Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Portanálisis
El último tango en Madrid

Portanálisis: "Una mirada irónica sobre la prensa deportiva diaria"

El último tango en Madrid

Escrito por: La Galerna30 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Buenos días. Sonó a inocentada con exactamente un mes de antelación, pero lo cierto es que el segundo acto de la Final de la Copa Libertadores, la que Argentina se ha mostrado incapaz de organizar sin poner en serio riesgo la seguridad de protagonistas y espectadores, se va a disputar en el Santiago Bernabéu el próximo 9 de diciembre. Boca Juniors y River Plate disputarán en Chamartín el título que a uno de los dos, pocos días después, le puede permitir dirimir el Mundial de Clubes precisamente contra el Real Madrid.

Decimos que parecía una inocentada, pero no necesariamente una de mal gusto. Digerida la sorpresa, se aprecian numerosas ventajas (y en no pocas vertientes) para el Real Madrid. Con ello no queremos decir que el club ceda su estadio solo por interés. Hay un componente de servicio público que traspasa fronteras, que cruza océanos, que afecta a un país con estrechísimos lazos con España y al cual se está respondiendo de forma casi ineludible.

Las ventajas de la decisión son institucionales y de imagen internacional. Sitúan al Bernabéu en el centro mismo del escenario futbolístico internacional, desempeñando además un papel (suena pretencioso, pero es la realidad) de salvador del fútbol frente a las amenazas que lo asedian, en particular sobre la amenaza de la violencia. Hay algo hermoso y justo en el hecho de que un club que ha hecho tanto como el Madrid por erradicar a los salvajes en su propia casa ponga ahora esa casa en servicio del espectáculo. Por lo demás, el recuerdo a D. Alfredo Di Stéfano, que jugó en River y entrenó a ambos contendientes, está servido. Hay un componente emotivo al que sin duda no se ha sustraído Florentino Pérez cuando, tras una conversación de dos minutos, ha dado su sí al presidente de la Conmebol.

Los retos, por lo demás y como sucede con todas las decisiones trascendentales, están ahí. La seguridad del partido puede ser o no un desafío mayúsculo en función de varias variables. Será necesaria la colaboración de las directivas de ambas escuadras para minimizar la presencia de barras bravas en Madrid. El reparto de entradas será clave. Las fuerzas de seguridad habrán de esmerarse aun cuando el grueso del trabajo tal vez esté antes y consista en garantizarnos una Final a la que acudan mayoritariamente argentinos basados en España u otros países europeos, es decir, apasionados de Boca o River allende los mares que nada tengan que ver con barras bravas.

Pero, ¿cómo se toman este partido las portadas de la prensa patria? La carcajada del día viene de la mano de la Ouija, who else.

Sí, amigos. Para la portada de As, y el editorial de Relaño va en el mismo sentido, quien se ha “apuntado un tanto” acogiendo la Final en Madrid es Rubiales. Ni rastro de Florentino en la portada. En su editorial, Relaño lo menciona como de pasada, cuando (qué risa, tía Felisa) es el propio As quien informa de que todo surge a través de una conversación telefónica entre Florentino y el presidente de la Conmebol. El ninguneo hacia el Madrid y su máximo dirigente produce risión, como casi todo lo que escribe Su Croquetísima. Para leer humor, sin embargo, os recomendamos a PG Wodehouse.

Para Mundo Deportivo, lo que viene al Bernabéu es un “quilombo”. Se pusieron cancheros. Banda de salames, viste. Y de envidiosos. Hasta el periodista Quim Domenech, que no es precisamente sospechoso de madridismo, se congratulaba ayer de esta concesión, reconociendo también que le habría gustado ver la Final en el Nou Camp. A ver si va a ser eso, amigos de MD. A ver si va a ser que os rompe el orto, por seguir con los argentinismos, que este acontecimiento se vaya al eterno rival porque ha sido consultado antes o porque él se ha ofrecido antes que tú. Andate a la concha espina de la lora, le ha faltado añadir al hoy furioso rotativo catalán. A ver si va a ser que el Nou Camp está en la B cuando se le compara con el Bernabéu. Como el mismísimo Tano Passman.

Marca y Sport se hacen eco del tema pero sin darle tanta importancia. Sport porque no quiere y Marca por cortedad de miras, suponemos.

Abrazos.

21 comentarios en: El último tango en Madrid

  1. puestos a desinformar, es mejor ignorar (cómo hace Sport) que sesgar e insultar (cómo hacen los otros idiotas de la esquinita).
    Ay, cuánta Estremera les hace falta!

  2. Punto previo: A todos los que dicen "la final de Copa no y la Libertadores sí", que les den por c***, el estadio del Real Madrid es propiedad de sus socios y si éstos no quieren que se juegue un partido allí, están en su derecho como dueños a negarse.

    Quizá el único fallo es haber hablado de obras en los baños y similares, no hay por qué dar excusas. Simplemente los madridistas no queremos que nuestro estadio se utilice para una repugnante exhibición política con la excusa de un partido de fútbol.

    Dicho esto, creo que es un error ceder el Bernabéu para este partido. No sé qué saca el Madrid de todo esto pero no compensará en términos de imagen. Dos hinchadas violentas encontrándose en la capital de España con los posibles incidentes (y daños en el propio recinto) no nos compensa en absoluto. Si he dicho antes que me parecería nefasto ver una exhibición de odio antiespañol en el campo del Madrid con la excusa de una final de Copa, qué decir de una velada en directo de barras bravas sembrando el terror.

    Y me dirán algunos que los violentos no pueden viajar en avión por estar fichados y que tal y que cuál. Por favor. Esos mafiosos van veinte pasos por delante de los dirigentes deportivos. SI no cómo es que no pueden terminar con ellos? Seguro que aparecen por Madrid aunque sea a nado.

  3. A mí por un lado me parece bien que sea en el Bernabéu. Por lo que dices, porque nosotros ya nos hemos quitado la lacra de los violentos y por nuestro querido Di Stéfano, que su River juegue como local en su otra casa, el Bernabéu, y sería algo que a él le habría emocionado seguro. También por la dimensión internacional que nos da este evento y que seremos una vez más el centro del universo futbolero......

    Pero al mismo tiempo me preocupa la seguridad, en nuestro estadio y en nuestra ciudad. Espero que no dejen viajar a los violentos, porque ya sabemos que siguen existiendo por el amparo y soporte de sus clubes y que los que estén en España se comporten y no la líen tampoco y disfrute todo el mundo de este evento…otra cosa que tampoco me hace gracia y que ya nos lo cuenta la Ouija de las croquetas, dándole el tanto a Rubiales....... y ya me veo al modorro del Rubi saliendo en todas esas fotos como si de verdad fuera el artífice, cuando la casa es nuestra y sin nuestra invitación no entraría ni el Tato.........y si no que se lo pregunten al Barça y sus finales de la copa del Rey.......ojito al fijgurón ese.....y de él cuanto más lejos mejor.....que nos la lio parda y yo ni olvido ni perdono...

    Dicho esto, croquetísima vive obsesionado con la comida, cuando no son las croquetas, su principal debilidad gastronómica y el motivo de sus desvelos y de su animadversión hacia Florentino, son los dulces…..esa bombonera, en qué estaría él pensando aparte de un estadio de fútbol jajaajajaja,
    el caso es comer, así está el amigo que no consigue triunfar con ninguna dieta jeje…

    Saludos

  4. Sí, traer ese partido al Bernabeu es dar un zasca a todos los antis que quieren la final de la Copa republicana, que no Copa del Rey, en el campo del Madrid. Es nuestro campo y hasta que no cambien de actitud no la cederemos, es decir: nunca jugareis en nuestro sagrado y mágico estadio antis de mierda porque vuestro odio es vuestro leif-motiv y siempre vais a tener las orejonas atragantadas bien adentro.

    Pero por otra parte qué coño ganamos aparte de darles en los morros a los antis? Yo que vivo en los alrededores no podré salir de casa ese finde por su culpa, y si salgo y sufro la violencia de esos degenerados, quién me va a indemnizar? Rubiales? Relaño? Los argentos? Jajaja! Que se lleven ese partido de mierda a su urbanización de chalets... Andate a la reconcha de tu madre!

    1. Es la segunda vez que leo un comentario suyo que hace referencia a una forma de pensar diferente a la suya, digo esto, porque cuando lo dice así, imagino que usted republicano no es. Yo siempre he creído que esta pagina es totalmente plural, y que lo que nos une aquí es el Madrid, por eso, a mi modo de ver no debería hacerse ningún comentario político porque siempre habrá alguien que pueda sentirse ofendido.
      Así que: ¡¡¡ HALA MADRID, Y NADA MAS!!!. SIEMPRE.

      1. Error. No tienes ni idea de mi forma de pensar, así que no debes juzgar.

        Segundo error, mi comentario no es político. Eres tú quien lo politiza por proyección: no serás político tú? Piensa lo...

        Tercer error: si la pagina es plural, no eres tú el que decide que tipo de comentarios tienen cabida.

        Cuarto error: si te sientes ofendido tienes dos problemas... Así que ya sabes.

  5. Pues a mí, la gente de las barras bravas me dan MUCHO MIEDO y NO QUIERO verles aquí (rodead@s por la policía mientras ell@s se pasean DESAFIANTES) porque, y si una madre ADHIRIÓ BENGALAS AL CUERPO DE SU HIJO para pasarlas al estadio, no quiero ni imaginar lo que puedan ser capaces de hacer.
    Esperemos NO TENER QUE LAMENTAR NADA.

  6. En otro orden de cosas, lo de Supercroquetísima apuntándole el tanto a MENTIROSO Rubiales, JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA, no tiene desperdicio. ¡Vaya un ser está hecho y qué PENA da!

  7. Yo creo que a pesar de las barra no habrá que destacar demasiados incidentes,al contrario que la permisiva Policia Argentina al pOlicia nacional no se nada con tonterías y desde luego si detecta delincuentes entre los barristas no entrar.
    Pero manda huevos que su Croquetisima eminencia del buen yantar y mejor beber tenga la jeta de acero de escribir que es Rubiales quien se apunta el tanto,cuando el presidente de la Conmebol (commonwealth para el Bizconde de Brunete) reconoce que habló con Florentno y este al rato le llamó para confirma al disposición. Quien se cree que en America van a conocer o a tratar al Ruby para estos asuntos??Todavia en la epoca de Villar cuando su hijo era directivo de la Conmebol aún...

  8. A mí la verdad que me preocupa que l@s energúmen@ de las barras bravas campen por el Santiago Bernabéu a sus anchas, pero, por otra parte, confío en el dispositivo policial que habrá para el partido y en que no se puedan repetir los lamentables inicidentes que han causado que el partido se tenga que jugar fuera de Argentina, y también me pone cachondo el que l@s culerd@s de turno, y la demagoga prensa deportiva de este país, se tiren de los pelos por no poder ellos acoger el partido ni porque nosotros nos les cedamos nuestro estadio para las finales de copa y que puedan celebrar allá sus escenitas independentistas

  9. Esta claro, que la celebración del partido en nuestro estadio les ha pillado a contrapié, así que no nos debe pillar de sorpresa las criticas, ya conocemos a los ciudadanos periodistas, hagamos lo que hagamos y como lo hagamos nos van a criticar, hay que hacer como yo, pasar de ellos.

  10. Siempre me ha llamado la atención esa denominación de "Copa de Libertadores" para un torneo futbolero. No es la Copa de América, ni la Copa de Ibero-América, ni siquiera la Copa de Latino-América. ¿Y de quién les liberaron esos libertadores? Pues sí, fue de nosotros, de los españoles. (O de nuestros tatarabuelos ...). Daba igual que muchos de los "libertadores" también fueran españoles o hijos de españoles. Pero las cosas son así. Todavía hay quien le echa la culpa de los problemas actuales de "hispano/ibero/latino/América" a la secular "dominación" española.
    Por eso no deja de tener su gracia que entre todos hayan elegido el Bernabéu como campo de marte neutral, para disputar la final de esa copa en el terreno de juego, y que no la gane la hueste de seguidores más bestias en la calle.
    La Copa de Libertadores se entregará en Madrid, la antigua capital del Imperio del que se liberaron.
    Sólo espero que no la entregue el Rey.
    Saludos.

  11. Pues a mí me gusta la idea. Y a cada minuto que pasa, más. Como dijo alguien ayer en Twitter (que me disculpe el autor, pero no recuerdo quién fue), el Bernabéu va a ser el único estadio del mundo que ha albergado una final de Mundial, otra de Eurocopa, de Champions y ahora de la Copa Libertadores. Además de la treintena de finales de Copa del Rey, acontecimiento para el que hay una casi unanimidad de los socios en que pueden jugar todos los equipos que la soliciten menos los que la anhelan para sus aquelarres indepes e irrespetuosos.
    Respecto al comportamiento del público, quiero creer que buena parte de esa "exaltación" violenta se quedará en Argentina y que ambos equipos y aficiones desean ofrecer un espectáculo único a todo el mundo. Los presidentes y jugadores de ambos clubes pueden hacer mucho para relajar el ambiente, y el Madrid como institución, y Florentino en particular, me parecen idóneos para revertir la situación actual. Dicho lo cual, reconozco abiertamente que me encantaría una entrada para ver ese ambientazo.
    Por último, como veo a tanta gente preocupada por la agresividad de los hinchas, desgraciadamente estas locuras ocurren con el fútbol como excusa. Yo no olvido los apedreamientos que ya hemos vivido en Barcelona, y no hace tanto del último (¿2012, creo?), o a los 200 del Frente Atlético hace un par de años lanzando piedras y botellas a aficionados madridistas, o a esas últimas dos víctimas mortales que ha habido en España, curiosamente ambas ante los que se autoproclaman como "la mejor afición del mundo".
    Estoy seguro de que será una gran final, un gran acontecimiento.

  12. Tengo un amigo ertzaina (sí, soy vasco y madridista a muerte) que me la ha tirado bien tirada: ¿Quién va sa pagar a los cuatro o cinco mil policías que van a hacer falta para eso? Florentino? O los contribuyentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram