Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Uno de los nuestros

Uno de los nuestros

Escrito por: La Galerna23 agosto, 2022
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. “Siempre serás uno de los nuestros”. Son palabras de Florentino Pérez ayer en el acto institucional de homenaje y despedida a Casemiro. El Real Madrid volvió a estar a la altura y organizó el acto que había que organizar. Casemiro también estuvo a la altura, el paulista tiene el peso y el cuajo de un personaje de Scorsese y, como toda roca, se derritió cuando el calor del madridismo le tocó tan de cerca, de manera que le costó comenzar a hablar, imposibilitado por la emoción. Llora el Madrid, como titula Marca.

Portada Marca

Florentino Pérez tampoco fue ajeno al ambiente y a punto estuvo de asomársele alguna lagrima, no recordamos haberle visto tan emocionado en un evento de este tipo. No escatimó en reconocimiento al brasileño, de quien dijo que gracias a jugadores como él el Madrid logra retos aparentemente imposibles. No dudó en afirmar que Casemiro es uno de los mitos del club, Casemito. “Hemos compartido momentos de los más importantes de nuestras vidas”, le espetó el presidente. Casi nada.

También reconoció con sinceridad que no esperaba vivir ese momento, tal vez porque pensase lo mismo que Antonio Valderrama, Fantantonio, quien ha dejado escrito en su artículo de hoy en La Galerna que creía que Casemiro era algo que iba a estar siempre ahí. Pero la vida es aquello que sucede mientras se yerran pronósticos.

Quien no pudo sellar por completo su lagrimal fue Ancelotti, que lució ojos brillantes por culpa de la humedad. Carletto es otro personaje de Scorsese de manual, vive con una tranquilidad propia de quien sabe que todo va a salir bien, o de quien sabe que va a salir mal, pero ante la imposibilidad de evitarlo no se preocupa en exceso.

Casemiro también aseguró que no se iba por dinero, lo recoge As en su portada, que de haber sido así lo habría hecho hace al menos cuatro años. Que vaya a cobrar más en el Manchester United no es incompatible con esta afirmación, aunque David Oller afirmaba ayer que lo que realmente llevó a Case a tomar la decisión de cambiar de aires fue el miedo a defraudar al madridismo, por eso ha preferido irse en lo más alto, para no dar al futuro la opción de que ocurra. Casemiro lo llamó final de ciclo, y afirmó que lo sintió cuando terminó la final de París. Casemiro, historia ya hecha, enmendando la plana al himno de Jabois, como escribió ayer Jesús Bengoechea.

Portada As

Realmente no parece que el motivo de su marcha sea lo más importante. Lo principal es que el Madrid sigue entero y a velocidad de crucero porque se ha preocupado de ir alimentando la sala de máquinas con Valverdes, Camavingas y Tchouaménis, entre otros. Lo importante es que se ha ido bien, sin echar un pulso al club. Tampoco el club le ha hecho la vida imposible para que se fuese, como sucede en otros lares.

Otros lares donde siguen a vueltas con lo mismo, intentando colocar como sea a tipos como Frenkie de Jong y Aubameyang, hace dos días ídolos que llegaban al Barça para encumbrarlo a lo más alto y que su único pecado está siendo respetar sus contratos. Que Lewandowski y Ansu Fati sean dos grandes jugadores les sirve para ponerlos muy grandes y delante de todo, en un vano intento de ocultar la miseria.

Miseria que es común en otros lugares como el Atlético de Madrid, es alarmante que siga habiendo seguidores, y personas en general, que justifiquen a los delincuentes neonazis del Frente Atlético. En este sentido, aplaudimos la valentía de Iñako Díaz-Guerra.

Tuit Iñako Frente Atlético

Gonzalo miró un poco para otro lado, sin embargo, más allá de reconocer que el Frente tiene mucho poder en el club, palabras textuales, afirmó que lo que le preocupaba es “estar en esta situación en la jornada dos”. A nosotros sinceramente nos preocupa más que un club alberge a agrupaciones violentas con delitos de sangre. Agosto de 2022.

https://twitter.com/ElGolazoDeGol/status/1561704742417354754?s=20&t=HPG9dtLibb0Um_ftmllMbQ

Donde no deja de haber miseria moral es en todo lo que rodea al Mundial de Catar. Suma y sigue.

Tuit Catar

Nos despedimos recordando la anécdota que nos relató Míchel cuando le entrevistamos: «El doctor Herrador me dijo una frase maravillosa: "Míchel, a todo le sobra siempre un año"». Casemiro es sabio.

Pasad un buen día.

17 comentarios en: Uno de los nuestros

  1. En el acto de ayer Casemiro, para haberle echado el club, parecía bastante agradecido.

    Las viudas de los Lasos, Zidanes, Cristianos e Ikeres, deberían tomar nota de una vez: Se organizan las despedidas cuando el protagonista quiere.

    Otra victoria de los derechos humanos en Qatar, que como decreto el PP, el fútbol es de interés general, por lo que los derechos individuales (como el de un empleo digno o la propia vida) están supeditados a ello. Salimos más fuertes.

  2. Veo unos segundos del chiringo de Iusep Pedretroll. Sale Petón enojado con la manera que tiene Vinicius Jr. de celebrar los goles. Yo pensaba que Petón, dentro de lo que son sus irremediables taras atléticas, era un tipo con cierto sentido del ridículo. Apago el tv, enciendo un libro y duermo plácidamente.

    1. El talón de aquiles de Petón, como el de tanta otra gente que podría considerarse brillante en algo, es el Real Madrid. Es lo que hay. Curiosamente, o no, parece que hay menos "brillantes" fuera del madridismo que dentro.

      1. No deja de fastidiarme que un tío cómo Petón, que no puedo evitar que me caiga bien, tenga el antimadridismo como primer presupuesto, como dogma innegociable.

  3. Ahí están los Ceregiles bien escondiditos en el Wandacivitas metrochino para que la marea no les coja sin la peluca en la cabeza, ahora el malo de la película va a ser Mario Hermoso como el año pasado eran el Madrid, los periodistas y los árbitros como decían en la pancarta el día del derbi.

  4. Ah, hoy cumple 70 años don Carlos Santillana, la mejor aerolínea del fútbol mundial.
    Muchas felicidades, caballero del honor. Siempre ha estado usted entre mis héroes predilectos.

  5. Petón y sentido del ridículo son incompatibles. Es del Atlético de Madrid y, salvo honrosas excepciones (véase Garci), ese "señor" no es más que otra muestra de lo que es esta gente. Es un Gonzalo Miró con más edad. Jamás escucharás a este individuo hablando objetivamente del Madrid, siempre dará rienda suelta a su bilis, su odio y a su complejo de inferioridad. Pero, repito, es del Atlético de Madrid. Es cierto que no podemos entenderles. Porque jamás podré entender a alguien que se alegra de que su equipo sea humillado con tal de que no gane el Madrid. Asco eterno a esta gente.

  6. Soy consciente de la antipatía que puedo provocar. Lo cual no me impide escribir que existen seres colchoneros a los que profeso admiración y simpatía. Los que más , sin lugar a dudas, José Luis Garci y Rubén Amón. Brillantes y admirables. Acercándose, aunque a veces le pierda esa mala follá antimadridista, estaría Petón. Juan Pablo Colmenarejo (DEP) , otra excepción. Casi todo lo demás, entre las tribus, es infamia e inmundicia. Indiscutiblemente quien se lleva la palma en cuanto a repelente es gonçalito miró. A su nivel, merchán, antoñito ruiz y fran guillén. Otro detestable , por soplapollas y felicitacumpleaños ñoño-empalagoso, es vicente ortega. Alguien lo había de decir. Lo siento. Es justo y necesario.

  7. Excepto el tonto del Roncero, que hace mucho daño a la imagen de la identidad, y al inteligente Juanma Rodríguez,todos los "periodistas famosos"son antimadridistas porque les va el sueldo y el prestigio en ello.
    Existe una superioridad moral aprobada por el subconsciente colectivo que establece una relación entre el Real Madrid, Franco y los árbitros que es imposible de suprimir.
    Y en eso estamos/estaremos, y no importan los hechos y la verdad, importa el relato.

    1. Totalmente de acuerdo contigo, es casi imposible luchar contra ese prejuicio colectivo que además es a veces aceptado por madridistas.
      En cuanto a lo del señor Casemiro a mí se me ha caído un mito; si se va por dinero, pues un mercenario más, y si como él dice no es por dinero...aún peor, ¿es que no queda historia por hacer en el más grande? o es que este señor cuando cantaba la canción realmente no la sentía...a mí éste me ha engañado, lo reconozco.
      Nos ha dado muchísimo, ha sido un gran negocio, gracias y adiós; de mito nada.

  8. No pude evitar emocionarme viendo la preciosa despedida que le ha tributado nuestro Real Madrid al gran Carlos Henríque Casemiro, gracias, Real Madrid por estar a la altura de las circunstancias en el adiós, como futbolista ya que estoy seguro que volverá a nuestro club cuando termine su vida futbolística para ayudar en otra función, gracias, Casemito, por haber sido parte de la segunda etapa más gloriosa, aún vigente, de la historia del club más laureado del deporte mundial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Tweets La Galerna

"Lo peor, en realidad, es que a estas alturas al aficionado del Madrid le da lo mismo si Asensio se queda, se va al Barcelona o se retira a vender vino tinto en Japón con Iniesta".

✍️🏻@fantantonio

https://www.lagalerna.com/asensio-o-de-la-pereza/

🔙Hoy 27 de septiembre se cumplen 44 años del gol 300 del @realmadrid en Copa de Europa.

⚽️Lo anotó Jensen, pero lo más curioso es la surrealista historia que ocurrió en aquel partido 🤯

✍️🏻Nos la cuenta @albertocosin 👇🏻

https://www.lagalerna.com/el-gol-300-del-madrid-en-la-copa-de-europa/

Este lo esperaba con especiales ganas.😂😂😂
Maffeo y Raíllo, malos con saña y sin brillo https://www.lagalerna.com/maffeo-y-raillo-malos-con-sana-y-sin-brillo/ vía @lagalerna_

🔥▶️ "EL 40% DE CATALUNYA ES DEL REAL MADRID" | CHARLANDO CON UNA SUSCRIPTORA

https://www.youtube.com/watch?v=Xkl6ASZLRPA

Raíllo pide a Vinícius que baile, pero que no falte y no use el comodín del racismo.

En @diarioas podemos leer que "Raíllo ahora lanza un mensaje de respeto al delantero. VEREMOS SI LE HACE REFLEXIONAR"

¿Desgrava linchar a @vinijr?

El #Portanálisis.

▶️https://bit.ly/3xW437d

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram