privilegios que nos quedan a los muy, muy veteranos.
    Un saludo

  4. 72+13... ¿Ahora ya estamos todos contentos? Yo sí lo estoy. Ya dije el otro día que 60 + 10 me sabían a poco, pero esos 72+13 me parecen fabulosos. Afortunadamente Florentino ha pensado lo mismo que yo.

    Eso sí, aún me escuecen los 80 + 10 + 10 por Tchouameni, pero supongo que es lo que hay cuando tienes al Liverpool y al PSG compitiendo contigo por el mismo jugador.

  5. No se fue ninguna parte del escudo ,el escudo sigue entero se va un jugador que quiso irse por dinero ,dejemos de poner paños calientes Juanito nunca hubiera abandonado el Real Madrid por dinero , dejemos de poner etiquetas de madridistas ,ya que los.madeidistas somos los que pagamos y sufrimos, estos no pagan si no que se lo llevan y cuando no hay lo que ellos quieren se van , eso dista mucho de ser madridista para mí entender

  6. No se fue ninguna parte del escudo ,el escudo sigue entero se va un jugador que quiso irse por dinero ,dejemos de poner paños calientes Juanito nunca hubiera abandonado el Real Madrid por dinero , dejemos de poner etiquetas de madridistas ,ya que los madridistas somos los que pagamos un abono ,una entrada , y sufrimos cuando toca ,estos no pagan si no que se lo llevan y cuando no hay lo que ellos quieren se van , eso dista mucho de ser madridista para mí entender

  7. Estoy harto de oír las frases que la mayoría de periodistas aplican cuando un jugador tiene que dejar el Madrid. " Con todo lo que ha dado Fulanitito por el Madrid " " Menganito se ha dejado la piel por el Madrid " etc,etc,etc........
    Es que el Madrid no ha hecho nada por ellos ??????
    Por favor!!!! Y todos, TODOS, con la única excepción, que yo sepa, han cobrado hasta el último céntimo de su contrato. Raúl,Casillas,Hierro,......para que seguir. Dejémonos de bobadas y al pan pan y al vino vino.Han dado todo al Madrid como se lo hubieran dado al Atlético, al Milan o a cualquier otro. Para mí, sin duda alguna, son todos mercenarios. Ojo !!! Cómo lo somos nosotros con nuestro trabajo. Pero en fin...los mercenarios del Madrid son mis mercenarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

Uruguay nomá. Textazo de @AthosDumasE en @lagalerna_, la publicación madridista más uruguaya de la historia sin lugar a dudas cc @JesusBengoechea https://twitter.com/lagalerna_/status/1574716016298524672

Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo.

✍️🏻@JesusBengoechea

https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/

Hoy habría cumplido 86 años Sancho Gracia, un gran madridista.

✍️🏻@AthosDumasE le recuerda con cariño en esta pieza:

https://www.lagalerna.com/el-madridismo-de-sancho-gracia/

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram