Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
Una Copa sin campeón

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

Una Copa sin campeón

Escrito por: La Galerna23 mayo, 2016
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Es práctica habitual de esta sección el individualizar el análisis de cada portada objeto de estudio. Sin embargo, para que esta acción quede justificada debe haber alguna diferencia en el tratamiento que las portadas dan a la realidad del día. En las de hoy, las diferencias existen en tanto en cuanto siempre hay matices que distinguen el amor oral llevado a cabo por las cuatro profesionales del night-club Wild Horses, sito en los aledaños de Peñaranda de Bracamonte y famoso entre los lugareños por su excelente relación calidad-precio, ya que no por la variedad de los servicios a disposición del cliente.

as.750 (92)

marca.750

mundodeportivo.750 (97)

sport.750 (100)Aquí los matices amatorios son aún más sutiles que en el local comercial de referencia, reduciéndose todo -tanto lo publicado en Barcelona como lo publicado en Madrid, sucursal castiza del culerío- al suministro de placer a las huestes de Luis Enrique, entendiéndose el placer como un acto de sumisión alborozada a los mártires de la estela. ¿S&M? ¿Bondage? Tenemos lo que necesitas.

El matiz viene en pequeños detalles, característicos del cariz de cada una de las publicaciones. Marca lo enfoca al vínculo Barça-Roja, encarnado en Iniesta. Mundo Deportivo se pone esdrújulo ("mágico", "épico"), al tiempo que habla de un Barça "guerrero", adjetivo que hasta hace cinco minutos y medio era casi despectivo entre los del rinconcito. As pone una gran foto de todo el Barça celebrando, lo que per se constituye quizá una semiótica celebratoria y no ya meramente informativa. El Único Diario que no Trajo a Portada el Atentado contra una Peña Madridista en Irak, por su parte, nos quiere convencer de que el Barça estuvo épico sin hacer mención a los groseros errores de Emery, que rebajaron cuarto y mitad de condición legendaria a la victoria de los estelados (si el propio presidente de la Generalitat llama a ésta "la victoria de las esteladas" y nadie del Barça le reconviene, no vamos a ser nosotros más papistas que el Papa negando a Messi y sus chicos tal sobrenombre).

Hoy, en definitiva, y a excepción de lo recién referido, todos los periódicos deportivos dicen más o menos lo mismo.

¿Todos? No. Hay una aldea gala que resiste imperturbable el azote por tierra, mar y aire de la corrección política.

Están ustedes en ella.

Nosotros felicitaríamos de buen grado al Barça por este título si no fuera porque consideramos que es una competición que está marcada por la ausencia del Real Madrid desde dieciseisavos de final, y que esta ausencia se hizo posible porque la justicia deportiva, tanto en el ámbito federativo como en el extrafederativo, ignoró la clarísima insuficiencia de pruebas que demostraran que el Real Madrid y/o el jugador Cheryshev hubieran sido informados en tiempo y forma de la sanción de este último, lo que con el Derecho Administrativo en la mano debería haber bastado para impedir la expulsión de la Copa del club de Chamartín. Fue un error administrativo grave del Madrid, pero eso no implica que la sanción fuera justa. No fue justa en ningún caso, guiémonos o no por las señales rojas de posible prevaricación publicadas en OKDiario. Incluso si no hubo prevaricación (y hay razones fundadas para sospechar que sí la hubo), y sí una resolución no dolosa pero sí incomprensiblemente errada, el Madrid debió haber disputado aquel segundo partido contra el Cádiz, pues el Derecho le asistía plenamente en esa pretensión. Nosotros lo explicamos aquí y aquí, entre otros artículos.

Por eso el Real Madrid, más allá de que la competición siguiera adelante, más allá de que la competición tenga o no tenga ya un campeón, prosigue con su lucha jurídica, ya en el ámbito de la justicia ordinaria. "¿Para qué?", preguntan los que quieren enterrar este tema de una vez, es decir, casi todo el mundo excepto La Galerna y pocos más. Pues para que se sepa que teníamos razón, que esa razón no prescribe y que esta Copa no sirve, pura y simplemente, en tanto en cuanto todo lo que pasó en ella desde diecisieisavos en adelante está irremisiblemente deslegitimado por la ausencia ilegítima, con la ley en la mano, del Real Madrid C. de F. Ausencia iIegítima y quizá delictiva, pero como mínimo ilegítima.

Nosotros felicitaríamos encantados al Barcelona (o al Sevilla, pues la argumentación de esta editorial no habría variado sustancialmente de haberse proclamado campeones los andaluces) si no fuera porque esta es una competición marcada por una injusticia superlativa, porque no hablamos aquí de un penalti más o menos sospechoso, no hablamos aquí de un fuera de juego más o menos descarado. Hablamos de una política de hechos consumados que una serie de tribunales trataron de justificar de manera cada vez más desatinada en resoluciones consecutivas. En este caso no fueron cuatro sino tres, pero también en este caso las diferencias entre las resoluciones fueron de matiz. Todas ellas se reducían a lo mismo, y venían a decir esto, sangrantemente y para vergüenza eterna de esos tribunales: "Mira, Real Madrid, sabemos que tienes razón y que no deberíamos expulsarte de la competición, pero ¿te imaginas la que se montaría si te diéramos la razón, por mucho que la tengas?"

Algún día, no sabemos cuándo, un tribunal de justicia de verdad dará la razón al Real Madrid. No sabemos si esto aparejará a la larga la retirada oficial al Barça del título que acaba de ganar. Puede que sí, pero incluso si no es el caso, la edición de la Copa del Rey 15/16 será oficiosamente proclamada desierta en el imaginario colectivo del fútbol español. Esta Copa no ha tenido campeón.

Guarden este portanálisis y pasen un buen día.

 

 

 

31 comentarios en: Una Copa sin campeón

  1. Lo de la prensa " madridista", de vergüenza ajena,
    Quien lleva el tema de la copa? El mismo juez que el de las estriadas?. Apañaos vamos, se volverán a reír de nosotros en la cara a mandíbula suelta.
    Liga uropea ya

  2. Que suplicio, sólo Iniesta lleva ganados 28 títulos; por favor, alguien me puede decir, cuando va a acabar ésto, sólo espero que el sábado nos sonría la suerte y ganemos la champions porque sino será un año catastrófico, el segundo seguido.

    1. Quizás cuando desaparezcan Villar, Sánchez Armino y el expresidente del Barca, y actual vicepresidente de la FEF, tendremos unas competiciones más justas. Las de ahora están vergonzosamente preparadas para ser ganadas por el Barca, independientemente del equipazo que tienen.

      De todas formas, apenas han ganado cuatro Champions y dos de ellas nunca las hubieran ganado si no es por arbitrajes escandalosos. En fin que no es para tanto. Calma, hay muchas posibilidades de ganar la undécima.

  3. Yo pensé que hablarían de cosas coherentes, pero NO.

    Pero ya sabemos, cada cual se hae su propia historias.

    Saludos, y un día formidable para usted.

  4. Esto acabará cuando reconozcamos nuestros errores, que es la única forma de aprender de ellos. Si seguimos esta línea perfectamente ilustrada en este portanálisis de hoy, lo único que haremos será engordar el palmarés de nuestros rivales.
    Perdone Sr. Galerna, esta copa si que tiene campeón, si no lo quiere ver usted, se lo cuento yo. Lamentablemente el campeón es nuestro enemigo.
    Sigamos haciéndonos pajas mentales.

    1. Usted no ha leído bien. No reconoce el portanálisis un error administrativo del Madrid? Ha leído usted los dos enlaces donde explicmaos bien LO OTRO? Llama usted "paja mental" a pedir que al Madrid se le aplique el Derecho Administrativo incluso aunque ello le dé la razon al propio Madrid y por mucho revuelo que ello cause?

      1. He leido perfectamente,
        Algún día, no sabemos cuándo, un tribunal de justicia de verdad dará la razón al Real Madrid.

        Así nos va!!!

        1. Nos va tan mal tan mal que dentro de unos dias a lo mejor volvemos a ser campeones de Europa, para disgusto de esos tribunales que obviamente a usted le encantan. Y para disgusto suyo, probablemente.

          1. Cara o cruz.
            Este es el Real Madrid que usted idolatra.
            Para disgusto mío, yo envidio a nuestro máximo rival.

          2. Cara o cruz, sí. De qué otra manera se han ganado las diez finales que han hecho diez veces al Madrid campeón de Europa? Qué es el deporte sino cara o cruz?

    2. Que Cheryshev no podía jugar era tan secreto, tan secreto ... que los aficionados del Cadiz estaban celebrándolo a los 5 minutos del dichoso cambio. Ellos lo entendieron muy rápido, aquí llevamos 4 meses....

    3. Por autoflagelarnos no vamos a ganar o dejar de ganar nada. Ese argumento como otros similares invocando señoríos, valores y espíritus de antaño, han hecho y hacen mucho daño al club. Son las proclamas diarias de la prensa anti-madridistas las cuales repiten una y otra vez. Lo triste es que muchos madridistas las compran y olvidan que el RM tiene tanto derecho a ser tratado justamente como cualquier otra entidad.

    4. Enjuiciar cualquier cosa, solo por su resultado final, sin tener en cuenta los procesos que llevaron a ese desenlace, no le va a llevar nunca a la conclusión correcta.

      Analice la situación, y dígame si invirtiéramos las variables que escapan al club (control federativo, por tanto arbitral, e incluso a niveles mas altos en el estado por razones de mantener la muy precaria estabilidad nacional, de ahí el resultado en el TAD, donde se impidió que una de sus miembros pudiese votar, tuvo que dimitir después) Dígame si invirtiendo el signo de todo esto y poniéndolo al favor del Madrid, tendríamos el mismo resultado.

  5. Mientras los pseudomadridistas no se den cuenta de las atrocidades que dia a dia nos atracan y vilipendian. Yo por lo menos lo denunciare, estoy harto de tenerifes y de estas ultimas ligas robadas, de soportar estos arbitrajes, ayer mismo el Castilla fue atropellado por el Ucam Murcia. Y lo de la Copa legalmente el Madrid tiene razon y quien no sepa de ello que se calle. Ya puede el Madrid jugar gratis en Carranza, Anoeta o Riazor, que mira como pagan. Yo personalmente estoy hartos de aquellos que se dicen MADRIDISTAS Y no hacen mas que poner piedras en su camino. El Madrid no conoce la rendicion, siempre lucha hasta el final y sino vas a luchar a su lado apartate y olvidate de su nombre. Hala Madrid

  6. El cholo quejándose de que el Madrid jugará al contraataque y el barsa gana encerrado en su área jugando al pelotazo. Menos mal que el sábado volverán las cosas en su sitio y se arreglará este sindios, porque yo ahora mismo desconozco si debo dormir de día o de noche

  7. Por cierto, estos diarios deportivos también están tan perdidos como yo. ¿no ganó el Sevilla que fué el único equipo que jugó a aquello que por Barcelona llaman balonpié?

  8. Ojalá y el tribunal le dé la razón al Madrid, pero no creo que vaya a pasar algo más, como que la RFEF reconozca su error o que se declare nula esta Copa. Por cierto, ¿alguien sabe cómo va el recurso del Madrid?

  9. Una buenisima noticia de ultima hora, Marca ha puesto en la calle al inclito Segurola. Con un poco de suerte veremos desfilar a alguno mas.

      1. ¿Peor la inclusión de Juamma? ¿Acaso Juamma es antimadridista? Porque Segurola lo es, antimadridista de pura cepa y adorador de los culés y, para colmo, del tipo perdonavidas repulsivo.
        Un madridista JAMÁS echará de menos a nadie que se atreva a decir que BALE no sabe jugar al fútbol. Y Segurola es de estos zopencos.

      2. Al revés, Juanma Rodríguez es la única razón de pasar por Marca, aunque generalmente leo su columna en Libertad Digital en lugar de pasar por Marca, pero creo que Juanma esta un escalón por encima de lo que se espera en Marca, no hay mas que ver el nivel de los que comentan en ese diario.

        Admiro su valentía de meterse en ese fango.

    1. ¿Estás intentando decirnos que tu modelo de periodismo deportivo es Kalicatres el tendencioso manipulador antimadridista de Segurola, además de acérrimo antiespañol? Pues arrea, creo que aquí no tendrás muchos seguidores.

      A estas alturas ya sabemos qué clase de periodismo es ese imparcial que como "madridista" defiendes.

      1. Sin duda me alegro por lo de Segurola. Por cierto quien puede elogiar aun tio autoritario como Segurola alias kalicatres de barakaldo. Me parto con algunos que dicen ser madridistas. Hala Madrid

  10. El Madrid sufre el acoso y derribo de la prensa y de los estamentos futboleros que rigen este deporte tanto a nivel europeo como nacional. Y el que no lo quiera ver, allá el con su ceguera. Todo lo que haga el Madrid se juzga de manera completamente opuesta al resto de equipos. Pero todo.
    Hala Madrid y nada más.

  11. Muchas Felicidades por este artículo, tan mordaz como políticamente incorrecto. Ese es el MAdridismo que yo quiero, y que ilustra y encarna esta web y personajes como Richard Dees. Si se lograra demostrar este asunto, sería uno de los mayores escándalos del deporte español, que será convenientemente enterrado de no cambiar mucho el panorama........aun asi....
    Felicidades por ello y a seguir adelante!! HALA MADRID Y VIVA http://WWW.LAGALERNA.COM

  12. Jajajaja vaya sesudo análisis, ahora resulta que porque el Madrizzz fue descalificado "injustamente" desde 16vos. de final de la Copa, ¿ésta no tiene validez? Cuánto daño hacen los títulos del Barça y aunque lo nieguen, tienen miedo de perder el sábado y que sea otra temporada ganando el nadaplete (ojalá pase). Pero está bien, en sus fantasías siguen siendo los mejores, los medios están contra ustedes, pobres madridistas jajaja, sigan con su FELIZIDANE.

    1. Por si no se ha enterado:

      La Galerna - Madridismo y Sintaxis.

      Sinceramente sus comentarios ni añaden nada ni se echarían de menos si usted desaparece de estad paginas (madridistas). Quizás en el Sport, MD e incluso AS y Marca podrá usted entender lo que lee y encontrar lo que busca.

      1. No se preocupe, puede ignorar mis comentarios que como bien menciona no aportan algo relevante, como el 95% de comentarios de la red en general, solamente quería comprobar que es verdad que el madridismo vive en una realidad alterna donde son los héroes oprimidos por las malvadas RFEF, UEFA y FIFA, y luchan contra todo y contra todos. Afortunadamente fuera de su burbuja ya todos sabemos lo que son en verdad, sé que es duro dejar de ser el mejor, pero algún día espero que abran los ojos, por su bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

" (...) mi madre había fallecido diez meses antes. El levantar la Copa, estando como estaba mi padre en el estadio, fue algo increíblemente emotivo para mí. Es un momento que vivirá conmigo para siempre".

@StevenMcManaman, amigos.

https://t.co/R6hNsyTbyt

@rsmartinez1980 @lagalerna_ @jorgeneo @manueljabois También estuve, pero no hay color. La de Lisboa cambió la historia reciente. Y en mi caso además viví todo este calvario que cuento.

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram