Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Libertadores en el Bernabéu evita arminios

La Libertadores en el Bernabéu evita arminios

Escrito por: Fred Gwynne30 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay veces en las que hay que estar donde hay que estar. Y en esta ocasión el Madrid lo ha hecho. La celebración de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu es, a mi parecer, una excelente noticia.

Con esta decisión Rubiales, la RFEF, Infantino, la FIFA y el Real Madrid desatascan un embrollo que tenía en vilo a todos los estamentos del fútbol mundial. Para albergar la final se barajaron diferentes estadios: Doha, Asunción, Miami, Génova, París, San Pablo, Medellín, Nou Camp…

Es posible que la buena relación de Florentino con los Presidentes de River y Boca, más la amistad que parece que le une a Infantino, haya propiciado esta salida. O tal vez haya sido la propia RFEF, vía Rubiales, la que ha solicitado el campo a Florentino para solventar la situación. Sea como sea da exactamente igual, han pensado que la opción del Santiago Bernabéu es la mejor y, al menos a nivel institucional, es una medida beneficiosa. Rubiales se apunta un tanto y el Real Madrid también. Al final este tipo de favores son mucho más importantes de lo que parecen. Crean sinergias y evitan Arminios.

El Barcelona ha dado el visto bueno a jugar un partido en Miami en contra de la opinión de la UEFA, la RFEF, Rubiales, el Real Madrid y posiblemente el Gobierno. Tebas acaba de llevar el asunto a los tribunales. La experiencia lleva a pensar que es mejor navegar con el viento a favor. El fútbol, no lo olvidemos, tiene muchos campos de juego y, como hemos vivido durante el largo villarato, a veces posicionarte en el bando equivocado (o votar al candidato perdedor) tiene sus consecuencias. Aquí mismo en La Galerna lo hemos repetido muchas veces: no se trata de que te den, se trata de que no te quiten, y el Madrid ha pasado décadas sin intervenir en los órganos de decisión. Este ofrecimiento les acerca a ellos.

Se va a jugar uno de los encuentros que ha levantado más expectación de los últimos años en el mejor estadio, en el del equipo más laureado del mundo. Ahora hay que estar a la altura. Hay que demostrar una gran organización y una seguridad a prueba de cafres. El reto, vistos los antecedentes, es mayúsculo. La seguridad tendrá que ir acorde con el desafío. Miles de “barras bravas” vendrán a Madrid. Llenar el estadio (aquí no hay vallas como en Argentina) de policía y estar preparados para la peor eventualidad será la mejor receta.

Estoy convencido de que el Real Madrid hará todo lo posible para demostrar que el mejor equipo del mundo cuenta con el mejor estadio.

Santiago Bernabéu estaría orgulloso.

Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

8 comentarios en: La Libertadores en el Bernabéu evita arminios