Las mejores firmas madridistas del planeta
Inicio
Opinión
La Libertadores en el Bernabéu evita arminios

La Libertadores en el Bernabéu evita arminios

Escrito por: Fred Gwynne30 noviembre, 2018
VALORA ESTE ARTÍCULO
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas

Hay veces en las que hay que estar donde hay que estar. Y en esta ocasión el Madrid lo ha hecho. La celebración de la final de la Copa Libertadores en el Santiago Bernabéu es, a mi parecer, una excelente noticia.

Con esta decisión Rubiales, la RFEF, Infantino, la FIFA y el Real Madrid desatascan un embrollo que tenía en vilo a todos los estamentos del fútbol mundial. Para albergar la final se barajaron diferentes estadios: Doha, Asunción, Miami, Génova, París, San Pablo, Medellín, Nou Camp…

Es posible que la buena relación de Florentino con los Presidentes de River y Boca, más la amistad que parece que le une a Infantino, haya propiciado esta salida. O tal vez haya sido la propia RFEF, vía Rubiales, la que ha solicitado el campo a Florentino para solventar la situación. Sea como sea da exactamente igual, han pensado que la opción del Santiago Bernabéu es la mejor y, al menos a nivel institucional, es una medida beneficiosa. Rubiales se apunta un tanto y el Real Madrid también. Al final este tipo de favores son mucho más importantes de lo que parecen. Crean sinergias y evitan Arminios.

El Barcelona ha dado el visto bueno a jugar un partido en Miami en contra de la opinión de la UEFA, la RFEF, Rubiales, el Real Madrid y posiblemente el Gobierno. Tebas acaba de llevar el asunto a los tribunales. La experiencia lleva a pensar que es mejor navegar con el viento a favor. El fútbol, no lo olvidemos, tiene muchos campos de juego y, como hemos vivido durante el largo villarato, a veces posicionarte en el bando equivocado (o votar al candidato perdedor) tiene sus consecuencias. Aquí mismo en La Galerna lo hemos repetido muchas veces: no se trata de que te den, se trata de que no te quiten, y el Madrid ha pasado décadas sin intervenir en los órganos de decisión. Este ofrecimiento les acerca a ellos.

Se va a jugar uno de los encuentros que ha levantado más expectación de los últimos años en el mejor estadio, en el del equipo más laureado del mundo. Ahora hay que estar a la altura. Hay que demostrar una gran organización y una seguridad a prueba de cafres. El reto, vistos los antecedentes, es mayúsculo. La seguridad tendrá que ir acorde con el desafío. Miles de “barras bravas” vendrán a Madrid. Llenar el estadio (aquí no hay vallas como en Argentina) de policía y estar preparados para la peor eventualidad será la mejor receta.

Estoy convencido de que el Real Madrid hará todo lo posible para demostrar que el mejor equipo del mundo cuenta con el mejor estadio.

Santiago Bernabéu estaría orgulloso.

Fred Gwynne
Soy un hombre hecho a mí mismo. El problema es que me sobraron algunas piezas. SOL O CONTIGO. Persigo playas.

8 comentarios en: La Libertadores en el Bernabéu evita arminios

  1. Para nada de acuerdo, una malísima noticia. No me complace que el estadio de mi equipo se convierta en un Fight Club que riete tú de Tyler Durden.

    Para mí que declararan desierto el ganador, ninguno merece ganarla con la imagen que ha dado su hinchada. Está visto que una final entre dos equipos del mismo país siempre es problemática. Se debería evitar en la medida de lo posible, especialmente en Sudamérica.

  2. Aquí no se está hablando de River y Boca (cuyas vicisitudes nos importan a la mayoría de madridistas un cuerno, presumo) sino del Real Madrid y su posición en los organismos nacionales e internacionales que irgen el fútbol.

  3. Ya que se va a disputar en Madrid, habrá que esperar que la organización se tome casi como una cuestión de Estado. La imagen que pueda quedar va a ser decisiva de cara al futuro.

    Por otro lado, quien va a salir ganando con todo esto es la propia Copa Libertadores.

    No nos engañemos. Esta competición nunca ha sido vista, a nivel mundial, como nada extraordinario (eclipsada por la todopoderosa Copa de Europa). Y fuera de su propio ámbito geográfico no ha generado grandes audiencias o expectaciones. El hecho de jugarse en Europa, y muy concretamente en el escenario de todos los escenarios, si de gloria futbolística hablamos, el Bernabéu le va a dar un toque de majestuosidad que tal vez nunca tuvo. Probablemente se bata el record de audiencia televisiva de la Libertadores; y si el espectáculo es bueno, la publicidad de este torneo para futuras ediciones puede ser fabulosa.

  4. Yo no tengo tan claro que haciendo un favor al Rubi nos evite a Sánchez Arminios...no hay más que ver cómo nos siguen tratando los arbitrajes incluso con el VAR, cómo celebran los árbitros las decisiones que nos perjudican...y lo que hizo Rubiales a Lopetegui por presión mediática....en España seguiremos perdiendo porque tenemos antimadridistas muy poderosos en las instituciones y en los medios....

    Dicho esto, ya he dado en el portanálisis mi opinión sobre esta decisión.....por un lado me parece bien y por otro no tanto...sea como fuere ya está decidido y espero que no tengamos que lidiar con un desembarco de psicópatas dispuestos a destrozar todo a su paso....que todos los implicados disfruten y que se recuerde como un evento histórico por lo excepcional de la sede y por el desarrollo deportivo del mismo...

    Saludos

    1. Exactamente. Si crees que por hacerle un favor al anti sindicalista rojo de Rubiales nos va a empezar a favorecer tienes un problema. Lo que hay que hacer es apretar con el tema de la arquitecta vecina del PCM de Rubiales para meterle en la cárcel por corrupto y mafioso y quitarte de en medio la mafia anti que pulula por la RFEF.

      Al enemigo no puedes darle tregua ninguna esperando que se porten bien en el futuro, hay que eliminarle. Preguntale a Hitler por Dunkerke...

  5. Digamos que esto es una especie de armisticio con Rubiales, a ver que pasa.
    De momento, tal y como sospechaba, y escrito está desde agosto, el VAR está sirviendo de coartada para lo de siempre.
    Después de algunas zanahorias en los primeros partidos, ha venido el murar con lupa las jugadas en nuestra área, penaltis contra Levante y Barcelona, no revisión en las del área contraria, y algo muy importante, cortar cualquier tipo de contrataque con fueras de juegos inventados (en el último partido nada menos que tres), sin esperar a la finalización de la jugada (como en otros campos).
    Como la jugada no termina, se obvia, y por ahí se van a ir un chorro de puntos.
    La felicidad de Martínez Munuera (árbitro sevillano), en el VAR, el otro día muestra a las claras, que para ese estamento corrupto, nada ha cambiado.

  6. Excelente noticia sin duda.
    El Santiago Bernabéu, único club del mundo dónde se han disputado las finales de Mundial, Eurocopa, Champions, Intercontinental ahora Libertadores.
    Por otra parte, veo que hay gente que habla con mucha suficiencia sobre la posibilidad de suspender el partido, por culpa de unos locos (imaginan, cuantos partidos nos hubiesen suspendido por la actuación de los antiguos ultra sur.........)
    La afición de River, al igual que la de todos los clubes no puede pagar el comportamiento de unos pocos.
    Y no seamos tan prepotentes en Europa, cuando aquí ha muerto mucha gente en estadios de fútbol y hemos vivido episodios violentos no hace mucho....Seamos más humildes señores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tweets La Galerna

#Crónica 🗒️ | Victoria del @RMBaloncesto 🆚@FCBbasket en @EuroLeague🏆

➡️Ya tenéis la crónica y una reflexión por José Luis Llorente

✍️86-76: El Real Madrid desnuda al Barcelona por @jluisllorente

#RealMadridBarcelona | #EuroligaDAZN

https://www.lagalerna.com/real-madrid-barcelona-euroliga-cronica/

👉 Nueva entrega de Trevor Miles y Lou 🍸

En el Bar de Lou 🍻 aparece su amigo Trevor Miles. ¿La resurrección del Real Madrid puede ser definitiva? 🧐

✍️ Trevor Miles, resurrección por @Pacurll

https://www.lagalerna.com/trevor-miles-real-madrid-porteria-a-cero/

Mi Madrid Favorito ⚽️ | Capítulo 4⃣: El Real Madrid de La Quinta del Buitre ✍️ por @delasherasmario

👉 Una entrega de #MiMadridFavorito que os traerá muchos recuerdos.

https://www.lagalerna.com/mi-madrid-favorito-la-quinta-del-buitre/

Muchos madridistas han vivido momentos de euforia y descontento en ese coliseo. 🏟️

🖼️Luis Beneyto Garcia-Reyes habla de una de las imágenes más icónicas de la semana.

✍️ El Manzanares también era mío por Luis Beneyto Garcia-Reyes

https://www.lagalerna.com/el-manzanares-tambien-era-mio/

#Portanálisis 🗞 | Mirotic tuvo que pasar a la noche por una nueva derrota a manos de su ex-equipo.

👉🏻 Jorge Lorenzo acapara la mayoría de portadas por su retirada. 🏍

✍🏻 Mirotic, sepultado

👉🏻👉🏻👉🏻 https://bit.ly/376TrUb

2
homelistpencilcommentstwitterangle-rightspotify linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram