Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
Luka Modric: man of the match

Luka Modric: man of the match

Escrito por: Ramón Álvarez de Mon17 marzo, 2021
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Yo llegué a creer que Luka Modric se nos había ido tras el grandísimo Mundial en el que fue elegido mejor jugador. Ese mismo año, en diciembre, Lukita recibió el Balón de Oro, pero no era el mismo. Parecía cansado, lento, sin motivación. De repente el mejor centrocampista del mundo había dejado de serlo sin avisar.

Dos años después Modric volvió a dejar ayer una exhibición que, no por recurrente, debe dejar de asombrar. A sus 35 años Luka pasa por uno de los mejores momentos de su carrera. Resulta de locos poder afirmar esto con rotundidad. A sus giros y quiebros inesperados, une un sacrificio físico que al que escribe emociona hasta límites insospechados. Modric se está matando para volver a ganar algo, pero también para que no miremos el DNI y le demos más años de fútbol en el Real Madrid. Nunca una renovación fue tan merecida, más cuando el propio jugador ha puesto el aspecto económico en segundo lugar.

Ayer Modric comenzó a desencallar todo con un control de locos y una asistencia para gol de Benzema. Se vació, dirigió y apretó el puño para volverle a dar gloria a un Madrid que no pisaba los cuartos desde hacía tres años. En cuartos aguardará otra batalla y cuesta apostar a que este genio bajito la vaya a perder. Por él no será.

 

Fotografías: Imago.

¡Descárgate B+ y comenta este artículo!

Comenta y Participa con B+

Asesor fiscal autónomo. Soy socio de La Galerna y colaboro en Radio Marca. Twitter: @Ramon_AlvarezMM Youtube: https://www.youtube.com/c/RamonAlvarezdeMon

25 comentarios en: Luka Modric: man of the match

  1. Este hombre es un crack al que con el paso de los años daremos el valor que tiene. Jugadorazo como pocos he visto en el Madrid. Con técnica, visión, mando, un esfuerzo físico que ya querría yo verlo en veinteañeros y además humilde y ejemplar en su comportamiento. Como dijo el Spork, 40 kilos para tapar vergüenzas.
    Hay que renovarlo. Este sí se lo ha ganado a pulso.

  2. Buenos días.
    " crack song".......
    Modric una cortina de humo, 42 millones para tapar vergüenzas.
    No hay nada como la memoria(no la híste/orica)
    Llevamos 13, pero lo que nos hemos reído con estos chavales y con algún vecino de los que no pagan la comunidad vale por otras 13 mínimo.

  3. Nueva lección de Luka en el medio campo. 35 años, y rindiendo a ese nivel. Es encomiable.

    Disfrutemos de cada partido que le quede defendiendo nuestro escudo. Es y será uno de los mejor centrocampistas de la historia del Club. Me atrevería a decir que está en el Top 3 claramente.

  4. Su corazón es blanco. Lo ha demostrado siempre. Desde que se puso duro ante el magnate judío Levy, plantándose para fichar por el Real , hasta el día de hoy con su amor y entrega por el escudo.

    Dicho lo cual, y mereciéndose una renovación , no olvidemos que necesitamos alguien de parecido nivel y perfil que coja su relevo. Son 35 palos. ¡ Quien los pillara, por cierto !. Je je jeje.

    1. Es cierto, jeje. "Gracias" al fútbol hemos aprendido a llamar viejos a tíos de 33 años y a pensar que 20 millones por un fichaje es algo barato.

  5. Es maravilloso ver jugar a Modric. Me recuerda al mejor Pirlo, pero con la diferencia de que Modric juega bien en todas las partes del campo. Balón de oro merecidísimo.

  6. La primera exhibición que presencié de Modric, fue en un partido contra el Ath. de Bilbao en el Bernabéu, recién fichado.
    Fue una demostración de clase descomunal. Dominio del juego, controles, pases, presencia en todo el campo sin perder un balón, ni siquiera en las jugadas más comprometidas. Es decir, como ayer y como tantas otras veces.
    Desde entonces me ganó como jugador, como persona y como madridista.
    En aquella época había "expertos" que preferían a Silva, a De las Cuevas (¿?), o que aseguraban que Song (¿?) iba a ser más importante para el Barça que Modric para el Madrid.
    Parece que Mou no tenía mal ojo.
    Saludos.

  7. Buenos días, no suelo coincidir con usted, porque tenemos ángulos de visión de los hechos y sucesos opuestos y no complementarios, hoy sin embargo le doy la razón en su panegírico a Luca es más me parece que se queda corto, además me uno a su insinuación de que el croata merece un año más, algo que yo transformo en petición y exigencia, a Zidane y al presidente, piénsenlo si jugándolo todo con el derroche físico que ello conlleva, sin poder rotar porque la plantilla es absurdamente corta en centro campistas, cuanto no rendirá el año que viene si juega un partido de cada dos, o bien segundas partes, o sea fisicamente descansado.
    Para terminar, D. Ramón una pequeña crítica, ¿Qué necesidad de rotular su comentario en inglés?. Reconozco que es su derecho, pero a mí me saca de quicio. Si nosotros no valoramos lo nuestro ¿ Quien lo hará?
    Salud

    1. Joder, comunero, cicatriz...mira que eres tan tocapelotas , si no más, que yo. Coincido en que hemos de cuidar el castellano, el catalán, el gallego y el euskera, como parte del rico patrimonio artístico español y, por ende, mundial. Pero, no te la cojas con papel de fumar; existe el premio-galardón "man of te match" para cada partido de Champions. Nomina al mejor de la contienda. Ese es el nombre original en la competición de la UCL.

      1. Buenas tardes, ojo con tu comentario, que va con ganas de hacer daño, entiendo que a usted ni le va, ni le viene, mi pequeña crítica a D. Ramón por el uso del inglés en algo que es innecesario, después de haber valorado muy positivamente su artículo, que soy un tocapelotas, puede ser, siempre tiene que haber alguien, que vea las cosas desde un punto de vista crítico, para lamerle las botas a los que mandan, de esos sobran en el Estado Español.
        Salud

        1. Buenas tardes, no quiero hacer daño. Pero, allá tú con tu percepción. MVP. Solo que me parece irrisorio criticar a alguien por ser escrupuloso y fidedigno con un término. Existe dicho término, como existe el acrónimo MVP. Sobre el final de tu comentario, solo me queda confesar que me ha arrancado una sonrisa. Se agradece.

  8. La lección, o perdón por el anglicismo " Master class", nos la da a todo el madridismo, pero sobre todo a M.Odeggard. Esto Martin, ¡esto! es nivel R.Madrid, el resto te puede valer para R.Sociedad, Arsenal o Vecindario.

    1. Exacto. Y mira que pienso que Odegaard es el
      futuro del club en esa posición. Un jugador con un potencial espectacular pero tiene que aplicarse mucho más. Odegaard será titular en el Arsenal sin despeinarse pero esto es el Madrid. La diferencia es enorme.

  9. Luka Modric jugando con los cordones de las botas atadas entre sí le da mil vueltas como futbolista a Xavi 'jardinerito' Hernández.

    1. Para ser honesto, yo simplemente creo que es un centrocampista mejor y más completo que Xavi. Por cierto, con el estilo y sistemas empleados por el Barsa, yo doy gracias cada día de que ni Modric ni Benzema hubieran caído en dicho equipo, ni siquiera Özil.

  10. Había que leer a los periodistas apesebrados lo que decían de Luka,el ínclito Meana que no cambiaba a De las Cuevas por Modrič ni de coña, Juanma Trueba que el Tottenham debería haber fichado a cambio a Borja Valero que era mejor que Luka también, Roncero que en vez de fichar a Essien , Modrič o Khedira había que haber fichado a Beñat , Silva o Cazorla que además eran españoles. Y como no, José Joaquín Brotons , maestro de periodistas,"Y Song va a ser más importante para el Barcelona que Modrič para el Madrid".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

¿Por qué nos odian tanto los sevillistas?

@Cuatroamiguetes trata de responder a esta pregunta (y lo logra) en este exhaustivo e imprescindible artículo. Lean, por favor.

https://www.lagalerna.com/por-que-nos-odian-tanto-los-sevillistas/

Felicitamos a Miguel Ángel Portugal, que hoy cumple 66 años.

Como jugador del @realmadrid, @maportugal55 ganó una Liga y dos Copas del Rey.

LA PRENSA SILENCIA UN NUEVO ESCÁNDALO DEL BARCELONA | EMERY Y PAU TORRES... https://youtu.be/mqRnFkj7QPc a través de @YouTube

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram