Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Escohotado
Una gozada para empezar

Una gozada para empezar

Escrito por: Antonio Escohotado17 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Alegando que Mendy y Courtois fueron los únicos sin sobresaliente, y dando a ZZ la matrícula de honor, quien no haya visto el partido podría imputarme fanatismo, y los demás exageración; pero le he visto no pocas pájaras al Real, y lo sorprendente de esta noche es que ni un segundo haya jugado a conservar, sino espoleado por una aleación de clase, fibra moral y forma física, a despecho de ser los unos muy veteranos y los otros casi juveniles, cuando no salidos de alguna lesión más o menos larga. Solo puedo atribuir esa armonía al míster, que día tras día inventa maneras de sobreponerse al absurdo creado por Hazard  y Jovic, o al incordio de no tener a Casemiro cuando más necesario parecía.

Lejos de permitirnos añorarles, sin embargo, la entrega y calidad del resto urdió una secuencia de jugadas tan exquisitas como las concluidas en el penalti y el tercer tanto. Los dedos de acero envueltos en guantes de seda y terciopelo que gastan Kroos y Modric se apoderaron del acontecer tan gradual como inapelablemente; Valverde reverdeció laureles, Benzema exhibió la versatilidad que le hace único en términos planetarios, Vázquez volvió a asistir e imperó sobre su banda, y aunque los mozalbetes brasileños pudieron hacer un par de goles cada uno —metiéndose hasta la cocina a fuerza de velocidad y cintura—, bastante hicieron sembrando el terror en sus rivales, y el propio penalti.

Asensio pudo al fin ser nuevamente el capaz de definir en un parpadeo, que apenas necesita un segundo para controlar y meter el martillo pilón de su zurda, tras no pocos partidos perseguido por mala suerte y quizá indecisión. Viéndole acertar esta noche, mientras Rodrygo bullía por la otra banda, pensé que ambos pueden perforar cualquier defensa sencillamente con algo de buena estrella, y que la Orejona de 2021 podría ser madridista si los blancos llegaran a la final, previsiblemente ante el formidable Bayern de los últimos tiempos. Además de colosos como Ramos, Benzema y la pareja de medios, Asensio y los mozalbetes brasileños son imparables con algo de suerte.

Vinícius, en particular, no lucha a mi juicio tanto con problemas de definición como con algún trauma inconsciente a la hora de hacer lo sencillo, o triunfar de modo pleno, pues en caso de olvidarlo o superarlo ni Messi ni Neymar podrán emularle. En definitiva, hay pólvora e ingenio de sobra en el extraño equipo que distintos reveses fueron creando, y se trata de que haya también el poderío físico demostrado hoy en el campo.  Si Zidane lo lograse será cosa de erigirle un monumento.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Escritor de una veintena de obras de referencia, como Historia General de las Drogas, Caos y Orden o Los Enemigos del Comercio. Su hijo Jorge administra sus RRSS. @aescohotado

5 comentarios en: Una gozada para empezar

  1. Tenemos el mejor centro del campo del Mundo, con mucha diferencia. Cómo disfruto viéndoles jugar...eso unido al genio Benzemá, a la sabiduría de Zidane y a la seriedad del equipo, puede acercarnos a la victoria final, una vez más.

  2. Criticar a Marco, llamarlo (en esta misma web!) Ausencio y demás, denota cómo el Relato ha calado. Se le está exigiendo a la altura de Pelé.

    Por lo demás, comentar que las crónicas del maestro Escohotado con como un oasis entre tanta banalidad. Forma y fondo. Animo a Don Antonio a que las recopile todas para un embrión de libro.

    A ver si nos toca el Oporto o el Chelsea, pasamos cuartos, y ya en semis que sea lo que tenga que ser. Pero creo que en general, ninguno de los superfavoritos (Bayern, City, PSG), estarán muy felices por el resultado de ayer.

    Abrazos madridistas

  3. Sería bueno desmontar las inexactitudes que se repiten y que están exentas de asiento en la realidad.
    Guardiola, para algunos es mejor entrenador del mundo, para otros de todos los tiempos. Lleva disputando en los banquillos la Copa de Europa desde hace más de veinte años. Se puede repasar este dato , no es difícil.
    El alineador Zidane va a por su sexta temporada de participación y alguna no la cubrió de forma completa .
    Resultados del experimento:
    Guardiola , dos Copas de Europa como entrenador.
    Zidane , tres Copas de Europa.
    No está de más seguir afirmando que el mejor futbolista de todos los tiempos y el que más cobra lleva una década intentando ganar la Copa de Europa, desde 2.011, no consiguiéndolo nada más que en una ocasión.
    Un jugador que es menos considerado, es más tuvo que cambiar de club porque se le valoraba económicamenteucho menos que al " mejor", ha ganado cuatro. Tres de una tacada.
    Repitamos datos reales. A día de hoy se puede leer que el Barcelona cayó con honor ( 5/2) o que es el ganador moral de esta Copa de Europa.

  4. Buenos días.
    A mí particularmente Zidane como jugador me parecía un espectáculo brutal, ahora en su faceta de entrenador ya no lo veo tan "espectacular", no dejando de reconocer que tres copas de Europa son muchas copas, es muy difícil de entender la gestión de los jóvenes de este señor.
    Por lo demás en vez de aguantar a los babas de turno (sanchez cardos, marines, foutos y demás) siempre habrá algún bufete de abogados encantado de ejercer su profesión e intentar poner a estos niños probeta en su sitio y a los de los países bajos, no en su sitio porque ya lo están...pero la chequera no estaría de más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram